nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Marques1 » 08 Ene 2025 19:39

Rot escribió:
Marques1 escribió:Siguendo con mis dudas, un ruger AR 556 en 300 blackout?

Alguien me puede decir que tal son? Merece la pena?

Gracias

No sé en qué canal de youtube le escuché a un propietario yankee con un montón de armas, que era un buen rifle pero que no era un AR15 propiamente dicho, en el sentido que muchos componentes son específicos de Ruger y por ende, no compatibles con terceros.

Pero claro, puede que eso sea un handicap importante allí, que puedes combinar el upper, el lower y el cañón que te de la gana. Tal vez aquí no lo sea tanto.

Yo cuando empecé a considerar la compra de un AR15 lo tuve muy en cuenta, el problema es que no vi stock en ningún sitio.

Gracias por la info, a mi con que sea compatible con culatas y cargadores me vale.
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

javigon
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor javigon » 09 Ene 2025 10:42

Marques1 escribió:
Rot escribió:
Marques1 escribió:Siguendo con mis dudas, un ruger AR 556 en 300 blackout?

Alguien me puede decir que tal son? Merece la pena?

Gracias

No sé en qué canal de youtube le escuché a un propietario yankee con un montón de armas, que era un buen rifle pero que no era un AR15 propiamente dicho, en el sentido que muchos componentes son específicos de Ruger y por ende, no compatibles con terceros.

Pero claro, puede que eso sea un handicap importante allí, que puedes combinar el upper, el lower y el cañón que te de la gana. Tal vez aquí no lo sea tanto.

Yo cuando empecé a considerar la compra de un AR15 lo tuve muy en cuenta, el problema es que no vi stock en ningún sitio.

Gracias por la info, a mi con que sea compatible con culatas y cargadores me vale.

El mío viene con una moe SL y estoy usando PMags, así que eso sin pega.

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 09 Ene 2025 11:58

javigon escribió:
Marques1 escribió:
Rot escribió:

El mío viene con una moe SL y estoy usando PMags, así que eso sin pega.

Gracias
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Pepe36
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pepe36 » 10 Ene 2025 19:58

SkyzZ escribió:Hola buenas!

No se dónde hacer este post, a si que lo pregunto por aquí que hay mucho sabio, despues de mirar, remirar y requeteinvestigar sobre un rifle para competir en pcc, he visto varias marcas viables en España y no se cuál elegir

ADC: Malas opiniones de modelos "antiguos" hace dos años aprox, supuestamente con fallos ya arreglados (deformación de vainas y problema cargadores)

T73:Solo distribuye casa puntos, no hay precios ni catálogo, es italiana igual que ADC y no se qué pensar, poca info en internet

Schmeisser: 16,75" de largo, me parece una barbaridad para hacer PCC, no lo quiero tan largo

CZ SCORPION EVO 3 S1: cargadores propietarios, poco feedback, muy larga al igual que la Schmeisser (Poca personalización al ser CZ y gatillo chungo según foros)

SAUER MPX PCC: Controles tipo AR, se va de presupuesto, cargadores propietarios 16" tambien

Alguna idea?

Un saludo muchas gracias!

Te olvidaste de los CMMG ….van muuuy bien la verdad

Pilocevic
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pilocevic » 11 Ene 2025 18:27

RoadWanderer escribió:
javichu308 escribió:Uno con un ADC en el .222 rem esperando sentado la legislación para que nos dejen el .223 :oops:

Mucho me temo que eso no lo vamos a ver... Si parece ser que en tema supresores se estaba avanzando, lo mismo con eliminar el número límite de armas amparadas en la E... Pero la Guardia Civil no quiere que se popularice el AR15, y si se libera el .223 es lo que pasaría. Es lo que tiene tener un cuerpo militar controlando estos temas, sobre todo cuando carece de ningún tipo de control ciudadano. Lo mismo con las revistas de armas, una aberración que en una supuesta 'democracia', debas presentar para revista bienes que se supone son de tu propiedad, a una autoridad militar. algo impensable en el resto de Europa pero que aquí se ha admitido como algo normal.

¿Algún sitio donde buscar información sobre lo que comentas de los supresores? ¿Se ha avanzado algo de verdad? Me parece rarísimo siendo en un país de sojas ecofriendlys como este. :lol: :lol: :lol:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 16 Ene 2025 18:09

Pilocevic escribió:
RoadWanderer escribió:
javichu308 escribió:Uno con un ADC en el .222 rem esperando sentado la legislación para que nos dejen el .223 :oops:

Mucho me temo que eso no lo vamos a ver... Si parece ser que en tema supresores se estaba avanzando, lo mismo con eliminar el número límite de armas amparadas en la E... Pero la Guardia Civil no quiere que se popularice el AR15, y si se libera el .223 es lo que pasaría. Es lo que tiene tener un cuerpo militar controlando estos temas, sobre todo cuando carece de ningún tipo de control ciudadano. Lo mismo con las revistas de armas, una aberración que en una supuesta 'democracia', debas presentar para revista bienes que se supone son de tu propiedad, a una autoridad militar. algo impensable en el resto de Europa pero que aquí se ha admitido como algo normal.

¿Algún sitio donde buscar información sobre lo que comentas de los supresores? ¿Se ha avanzado algo de verdad? Me parece rarísimo siendo en un país de sojas ecofriendlys como este. :lol: :lol: :lol:

Yo creo que se permitirse, se permitirán en acción de caza, y con limitaciones
....

RoadWanderer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RoadWanderer » 16 Ene 2025 19:26

Pilocevic escribió:
RoadWanderer escribió:

En este vídeo, sobre el minuto 14:00

https://www.youtube.com/watch?v=iDWEGkiPNlo&t=891s

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 16 Ene 2025 21:58

kebab300blk escribió:Ah, y por supuesto todo esto con una buena dosis de impuestos añadidos para que te dejen tener tu juguetito en casa.

Eso sucede desde siempre y ha ido a peor en general, aunque con altibajos.En algunos casos, estamos pagando el doble por determinados artículos importados.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

RoadWanderer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RoadWanderer » 17 Ene 2025 00:18

kebab300blk escribió:
missouri escribió:
Pilocevic escribió:¿Algún sitio donde buscar información sobre lo que comentas de los supresores? ¿Se ha avanzado algo de verdad? Me parece rarísimo siendo en un país de sojas ecofriendlys como este. :lol: :lol: :lol:

Limitaciones como permitir solo dispositivos que reduzcan hasta X número de dB porque si no eres un peligrosísimo asesino sigiloso, o que estén soldados a la boca del cañón, o que no se puedan usar en dispositivos de boca con función QD (instalación/desarme rápido), o que el supresor este asociado solo a una de tus armas, aunque tengas tres armas en el mismo calibre y el dispositivo se pueda emplear en cualquiera de ellas, etc...

Vete tú a saber las tonterías que redactaría esta cuadrilla de ignorantes para que los amantes de la caza, del tiro y de las armas en general pudieran utilizar un supresor de sonido de forma legal en este país. Yo de esta gentuza ya me espero cualquier barbaridad.
Ah, y por supuesto todo esto con una buena dosis de impuestos añadidos para que te dejen tener tu juguetito en casa.

Pero vamos, me parece lamentable que supuestamente se avance en esto y, por otro lado, todavía tengamos la estúpida restricción del .308 WIN prohibido en semi pero no en manual, por ejemplo.

En el propio vídeo se refiere a Portugal como 'la opción menos mala', en cuestión de supresores. Sigue siendo anacrónico que un cuerpo militar decida sobre un aspecto que compete al resto de ciudadanos, es algo impensable en el resto de Europa. El .308 es otra de sus cacicadas habituales... Yo creo que también hay algo de orgullo y superioridad en el sentido de: ¿Cómo vamos a permitir que unos meros civiles puedan tener calibres en uso en las FFAAs?

RoadWanderer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RoadWanderer » 17 Ene 2025 00:21

BlackJack escribió:
kebab300blk escribió:Ah, y por supuesto todo esto con una buena dosis de impuestos añadidos para que te dejen tener tu juguetito en casa.

Eso sucede desde siempre y ha ido a peor en general, aunque con altibajos.En algunos casos, estamos pagando el doble por determinados artículos importados.

Es la tríada mafiosa que existe entre: ICAE - Federaciones - Armerías. La primera poniendo todas los obstáculos posibles, la segunda aceptando todo con tal de subsistir y la última por intereses económicos.

RoadWanderer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RoadWanderer » 17 Ene 2025 00:22

missouri escribió:
Pilocevic escribió:
RoadWanderer escribió:

Esta gente ya está sudando con el combo Haenel en .300BLK en 12' de cañón, con munición subsónica + supresor BT :lol: :lol:

JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JoNaK » 17 Ene 2025 05:51

RoadWanderer escribió:
BlackJack escribió:

Es la tríada mafiosa que existe entre: ICAE - Federaciones - Armerías. La primera poniendo todas los obstáculos posibles, la segunda aceptando todo con tal de subsistir y la última por intereses económicos.

+1 :apla:

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 17 Ene 2025 08:42

RoadWanderer escribió:
BlackJack escribió:

No te olvides de la CIPAE, manda mas que todos los demas juntos.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 17 Ene 2025 13:37

JOTAJOTAJOTA escribió: No te olvides de la CIPAE, manda mas que todos los demas juntos.

No nos hagamos trampas en el solitario.

En este país no hay una ‘Ley de Armas’, aprobada con luz y taquígrafos en Cortes Generales, donde todos los grupos parlamentarios se vean obligados en el trámite de enmiendas a retratarse ante los poseedores de armas. De armas legales y legalizadas, obviamente, porque ya sabemos todos aquí que los delincuentes juegan en otra liga.

En este país lo que hay son meros ‘reglamentazos liberticidas’, en palabras de los más críticos, salidos de la ICAE de esa GC a la que, algunos, dan tantos vivas sólo porque la asocian con su particular NO-DO ideológico cuan ovejitas que lamen la mano de quien las ordeña y no por otra razón.

‘Reglamentazos’ que son asumidos como dogmas de fe sin rechistar por el Ministerio de Interior, primero; por la CIPAE, que pinta menos que Maximino en Haro, después, mediante tres cambios cosméticos para justificar su propia existencia; por el Gobierno de turno vía real decreto, mande quien mande, si no hay elecciones a la vuelta de la esquina con los votos de los cazadores, el grueso del sector, como telón de fondo; y finalmente, por el Poder Judicial.

En este país es en definitiva la ICAE la que corta el bacalao en materia de armas, auxiliada por la DGAM del Ministerio de Defensa en todos aquellos asuntos relacionados con la cartuchería. Punto. Con Paco, con UCD, con PSOE, con PP o con Podemos por ‘San Queremos’. Con democracia o sin ella, pero cumpliendo a rajatabla el axioma de que toda situación es suceptible de empeorar salvo la muerte, que a peor ya no puede ir.

PD. Como hijo, sobrino y nieto de una saga de tiradores deportivos de toda la vida, mi familia ha vivido (y padecido en ocasiones) todos los reglamentos de armas habidos en este país tras la Guerra Civil. Desde el de 1944 a la reforma de 2020, pasando por los de
1981 y 1993.

Saludos cordiales, buenos tiros y feliz año.

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 17 Ene 2025 15:32

Hay cosas peores que la muerte.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Ene 2025 15:34

Mantrap escribió:Hay cosas peores que la muerte.

Lo dudo mucho.......

:clint:

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 17 Ene 2025 15:39

kebab300blk escribió:
missouri escribió:
Pilocevic escribió:¿Algún sitio donde buscar información sobre lo que comentas de los supresores? ¿Se ha avanzado algo de verdad? Me parece rarísimo siendo en un país de sojas ecofriendlys como este. :lol: :lol: :lol:

Limitaciones como permitir solo dispositivos que reduzcan hasta X número de dB porque si no eres un peligrosísimo asesino sigiloso, o que estén soldados a la boca del cañón, o que no se puedan usar en dispositivos de boca con función QD (instalación/desarme rápido), o que el supresor este asociado solo a una de tus armas, aunque tengas tres armas en el mismo calibre y el dispositivo se pueda emplear en cualquiera de ellas, etc...

Vete tú a saber las tonterías que redactaría esta cuadrilla de ignorantes para que los amantes de la caza, del tiro y de las armas en general pudieran utilizar un supresor de sonido de forma legal en este país. Yo de esta gentuza ya me espero cualquier barbaridad.
Ah, y por supuesto todo esto con una buena dosis de impuestos añadidos para que te dejen tener tu juguetito en casa.

Pero vamos, me parece lamentable que supuestamente se avance en esto y, por otro lado, todavía tengamos la estúpida restricción del .308 WIN prohibido en semi pero no en manual, por ejemplo.

Al igual que al 308 le pasa al 7.62x39 pero eso no ha sido óbice para que hace unas semanas atrás tanto en Sevilla como en Huelva de hayan utilizado a discreción por los pagadores de impuestos.......volvemos a lo de siempre, a quien le afectan las leyes ????? a quien las cumplen......porque existen radares si ya hay señales de límite de velocidad ????? porque hay quien la respeta y otros se la pasan por el arco del triunfo ......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 17 Ene 2025 21:27

kebab300blk escribió:
missouri escribió:

Es que es un calibre mu pegligoso en semi :saluting-soldier:
....

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”