cal 17 hmr
cal 17 hmr
alguien me puede decir si la municion del cal 17 es mas cara o mas barata que la del cal 22? y las carabinas?
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: cal 17 hmr
Saludos
Por lo que he leido en algun que otro post..son mas caras tanto la municion..que no se si todas las armerias tendran de esta municion pues todavia no ha cuajado en España...como las carabinas.
Por lo que he leido en algun que otro post..son mas caras tanto la municion..que no se si todas las armerias tendran de esta municion pues todavia no ha cuajado en España...como las carabinas.
  Â
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Desde el momento en que necesitas la D para guiarlas...
Saludos
Desde el momento en que necesitas la D para guiarlas...
Saludos
Es absurdo que se pueda guiar un 22 magnum con la E, y un 17 HRM no...
De hecho algun forero tiene un 17 guiado con la E.
Aunque para absurdos... el reglamento.
- Mister_Weber
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tanto las carabinas como la municion son bastante mas caras que el 22 LR, por no hablar de la dificultad para conseguir la municion.
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
Dime como lo ha hecho, que me interesa.:8
Saludos
[citando a: Gebek]
Es absurdo que se pueda guiar un 22 magnum con la E, y un 17 HRM no...
Dime como lo ha hecho, que me interesa.:8
Saludos
No conozco personalmente al forero. Pero hace poco, colgo unas fotos de su rifle, y nos dijo que, sencillamente, en la armeria se lo habian guiado con la E, ya que es equiparable al 22 mag y hay un vacio legal en este calibre.
Mira, en la pagina 3 de este hilo, el forero mencionado nos dice que la tiene con la E. Por cierto, en rifle es una gozada solo verlo! :sn
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=55&MEN=51862&PAG=3
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=55&MEN=51862&PAG=3
- seollo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
hola jiipy, yo tambien soy un fanatico del 17hmr, lo de la municion cara y disponibilidad es simplemente porque el cartucho es muy nuevo y aqui en españa es poco conocido, en EEUU practicamente ha desplazado a los 22 anulares y su hermano pequeño, el match 2 esta pegando muy fuerte, he leido que tiene una precision de la hostia y que se hacen unas agrupaciones del demonio:sn, pero a medida que la gente se vaya comprando pos se asentara al final, si lo que te da yuyu es no poder conseguir municion, sako tiene la solucion:
un rifle con los cañones intercambiables con los cuatro calibres en el mercado
http://www.sako.fi/
se llama sako quad, miratelo y ya veras como te convence:D
Sako no me paga por esta informacion que sepais:D:D:D:D:D:D
es un poco caro pero tienes dos rifles al precio de uno:-)
un rifle con los cañones intercambiables con los cuatro calibres en el mercado
http://www.sako.fi/
se llama sako quad, miratelo y ya veras como te convence:D
Sako no me paga por esta informacion que sepais:D:D:D:D:D:D
es un poco caro pero tienes dos rifles al precio de uno:-)
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......
Gracias a todos lo que ocurre es que quiero comprar una carabina y al ver que este calibre al parecer tiene mas prestaciones pues queria mas informacion, de todas maneras como no tengo un campo de tero cerca solo es para tirar de vez en cuando asi que no quiero gastarme mucho dinero asi que comprare el 22 y mas adelante ya veremos de todos modos no habra que perderlo de vista...
Yo también la tengo guiada en la E.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
- wolfvinuesa
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Re: cal 17 hmr
hooola hola hola, siento mucho a todos los que esperaban respuestas mias, pero por trabajo e estado muchos meses desconectado,soy el forero de las fotos del remington 597 cal. 17 Hrm que por cierto creo que cuando se mudó el srvidor y se actualizo la web se perdio, pero bueno no pasa nas lo importante esque se dio a conocer un poco de primera mano (primer contacto) con este calibre.
Decir que es verdad que tiene unas agrupaciones impresionantes, la ultima vez que tiré hace 3 o 4 meses tire a 250 m y tenia una caida de unos 8cm aprox. a 250 metros ehhh!!! y le correjí otros 2 a la izquierda por la pequeña brisa que hacia,primero centré con una diana de las carabinas de aire, y luego le tire a un bote de cocacola, y de los 20 tiros que hice solo 3 se salieron fuera del bote, a 250 metros metros una bala (balita) en tan poco espacio es simplemente uuppssss flipante, por eso a quien le guste disparar con calma sin prisas este calibre merece la pena, ahora si lo que quieres es quemar polvora hay que comprarse un 22, o 22 magnum. un saludo foreros
Decir que es verdad que tiene unas agrupaciones impresionantes, la ultima vez que tiré hace 3 o 4 meses tire a 250 m y tenia una caida de unos 8cm aprox. a 250 metros ehhh!!! y le correjí otros 2 a la izquierda por la pequeña brisa que hacia,primero centré con una diana de las carabinas de aire, y luego le tire a un bote de cocacola, y de los 20 tiros que hice solo 3 se salieron fuera del bote, a 250 metros metros una bala (balita) en tan poco espacio es simplemente uuppssss flipante, por eso a quien le guste disparar con calma sin prisas este calibre merece la pena, ahora si lo que quieres es quemar polvora hay que comprarse un 22, o 22 magnum. un saludo foreros
[quote="jjipy":sviehjf8]alguien me puede decir si la municion del cal 17 es mas cara o mas barata que la del cal 22? y las carabinas?[/quote:sviehjf8]
Es más cara, ya que oscila y no baja de los 17 euros la caja de 50 cartuchos, almenos en mi armería donde pregunté por ellos por curiosidad, es bastante bonito parece un 308. en mini, bastante precisión y como ya te dicen los compañeros guiado con licencia tipo "D" caza mayor, aunque no se pueda cazar con ello, otro de los vacios de nuestro gran querido reglamento de armas.
Espero te sirva de ayuda, es un calibre bonito y un tanto caro apra andar quemando munición a esa escala.
Un saludo
Es más cara, ya que oscila y no baja de los 17 euros la caja de 50 cartuchos, almenos en mi armería donde pregunté por ellos por curiosidad, es bastante bonito parece un 308. en mini, bastante precisión y como ya te dicen los compañeros guiado con licencia tipo "D" caza mayor, aunque no se pueda cazar con ello, otro de los vacios de nuestro gran querido reglamento de armas.
Espero te sirva de ayuda, es un calibre bonito y un tanto caro apra andar quemando munición a esa escala.
Un saludo
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 21:07, editado 1 vez en total.
Dime dónde lo has comprado a 17 euros que me llevo la partida entera. En Toledo, donde yo vivo, sale a 27 la caja de Remington (50). La velocidad de salida en boca de cañón es la misma que un 308, de ahí la gran rasante que lleva para la poca chicha que tiene. Las agrupaciones son impresionantes, he visto una agrupación de 5 o 6 tiros a 100 m. sobre una diana hecha con el trazo de una moneda de 20 cts. Todos los tiros entraron.
Pues muy cerquita de Toledo, si quieres cuadno sepa el precio exacto te mando un privado con el sitio, y el precio exacto, tambien es cierto que soy muy asiduo a esa armeria y conocido y me rebajan un cierto porcentaje, pero aun así lo dicho si quieres te mando un privado.
En definitiva en un "gran calibre" pequeño, pero algo carillo para pegar 4 tiros, pero en cuanto pueda me hago con uno
.
Un saludo
En definitiva en un "gran calibre" pequeño, pero algo carillo para pegar 4 tiros, pero en cuanto pueda me hago con uno

Un saludo
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 21:02, editado 1 vez en total.
Kuuuuuuupeeeeeeeeerrrrr!!!!!! estoy esperando que me mandes el privado ..............
[quote="acmes":1wer8r46]Kuuuuuuupeeeeeeeeerrrrr!!!!!! estoy esperando que me mandes el privado ..............[/quote:1wer8r46]
Lo siento compañero, estaba fuera de cobertura.. jeje mp al canto!!!!
Lo siento compañero, estaba fuera de cobertura.. jeje mp al canto!!!!
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 21:03, editado 1 vez en total.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”