eltiorafeta escribió:La ley sinde no ha salido adelante por la presión que han ejercido en los medios de comunicacion y por ende en la opinión pública las compañias suministradoras de internet.
Si se cargan las paginas de descargas: ¿Para que diantres queremos 12 megas para naevgar por internet si con 1 mega hay de sobra??
Saben que si no hay descargas no hay demanda de banda ancha y eso se traduce en menos ingresos...
Si CiU queria contraprestaciones lo desconozco, pero de estos no me fiaria un pelo. Después de la marranada del tripartito han pactado en Cataluña con el PSC...
Bueno puedo decir que estoy puesto un poco en este tema.
Para añadir información, la descarga de archivos y el steaming de los videos que se ven en internet (streaming = descarga online, para que se entienda) supone un 70% de la banda ancha de internet de los operadores.
Y las contraprestaciones que pidió CiU fue que o quitaban el canon o no les apoyaban, y el psoe dijo que tururu
Respecto a este tema, se trata principalmente o se cuenta en la tv, que es por los derechos de autor. Si tu llevas a un amigo a tu casa no tienes que pagarle al arquitecto un derecho de autor... como sabréis, para que este siga pudiendo dar de comer a su familia tiene que hacer más casas, lo mismo un fontanero o un carpintero que hace un banco para sentarse en un parque. Bien pues un músico... no, hace una canción, la graba en un trozo de plástico y quiere vivir toda su Put$&% vida de esa canción... y eso es lo que quieren, con el canon pasa igual, porcada CD, disco duro etc que compres para guardar tus cosas estas donando obligadamente a los músicos una parte. Entonces defienden al creador y al autor.
El tema es que el mundo se mueve, y los cantantes antiguos que están forrados pero quieren más defienden esta forma de ganar dinero sentada en casa, mientras que los nuevos autores dicen que kieren que su música se mueva todo lo posible por internet, porque si es buena gustara a mucha gente que luego ira a sus conciertos, que es ahí donde ganan dinero y donde como cualquier otra persona, trabajarían... pero a todos nos jode que nos hagan trabajar y que nos kiten nuestra fuente de ingresos, y si no preguntar a la tía loli que cerro la carnicería por que el mcdonals no paga un canon ni tampoco se lo cerro el gobierno..... (Sarcasmo)
Respecto al cine se comenta que avatar ha sido la película mas descargada y que eso supone muchas pérdidas... después de ganar más de 1.100 MILLONES de dólares y creciendo.... pero al cine español, que es el único que tiene ayudas económicas del estado y que aun así es malísimo (aunque ha mejorado un poco) no le mola que se descarguen sus pelis. Está claro que ganarle a un producto más del doble y del triple de lo que ha costado su producción es motivo del estado. SI EL CINE ES MALO... HAZ UNA BUENA PELI.
Lo que esta claro es que vive mucha gente del cuento y INTERNET ha hecho que muevan el culo, internet en contra de lo que dice La Sinde ha sacado a la luz nuevos genios de la industria cinematográfica y especialmente Musical. Si las discográficas tienen que cerrar que se jodan, y lo siento, cualquier otro negocio tendría que hacerlo no??? y si no que inventen algo nuevo. Pero lo que no pueden hacer es dar un 10-15% de un disco a un nuevo músico y el resto para ellos, y internet y las web de enlaces a esta música y cine ha hecho que revolucionar el mercado, desde NAPSTER A WIKILEAKS, internet a demostrado que puede con la economía que muchos adultos no pueden controlar, especialmente los "adultos" del gobierno.
Y siento extenderme en el tema, pero es que me toca la moral, y si ellos cierran webs, veran los que les cerramos nosotros, y ya han visto que podemos.
Y esto no se extiende a la música y al cine, con esta ley si el gobierno piensa que armas.es no es de su agrado... en 4 días como máximo la cierra, sin proceso judicial ni nada, simplemente la cierra.
Un saludo y espero no ofender a nadie, pero creo que muchos empresarios de este foro saben la ayuda del gobierno que reciben, es la ayuda de búscate la vida, o te mueves o caducas, y eso pasa con la música, pero tanto el cine como los artistas son un gran apoyo mediático para las urnas, está demostrado que un famoso proporciona un 30% más de ingresos que cualquier otro tipo de publicidad, ya sean los músicos en las urnas o Nadal anunciando un banco.
Internet es otro mundo, con un poder que el gobierno pretende controlar, y como dijo el científico Eduard Punset, intentamos controlar a las mujeres... no pudimos, a los hijos... no pudimos, a los animales.... no pudimos, no lo intenten con internet.
Salu2 y siento extenderme, pero las dos cosas que mas me gusta, los ordenadores y las armas... me las quieren J0D3R. Asi que si, este asunto me cabrea!