COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Denis » 11 Ago 2013 19:58

[quote="ionatin":23oiqvms]Denis,tienes toda la razon.Por que tengo el Sabre de 1ªgeneracion,que si no para rato me compro un AR15 hispano.No lo he visto,pero me inclinaria hacia el VZ58. :birra^:[/quote:23oiqvms]

Pues si te digo lo que me comenta el amigo que trabaja en una empresa de seguridad y formacion internacional y ha probado casi todas las armas del mercado...te vas ha deprimir...

Bueno...quiza es imprudente hablar de este modelo.

De este amigo, cuya fiabilidad esta demostrada...no puedo dudar y no me recomienda un VZ58.

Pero por favor que no se ofenda nadie...depende del uso y de otras circunstancias...

En España tenemos pocas oportunidades...para el tema de arma larga tactica...

En corta si podemos conseguir material de calidad.

Un saludo.
Última edición por Denis el 14 Ago 2014 23:05, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

tenereitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tenereitor » 12 Ago 2013 02:10

Ayer probé un Vz58 del 222. Gran decepción.

jurele5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jurele5 » 12 Ago 2013 11:09

Denis escribió:
ionatin escribió:Denis,tienes toda la razon.Por que tengo el Sabre de 1ªgeneracion,que si no para rato me compro un AR15 hispano.No lo he visto,pero me inclinaria hacia el VZ58. :birra^:

Pues si te digo lo que me comenta el amigo que trabaja en una empresa de seguridad y formacion internacional y ha probado casi todas las armas del mercado...te vas ha deprimir...

De este amigo, cuya fiabilidad esta demostrada...no puedo dudar y no me recomienda un VZ58.

Pero por favor que no se ofenda nadie...depende del uso y de otras circunstancias...

Un saludo.

¿Y que te ha contado tu amigo?. Toda opinión siempre es buena conocerla.

tenereitor escribió:Ayer probé un Vz58 del 222. Gran decepción.

¿Y eso?.

Si te compras un AR-15 o el VZ-58, y no puedes estar toda una tarde disparando por que no aguantaría semejante trato, ya que según me ha parecido leer es para disparar poco y pausadamente, entonces sería mucho dinero para la poca calidad y guante que tendría. Al menos el VZ-58 vale mucho menos que el AR-15.
¿Hay otras alternativas a fusil militar además del Cetme, AR-15, VZ-50 en 223 u otro calibre, que pudiera aguantar estar disparando toda o casi toda una tarde casi sin parar?.

Saludos.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Denis » 12 Ago 2013 15:53

[quote="jurele5":25kqsf0r][quote="Denis":25kqsf0r][quote="ionatin":25kqsf0r]Denis,tienes toda la razon.Por que tengo el Sabre de 1ªgeneracion,que si no para rato me compro un AR15 hispano.No lo he visto,pero me inclinaria hacia el VZ58. :birra^:[/quote:25kqsf0r]

Un saludo.[/quote:25kqsf0r]

¿Y que te ha contado tu amigo?. Toda opinión siempre es buena conocerla.

[quote="tenereitor":25kqsf0r]Ayer probé un Vz58 del 222. Gran decepción.[/quote:25kqsf0r]

¿Y eso?.

Si te compras un AR-15 o el VZ-58, y no puedes estar toda una tarde disparando por que no aguantaría semejante trato, ya que según me ha parecido leer es para disparar poco y pausadamente, entonces sería mucho dinero para la poca calidad y guante que tendría. Al menos el VZ-58 vale mucho menos que el AR-15.
¿Hay otras alternativas a fusil militar además del Cetme, AR-15, VZ-50 en 223 u otro calibre, que pudiera aguantar estar disparando toda o casi toda una tarde casi sin parar?.

Saludos.[/quote:25kqsf0r]

No quiero ni puedo ofender a nadie...

Para gustos hay colores, pero no me habló bien y no me lo recomienda.

Lo tenemos dificil para conseguir un arma de calidad y aun precio razonable, por lo menos en arma larga tactica.

Un saludo.
Última edición por Denis el 14 Ago 2014 17:22, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 12 Ago 2013 16:35

Pero habla porque yo tengo un Vz58 y la verdad q muy bien....no es milspec pero cumple....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Denis » 12 Ago 2013 22:28

[quote="oteflo":4ppn903n]Pero habla porque yo tengo un Vz58 y la verdad q muy bien....no es milspec pero cumple....[/quote:4ppn903n]
El VZ58 es el hermano pobre del AK47 pero solo de aspecto. Es una copia reducida y tuneada del SVT-40 primer fusil semiautomatico ruso.

Segun él es malo y para hacer cambios de cargador en recarga de emergencia es muy lento, lo dice alguien que usa y ha usado armas en el extranjero y en situaciones reales.
Segun el nadie que no tenga mas remedio lo usa en ningun sitio serio.

Para uso deportivo, puede pero si se quiere sacar un rendimiento serio, no llega.

Avise de que no queria y no debia opinar, pero me lo has pedido.

He podido comprobar los conocimientos que tiene este profesional y y no me genera ninguna duda.

Un saludo.
Última edición por Denis el 14 Ago 2014 17:18, editado 1 vez en total.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 13 Ago 2013 06:13

Denis escribió:
oteflo escribió:Pero habla porque yo tengo un Vz58 y la verdad q muy bien....no es milspec pero cumple....

El VZ58 es el hermano pobre del AK47 pero solo de aspecto. Es una copia reducida y tuneada del SVT-40 primer fusil semiautomatico ruso.

Segun él es malo y para hacer cambios de cargador en recarga de emergencia es muy lento, lo dice alguien que usa y ha usado armas en el extranjero y en situaciones reales.
Segun el nadie que no tenga mas remedio lo usa en ningun sitio serio.

Para uso deportivo, puede pero si se quiere sacar un rendimiento serio, no llega.

Avise de que no queria y no debia opinar, pero me lo has pedido.

He podido comprobar los conocimientos que tiene este profesional y y no me genera ninguna duda.

Un saludo.

Coincido con tu amigo, aunque más que amigo pobre, yo lo definiría como amigo original. Los AK al principio utilizaban un bloque de alumnio sólido mecanizado como cajón de mecanismos, para ahorrar costos y simplificar se hicieron posteriormente sobre una lámina plegada en cuatro lados.

La retenida del AK se parece mucho a la del G36 o el CETME, pero la de la VZ es más pequeña y esta desplazada en el lado izquierdo del guardamontes por lo que meter el dedo o un cargador para empujar cuesta más, de forma que los cambios de cargador siempre serán más lentos y complicados.

El disparador es una castaña como los AK, aunque es más suave al usar un striker, eso sí, no tienes forma de retocarlo, recortarlo o mejorarlo para competición.

El selector del seguro también es un avance sobre el del AK, así como la retenida del cierre. Al abrirse por completo el cierre es raro ver una VZ encasquillarse, mucho más dificl que un AK o un AR.

Y luego los cañones van cromados y el sistema de pistón es más simple y fácil de desmontar, algo con lo que los AK no pueden ni soñar.

Evidentemente el AR es mucho más operativo y preciso que el VZ o el AK, pero por lo que vale un VZ te llevas lo que pagas.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grogui » 13 Ago 2013 16:20

Y digo yo...
Después de darle muchas vueltas a esto del ar 15 y de leer todos los post que encuentro del tema, llego a la siguiente reflexión:
¿Que nos importa a nosotros si es Tier 1, 2 o 3?
¿Que mas nos dará que sea en calibre .222 .300 blk o 6.8 spc u otro?
Si posiblemente, la mayoría de nosotros el único uso que le vamos a dar será pegar cuatro tiros a una diana de papel.
Que sí, que a mi tambien me gustaría tener el Colt 6920 o algún otro lo mas parecido al auténtico. Pero aquí, dudo que se llegue a ver.
En las armerías españolas hay lo que hay y punto. ¿Entonces?

Y por favor, que nadie se moleste, que no es esa mi intención, ni muchísimo menos.

Un saludo al foro.

AlexIII
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AlexIII » 13 Ago 2013 20:55

Completamente de acuerdo con grogui. Es bueno saber lo que tenemos en Spain y comparar pero no creo que en breve plazo tengamos nada mejor.
Ademas pocos dias de marcha guerrillera les vamos a dar con el precio de la municion.
Yo he comprado un Luvo en 222 y me ha sorprendido por ejemplo q el guardamanos venga en aluminio de serie. Si quereis fotos de alguna parte en especial me decis y lo intentare.
Un salufo a todos

MAZO19
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAZO19 » 14 Ago 2013 01:22

Hola a todos, estoy encantado con este hilo, animo a todos a que conjuntamente lo mantengamos vivo, soy poseedor de un Olympic de las primeras series del Ultramatch.Tambien tengo que decir que al igual que algunos compañeros he ido invirtiendo en algunas mejoras, unas meramente estéticas y otras del "motor".
Llevo un Upper de DPMS que me montaron en casapuntos,con el cañon original de .750 de diámetro y 20" de largo,paso de 1x7(y si, a mi me vinieron de serie los protectores de aluminio internos del guardamanos)un selector ambidiestro,la uña de la palanca de montar sobre-dimensionada, grip tipo sniper y un gas block DPMS 4 Picatinny.El tema es que por el exterior a penas se ve nada pues lo he pintado hace nada.
Si alguien quiere preguntar algo o ver imágenes de alguna parte en concreto, con gusto intentaré complacerle lo antes posible.
Un saludo a todos!! :birra^:

jurele5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jurele5 » 14 Ago 2013 11:13

grogui escribió:Y digo yo...
Después de darle muchas vueltas a esto del ar 15 y de leer todos los post que encuentro del tema, llego a la siguiente reflexión:
Si posiblemente, la mayoría de nosotros el único uso que le vamos a dar será pegar cuatro tiros a una diana de papel.
Que sí, que a mi tambien me gustaría tener el Colt 6920 o algún otro lo mas parecido al auténtico. Pero aquí, dudo que se llegue a ver.

Y por favor, que nadie se moleste, que no es esa mi intención, ni muchísimo menos.

Un saludo al foro.

Desde mi punto de vista si importa saber que lo que estás pagando no es lo que vale el producto que venden por la calidad/resistencia que tiene, por lo que este post es muy útil e intersante, para que con toda la información que se tiene cada cual decida si lo compra o no. Es como si compras un coche y pagas el precio de uno totalmente equipado con todos los extras y con un motor potente, y por lo que has pagado te dan el gama baja. Al menos así lo veo.

El AR-15 es muy vistos y customizable, lo cuál es interesante, pero no me convence ese precio a esas calidades. Como se comenta arriba, al menos el VZ-58 pagas lo que vale, y me parece que con el AR-15 es todo lo contrario, aunque la opción del AR-15 me gusta bastante.

Saludos.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 14 Ago 2013 12:25

grogui escribió:Y digo yo...

Un saludo al foro.

Compañero no caigamos en el error de la ignorancia pues es la base de muchos males. Yo quiero saber, porque la sabiduría es el poder del ser humano. Saludos.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grogui » 14 Ago 2013 12:52

De la utilidad del post en ningún momento lo he cuestionado, al contrario, me encanta lo que llegan a saber algunos de los compañeros de los ar 15.
Y que el saber de este y otros temas está muy bien, y cuánto mas mejor, tampoco.
Lo único que digo, es que todo esto está muy bien, pero en España hay lo que hay, y no mas.

enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor enzo.408 » 14 Ago 2013 20:03

En rifles nuevos, digamos "de fábrica", puede que haya poca variedad, aunque algunas opciones hay (Luvo, Sabre, Schmeisser, Bushmaster, Oly, Oberland, DPMS).

Sin embargo a la hora de customizarlos pienso que las opciones son bastantes. De hecho mi Schmeisser, en cuanto me llegue todo lo que tengo pedido, va a llevar de serie el lower, el cañon, el tubo de gases, el muelle recuperador, el buffer y la mira delantera. Y de esto que va a quedar, quitando el cañón (que también se podría cambiar) y el lower, todo se podría cambiar también.

Cual es el problema entonces? pues como casi siempre, la pasta. Que pagamos mas por menos? si lo comparamos con USA pues evidentementesi, pero por ejemplo ellos pagan mas por el jamón ibérico que nosotros, no se si me explico :mrgreen:

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 14 Ago 2013 22:42

Lo pones dificil compañero.
Nada mas ni nada menos que un Jamón Ibérico, "mil spec" vs "bellota spec"..........
Si no fuera por lo que puede durar un jamón de estos en casa, es para pensarselo :lol:

Saludos :birra^:
EVOLUTION. Socio de ANARMA

MAZO19
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAZO19 » 15 Ago 2013 02:13

Alguien sabe si el V-AR está disponible en España, donde, y a que precio?

MAZO19
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MAZO19 » 15 Ago 2013 04:37

Una pregunta para los "Gurus" del AR15; ¿que es esta pieza/herramienta y que función tiene?
Adjuntos
Muchos se preguntan como escoger un buen AR15, y como saber si el modelo escogido cumple nuestras expectativas, 160
J-P-Enterprises-AR-15-Tensioning-Pin.jpg (7.29 KiB) Visto 1385 veces

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 15 Ago 2013 11:21

Hola MAZO19,
con esta cuña ajustas en upper y el lower, casi como si fueran una pieza, eliminado el "juego" entre las dos partes y mejorando la precisión.

Veo que es una pieza mas interesante para hacer precisión tipo F-Class con plataformas AR.

Un solución mas económica y que da buen resultado (desde luego upper y lower no están asentados con tanta firmeza) es el Accu Wedge, esa pieza de goma roja que pongo en la foto. Si te haces con el Accu Wedge, no compres solo uno, ya que con el tiempo al ser de goma, toman forma y no hacen la misma presión.

Saludos
Adjuntos
Muchos se preguntan como escoger un buen AR15, y como saber si el modelo escogido cumple nuestras expectativas, 170
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”