Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
VOODOO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22

Mensajepor VOODOO » 30 Ago 2008 19:06

[citando a: ENOLA_GAY]

Dios nos proteja, me pone el vello de punta la imagen de Voodoo. Gracias por la información del BR-70 y, en verdad te digo, cuídate del voodoo, no sabes lo peligroso que es eso.

Bom dia, Enola. Tranquila Enola, es una simple imágen. He estado en tu pais y conozco el Voodoo y la Makumba, y no pienso jugar con ninguna de las dos religiones.

Te mando un privado con algunas imágenes e informaciones, esto no se puede hablar en este foro

Obrigado

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 30 Ago 2008 19:27

[citando a: VOODOO]
Hola castigador, muy bonita te está quedando la torreta, igual me compro una de esas. Por cierto, el domingo 7 hay una tirada de BR50 en Náquera, ¿vas a ir?, será una buena ocasión para probar todo lo que nos has enseñado.

Pues la verdad es que tendré que ir, ya que como dices después de dar tantos consejos que menos que ponerlos en practica, pienso que es un poco precipitado ya que sólo he podido probarla dos días pero bueno lo importante es pasar un buen rato y seguro que habrá muchas caras conocidas.
Por cierto sabes cuanto vale la inscripción y la hora a la que hay que estar allí para inscribirse, es que no tengo ni idea como no suelo competir en otros clubs.
Un saludo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

VOODOO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor VOODOO » 30 Ago 2008 22:50

Hola castigador, creo que la inscripción son 6 € y que la tirada empieza a las 9. No obstante hay que ir pronto porque el mismo domingo hay tirada de pistola, se llenará el parking y no podremos descargar los trastos.

¡Au!

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 31 Ago 2008 18:03

Pues nada habrá que ir prontito para coger sitio que anda que no hay que llevar trastos ni nada entre la silla, el rifle, el banco, el saco trasero, la bolsa con la munición etc... Como para tener que andar mucho con todo cargado :lol
Esta mañana como estaba aburrido y las carreras de moto como que no me van me he decidido a retocar los suplementos de ajuste que hice ayer fijándolos a las chapas de aproximación y redondeando los cantos de las cuñas para hacerlas más suaves y fijas para que no se puedan soltar ni mover, os pongo unas fotos y las explicaciones de lo que hacen en el saco de la torreta, hacerlas es una faena entretenida y que lleva un par de horas pero merece la pena.

La primera foto se pueden ver las piezas terminadas y atornilladas para que sea todo una pieza así se evita que se muevan y el saco pierda presión y a la vez que el saco tenga siempre la misma tensión ya que las cuñas siempre tienen la misma posición.

Imagen

La segunda más de lo mismo terminaciones de las cuñas fijadas a las chapas, como se puede apreciar se han redondeado todos los cantos así como la parte que presiona el saco otro punto importante es la posición de la cuña en la chapa ya que lo que nos interesa es que cierre la parte superior y media del saco para evitar movimientos del arma y que no llegue a falcar el arma a la torreta.

Imagen

Imagen

Imagen

Como se ve en la siguiente la cuña empuja la parte media y superior dejando la parte interior de el saco casi vertical, al estar la cuña alta y que no empieza ha empujar desde la base, el principio del saco se aloja debajo de la cuña y empieza a doblar desde la zona media y alta del saco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la foto siguiente se pueda apreciar mejor lo que ocurre en el saco cuando se tensa más un lado que otro y como afecta al saco, la zona más tensada es la derecha.

Imagen

Seguido fotos de como queda acoplado el saco con el rifle puesto recalcar que si se tensa mucho este queda cogido a la torreta de forma fija, lo cual nos da una idea la presión que ejercen las cuñas sobre el saco y este sobre el arma, parte de esto también es por la forma del guardamanos del rifle.

Imagen

Imagen

La siguiente foto es del saco trasero de orejas medias que le viene como anillo al dedo ya que fija el arma muy bien y ya tiene el estabilizador junto con el saco ( este saco me lo recomendó la Armería Calvete al igual que la carabina y ha acertado 100 por 100 tanto en calidad como utilidad )

Imagen

Foto de todo el conjunto para competir.

Imagen
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 31 Ago 2008 18:25

Lo que tendré que hacer que me falta es sellar con un sellador la madera de la cuña y darle una capa de barniz para que no afecte la humedad a la madera ya que la madera de pino es muy blanda. La culpa de esto la tienen los programas de bricolaje de la tele :D

Pero bueno eso cuando tenga otro rato libre y esté aburrido, por cierto os pongo un enlace de un video que he grabado ( con el móvil que es el mismo que he utilizado para las fotos lo digo por si les falta un poco de calidad ) para que se vea el sako quad heavy barrel en tres dimensiones ya que las fotos muchas veces no dan la impresión del tamaño de la carabina.

http://es.youtube.com/watch?v=tFG3P8gwrSk

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 02 Sep 2008 13:49

Hola, buenas tardes.
Al hilo de estas cuestiones me surge la necesidad, no imperiosa, pero si de mejora continua. ¿ Que marcas, y donde puedo conseguir los recalibradores para la municion del .22 lr. En concreto es para una CZ Varmint. La municion utilizada es de la marca Eley, pero ante la falta de abastecimiento regular de esta, empezare a probar de la marca SK Macht. La precision del arma, de todas en general, sobre la municion del .22 es dispar, como ya lo sabeis algunos, asi pues, los comentarios sobre la precision intrinseca del arma, basada la experiencia en una o dos marcas concretas, deja mucho que desear sobre el aspecto funcional del arma. Ahi esta la dificultad de esta modalidad. El acertar con la "formula", amen de tener arma y accesorios al nivel que uno quiera obtener.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 02 Sep 2008 15:50

Valla este es otro tema peliagudo del benchrest en la modalidad BR-50 en calibre 22 lr, si le preguntas a tiradores distintos cada uno te dirá una cosa, que si esta munición es mejor que si la otra es peor, vamos un show sobre todo en el calibre 22 lr.

El recalibrado te ayudara bastante pero no será la solución a tus problemas ya que no sólo es importante el tamaño y la forma del proyectil junto con la anchura del culote de la vaina ya que esto determina el vuelo libre que tendrá el proyectil en la recamara, si no también la calidad del plomo, la pólvora y la cantidad y calidad del fulminante empleado en el cartucho.

Otro factor importante es la recamara de tu arma ya que esta determina el vuelo libre que tendrá el proyectil hasta engarzar con la estrías del cañón ( una de las razones de meter cartucho a cartucho en la recamara con la mano es que no se dañe la punta del proyectil ya que esto influye en el vuelo de este hasta la diana por la forma de imprimir las estrías el giro en el proyectil ) y otro y no menos importante es la hora del día así como el lugar ya que el aire que atraviesa el proyectil hasta la diana es un fluido laminar, en el cual influyen muchos factores como el de la humedad o las bajas o altas presiones mermando según el estado de este la trayectoria del proyectil o la velocidad.

Como algunos de estos factores no los podemos controlar como la vaina, la carga, el fulminante o el proyectil lo más aconsejable es probar varios tipos de munición y una vez que encuentre las que más agrupen comprar todo un lote o las máximas posibles ya que según su fabricación puede variar algunos de los factores anteriormente descrito en los párrafos posteriores ( por ejemplo la humedad por el mal almacenamiento de la munición afectando a la carga de pólvora aunque lleven grasa o parafina en la punta en parte para evitar esto problemas y otros ).

Tipos de munición hay muchos en el mercado tanto nacional como extranjero en el siguiente post te pondré una foto de algunas que he probado y de las cuales sólo una me ha satisfecho 100 por 100 pero ese secreto me lo guardo para mí :D

También te pondré unas fotos en las cuales veras de cuatro marcas diferentes pequeñas diferencias que ha simple vista no son perceptibles pero que pueden afectar de alguna forma la precisión durante su uso.

El intentar mejorar estos problemas ayuda en la diferencia de precisión ya que uno no puede recargarse la munición del calibre 22 lr y muchos de estos factores son imprevisibles un solo cartucho mal y te fastidia una tanda.

No se si la armería Calvete tendrá recalibradores o los podrá conseguir de todas formas te pongo la dirección de una tienda en Italia pero vamos que allí por lo que se ve tiran con polvora de rey ( menudos precios se gastan )

Link de la página.

http://www.varidecicognani.com/first.php?lingua=ita

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 02 Sep 2008 16:51

Bueno te pongo el mini estudio de munición, más de uno pensara que esto son chorradas o que no vale para nada, es como todo las manías no las cura nadie pero a veces los placebos funcionan en la medicina y si por hacer esto con la munición antes de tirar en alguna competición y voy con más confianza mejor, ya que me aportara tranquilidad durante la misma aunque sea un efecto placebo.

La primera foto es sobre tipos de munición probada.

Imagen

La siguiente, sobre las cuatro marcas que fácilmente podemos encontrar en cualquier armería en España y sobre las cuales tomaremos medidas y pesos para ver la diferencias entre ellas.

Imagen

La primera marca en evaluar será la Dinamic Novel en las fotos veremos el peso, tamaño de vaina junto con el proyectil y el grosor del proyectil todo en milímetros y gramos.

Lo primero el peso del cartucho en total: 3´5 gramos

Imagen

Lo segundo tamaño del cartucho en total: 24´57 milímetros

Imagen

Lo tercero el grosor del proyectil en total: 5´67 milímetros

Imagen

La segunda marca la Eley club como en la anterior seguiremos los mismos pasos.

Lo primero el peso del cartucho en total: 3´4 gramos

Imagen

Lo segundo tamaño del cartucho en total: 24´82 milímetros

Imagen

Lo tercero el grosor del proyectil en total: 5´68 milímetros

Imagen

La tercera marca en evaluar será la Lapua súper club como en las anteriores seguiremos los mismos pasos.

Lo primero el peso del cartucho en total: 3´3 gramos

Imagen

Lo segundo tamaño del cartucho en total: 24´90 milímetros

Imagen

Lo tercero el grosor del proyectil en total: 5´66 milímetros

Imagen

Y la cuarta y última marca en evaluar la Remington target

Lo primero el peso del cartucho en total: 3´3 gramos

Imagen

Lo segundo tamaño del cartucho en total: 24´93 milímetros

Imagen

Lo tercero el grosor del proyectil en total: 5´70 milímetros

Imagen

Como puedes apreciar entre cada marca hay pequeñas diferencias unas tienen el proyectil más grande o pesado o la vaina pude que sea diferente en el peso, por esa razón lo mejor es probar unas cuantas marcas y cuando encuentre una que se acople lo mejor posible a tú carabina comprar un buen lote y repasar las medidas de cada una para prepararlas para la tirada.
Ante esto habrá diferente teorías y todas buenas en su manera yo sólo expongo la mía cada uno tiene sus manías.

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 02 Sep 2008 18:47

Las diferencias para que las puedas percibir mejor son las siguientes.

--------------------------------Peso-----------------largo--------------ancho------------
Dinamic Novel..............3,5 gramos........... 24,57 mm...........5,67 mm...........
Eley club.........................3,4 gramos........... 24,82 mm...........5,68 mm..........
Lapua Super club.........3,3 gramos........... 24,90 mm...........5,66 mm..........
Remington target..........3,3 gramos........... 24,93 mm...........5,70 mm..........

Como puedes ver tienen estandares iguales pero con mínimas diferencias que puede que marquen la diferencia de una munición a otra, que es lo que percibimos cuando la probamos.
Los recalibradores que hay para la munición del 22 lr, son dos uno que recalibra el grosor del culote de la vaina y el otro que recalibra la punta del proyectil.

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 02 Sep 2008 19:31

Estas pesaito con el post :D:D:D:D:D

En broma, hombre, sigue sigue!!!

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 02 Sep 2008 19:45

[citando a: Menda]
Estas pesaito con el post :D:D:D:D:D

En broma, hombre, sigue sigue!!!

Pues la verdad es que tienes razón, creo que voy a dar por zanjado el tema del sako quad ya que quitando de dos o tres personas nadie dice nada, ni parece que interese, eso si visitas si que tiene porque será porque será :lol

CASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CASTER » 02 Sep 2008 21:51

NO NOOO AMIGO CASTIGADOR NO LO ZANJES EL TEM A DEL SAKO QUE ALGUNOS AUNQUE NO HA BLEMOS MUCHO DE ELLO LEEMOS Y SEGUIMOS TUS CONSEJOS Y OPINIONES MAESTRO.

Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Malaquias » 03 Sep 2008 10:52

Aunque algunos no digamos muchos ,no dejamos de leer .
En cuanto al mini estudio es digno de elogio por que te habrá llevado su tiempo.
:plas:plas:plas
Imagen

casi-simo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor casi-simo » 04 Sep 2008 18:25

no me jodas!!!! ahora que he encargado una puñetera sako, vas a cortar el post??? Ni de coña...
sigue hombre, que te queremos mucho....:R
mama pan! y la mató...

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 04 Sep 2008 21:51

Pues tendré que cogerlo con ganas... ya que como comentáis esto lleva tiempo y algunos compañeros del tiro ya me han dicho que para que perder el tiempo explicando, pero bueno yo hoy por hoy me lo paso bien y tengo tiempo para ello.

Así que prefiero comenzar un nuevo post con explicaciones sólo sobre preparación y puesta a punto del conjunto ya que hay muchos más factores que influyen en el Benchrest y por desgracia la gente que sabe de estos temas no es muy proclive a dar pistas y explicaciones, una pena...

Yo personalmente sólo llevo en esto del benchrest un año pero en el tiro olímpico 14 años y como en la vida te vas dando cuenta de que hay fases pues en esto igual, al principio casi todos somos quema balas y algunos subimos de escalafón como muchos llaman pistoleros :D para luego empezar a competir y entender la teoría y pasamos ha nuevas fases hasta encontrar una que de verdad te apasione y yo la he encontrado.

Intentare explicar lo que he aprendido poco a poco ya que en el tiro de precisión hay muchos factores desde el arma, el tirador, la munición y los accesorios como veis hay mucha materia que tocar y en este post sólo se ha rascado un poco por encima para que la gente vea un poco como funciona el asunto y pueda avanzar en algún apartado si se estanca para que siga evolucionando.

Por esa razón creo que el post debe ser cerrado ya que su función era presentar el arma y introducir un poco la preparación de esta para la finalidad que se le iba ha dar, así que comenzare uno nuevo más específico y no tan superficial empezando desde el principio y sin tantas páginas para que se pueda ver más fácil.

Si los moderadores quisieran podían abrir un apartado sobre ( consultas técnicas sobre modalidades de competición ) de esa forma no se mezclarían tanto los post, y podría ser un referente de consulta para no estar repitiendo siempre las mismas preguntas como las que se ven continuamente.

Ya que entiendo que ha algunos foreros no les apasione el tema y vean siempre arriba el mismo post por que se edita más de continuo pero hay que entender que no todo es quemar pólvora ni armas del futuro que al final esto parece el tomate de las armas ( sólo se buscan post llamativos y sensacionalistas )

Supongo que la semana que viene empezare ha editar el nuevo post con título nuevo pero más específico exprimiendo más cada apartado.

Un saludo.

cgmejica
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cgmejica » 04 Sep 2008 23:31

Esperamos ese nuevo post con impaciencia camarada
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Un saludo
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

casi-simo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor casi-simo » 05 Sep 2008 08:28

vale, entiendo que no quieras seguir, porque es un coñazo, pero por favor, acaba el tema de la munición para el sako, que eso me interesa mucho.
gracias por anticipado
mama pan! y la mató...

ViejaGloria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ViejaGloria » 05 Sep 2008 17:34

Jo Casti, con lo bien que hubiese venido este post este hace unos añitos...Va no lo cierres...

Un saludo de un asiduo lector.
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”