nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Strongresolve
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Strongresolve » 11 Abr 2013 07:47

La piel del oso está vendida por que la normas europeas obligaban a ello, que nuestros gobernantes y sus administrativos se pasen una vez más una norma Europea por motivos subjetivos no es nada nuevo, pero tarde o temprano se verán obligados a cumplirla si la presión se mantiene.

Las últimas excusas del ICAE como bien sabes no sé si son una huida hacia delante o lanzar balones fuera, lo cierto es que la CIPAE tiene cada més encima de la mesa este tema y si no realiza los cambios apropiados en nuestra legislación es por excusas poco justificables.

Lo cierto es que este debate les genera una presión que antes no tenían y eso es lo importante, de lo contrario seguirían puteandonos impunemente.

Ahora ellos mismo se exculpan diciendo que ellos quieren pero que es culpa de otros que no puedan hacerlo.

Eso son todo cuentos chinos que no pueden mantenerse indefinidamente. Tenemos derecho a tener el .223 desde la última revisión del reglamento de cartuchería y manteniendo la presión y haciendo la apropiada presión legislativa lo conseguiremos.

Esto es un pulso y lo vamos a ganar.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

tenereitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tenereitor » 11 Abr 2013 08:44

Si esta claro que algun dia nos daran nuestro tan deseado .223 pero tambien a tener en cuenta a que precio,y hay es donde,debemos ser cautelosos y estar vigilantes,porque aqui en españa copiamos lo malo de nuestros vecinos europeos y lo bueno ....,Porque de que sirve legalicen el 223 si luego por otra parte quieren restringuir las armas que pueden tirar en modo semiautomaticos mas de 3 cartuchos y hay es donde entran las plataformas Ar-15,legalizar el calibre 223 llevaria con ello modificar el reglamento armas y el legislador puede llegar a ser una figura muy ambigua a la hora de legislar.Yo muchas veces te comente Strongolve que apoyo el .223 sea a uso civil,pero que lo miro con recelo porque a que precio.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 11 Abr 2013 18:00

tenereitor escribió:Dios te oiga que dentro de poco salga algo favorable hacia nosotros,le pondremos velas al santo... :D

Lo que hace falta es en vez de poner velas a los santos, afiliarse a ANARMA, que eso si funciona.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mcqueen » 14 Abr 2013 16:56

tenereitor escribió:Si esta claro que algun dia nos daran nuestro tan deseado .223 pero tambien a tener en cuenta a que precio,y hay es donde,debemos ser cautelosos y estar vigilantes,porque aqui en españa copiamos lo malo de nuestros vecinos europeos y lo bueno ....,Porque de que sirve legalicen el 223 si luego por otra parte quieren restringuir las armas que pueden tirar en modo semiautomaticos mas de 3 cartuchos y hay es donde entran las plataformas Ar-15,legalizar el calibre 223 llevaria con ello modificar el reglamento armas y el legislador puede llegar a ser una figura muy ambigua a la hora de legislar.Yo muchas veces te comente Strongolve que apoyo el .223 sea a uso civil,pero que lo miro con recelo porque a que precio.

Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy......
Ahi le has dado, no os extrañe que una posible liberación de calibres venga acompañada de una restricción peor. Históricamente siempre hemos ido a peor y precisamente ahora corren malos tiempos para nuestra afición, basta ver el "ensañamientoª de las autoridades con los campos de tiro.

tenereitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tenereitor » 14 Abr 2013 17:16

Pues eso,de que sirve patalear por el 223 si luego nos dejan como en Reino Unido que los Ar-15 son de repeticion.

mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mcqueen » 14 Abr 2013 17:19

Strongresolve escribió:La piel del oso está vendida por que la normas europeas obligaban a ello, que nuestros gobernantes y sus administrativos se pasen una vez más una norma Europea por motivos subjetivos no es nada nuevo, pero tarde o temprano se verán obligados a cumplirla si la presión se mantiene.

Las últimas excusas del ICAE como bien sabes no sé si son una huida hacia delante o lanzar balones fuera, lo cierto es que la CIPAE tiene cada més encima de la mesa este tema y si no realiza los cambios apropiados en nuestra legislación es por excusas poco justificables.

Lo cierto es que este debate les genera una presión que antes no tenían y eso es lo importante, de lo contrario seguirían puteandonos impunemente.

Ahora ellos mismo se exculpan diciendo que ellos quieren pero que es culpa de otros que no puedan hacerlo.

Eso son todo cuentos chinos que no pueden mantenerse indefinidamente. Tenemos derecho a tener el .223 desde la última revisión del reglamento de cartuchería y manteniendo la presión y haciendo la apropiada presión legislativa lo conseguiremos.

Esto es un pulso y lo vamos a ganar.

¿Que es la norma europea? mejor si la defines. Mi experiencia es que de los cinco paises CEE con los que tengo alguna experienca relacionada con armas tienen legislaciones totalmente dispares: prohibición total de armas cortas para particulares en Gran Bretaña, consideración de calibre miltar en Francia a muchos de estos calibres incuidos los militarmente obsoletos 7,5 lebel, 30 carbine, 8x57, 30-06, etc. en Francia, 9 parabellum restringido en Italia,.....
Desaparecó la catalogación de la cartuchería hace mas de un año y desde entonces todo ha ido a peor y eso sí es norma europea.
Aquí se habla mucho y se nos lee, no solo interesados si no también detractores y autoridades, plantear a estas un pulso puede ser una temeridad como lo debió ser el anunciar que esto estaba hecho en Enero.
Ojalá me equivoque.

tenereitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tenereitor » 14 Abr 2013 17:45

Totalmente de acuerdo Macqueen,esto es Spain no es USA ni Suiza,aqui tener una carabina tactica del 22. Te consideran como el llanero solitario.No voy a decir donde y quien me dijo una vez hay un foro de Burbuja de escopetas,y segun me dijo no le hacia gracia lo que ponia la gente del Foro,pero solo decir que esa persona trabaja en ese sitio que siempre estamos mencionando como los culpables nos prohiban el 223.Y ellos leen los foros y ven las locuras ponemos,y no nos olvidemos ellos tienen la sarten por el mango.Porque no olvidemos que la directrices europeas no prevalecen sobre la normativa nacional.Porque nos pueden hacer daño por muchos lados.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 14 Abr 2013 21:15

Desde luego que el miedo es libre y cada uno coje el que quiere.
Me parece que esa mentalidad derrotista no lleva a ningún lado, ¿por que siempre hay que comparar con lo malo, por que no se compara con lo bueno??. En la vida hay que luchar por lo que se quiere o desea, pero luchar de verdad, porque de lo contrario no tendríamos muchas de las cosas que otros en el pasado sufrieron y que estamos disfrutando nosotros. Y hablo de todo en general, pero aplicado a la temática que nos preocupa, que es la de la reglamentación de armas, basta ya de lloriquear y ser conformistas por miedo a que nos quiten más.
Haber sí espabilamos y nos hacemos todos una piña, basta ya de agachar la cabeza y obrar incluso de pensamiento por miedo al castigo!!, COJONES.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 14 Abr 2013 21:52

Parachut escribió:Desde luego que el miedo es libre y cada uno coje el que quiere.
Me parece que esa mentalidad derrotista no lleva a ningún lado, ¿por que siempre hay que comparar con lo malo, por que no se compara con lo bueno??. En la vida hay que luchar por lo que se quiere o desea, pero luchar de verdad, porque de lo contrario no tendríamos muchas de las cosas que otros en el pasado sufrieron y que estamos disfrutando nosotros. Y hablo de todo en general, pero aplicado a la temática que nos preocupa, que es la de la reglamentación de armas, basta ya de lloriquear y ser conformistas por miedo a que nos quiten más.
Haber sí espabilamos y nos hacemos todos una piña, basta ya de agachar la cabeza y obrar incluso de pensamiento por miedo al castigo!!, COJONES.

Un saludo.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: y mil :apla: :apla: :apla: cuanta razón tienes compañero. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 15 Abr 2013 14:21

Parachut escribió:Desde luego que el miedo es libre y cada uno coje el que quiere.

Un saludo.

Lo que dicen mcqueen y tenereitor no es precisamente que haya que tener miedo yo mejor veo que por una parte exponen su experiencia real que por supuesto es pesimista y por otra la necesidad de no hablar de más sobre ciertas materias en ciertos lugares. Te aseguro que criticar e incluso insultar aquí, en un foro de internet a politicos, legisladores y GC no es luchar si no mas bien ayudar a que la cosa vaya a peor. La lucha debe ser, además de discreta, global ya que de poco sirve luchar para que te liberen un calibre y tragar con un reglamento de explosivos que no permite manejar mas de 200 cartuchos y encima que te cierren la mitad de los campos de tiro aptos para rifle. ¿Quien lucha contra esto? muy pocos.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 15 Abr 2013 17:11

Pues por la vía discreta no es que hayamos tenido muy buenos resultados, más bien lo contrario.

La única forma de ganar algo es presionando, y si un cargo público hace tonterías lo mínimo que debe esperar es que le llamen tonto.

Faltaría más que no se pudiese criticar a la administración, si no habríamos levantado la liebre estaríamos igual de jodidos, con la salvedad de que aquellos que nos la han clavado vivirían mucho más tranquilos inconscientes del mal que general.

Además este tipo de movimientos tiene dos vertientes. Le dice al legislador claramente que la gente no está contenta y encima le dice quien o quienes son culpables del malestar general.

Tarde o temprano llegan elecciones, piques internos o lo que queráis, y tarde o temprano alguien busca el apoyo de la opinión pública o por lo menos no busca su desaprobación.

Entonces es cuando suelen rodar cabezas, y no hace falta ser una democracia, ruedan cabezas hasta en Korea del Norte cuando un jefe cae en desgracia, solo que allí en el sentido literal.

Estos tipos ya saben que lo están haciendo mal, que molestan a la gente inútilmente y que tarde o temprano alguien les pasará factura por su desastrosa gestión y falta de tacto democrático.

Los miles de pelotas que tienen a su alrededor y que les invitan a comer todos los días no van a salvarles, así mismo hacer la pelota a su jefe político tampoco va a salvarles y al final el resultado es que acabarán cayendo todos.

Están haciendo un daño bestial a la economía de España, están criminalizando a las ciudadanos que les mantienen, están aplicando leyes y normas de forma tiránica sin pies ni cabeza y de forma subjetiva, por no decir que están continuamente burbujeando en los foros para ver si pillan algo o hay alguna oveja en redil que no sea ya que opine, si no que minímamente piense.

¿Que la cosa va a ir a peor por ponerles a parir?

Bueno, pues por lo menos ya se quitan la careta y ya nos vamos pareciendo sin complejo a otras democracias ejemplares como Venezuela o Cuba donde criticar a un político y su policía es pecado mortal de la muerte malísima. Allí ya no es que esté mal visto que un ciudadano crítica a un político, está hasta mal que lo mire a la cara.

No creo que las cosas vayan a ir a peor, pero por lo menos si esto se va al traste no los culpables tendrán cara y muchos podremos decir que no miramos para otro lado.

NRA MEMBER 175600752

tenereitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tenereitor » 15 Abr 2013 20:25

Ya dejando de entrar en temas politicos.No es actuar con miedo es actuar precavido,y que las cosas se ganan en los tribunales como hace Anarma.Ya sabeis esto lo lee mucha gente tanto a favor como en contra,Porque seremos 5000 tios los que queremos legalicen el 223,pero como nos den cremita algun iluminado por el buffer.Te digo que nadie se va a soliradizar con nosotros,cuando hay 700.000 personas afectadas por la hipoteca o 2.000.000 de parados de larga duracion que no cobran ni un duro.El tema de las armas en españa no vende ni a nivel ICAE ni al CIPAE.Ya digo el dia por tener una carabina del tactica del .22,no te miren con cara de terrorista internacional en la intervencion de armas ese dia estaremos en el buen camino de vonseguir el .223,mientras todo lo se diga aqui son cortinas de humo.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 16 Abr 2013 17:00

Hola a todos.Como bien me conoceis algunos de este foro por el tema Apocalipsis de Armas en la Sociedad,me gustaria si alguien me puede sacar de dudas para como portar mi AR15 lo mas comodamente posible durante largas caminatas y con una mochila grande a la espalda.Si alguno me preguntais el por que de esta consulta,leer mi firma es la contestacion.Mi idea no es llevarlo en el interior de la mochila,si no en las manos o lo mas a mano posible.Actualmente lo tengo con una correa portafusil de neopreno de 2 puntos,de estas Germanas de caza,el cual me lo puedo hechar al hombro cuando se me cansan los brazos,pero con el inconveniente de que me descompensa el peso y tambien me cansa el hombro al poco tiempo.He mirado muchas fotos de soldados de todos los ejercitos y no encuentro o no hay la solucion para lo que busco.Las correas de 1 punto cuelgan en parte del cuello y no las veo comodas con un mochilon a la espalda y las de 3 puntos mas de lo mismo en lo de incomodidad con mochila,o es lo que me parece.No quiero meterme en sistemas molle,como en el dcumental Restrepo,donde los soldados de infanteria USA cuelgan sus M4 atados con un cable de acero y un mosqueton en el pecho de sus chalecos antifragmentacion molle,una maravilla este sistema,pero no busco algo tan militar pues no necesito un chaleco asi.Que me decis,alguno teneis experiencia de este tipo y me podeis aconsejar.Un saludo y gracias de antemano. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 16 Abr 2013 19:38

Para mi lo más cómodo para largas caminatas sería una correa de 2 puntos a la espalda, aunque si llevas mucho peso detrás te lo podrías colocar delante para equilibrar.

Si el AR se bambolea basta con ajustar la correa para dejarla más tenso.

NRA MEMBER 175600752

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 16 Abr 2013 22:52

Compañero, en mi opinión personal, una correa de dos puntos convertible a un punto.
Marchando con el fusil en situación de alerta, podras llevarlo colocado de la correa de dos puntos, cruzado entre un brazo y el cuello de tal manera que queda algo descansado y presto para su uso, además con un rápido movimiento puedes zafarte y colocarlo en un punto, de tal manera que el arma queda más maniobrable y ofrece más posibilidades de tiro.

De todas maneras, la correa en la posición de un punto queda cruzada por un brazo y tú cuello, pero enganchada al arma por un solo punto, de tal manera que en una marcha larga te permite llevar el arma acunada, en posición de alerta o casi cualquier otra y permitiendo mejor manejabilidad de la misma al solo encontrarse afianzada la correa en un punto.

Si tienes que correr o trepar o hacer algo en que el arma pueda entorpecerte, inviertes la operación que te comentaba al principio, con un rápido movimiento pasas a colocar la correa de un punto a dos, quedando más sujeta al cuerpo y molestando de esta manera menos.

Un saludo.

Burbaies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Burbaies » 16 Abr 2013 23:13

...Hola.

Y porque no poneis alguna foto de la correa y del sistema de sujección y apoyo; así los que no tenemos ni idea de lo que hablais lo entenderemos...

...Gracias.
"Mi miedo es que un día moriré...... y mi mujer venderá mis armas, por el precio que le dije que pagué por ellas"

Imagen

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 17 Abr 2013 12:06

Gracias por las respuestas compañeros.Con esta correa de 2 puntos(el mismo sistema que utilize en el ejercito para portar el Cetme),actualmente estoy muy contento por la suavidad y elasticidad del neopreno,pero,y mas despues de leeros,me queda el gusanillo de comprarme la Magpul MS3,que me hace el trabajo de 2 puntos y 1 punto,segun la situacion.Voy a mirar videos en youtube sobre como se utiliza esta correa,y si me conviene con una mochila pesada(100 litros)a la espalda.Gracias otra vez,me habeis hecho descartar la de 3 puntos.:birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 17 Abr 2013 12:13

Este video es bastante claro de como funciona una correa como la que cito y que puede convertirse de 1 punto a 2 y viceversa. Está en ingles, pero creo que queda bien claro el funcionamiento viendo solo las imagenes para que el que cueste entenderlo.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”