Evidentemente los compañeros que opinais con experiencia teneis esto que no tengo yo y que creo que es una de las pocas cosas que he deseado tanto: empezar. Tal vez me equivoque, tal vez a último momento llegue a cambiar el calibre antes de pedir el cañón específico pero, si no hay más motivos o argumentos que me hagan dudar, creo que tiraré por lo sano y apostaré a ese calibre. No hay muchos que lo utilizen para tiro...pero hay; y por lo que he leido en otros lugares puesto que, he de informarme al máximo ya que luego no hay vuelta atrás, los que lo utilizan no estan decepcionados en precisión y, tampoco lo estan los que lo utilizan para caza a larga distancia (que es otro de los puntos por los que me decido por este calibre).
He de reconocer tambien, aunque este no es el motivo principal ni mucho menos, que me gustan los calibres contundentes y me desagradan los pequeños. No se si esto será malo, bueno, pero aparte del tiro a larga distancia, intentar abatir una pieza a larga distancia con poca energía y propiciar que agonice -si no eres lo suficientemente preciso en darle en alguna zona vital- durante horas pues, no me parece bien. Soy precisamente de los que han pasado corzos o jabalies a 50mts y he preferido no tirar por la duda de no dejarlo casi en el sitio porque entorpecen arboles, etc y puede marchar herido.
Nada, no me enrollo más, simplemente decir que en un principio voy a apostar por el 300wsm. Aun quedan unos dos meses o tres para poder tener listo el rifle y aun puedo variar pero como mucho, y si llegara el caso, no bajaría del 7mmRUM o WSM.
Saludos gente.