RIFLE FRANCOTIRADOR TÁCTICO LICENCIA F

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
markitzs
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE FRANCOTIRADOR TÁCTICO LICENCIA F

Mensajepor markitzs » 24 Mar 2015 00:48

A los que ponéis tonterias abrid otro para tema para ello. Un saludo

markitzs
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor markitzs » 24 Mar 2015 00:50

leica escribió:luego a no ser que lo compres ya guiado en F, necesitas antes de comprarlo ver si tu federación te va a dar el certificado para poder guiarlo en F, y prepara el armero.

el foro se mueve mucho, echale unos minutos cada dia revisando las ultimas seis o siete paginas, seguro que en un par de semanas o menos das con algo que se ajusta a tu gusto, otra cosa será que se ajuste a el bolsillo.....es lo que nos pasa a todos. :(

Claro pero cuando no sé pregunto, por eso querría saber que buscar usado por entre 400 y 600 para ir empezando. Gracias por la respuesta

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 24 Mar 2015 00:52

markitzs escribió:
antares308 escribió:
markitzs escribió:Buenas, he estado buscando un rifle de francotirador táctico lo mas realista posible de estos que aciertan a mil metros.
Cuales os gustan que se pueda guiar con la F?
Estuve ojeando este TIKKA T3 lo único que se me va mucho de precio, se puede guiar? Que opciones hay más "humildes" :tanque^: ?

Pues rey si bajas más de él Tikka t3 ya te tendrás que ir a los de airsoft para que sean de esos realistas que tiran a 1.000 m.

Te dejo enlace para que veas alguno de los de verdad de esos que empieza por los 5.000 € rifle pelao. Saludos

https://www.armas.es/foros/rifles-y-cara ... il-1009537" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Entonces por entre 400 y 600 usados qué compraríais?

Ay !!!!!!!!!! 400-600 €€€€€€ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , pero rey tu sabes lo que estas buscando ???????, o no te has explicado bien ???????, o no te entendemos ????????? ..........o lo que no espero que sea, chotearte del personal. Con esos dineros puedes llegar a unas buenas monturas o un buen bipode, pero rifle por ese precio ni de 8 a mano para tirarlo. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 24 Mar 2015 01:04

markitzs escribió:
antares308 escribió:
markitzs escribió:Buenas, he estado buscando un rifle de francotirador táctico lo mas realista posible de estos que aciertan a mil metros.
Estuve ojeando este TIKKA T3 lo único que se me va mucho de precio, se puede guiar? Que opciones hay más "humildes" :tanque^: ?

Pues rey si bajas más de él Tikka t3 ya te tendrás que ir a los de airsoft para que sean de esos realistas que tiran a 1.000 m.

Te dejo enlace para que veas alguno de los de verdad de esos que empieza por los 5.000 € rifle pelao. Saludos

https://www.armas.es/foros/rifles-y-cara ... il-1009537" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Entonces por entre 400 y 600 usados qué compraríais?

Con ese presupuesto vas corto hasta para mini f-class categoria ligera.
Un 308 de culata de plastico por ese precio solo tienes los marlin x7 y los remington 710 y 770.
Los remington lo bueno es q ya traen el visor incluido. Al marlin se lo tendrias q añadir. Visor chino usado entre 50 y 100e. Y a todos les tendras q añadir el bipode q te sale uno chino por unos 50e nuevo y algo menos usado.
El resultado en cualquier caso es q tendras una mierda de conjunto.
Y luego cada disparo te sale por un euro tirando la peor municion del mercado.
Resumen: Un euro por cartucho mas la amortizacion del conjunto para q cada disparo de en un sitio diferente y ninguno en el sitio exacto a donde estes apuntando.
¿Realmente crees q te merece la pena?.

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 24 Mar 2015 01:19

Creo que todos tienen derecho a empezar alguna vez en esto, y como todos no nacieron sabiendo...

Si tu presupuesto te da para el Tikka T3 no dudes en comprarlo, es un buen rifle. Calibres ahi muchos, si vas a recargar un 300 Win Mag es perfecto para 1000 metros, pero te saldra caro, para 200 y más mirate el calibre .308 win, es el mas usado y podras competir con ese rifle en alguna categoria.

Si quieres gastar mas vete ya a un Steyr SSG04 que tiene una culata similar. Si quieres gastar mas tienes los Sako TRG o los Steyr SSG 08 o los Unike Alpine, y si quieres gastar aun mas pues un Sako TPG, muy molon, se va de precio.

Si quieres aprender mas cosas del tiro animate a visitar www.kilermt.com

Animo! y espero que te salga bien tu iniciacion a este mundo. Que sepas que no te podras desenganchar!

markitzs
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor markitzs » 24 Mar 2015 01:27

KilerMT escribió:Creo que todos tienen derecho a empezar alguna vez en esto, y como todos no nacieron sabiendo...

Si tu presupuesto te da para el Tikka T3 no dudes en comprarlo, es un buen rifle. Calibres ahi muchos, si vas a recargar un 300 Win Mag es perfecto para 1000 metros, pero te saldra caro, para 200 y más mirate el calibre .308 win, es el mas usado y podras competir con ese rifle en alguna categoria.

Si quieres gastar mas vete ya a un Steyr SSG04 que tiene una culata similar. Si quieres gastar mas tienes los Sako TRG o los Steyr SSG 08 o los Unike Alpine, y si quieres gastar aun mas pues un Sako TPG, muy molon, se va de precio.

Si quieres aprender mas cosas del tiro animate a visitar https://www.kilermt.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Animo! y espero que te salga bien tu iniciacion a este mundo. Que sepas que no te podras desenganchar!

Muchísimas gracias por la compresión, por la información y el ánimo. Parece que alguno aquí empezó con un barret .50
Un Saludo compañero

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 24 Mar 2015 02:00

En el foro de compraventa tienes 3 marlin x7 que te entran en tu presupuesto y alguno ya trae incluido visor y bipode.
El q halla tanto x7 a la venta no es casual igual q tampoco lo era q hubiera tanto rem 710/770 hace un par de años.
Son cacharros q la gente con presupuestos muy ajustados compro pensando q lo del tiro de precision con visor era como en las peliculas y que al ver la dura realidad y el precio de la municion han perdido toda la ilusion.
No es empezar con un barret. Es empezar aprovechando la experiencia de otros q empezaron antes de ti para no cometer los mismos errores.

¿Solo dispones de ese presupuesto o es q solo quieres gastar eso en el primer fusil por si luego no te gusta la disciplina?.
Si es q solo dispones de ese presupuesto para el fusil ¿de q presupuesto dispones para gastar en municion cada dia q vayas a tirar?.
Si es q solo quiers invertir eso en tu primer fusil por si luego no te convence ¿has estudiado ya cuanto se depreciara el conjunto y cuanto tiempo tardaras en librarte de el una vez lo anuncies?, ¿dispondras de ese tiempo o podras asumir la compra de un conjunto de calidad antes de haber vendido ese?.

JuanSinNick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JuanSinNick » 24 Mar 2015 02:38

Kempka escribió:En el foro de compraventa tienes 3 marlin x7 que te entran en tu presupuesto y alguno ya trae incluido visor y bipode.
El q halla tanto x7 a la venta no es casual igual q tampoco lo era q hubiera tanto rem 710/770 hace un par de años.
Son cacharros q la gente con presupuestos muy ajustados compro pensando q lo del tiro de precision con visor era como en las peliculas y que al ver la dura realidad y el precio de la municion han perdido toda la ilusion.
No es empezar con un barret. Es empezar aprovechando la experiencia de otros q empezaron antes de ti para no cometer los mismos errores.

¿Solo dispones de ese presupuesto o es q solo quieres gastar eso en el primer fusil por si luego no te gusta la disciplina?.
Si es q solo dispones de ese presupuesto para el fusil ¿de q presupuesto dispones para gastar en municion cada dia q vayas a tirar?.
Si es q solo quiers invertir eso en tu primer fusil por si luego no te convence ¿has estudiado ya cuanto se depreciara el conjunto y cuanto tiempo tardaras en librarte de el una vez lo anuncies?, ¿dispondras de ese tiempo o podras asumir la compra de un conjunto de calidad antes de haber vendido ese?.

+1

Tambien darte animos.

Algo importante o muy importante, antes de nada, ver que modalidad, distancia y calibre con el que se puede tirar en tu club o en el club que tengas pensado. Si en tu zona solo hay campos de 50 metros y solo se dispara calibre 22, no tiene ningun sentido que te metas en un rifle con el que no vas a poder disparar.

No hace falta un Barret, pero tampoco vas a conseguir un rifle y equipo en condiciones con ese presupuesto. Sigue informandote como estas haciendo ahora antes de comprar nada. Pronto te vas a dar cuenta de que vas a necesitar mas presupuesto, o terminaras comprando mal y 2 veces. Por 1500 euros ya encuentras un equipo con el que poder empezar a disfrutar en 100, 200 metros.

Si no lo tienes muy claro, otra opcion es empezar con una carabina, con ese presupuesto tienes cosas muy decentes en segunda mano y te sobra para municion, que ademas es muchisimo mas economica.
Si quieres rifle hay que recargar si o si, una caja de 20 cartuchos del 308 son 50 euros... con un visor malo, de los que entrarian en tu presupuesto, gastas la caja y sigues sin poder poner a cero el rifle.

Animo y sigue informandote

markitzs
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor markitzs » 24 Mar 2015 09:58

Gracias! Ya tengo una carabina encargada que es por donde creo que voy a ir empezando mientras voy aprendiendo y ahorrando

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 24 Mar 2015 11:58

markitzs escribió:Gracias! Ya tengo una carabina encargada que es por donde creo que voy a ir empezando mientras voy aprendiendo y ahorrando

Ahora si estas en el buen camino.
A 100 mts con una carabina del 22 decente vas a aprender muchisimo mas que con un 308 malo.
Pero ojo que tampoco te vale cualquier carabina ni cualquier visor-monturas-bipode.
Para poder ir aprendiendo y mejorando necesitas que el conjunto (carabina-visor-municion-accesorios) siempre sea mas preciso que tu. Que el primer dia hasta una semiautomática trallada tirando municion de alta velocidad es mas precisa que el indio, pero el problema es que al cabo de un mes ya no y el indio supera por mucho a la flecha y asi no puede progresar.
En carabinas lo mas recomendado para empezar por su relaccion precio-prestaciones es CZ 453-452-455 (por este orden), y si solo piensas tirar con visor pasa de los modelos "Lux" porque llevan alza y el lomo de la culata caída y para tirar con visor solo suponen inconvenientes y vete directamente a por los modelos "varmint" o "american".
Ya dijiste que no te gustaba la madera y esos dos modelos llevan la culata de madera pero tan sencillo como lijarla un poco o darla con decapante para quitarle el barniz/acabado al aceite, aplicar una mano de tapaporos y pintarla por encima a espray y la dejas negra, verde o camo o como te de la gana.
Ahora en el foro de compraventa hay uno que vende una Walter y una Toz las dos monotiro y de cañon pesado. La Walter por 400 creo y la Toz por 150e. Si la Toz tira como suele tirar ese modelo es un caramelito. La Walter también tiene buena pinta.
Luego el visor. Aquí tienes un abanico bastante amplio pero como minimo minimo te tendras que gastar los 150e que cuesta un tasco target varmint 6-24x40 (o 42 o 44, no estoy muy seguro) y rezar porque te salga bueno porque son visores chinos y un gran porcentaje vienen mal según los sacas de la caja. O subir un poco mas a los 200-250e y pillar algún modelo de Mueller o de Nikko que ahora no te puedo decir porque no estoy puesto en esas marcas pero que en cuanto uses el buscador mirando hilos de mini f-class los sacaras.
El bipode igual que el resto. Puedes empezar con un bipode chino copia de Harris basculante por unos 50 e que el primer haño te hace el apaño hasta que veas si esto es lo tuyo o no, y mas adelante pasar a un Harris basculante de verdad por unos 120e. O puedes empezar directamente por el Harris de verdad porque la diferencia tampoco es tanta, te dura toda la vida y cuando te pases al 308 ya será una cosa menos que comprar y porque además se venden muy bien de segunda mano y apenas pierden valor.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 24 Mar 2015 12:08

markitzs escribió:Lo de 1km es un decir, con que llegue a 200 voy que me mato. Mi presupuesto (a no ser que me encienda que no quiero) es entre 400 y 600 usado.

markitzs escribió:Muchísimas gracias por la compresión, por la información y el ánimo. Parece que alguno aquí empezó con un barret .50
Un Saludo compañero

markitzs escribió:Gracias! Ya tengo una carabina encargada que es por donde creo que voy a ir empezando mientras voy aprendiendo y ahorrando

markitzs mira tu evolución en 14 horas de preguntas y respuestas. Aquí por desgracia nadie nace enseñado, lo que pasa es que hay gente que tiene las cosas más claras que otras y antes de preguntar una duda se llevan días informándose, que en Internet hay mucha, antes de hacer cualquier pregunta algo fuera de contexto.

A 1.000 m. a no se que sea un campo militar no vas a poder tirar, tienes Parga a 900 m.

Poniendo en san Google rifle sniper o rifle francotirador te salen 20 modelos, algunas páginas serian de armerias y ahí podrías ver precios y te darías cuenta que con 600 € no puedes acceder a eso que buscas.

Y aquí por desgracia no se puede ni empezar ni terminar con un calibre 50, pero vamos que yo con un calibre 6.5 me doy con un canto en los dientes para tiro. Saludos

Socio Anarma 1.222

markitzs
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor markitzs » 24 Mar 2015 12:21

Kempka escribió:

Ahora si estas en el buen camino.
A 100 mts con una carabina del 22 decente vas a aprender muchisimo mas que con un 308 malo.
Pero ojo que tampoco te vale cualquier carabina ni cualquier visor-monturas-bipode.
Para poder ir aprendiendo y mejorando necesitas que el conjunto (carabina-visor-municion-accesorios) siempre sea mas preciso que tu. Que el primer dia hasta una semiautomática trallada tirando municion de alta velocidad es mas precisa que el indio, pero el problema es que al cabo de un mes ya no y el indio supera por mucho a la flecha y asi no puede progresar.
En carabinas lo mas recomendado para empezar por su relaccion precio-prestaciones es CZ 453-452-455 (por este orden), y si solo piensas tirar con visor pasa de los modelos "Lux" porque llevan alza y el lomo de la culata caída y para tirar con visor solo suponen inconvenientes y vete directamente a por los modelos "varmint" o "american".
Ya dijiste que no te gustaba la madera y esos dos modelos llevan la culata de madera pero tan sencillo como lijarla un poco o darla con decapante para quitarle el barniz/acabado al aceite, aplicar una mano de tapaporos y pintarla por encima a espray y la dejas negra, verde o camo o como te de la gana.
Ahora en el foro de compraventa hay uno que vende una Walter y una Toz las dos monotiro y de cañon pesado. La Walter por 400 creo y la Toz por 150e. Si la Toz tira como suele tirar ese modelo es un caramelito. La Walter también tiene buena pinta.
Luego el visor. Aquí tienes un abanico bastante amplio pero como minimo minimo te tendras que gastar los 150e que cuesta un tasco target varmint 6-24x40 (o 42 o 44, no estoy muy seguro) y rezar porque te salga bueno porque son visores chinos y un gran porcentaje vienen mal según los sacas de la caja. O subir un poco mas a los 200-250e y pillar algún modelo de Mueller o de Nikko que ahora no te puedo decir porque no estoy puesto en esas marcas pero que en cuanto uses el buscador mirando hilos de mini f-class los sacaras.
El bipode igual que el resto. Puedes empezar con un bipode chino copia de Harris basculante por unos 50 e que el primer haño te hace el apaño hasta que veas si esto es lo tuyo o no, y mas adelante pasar a un Harris basculante de verdad por unos 120e. O puedes empezar directamente por el Harris de verdad porque la diferencia tampoco es tanta, te dura toda la vida y cuando te pases al 308 ya será una cosa menos que comprar y porque además se venden muy bien de segunda mano y apenas pierden valor.

Muchísimas gracias por tu tiempo y buen consejo. Se agradece de verdad. Un saludo

markitzs
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor markitzs » 24 Mar 2015 12:24

antares308 escribió:

markitzs escribió:Lo de 1km es un decir, con que llegue a 200 voy que me mato. Mi presupuesto (a no ser que me encienda que no quiero) es entre 400 y 600 usado.

markitzs escribió:Muchísimas gracias por la compresión, por la información y el ánimo. Parece que alguno aquí empezó con un barret .50
Un Saludo compañero

markitzs mira tu evolución en 14 horas de preguntas y respuestas. Aquí por desgracia nadie nace enseñado, lo que pasa es que hay gente que tiene las cosas más claras que otras y antes de preguntar una duda se llevan días informándose, que en Internet hay mucha, antes de hacer cualquier pregunta algo fuera de contexto.

A 1.000 m. a no se que sea un campo militar no vas a poder tirar, tienes Parga a 900 m.

Poniendo en san Google rifle sniper o rifle francotirador te salen 20 modelos, algunas páginas serian de armerias y ahí podrías ver precios y te darías cuenta que con 600 € no puedes acceder a eso que buscas.

Y aquí por desgracia no se puede ni empezar ni terminar con un calibre 50, pero vamos que yo con un calibre 6.5 me doy con un canto en los dientes para tiro. Saludos

Estuve mirando antes de preguntar pero la información es muy diluida y la calidad de una respuesta aquí que la gente te resuelve tu duda concreta no hay buscador que lo valga, eso si después de recibir respuesta y saber que quieres es mucho mas fácil buscar y acceder a la info que deseas. Con gente que responde como se me ha respondido aquí da gusto formar parte del foro y colaborar (yo que sé de armas cortas quien pregunte le ayudo).

Gracias por las respuestas de nuevo

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 24 Mar 2015 13:05

markitzs escribió:
antares308 escribió:

Un Saludo compañero

Estuve mirando antes de preguntar pero la información es muy diluida y la calidad de una respuesta aquí que la gente te resuelve tu duda concreta no hay buscador que lo valga, eso si después de recibir respuesta y saber que quieres es mucho mas fácil buscar y acceder a la info que deseas. Con gente que responde como se me ha respondido aquí da gusto formar parte del foro y colaborar (yo que sé de armas cortas quien pregunte le ayudo).

Gracias por las respuestas de nuevo

Pues me alegro que tus dudas hoy sean menos que las de ayer :birra^: , todos los días se aprende algo nuevo, lo bueno en este foro es que hay compañeros con un muy alto nivel de conocimientos y practicas, por eso entre, a ver si se me pegaba algo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Saludos

Socio Anarma 1.222

JuanSinNick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JuanSinNick » 24 Mar 2015 19:06

Me alegra saber que el foro te ha ayudado, igual que nos ayuda a todos.

Creo que has tomado la decision mas acertada acorde al presupuesto que tienes. Podras iniciarte con garantias de pasarlo bien, competir y aprender. Si te gusta ahorraras para, por ejemplo, un .308 y sabras lo que estas comprando y el porque. La verdad, creo que habria sido un error meterte en un rifle, te habrias arrepentido desde el primer dia.

Ya nos contaras que te compras y como te va. Que lo disfrutes!

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 24 Mar 2015 21:19

Estoy de acuerdo con todo lo que se dice en éste Hilo al compañero Markitzs

Con su permiso y con el vuestro, os hago una pregunta relacionada con el tema

¿ Existe en el mercado algún rifle "baratucho" que garantice la precisión a 300/400 mts.?

Un saludo

markitzs
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor markitzs » 24 Mar 2015 21:22

josmi escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que se dice en éste Hilo al compañero Markitzs

¿ Existe en el mercado algún rifle "baratucho" que garantice la precisión a 300/400 mts.?

Un saludo

Baratucho cuanto?

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 24 Mar 2015 21:27

markitzs escribió:
josmi escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que se dice en éste Hilo al compañero Markitzs

Un saludo

Baratucho cuanto?

Baratucho para mí son todos aquellos rifles low cost que están actualmente en el mercado, y no subo más para no deprimir a los dueños de rifles algo mejores.

Un saludo

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”