Consejos para Mini F-Class
Re: Consejos para Mini F-Class
Este es mejor
Lo del bípode depende del presupuesto, expectativas y necesidades de cada cual, como todo en la vida.
Los que te han aconsejado los compañeros, de regulación en altura por tornillo trasversal y no joystick, tienen una buena relación calidad/precio.
Por si te sirve de referencia añadida a lo que ya te han dicho:
Los que te han aconsejado los compañeros, de regulación en altura por tornillo trasversal y no joystick, tienen una buena relación calidad/precio.
Por si te sirve de referencia añadida a lo que ya te han dicho:
Última edición por Glimmer el 05 Abr 2020 17:46, editado 1 vez en total.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Mi intención es conseguir un buen equipo para comenzar a disfrutar del tiro de precisión y si se me da bien, hacer alguna prueba.
No suelo comprar nunca lo mas barato, suele decantarme para empezar en algo por la gama media como mínimo.
He visto los bípodes ligeros y los milypol.
Mi idea es no gastarme mas de 150€ en el bípode.
Todos los bípodes esos vienen con los railes o guías para acoplarlos a las carabinas o se compran a parte?
Por otra parte creo que la restricion de 4.830gr de la Restricted, me hace pensar que se tenga que elegir todo el material con lupa.
Un saludo.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Mi intención es conseguir un buen equipo para comenzar a disfrutar del tiro de precisión y si se me da bien, hacer alguna prueba.
No suelo comprar nunca lo mas barato, suele decantarme para empezar en algo por la gama media como mínimo.
He visto los bípodes ligeros y los milypol.
Mi idea es no gastarme mas de 150€ en el bípode.
Todos los bípodes esos vienen con los railes o guías para acoplarlos a las carabinas o se compran a parte?
Por otra parte creo que la restricion de 4.830gr de la Restricted, me hace pensar que se tenga que elegir todo el material con lupa.
Un saludo.
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Por eso te puse yo ese tipo de bípode ligero, porque hablabas de algo para empezar. Claro que en el mercado hay muchos más, en los últimos años la oferta ha crecido bastante. Yo con uno como el de la foto gané el primer Autonómico en La Rioja de Open, la primera liga que hubo de Mini F-Class, tiradas sociales.... Luego con los años me compré otro mejor, el Fito Fusión, no se si todavía se fabricará.
Respecto al acople para el bípode mi Anschutz 54 ya venía con la guía correspondiente para fijarlo, pero me consta que el que me la vendió lo tuvo que fabricar ex profeso.
Respecto al acople para el bípode mi Anschutz 54 ya venía con la guía correspondiente para fijarlo, pero me consta que el que me la vendió lo tuvo que fabricar ex profeso.
Glimmer escribió:Más fotos:
Ese de aluminio junto con el Joypod son los mas usados en la Fclass. De hecho ese de la foto es el mio , q está encima de mi Suzuki Jimny.
A mí son los dos modelos que más me gustan. De no existir el Seb con joystick, hubiera comprado uno como el tuyo de tornillo trasversal .
Melandru escribió:Glimmer escribió:Más fotos:
Ese de aluminio junto con el Joypod son los mas usados en la Fclass. De hecho ese de la foto es el mio , q está encima de mi Suzuki Jimny.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
En cuanto a visores para empezar he estado viendo los Arcea y en concreto el 8-32x50.
https://www.arcea.es/visores-arcea/207- ... 32x50.html
El walther FT 8-32x56.
https://www.blackrecon.com/visor-walthe ... 32x56.html
Y algo mas caro el Nikko Stirling diamond 10-40x56.
https://www.blackrecon.com/visor-nikko- ... ildot.html
Que me recomendás para empezar?
Un saludo.
https://www.arcea.es/visores-arcea/207- ... 32x50.html
El walther FT 8-32x56.
https://www.blackrecon.com/visor-walthe ... 32x56.html
Y algo mas caro el Nikko Stirling diamond 10-40x56.
https://www.blackrecon.com/visor-nikko- ... ildot.html
Que me recomendás para empezar?
Un saludo.
Hay una corriente teórica en esto de F Class y BR que aconseja un visor parejo en calidad a la del propio rifle o carabina.
En consonancia, se viene a decir que la mira telescópica no puede quedar (muy) rezagada en precio respecto al arma, con un tope por óptica+anillas de 3.000-4.000 € para artículos sin usar.
Ejemplo: No tiene mucho sentido comprar un ‘Bernardo’ y ponerle luego un ‘chinoscopio” para ahorrar. Por óptica (enfoque, magnificación, corrección de paralaje, luminosidad...), resistencia al retroceso y clicks precisos de torreta.
A partir de ahí todo depende, una vez más, de las expectativas deportivas y de lo que quiera/pueda gastarse cada cual. Como siempre.
Un saludo.
En consonancia, se viene a decir que la mira telescópica no puede quedar (muy) rezagada en precio respecto al arma, con un tope por óptica+anillas de 3.000-4.000 € para artículos sin usar.
Ejemplo: No tiene mucho sentido comprar un ‘Bernardo’ y ponerle luego un ‘chinoscopio” para ahorrar. Por óptica (enfoque, magnificación, corrección de paralaje, luminosidad...), resistencia al retroceso y clicks precisos de torreta.
A partir de ahí todo depende, una vez más, de las expectativas deportivas y de lo que quiera/pueda gastarse cada cual. Como siempre.
Un saludo.
En visores considero que es importante uno que te permita controlar bien y con facilidad el paralaje.
Como estamos hablando de F-Class-R (50 y 100 m) opino que no hace falta más que FCH w/dot de 1/8".
Saludos.
JW.
Como estamos hablando de F-Class-R (50 y 100 m) opino que no hace falta más que FCH w/dot de 1/8".
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- snake-eater
- .30-06
- Contactar:
Importante en restricted el peso, antes de comprar ve sumando todo lo que tengas intención de comprar.
Según la carabina, tendrás que mirar un visor más ligero.
Pero como bien dicen, con buena óptica y buena corrección de paralaje.
Yo gasto un mueller, en calidad/precio y con un peso ajustado (700 y pico gramos) es una buena opción. La puñeta es que es difícil de conseguir. Tendrías que hablar con un forero a ver si hay opciones
Según la carabina, tendrás que mirar un visor más ligero.
Pero como bien dicen, con buena óptica y buena corrección de paralaje.
Yo gasto un mueller, en calidad/precio y con un peso ajustado (700 y pico gramos) es una buena opción. La puñeta es que es difícil de conseguir. Tendrías que hablar con un forero a ver si hay opciones
Para no comprar dos veces ,te aconsejaría un weaver t36 q ronda los 400-450€ de segunda mano.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Es mejor visor con aumento fijos como el T36 o un 6-24, 8-32, 10-40... ???
Una ventaja del variable es que puedes ganar un poco de luz en un día oscuro en comparación con el fijo.
Yo he tenido varios T-36, Leupold, Burris, etc, y diversos variables y los uso indistintamente. Para distancias cortas y fijas me interesa más que tenga FCH w/dot.
Saludos.
JW.
Yo he tenido varios T-36, Leupold, Burris, etc, y diversos variables y los uso indistintamente. Para distancias cortas y fijas me interesa más que tenga FCH w/dot.
Saludos.
JW.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
FCH w/dot que significa?
Fine Cross Hair with dot
Cruz de pelo fino con punto. Hay FCH con y sin punto. Normalmente paea competición es de 1/8".
En inglés muchas veces expresamos las preposiciones "with" y "without" reduciéndolas a w/ y w/o, respectivamente.
Saludos.
JW.
Cruz de pelo fino con punto. Hay FCH con y sin punto. Normalmente paea competición es de 1/8".
En inglés muchas veces expresamos las preposiciones "with" y "without" reduciéndolas a w/ y w/o, respectivamente.
Saludos.
JW.
Un visor de aumentos fijos p menos valor es mas nítido.
P ejemplo, para conseguir la nitidez de un weaver de 750€ con un visor de aumentos variables , deberás gastar tranquilamente entre 1200-1400€
P ejemplo, para conseguir la nitidez de un weaver de 750€ con un visor de aumentos variables , deberás gastar tranquilamente entre 1200-1400€
-
- .44 Magnum
- Contactar:
hola compañeros
estoy iniciándome en el tiro y ahora también en mini Fclass
me pasa que cada vez que recargo muevo la carabina y además cambio mi posición de visión sobre la culata bteniendo resultados dispares
disciplinas, método, consejos para mantener siempre mismo encare o misma posición??
gracias
estoy iniciándome en el tiro y ahora también en mini Fclass
me pasa que cada vez que recargo muevo la carabina y además cambio mi posición de visión sobre la culata bteniendo resultados dispares
disciplinas, método, consejos para mantener siempre mismo encare o misma posición??
gracias

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”