Montage de un rifle de precision de cero

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Montage de un rifle de precision de cero

Mensajepor Pryce » 25 Ago 2016 20:51

El calibre .308 tiene alabanzas en tiro de precisión, de hecho, hay bastantes tiradores que lo utilizan -por lo que he oido o visto en videos de f-class-. Lo que no acabo de ver claro es: ¿porque un .308 puede ser preciso y un 300 wsm que, tiene el mismo calibre de punta (.308) no, disponiendo de mas energía y pudiendo disponer de más peso en punta? ¿Por el retroceso? ¿por las vibraciones? no se. Y a 400 y 600 mts puede tirar cualquiera pero a 1000 es otra historia...pues creo que a 1000 ha de llegar el 300wsm sobradamente vamos, si llega un 6,5.
Evidentemente los compañeros que opinais con experiencia teneis esto que no tengo yo y que creo que es una de las pocas cosas que he deseado tanto: empezar. Tal vez me equivoque, tal vez a último momento llegue a cambiar el calibre antes de pedir el cañón específico pero, si no hay más motivos o argumentos que me hagan dudar, creo que tiraré por lo sano y apostaré a ese calibre. No hay muchos que lo utilizen para tiro...pero hay; y por lo que he leido en otros lugares puesto que, he de informarme al máximo ya que luego no hay vuelta atrás, los que lo utilizan no estan decepcionados en precisión y, tampoco lo estan los que lo utilizan para caza a larga distancia (que es otro de los puntos por los que me decido por este calibre).
He de reconocer tambien, aunque este no es el motivo principal ni mucho menos, que me gustan los calibres contundentes y me desagradan los pequeños. No se si esto será malo, bueno, pero aparte del tiro a larga distancia, intentar abatir una pieza a larga distancia con poca energía y propiciar que agonice -si no eres lo suficientemente preciso en darle en alguna zona vital- durante horas pues, no me parece bien. Soy precisamente de los que han pasado corzos o jabalies a 50mts y he preferido no tirar por la duda de no dejarlo casi en el sitio porque entorpecen arboles, etc y puede marchar herido.
Nada, no me enrollo más, simplemente decir que en un principio voy a apostar por el 300wsm. Aun quedan unos dos meses o tres para poder tener listo el rifle y aun puedo variar pero como mucho, y si llegara el caso, no bajaría del 7mmRUM o WSM.
Saludos gente. :wink: :sniper
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 25 Ago 2016 21:38

Pryce escribió:
JOTAJOTAJOTA escribió:No entro aqui para debatir sobre calibres,tu pediste consejo y te lo estoy dando,por suerte o por desgracia he disparado mucho a larga distancia y se como vuela un calibre 30 y como lo hace un 6.5 con respecto al viento ya iguales distancia,con mi experiencia me quedo con el calibre 6.5 toda la vida,dentro del tope de su rango de accion.
Saca un disparo con un 6.5-284 o un 6.5 Skan a 900 m/s con una punta lapua Scenar de 139g con un bc G7 de 0.260 a 1500 metros con un viento lateral de 7 m/s y despues sacalo con un 300 WSM y despues me cuentas cuanto tuviste que corregir en lateralidad en uno y en otro.
Para hacer disparos de 400 a 600 metros vale casi cualquier cosa cuando te vas de los 1000 en adelante cambia la cosa.
Respecto a cumplir,se puede cumplir casi con cualquier cosa ,yo estoy hablando de ganar no de cumplir.

Bueno espero no haberte creado ningun conflicto de calibres,es solo para que vayas pensando jejeje

No creas que no tengo en cuenta tus consejos y, todos los de los compañeros del foro que aportais. Yo estoy en fase de aprendizaje en tiro de larga distancia, su teoría y gracias a gente como tu y demás que tengais experiencia en práctica.
Sabes que pasa JOTAJOTAJOTA, que yo siempre he sido -tanto estudiando como en la vida real- de ciéncias y, despues de hacer cálculos en su día de trayectorias, etc para sacar resultantes y ver las fuerzas que se ejercen sobre, en ese caso, obuses o proyectiles, intento -porque las fuerzas son las mismas, no la intensidad con que actuan- buscar una explicación a todo.
No me has creado conflicto de calibres pero, algun que otro chispazo para pensar si o, por que simplemente veo incongruencias por desconocimiento. En fin, de todas formas gracias :mrgreen:

El compañero JOTAJOTAJOTA tiene razón una punta del 6.5 o incluso de .280-284 ( 7mm ) tiene mejor relación con el viento que una del calibre .30 ( 300 wm, 308 win. ) le afecta menos el viento y vuela mejor dentro de él al tener menos rozamiento . Si quieres busca y veras que un 300 wm y un 6.5 creedmoor no tiene tanta diferencia a 1.000 m. solo hay una diferencia de unos 25 cm. de caída pero por contra tienes que quemar más pólvora y más culatazo. :saluting-soldier:

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 25 Ago 2016 22:15

Hola antares308. No, yo no pretendo quitarle la razón al compañero JOTAJOTAJOTA ni mucho menos. Yo lo que pretendo es simplemente encontrar el ¿porque, por ejemplo, una punta como la que he estado mirando (Nosler Accubond Long Range de 190 grains con un BC de 0,64) impulsada con más energía, en un cañón de 32'' y twist rate de 1/10 para estabilizarla, no puede dar los resultados de un 6,5? Con esto no estoy diciendo que el 6,5 vuele peor antares. Además, como has podido ir leyendo, también quiero utilizar el rifle en algun que otro rececho a larga distancia y creo -rectifícame por favor- que imprimiré más energía a la pieza en cuestión, por el peso de la bala, por ser magnum, etc y, si además soy preciso -por que ante todo busco precisión- que con un 6,5 y por tanto, más posibilidades tanto de abatir a la pieza como de no hacerla sufrir innecesariamente.
La elección definitiva no la tengo realizada y es por eso que todo y que no lo parezca, agradezco muchísimo vuestros consejos. Mi experiencia en este campo es solo teórica y la poca práctica que tengo es con el 30-06 a 100mts cuando voy a verificar el centrado del visor y simplemente a echar cuatro tiros para oler la pólvora, olor tan preciado entre los que nos gusta todo lo relacionado. De veras que os lo agradezco. Igual acabo con un 308 o con un 7mmRUM no se pero, 6,5 me parece poca sección si alguna vez quiero llevarlo de rececho, a parte de poca potencia.
Saludos.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 25 Ago 2016 22:32

Monta un cañon del 6.5-338 y veras lo que es potencia y tiro tenso

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 25 Ago 2016 22:35

JOTAJOTAJOTA escribió:Monta un cañon del 6.5-338 y veras lo que es potencia y tiro tenso

Explícate JOTAJOTAJOTA. Me has dejado un poco noqueado. Estoy perdido; interpreto el 6,5 pero no entiendo el 338.
Por cierto, no te ofendas pero, podrías haber elegido 3xJ :mrgreen: para nick. Buen rollo :wink:

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 25 Ago 2016 22:42

6.5-338 es un calibre
Es una punta de 6.5 montada en un casquillo del 338 lapua abotellado a 6.5 mm un misil balistico jajajajaja

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 25 Ago 2016 22:49

JOTAJOTAJOTA escribió:6.5-338 es un calibre
Es una punta de 6.5 montada en un casquillo del 338 lapua abotellado a 6.5 mm un misil balistico jajajajaja

Béstia nen, ya habia tenido yo en cuenta el utilizar camuflado el 50BMG y seguro que, no hace falta tocar al centro de la diana :lol: Ahora en serio, si tu tuvieras -olvidate por el momento del 6,5- de elegir entre 308 o 7mmRUM o WSM ¿que elefirías? para precisión digo. Es que el 7mm también me atrae bastante. :sniper

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 25 Ago 2016 23:05

El .308win es un calibre que ha sido superado balisticamente con creces hace tiempo por calibres,como el 6.5 creedmoor que apuntaba el amigo ANTARES308 o el 260.
Que pasa?que es obligatorio para ciertas modalidades de tiro y tienes que pasar por el aro.

En cuanto al 7mm RUM tiene mejor balistica que el 300 WSM,pero y ahora viene lo bueno tu has disparado con un 7mm RUM? El castañazo que te mete es considerable,vale si lo llevas a cazar le puedes montar un freno de boca que atenua bastante,mas que nada para no perder el objetivo de la reticula de la mira para confirmar si pegaste o no o para repetir el disparo sin desencarar ahora en ft-class no puedes utilizar freno de boca,dispara 60 tiros con un 7mm RUM sin freno,se te licua el cerebro y te saltaran todos los empastes de la boca si tienes alguno.

En cuanto a los WSM no me gusta ninguno no entiendo que es eso de SHORT MAGNUM algo descafeinado a medio camino entre un calibre medio a uno magnum o sea no es nada un quiero y no puedo para eso te vas al MAGNUM y listo.

Ve pensando

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 25 Ago 2016 23:43

Pryce escribió:Hola antares308. No, yo no pretendo quitarle la razón al compañero JOTAJOTAJOTA ni mucho menos. Yo lo que pretendo es simplemente encontrar el ¿porque, por ejemplo, una punta como la que he estado mirando (Nosler Accubond Long Range de 190 grains con un BC de 0,64) impulsada con más energía, en un cañón de 32'' y twist rate de 1/10 para estabilizarla, no puede dar los resultados de un 6,5? Con esto no estoy diciendo que el 6,5 vuele peor antares. Además, como has podido ir leyendo, también quiero utilizar el rifle en algun que otro rececho a larga distancia y creo -rectifícame por favor- que imprimiré más energía a la pieza en cuestión, por el peso de la bala, por ser magnum, etc y, si además soy preciso -por que ante todo busco precisión- que con un 6,5 y por tanto, más posibilidades tanto de abatir a la pieza como de no hacerla sufrir innecesariamente.
La elección definitiva no la tengo realizada y es por eso que todo y que no lo parezca, agradezco muchísimo vuestros consejos. Mi experiencia en este campo es solo teórica y la poca práctica que tengo es con el 30-06 a 100mts cuando voy a verificar el centrado del visor y simplemente a echar cuatro tiros para oler la pólvora, olor tan preciado entre los que nos gusta todo lo relacionado. De veras que os lo agradezco. Igual acabo con un 308 o con un 7mmRUM no se pero, 6,5 me parece poca sección si alguna vez quiero llevarlo de rececho, a parte de poca potencia.
Saludos.

Vamos a ver si soy capaz de explicarte lo del anuncio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: " LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA " :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , que pega más el 300 o un 6.5 ???????? y no en el bicho si no en el hombro a más retroceso menos precisión y a más largo de cañón más velocidad pero los armónicos también son mayores.

Vamos a la punta ................ que tiene más resistencia al viento una bala de 6.5 mm o una de 8mm ?????? Pues eso a más " volumen " más la frena el viento.............. y bien dirás entonces una punta del 223-5.56 vuela todavía mejor que una del 6.5 pues si porque ofrece todavía menos resistencia el problema es el peso de la bala que a menor peso más le afectará el viento lateral.

No te confundas en querer comparar el volumen de una vaina del 300 wsm con una de un 6.5 creedmoor pues entonces lo que hace el 6.5 creedmoor tiene todavía más mérito pues con menos esta ahí detrás a solo 25 cm. a 1.000 m. y sin tanto culatazo y sin tanta pólvora .

Que quieres un " magnum " entonces el 6.5 x 284 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: eso si a los +/- 2.500 disparos empezará a perder precisión por eso de los calibres barrel burn . :saluting-soldier:

Pd. Sabes por qué los magnum se llaman magnum ????????? Pues una de las características aparte de otras........... era superar los 900 m/s ..............pues hay calibres standar que los superan y no se llaman magnum.......... cuanto daño hizo el snowismo magnummediático sacacuartos :clint:

Socio Anarma 1.222

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 25 Ago 2016 23:50

JOTAJOTAJOTA escribió:El .308win es un calibre que ha sido superado balisticamente con creces hace tiempo por calibres,como el 6.5 creedmoor que apuntaba el amigo ANTARES308 o el 260.
Que pasa?que es obligatorio para ciertas modalidades de tiro y tienes que pasar por el aro.

En cuanto al 7mm RUM tiene mejor balistica que el 300 WSM,pero y ahora viene lo bueno tu has disparado con un 7mm RUM? El castañazo que te mete es considerable,vale si lo llevas a cazar le puedes montar un freno de boca que atenua bastante,mas que nada para no perder el objetivo de la reticula de la mira para confirmar si pegaste o no o para repetir el disparo sin desencarar ahora en ft-class no puedes utilizar freno de boca,dispara 60 tiros con un 7mm RUM sin freno,se te licua el cerebro y te saltaran todos los empastes de la boca si tienes alguno.

En cuanto a los WSM no me gusta ninguno no entiendo que es eso de SHORT MAGNUM algo descafeinado a medio camino entre un calibre medio a uno magnum o sea no es nada un quiero y no puedo para eso te vas al MAGNUM y listo.

Ve pensando

Muy bueno lo de los empastes :mrgreen: Bien, pues no, no he disparado con el 7mmRUM pero por lo que cuentas, no creo que lo pruebe adrede; entre otras cosas porque mi cerebro lo quiero en estado sólido :lol:
Respecto a lo que he leido de los wsm, en especial del 300 y del 7mm, es que sacuden algo menos que sus antecesores wm, que imprimen la misma velocidad que sus antecesores con menos carga y, que al montar acción corta, hacen más ligero el rifle puesto que tampoco necesitan un cañón tan largo para llegar a esa energía. Parece que el principal objetivo era sacar un cartucho más corto que los magnum normal, que pudiera sacar las mismas prestaciones o parecidas y pudiera aligerar los rifles que lo utilizaran en peso -por lo citado anteriormente-.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 25 Ago 2016 23:51

JOTAJOTAJOTA escribió:El .308win es un calibre que ha sido superado balisticamente con creces hace tiempo por calibres,como el 6.5 creedmoor que apuntaba el amigo ANTARES308 o el 260.

Ve pensando

La moda de los short-ultra-hyper-megaway no es otra que la mercadotecnia al igual que los pistones eléctricos que saco Remington donde no hacia falta aguja percutor si no sólo una pila............... pues cojo un cartucho ( calibre ) superventas y ahora le doy un giro de tuerca más lo acortó para acciones más cortas pero lo engordo para que me entre la misma pólvora que el original con el consiguiente sobreagotellamiento de la bala............. dicen los entendidos en esto que la vaina tiene que ser lo más recta posible respecto a la bala para mayor homogeneidad en el quemado de la pólvora. :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 26 Ago 2016 00:00

:clint:
Pryce escribió:

Ve pensando

Muy bueno lo de los empastes :mrgreen: Bien, pues no, no he disparado con el 7mmRUM pero por lo que cuentas, no creo que lo pruebe adrede; entre otras cosas porque mi cerebro lo quiero en estado sólido :lol:
Respecto a lo que he leido de los wsm, en especial del 300 y del 7mm, es que sacuden algo menos que sus antecesores wm, que imprimen la misma velocidad que sus antecesores con menos carga y, que al montar acción corta, hacen más ligero el rifle puesto que tampoco necesitan un cañón tan largo para llegar a esa energía. Parece que el principal objetivo era sacar un cartucho más corto que los magnum normal, que pudiera sacar las mismas prestaciones o parecidas y pudiera aligerar los rifles que lo utilizaran en peso -por lo citado anteriormente-.

Creo que estas confundiendo términos. .......... velocidad, energía............... si a un 300 WM le cargas la misma pólvora que a un 300 WSM en el mismo largo del cañón y con el mismo peso de bala tiene que darte los mismos resultados si alteras algunos de los factores entonces los resultados también estarán alterados solo así .

Para llegar a la energía tienes que pasar por la velocidad y la masa :wink: . :saluting-soldier:

Pd. El objetivo solo era sacar lo mismo, pues se ve que lo que había estaba ya muy visto y había que hacerle un restyling como a los coches, pero con la cara lavada algo nuevo pero que no suma nada, bueno una acción más corta

Socio Anarma 1.222

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 26 Ago 2016 00:04

Vamos a ver si soy capaz de explicarte lo del anuncio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: " LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA " :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , que pega más el 300 o un 6.5 ???????? y no en el bicho si no en el hombro a más retroceso menos precisión y a más largo de cañón más velocidad pero los armónicos también son mayores.

Poder de parada el 300 de cajón, se que retroceso también claro.

Vamos a la punta ................ que tiene más resistencia al viento una bala de 6.5 mm o una de 8mm ?????? Pues eso a más " volumen " más la frena el viento.............. y bien dirás entonces una punta del 223-5.56 vuela todavía mejor que una del 6.5 pues si porque ofrece todavía menos resistencia el problema es el peso de la bala que a menor peso más le afectará el viento lateral.

Verdad, a más volumen más frena el viento, por eso se precisa de una energía más alta para paliar tanto el freno frontal como el lateral, permitiéndote además utilizar más grains en punta.

No te confundas en querer comparar el volumen de una vaina del 300 wsm con una de un 6.5 creedmoor pues entonces lo que hace el 6.5 creedmoor tiene todavía más mérito pues con menos esta ahí detrás a solo 25 cm. a 1.000 m. y sin tanto culatazo y sin tanta pólvora .

No las comparo con respecto a precisión la desventaja la veo en los pesos de las puntas para caza, el empuje vamos cuando toca la pieza y la transmisión de esa energía de sobras o no que lleve el proyectil al impactar.

Que quieres un " magnum " entonces el 6.5 x 284 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: eso si a los +/- 2.500 disparos empezará a perder precisión por eso de los calibres barrel burn . :saluting-soldier:

¿Todos los magnum hacen que cambies de cañón a los aprox.2500 disparos o, depende de que magnum?

Pd. Sabes por qué los magnum se llaman magnum ????????? Pues una de las características aparte de otras........... era superar los 900 m/s ..............pues hay calibres standar que los superan y no se llaman magnum.......... cuanto daño hizo el snowismo magnummediático sacacuartos :clint:[/quote]

Si hombre pero, no es lo mismo alcanzar esa velocidad con, no se lo que utiliza el 6,5 de peso pero...unos 130 grains que, alcanzarla con 190 grains.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 26 Ago 2016 14:48

Con los barrel burn no todos los magnum me explico a menor diámetro del calibre mas se acentúa ese quedado interior del cañón , no es lo mismo un " magnum " de calibre .243 que uno de .338.

Con lo de la masa, la velocidad y la energía te voy a poner un ejemplo para ver si así nos entendemos............. tenemos en una autopista un 4x4 con 3.500 kg y va a 140 km/h , ahora también tenemos un utilitario de 2.000 kg y que va a 110 km/h ......... sabemos lo que ocurre si se pegan con una pared de cemento armado que el 4x4 entregará mucha más energía gracias al peso y a la velocidad pero es el 4x4 lo mas idóneo para autopista, para este viaje nos hace falta esas alforjas ??????. :saluting-soldier:

Pd. Tendemos a ir de sobrados en cuanto a calibre por nuestra propia inseguridad creyendo que un calibre mas gordo-veloz-potente va a paliar esa inseguridad y puede que si pero si no das en el sitio ni aunque le pegues con un 700 nitro express.

Socio Anarma 1.222

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 26 Ago 2016 15:24

Pryce escribió:Vamos a ver si soy capaz de explicarte lo del anuncio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: " LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA " :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , que pega más el 300 o un 6.5 ???????? y no en el bicho si no en el hombro a más retroceso menos precisión y a más largo de cañón más velocidad pero los armónicos también son mayores.

Verdad, a más volumen más frena el viento, por eso se precisa de una energía más alta para paliar tanto el freno frontal como el lateral, permitiéndote además utilizar más grains en punta.

No las comparo con respecto a precisión la desventaja la veo en los pesos de las puntas para caza, el empuje vamos cuando toca la pieza y la transmisión de esa energía de sobras o no que lleve el proyectil al impactar.

¿Todos los magnum hacen que cambies de cañón a los aprox.2500 disparos o, depende de que magnum?

Pd. Sabes por qué los magnum se llaman magnum ????????? Pues una de las características aparte de otras........... era superar los 900 m/s ..............pues hay calibres standar que los superan y no se llaman magnum.......... cuanto daño hizo el snowismo magnummediático sacacuartos :clint:

Si hombre pero, no es lo mismo alcanzar esa velocidad con, no se lo que utiliza el 6,5 de peso pero...unos 130 grains que, alcanzarla con 190 grains.[/quote]

Perdona pero tienes unos conceptos teóricos que son erróneos en la balística aplicada a la realidad

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 26 Ago 2016 19:05

Pryce escribió:Vamos a ver si soy capaz de explicarte lo del anuncio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: " LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA " :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , que pega más el 300 o un 6.5 ???????? y no en el bicho si no en el hombro a más retroceso menos precisión y a más largo de cañón más velocidad pero los armónicos también son mayores.

Si hombre pero, no es lo mismo alcanzar esa velocidad con, no se lo que utiliza el 6,5 de peso pero...unos 130 grains que, alcanzarla con 190 grains.

JOTAJOTAJOTA escribió:

Perdona pero tienes unos conceptos teóricos que son erróneos en la balística aplicada a la realidad

Quien ?????? :oops: :oops: :oops: :oops: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 26 Ago 2016 19:30

Quien va a ser, Pryce

Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pryce » 26 Ago 2016 19:59

JOTAJOTAJOTA escribió:Quien va a ser, Pryce

JOTAJOTAJOTA seguramente habrá cosas que no sean exactas en la balística aplicada pero si te diré una cosa, mis conceptos son científicos y de física pura y, los apliques o no a la balística, te bien aseguro que lo que he mencionado respecto a cesión de energía en un impacto, contrarestar un poco más la fuerza del viento -sea lateral o frontal- con más masa compensada con más energía claro, etc vale tanto para el 4x4 como para un zapato lanzado hacia delante. No pretendo ponerte en entredicho simplemente pretendo obtener explicaciones lógicas, que las hay. Por ejemplo tu me has dado una que es la producción de armónicos y -anteriormente- un chasis endeble pueden -en conjunto- transmitir eso en una mala precisión: "eso es a lo que me refiero". Ah, y lo de las alforjas pues...ya comenté que en mi caso me debato también -despues de desechar el 7mmRUM por amor a mis empastes y por un exceso de retroceso claro- con la posibilidad del 7mm wsm o porque no, el 7mm Remington Magnum.
Agradecería de verdad, lo que sepais sobre la precisión de esos calibres. Saludos.
Última edición por Pryce el 26 Ago 2016 20:44, editado 1 vez en total.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”