competir con norinco jw 25

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
stoner
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 441
Registrado: 04 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: competir con norinco jw 25

Mensajepor stoner » 24 Sep 2009 09:34

las norincos son bastante precisas lo que pasa es que los materiales son de baja calidad,yo tengo una jw 15 tira bastante bien pero ya tengo la parte de metal donde apoya la manilla del cerrojo una vez montado para disparar con una muesca :sniper

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: competir con norinco jw 25

Mensajepor kar98m48 » 25 Sep 2009 00:24

Bueno por fin las fotos de la prueba a 50m. Por fin carnaza para Melenas :mrgreen: seguro que ya se esta afilando el colmillo :mrgreen: :mrgreen:

Bueno para entrar en calor os pongo un poco en antecedentes:

El arma la famosa JW25A 219€
Bipode chino tipo harris 30€
Soporte del bipode, no tiene precio :mrgreen:
Apoyo trasero, tampoco tiene precio :mrgreen:
Visor Tasco 6x24x50 60€
Municion winchester alta velocidad 30€ 500balas, Eley Sport 3,5€ 50 balas

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: competir con norinco jw 25

Mensajepor kar98m48 » 25 Sep 2009 00:33

Y ahora, los resultados. Antes que nada decir que yo soy un manta de los malos :oops: :oops:

Probe dos municiones, la winchester y la eley. A la vista de los resultados, esta claro que es muy importante la municion. Las agrupaciones de la Eley son aceptables. En cambio las de winchester son verdaderamente deplorables.

Tambien se puede comprobar como segun se van calentando el arma y el tirador los disparos se van concentrando.

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: competir con norinco jw 25

Mensajepor kar98m48 » 25 Sep 2009 00:37

La última foto por hoy. Ya me contareis si os ha gustado :wink:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: competir con norinco jw 25

Mensajepor jabaliviejo » 25 Sep 2009 12:23

jabaliviejo escribió:Está claro que concentra bién, así que sólo falta alguien que se anime a colgar la foto de una diana a 50 metros. Ya veis que en 15 y 25 metros va de maravilla (al menos con visor). Si hay algún disparo que se haya ido fue culpa del que suscribe.

Bueno, pues ya tenemos las fotos a 50 metros. Como este menda no entiende de competición no sé si esa concentración es válida para BR, pero al menos los entendidos ya teiene un elemento de juicio.
A mi, para tiro informal, y a 50 metros... con ese agrupamiento me sobra.
Gracias por las fotos Kar.

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: competir con norinco jw 25

Mensajepor Melenas » 25 Sep 2009 21:56

Por alusiones y ya que pedís la opinión de alguien que tire en BR-50, (que es el inicio de este hilo)os contesto y supongo que alguien que sepa de que va, opinará igual o parecido.
Según se ve en las dianas de las fotos, las ultimas agrupaciones de la Eley, están bastante bien, pero para BR-50, siento decirlo, pero no sirven para nada, para carabina ligera tendido sin apoyos, solo con los codos y con la correa, quedaría de P.M. y en carabina Mach, tirando con diopter las hacen mucho mejores en la misma postura. Kar 98: te aconsejo que pruebes con Eley Team, Mach o Tenex, También con Lapua Center X, Midas +, RWS R50 y la R100, u otras municiones de mas calidad, aunque sean mas caras, por lo menos puedes ver en realidad, lo que da de sí la carabina, siempre tirando bien apoyado y sin mover lo mas mínimo el arma, veras como esas agrupaciones se cierran mucho más, y espero que nos pongas las dianas, cuando las tengas.
Saludos y buenos tiros.

delfin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 21 Ago 2009 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: competir con norinco jw 25

Mensajepor delfin » 27 Sep 2009 22:59

Muy bien KAR buen reportaje, si señor. Opino como Melenas en cuanto a los resultados. En BR50 se mide las distacia entre los disparos más alejados de una agrupacion de 5 y se resta el calibre por lo que deberían estar la agrupación más cerrada. Paracarabina ligera bien, pero sería usando las miras de la carabina que también habria que evaluar. De todas formas yo creo que puedes hacerlo, vistos los resultados, con un apoyo más firme con mesa de tiro y encontrando la munición que le guste a la carabina, Eley tenex y Lapua Midas tienen buena reputación.

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: competir con norinco jw 25

Mensajepor kar98m48 » 28 Sep 2009 18:18

Hombre si la diferencia en cambiar de municion de la aley barata a esta que me dices mas buena, s la misma que de la winchester a la aley barata, estamos ante una gran carabina :mrgreen: :mrgreen:

En otro orden de cosas, creo que el peso maximo para competir en Br es de 3,8kg. Y segun las especificaciones la jw25a debe tener un peso de 3,6kg, o sea que a nada que le pongas de visor estas fuera. Ni hablar de mi tasco chino de 6-24x50 :shock:

Pues bien el otro dia hice la prueba pese la carabina con el visor tasco, y daba un peso en canal de ..... 3,8kg :shock: :shock:

¿como puede ser? pense, y probe a desmontar el visor sin desmontar las anillas, volvi a pesar y o emocion..... 3kg :shock: :shock:

Se ve que quizas en el modelo jw25a la "a" sea de aligerado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: con todo esto solo quiero decir que estamos en el limte :shock: :shock: y siempre podemos quitarle la pila al visor :twisted: :twisted:

delfin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 21 Ago 2009 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: competir con norinco jw 25

Mensajepor delfin » 28 Sep 2009 22:08

Otra de mis dudas era si iba a entrar por el peso, pero ya veo que puede entrar, tal como dices, con solo cambiarle la cantonera, que es metálica,ya estaria solucionado. En cuanto a la munición se debe usar la mejor que se encuenre para ganar en regularidad, la eley esport es mas bien sencilla, si pruebas la eley mach (caja negra) que es inferior a la tenex verás la diferencia. También es importante el apoyo para que sean todos los disparos iguales. Se deben tocar entre sí, para ir bien, haciendo agrupación circular.

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: competir con norinco jw 25

Mensajepor Melenas » 30 Sep 2009 00:39

delfin escribió:Otra de mis dudas era si iba a entrar por el peso, pero ya veo que puede entrar, tal como dices, con solo cambiarle la cantonera, que es metálica,ya estaria solucionado. En cuanto a la munición se debe usar la mejor que se encuenre para ganar en regularidad, la eley esport es mas bien sencilla, si pruebas la eley mach (caja negra) que es inferior a la tenex verás la diferencia. También es importante el apoyo para que sean todos los disparos iguales. Se deben tocar entre sí, para ir bien, haciendo agrupación circular.



La carabinas para tirar en la modalidad de Stok en BR, no se pueden modificar, de como salen de fabrica, solo puedes quitarle presión al disparador y montarle un visor, (por tanto no puedes quitarle la cantonera ni rectificar la culata) y el apoyo delantero, debe ser torreta de BR con saquito lleno de arena o el Saco de arena que se ve en algunas fotos, pero siempre debe estar separado del arma, de forma que cuando tiren de esta acia arriba no se levante el apoyo, pues es motivo de descalificación, por tanto, se entiende que el bipode, no se puede utilizar en esta modalidad. Saludos

Ejemplo de apoyos delantero y trasero


Imagen

Imagen

delfin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 21 Ago 2009 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: competir con norinco jw 25

Mensajepor delfin » 30 Sep 2009 10:07

En el caso de la carabina que nos ocupa, ¿no puedes quitarle la baqueta? o ¿si la has perdido ya no puedes competir? solo se trata de quitarle unos pocos gramos por si se pasa.

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: competir con norinco jw 25

Mensajepor kar98m48 » 30 Sep 2009 23:19

Melenas lo de usar el bipode es porque aqui no tenemos mesas de br y es lo que tenia mas a mano. Hombre si esta pasado limite tambien se le puede poner un visor un poco mas pequeño. O bien quitar la cantonera, hacer un taldro con una broca del 12 y volver a colocar la cantonera :twisted: :twisted: bueno vale esto ultimo es trampa pero solo lo decia en broma :twisted: :twisted: :twisted:

Ademas yo creo que perdiendo la baqueta y el cubrepunto sobra :twisted:

delfin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 21 Ago 2009 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: competir con norinco jw 25

Mensajepor delfin » 02 Oct 2009 01:36

¿Quien sabe el tipo de madera de las culatas?

FOVIESG
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 11 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: competir con norinco jw 25

Mensajepor FOVIESG » 05 Oct 2009 20:48

jabaliviejo escribió:En cuanto a las fotos... Ahí van unas cuantas.


¿ Puedes decirme dónde conseguiste las monturas ALTAS para que el cerrojo libre el visor ?.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: competir con norinco jw 25

Mensajepor jabaliviejo » 06 Oct 2009 21:56

En Alvarez.
Me lo mandaron todo junto. Son unas monturas que tiene Álvarez pero que distribuye Norconia para Europa. Por cierto que Norconia es el mismo importador europeo de Norinco.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados