Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&Carlson T

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor imbricado » 02 Mar 2009 18:37

en alemania gatillo jewell sin seguro 225 € + 15 de gastos de envio

con seguro completo 305 + 15 de gastos de envio

Imagen

con seguro downward 275 + 15 € de gastos de envio, es este:

Imagen

Avatar de Usuario
harry_foe
Usuario Baneado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Ene 2007 04:01
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor harry_foe » 02 Mar 2009 21:27

[citando a: imbricado]
[citando a: harry_foe]
Yo creo que puedes hacer dieces con menos coste.

Estuve en la tirada de Casas de Uceda y vi como Miguel Angel Calvete, buen armero y amigo, gano la competición e hizo una tirada excepcional con un rifle táctico, el Remington 40 XB.

Está claro, que Calvete sabe muchísimo de recarga y tiene mucha, pero que mucha práctica.

No es la flecha, ... es el indio.

Estoy seguro que con la recarga adeacuada, usando collet dies, material de primera y mucha práctica en todas las condiciones, tienes que conseguir resultados muy buenos.


si pero el remington 40-XS que es el que utilizó (no el XB) es practicamente un rifle de benchrest al que le han puesto una culata tactica, en concreto la mcmillan A3 o A5 ajustable con ruedecilla

es de los de la tienda custom shop de remington, que cuesta o costaba aqui por los 3500 €

aqui tienes sus especificaciones, con un "indio" regular tambien se pueden hacer buenas cosas con semejante lanza

http://www.remington.com/products/firearms/custom_shop/40-x/model_40-XS_tactical_rifle_system.asp

de todas formas los Police o similares son "el minimo" exigible para sniper, ni siquiera para precision


Te equivocas, uso un 40 XB
Photobucket

Avatar de Usuario
SNIPERSPAIN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor SNIPERSPAIN » 02 Mar 2009 22:05

Aqui te hacen el cañon que tu les pidas de la longitud ,del grosor y calibre para el arma que quieras www.Lothar-walther.de esta marca doy por hecho que ya es conocida por los presentes en este tema , tambien habeis hablado de una serie de rifles para usar entre otras cosas en Bench-rest pero que tienen un pelaje bastante elevado , hay un rifle en cal. 308Win. por poco mas de 2000 euros que puede hacer frente a estos monstruos del tiro despues de haver visto una ficha de tiro a 300 metros de un Sabatti Black Eagle me quede acojonado.
Por cierto ipsca2 de donde as sacado esa carga de tubal 7000 para 308Win , ya que en las tablas tubal no biene al igual que la T. 8000 que con la cantudad que le metes seguro que no dejas nada de camara de aire dentro de la vaina que seguro que si te esmeras un poco en tiro limpiando un poco el cañon cada 2 o 3 tandas haces un resultado excelente como las primeras que hiciste.
Un saludo a todos y a disfrutar de vuestros juguetes :D :sn
         

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor imbricado » 02 Mar 2009 23:00

[citando a: harry_foe]
Te equivocas, uso un 40 XB


pues si, me habia confundido

de todas formas en la pagina de remington pone sobre el 40-XB:
the new Model 40-XB Tactical is no exception. Chambered in .308 Win, Remington guarantees the Model 40-XB Tactical will deliver 0.75 inch maximum 5-shot groups at 100 yards. ‡

‡ NOTE: Accuracy performance based on shooter, ammunition and optics. Maximum average of two 5-shot groups.
Teflon® is a trademark of DuPont.


es decir, que garantiza un maximo de .75 MOA a 91.42 metros dependiendo del tirador, la municion y la optica.

igual que el Police en cuanto a precision

lo que le diferencia del Police es la culata y que lleva teflon como proteccion de los metales, cerrojo de acero inoxidable, gatillo ajustable 40-X, cañon mas largo, paso de estrias 1:12 y un bedding de aluminio con un mecanizado mejor...y aun asi garantiza lo mismo que el Police...a un precio mucho mayor que el del Police

la verdad es que estos acabados de teflon o fosfatado en mi parecer no son necesarios, aunque encarecen el producto, porque no creo que la gente se ponga a tirar lloviendo o nevando o con barro a no ser que les pille de improviso, ya que al ser rifles "tacticos" estan pensado para uso en unidades militares o policiales que han de intervenir haga el clima que haga, no en competiciones de tiro civiles

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor VBull » 03 Mar 2009 12:14

[citando a: SNIPERSPAIN]
Aqui te hacen el cañon que tu les pidas de la longitud ,del grosor y calibre para el arma que quieras www.Lothar-walther.de esta marca doy por hecho que ya es conocida por los presentes en este tema , tambien habeis hablado de una serie de rifles para usar entre otras cosas en Bench-rest pero que tienen un pelaje bastante elevado , hay un rifle en cal. 308Win. por poco mas de 2000 euros que puede hacer frente a estos monstruos del tiro despues de haver visto una ficha de tiro a 300 metros de un Sabatti Black Eagle me quede acojonado.
Por cierto ipsca2 de donde as sacado esa carga de tubal 7000 para 308Win , ya que en las tablas tubal no biene al igual que la T. 8000 que con la cantudad que le metes seguro que no dejas nada de camara de aire dentro de la vaina que seguro que si te esmeras un poco en tiro limpiando un poco el cañon cada 2 o 3 tandas haces un resultado excelente como las primeras que hiciste.
Un saludo a todos y a disfrutar de vuestros juguetes :D :sn


Lo de la carga del .308W con Tubal7000 es medicina experimental, una completa estupidez en la recarga. Como en su día hice muchas pruebas con esta pólvora para el .270W con puntas pesadas, y para el .300WM con puntas ligeras, pues a falta de otra pólvora me animé con el .308W. Lo que tu dices, la vaina va llena en el .308W pero no comprimida porque dejo la punta bastante fuera, a 74 de cota y aún no toca estrías. No se quema toda la pólvora por lo que no hay regularidad en velocidades, a falta de otra pólvora me permite seguir practicando pero no es lo aconsejable.
La carga ideal del .308W para mi SPS la encontré con Tubal 5000, 39.5grains.
Que nadie se anime a hacer experimentos pues cualquier prueba fuera del rango recomendado por los fabricantes en sus tablas puede llevarte directamente al desastre o al hospital. Doy fe de ello.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

MADEINSPAIN
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 13 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor MADEINSPAIN » 04 Mar 2009 13:55

Después de leer todo el post, sólo se me ocurren aclarar dos cosas. Hablar de calibres como el 6,5/284 es hablar de cosas muy serias... Son tubos que a los 1800 ó 2000 disparos están muertos... Y que se usan para la Clase F en distancias de entre 900 y 1000 yardas preferiblemente... Creo que es mucho collar para poco perro.
En cuanto a que las recámaras son parecidas o de ciertas calidades. Bueno, más que eso hay que hablar de ajustes, cada fabricante o armero especializado (versus USA), tiene su truquillo... Lo mismo con el ajuste del extriado del tubo... De ahí la máxima que cada tubo necesita su propia carga... Ya sabemos, método empírico: prueba y herror.


p.d.- nadie comenta nada sobre el inox y sus asonancias?

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor VBull » 04 Mar 2009 14:32

[citando a: MADEINSPAIN]
Después de leer todo el post, sólo se me ocurren aclarar dos cosas. Hablar de calibres como el 6,5/284 es hablar de cosas muy serias... Son tubos que a los 1800 ó 2000 disparos están muertos... Y que se usan para la Clase F en distancias de entre 900 y 1000 yardas preferiblemente... Creo que es mucho collar para poco perro.
En cuanto a que las recámaras son parecidas o de ciertas calidades. Bueno, más que eso hay que hablar de ajustes, cada fabricante o armero especializado (versus USA), tiene su truquillo... Lo mismo con el ajuste del extriado del tubo... De ahí la máxima que cada tubo necesita su propia carga... Ya sabemos, método empírico: prueba y herror.


p.d.- nadie comenta nada sobre el inox y sus asonancias?


Por favor, define "asonancias del inox" !!!, que he pedido un cañón en inox no vayamos a liarla.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor imbricado » 04 Mar 2009 15:40

[citando a: SNIPERSPAIN]
hay un rifle en cal. 308Win. por poco mas de 2000 euros que puede hacer frente a estos monstruos del tiro despues de haver visto una ficha de tiro a 300 metros de un Sabatti Black Eagle me quede acojonado.


ese rifle son 2100 euros

voy a poner precios de fabricantes-casas-distribudores-armeros europeos porque es con lo que menos problemas te vas a encontrar

cañon lothar-walther en acero inoxidable, 66 cm longitud, corona match, calibre standard (3.8 o 6.5x47 lapua) con ajuste al cerrojo, no de 22 mm de diametro como el sabatti sino de 25.4, o incluso casi 28, unos 500 euros, si es acero normal es mas barato

culata bell-carlson medalist en negro ajustable 538 euros puesta en casa, pongamos 550

cerrojo tipo remington 700 pongamosle otros 500 euros entre el cuerpo y la aguja de percusion

gatillo jewell con seguro, puesto en casa 320 euros

todo 1870 euros, redondeemos a 1900

por menos de 2000 euros tienes un rifle igual o mejor y con lo que te has ahorrado te compras al menos un buen rail o las anillas para el visor

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor VBull » 04 Mar 2009 22:12

[citando a: imbricado]
[citando a: SNIPERSPAIN]
hay un rifle en cal. 308Win. por poco mas de 2000 euros que puede hacer frente a estos monstruos del tiro despues de haver visto una ficha de tiro a 300 metros de un Sabatti Black Eagle me quede acojonado.


ese rifle son 2100 euros

voy a poner precios de fabricantes-casas-distribudores-armeros europeos porque es con lo que menos problemas te vas a encontrar

cañon lothar-walther en acero inoxidable, 66 cm longitud, corona match, calibre standard (3.8 o 6.5x47 lapua) con ajuste al cerrojo, no de 22 mm de diametro como el sabatti sino de 25.4, o incluso casi 28, unos 500 euros, si es acero normal es mas barato

culata bell-carlson medalist en negro ajustable 538 euros puesta en casa, pongamos 550

cerrojo tipo remington 700 pongamosle otros 500 euros entre el cuerpo y la aguja de percusion

gatillo jewell con seguro, puesto en casa 320 euros

todo 1870 euros, redondeemos a 1900

por menos de 2000 euros tienes un rifle igual o mejor y con lo que te has ahorrado te compras al menos un buen rail o las anillas para el visor


¿En casa, rifle montado y probado con los componentes mencionados, y con la guía de pertenencia de la GC, todo por 1900 euros?. ¿Dónde?.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor imbricado » 04 Mar 2009 23:57

[citando a: ipsca2]
[¿En casa, rifle montado y probado con los componentes mencionados, y con la guía de pertenencia de la GC, todo por 1900 euros?. ¿Dónde?.
Saludos.


en realidad seria algo mas porque me he olvidado de la guarda del gatillo - fondo del deposito de municion, quiza 100-150 euros mas

de todas formas se puede usar una culata modular Mcree con la que pueden utilizarse cargadores del accuracy , o bien un kit accuracy para remington 700

¿donde? pues encargando el cañon a un armero que te lo acople al cerrojo, y comprando en diferentes tiendas de europa y españolas el resto de componentes, y enviandoselo todo para que te lo monte y te documente el cañon, o le compras a el los componentes que tenga y quieras

seguramente habras de pagar el envio del arma a tu intervencion una vez montada

eso si, el proceso puede llevar bastante tiempo entre unas cosas y otras

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor VBull » 05 Mar 2009 15:12

[citando a: imbricado]
[citando a: ipsca2]
[¿En casa, rifle montado y probado con los componentes mencionados, y con la guía de pertenencia de la GC, todo por 1900 euros?. ¿Dónde?.
Saludos.


en realidad seria algo mas porque me he olvidado de la guarda del gatillo - fondo del deposito de municion, quiza 100-150 euros mas

de todas formas se puede usar una culata modular Mcree con la que pueden utilizarse cargadores del accuracy , o bien un kit accuracy para remington 700

¿donde? pues encargando el cañon a un armero que te lo acople al cerrojo, y comprando en diferentes tiendas de europa y españolas el resto de componentes, y enviandoselo todo para que te lo monte y te documente el cañon, o le compras a el los componentes que tenga y quieras

seguramente habras de pagar el envio del arma a tu intervencion una vez montada

eso si, el proceso puede llevar bastante tiempo entre unas cosas y otras


No me salían las cuentas, y es lo que tiene esto del Internet, que no toma en consideración el valor añadido de los profesionales ni los costes burocráticos ni la distancia del producto al usuario. A menudo hacemos cálculos con precios de lista y luego pasa lo que pasa.
Hace tiempo intenté traer una acción BAT y un cañón Hart pero afortunadamente los americanos me lo quitaron de la cabeza con su DSP83 y licencias de exportacion del Departamento de Estado y de importación de la GC. Entonces me enteré de que cualquiera no puede "hacer" un rifle en España debido a las regulaciones, sólo lo puede hacer un fabricante, que no un armero.
Por tanto, el camino de hacer un rifle con acción y cañón descartado.
A mí me encanta armar y desarmar la ferretería pero hay cosas que me están vedadas, como por ejemplo roscar un cañón, hacerle la recamara, ajustar el conjunto acción+cerrojo+cañón acotando headspace y free bore, cortar y refrentar cañón, etc. Para ésto están los armeros autorizados, se ajusta el precio y arreando.
Ajustes o cambios de culata, disparador, bases y anillas, visor, optimización de cargas pues cada cañón es un mundo, incluso el lapeado de un cañón nuevo, con ésto si me atrevo.

Y en eso estamos.

Saludos cordiales.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor imbricado » 05 Mar 2009 15:36

es que lo de cambiar y ajustar el cañon lo ha de hacer un armero y ahi he puesto los 500 euros que cuesta un cañon nuevo en acero inoxidable, 66 cm de longitud, 25,4 mm de diametro, corona match, etc y el trabajo del armero, sin contar los gastos de envio o que le lleves tu el arma (de 35 a 50 euros por seur)

por otra parte en españa no se necesita licencia ni nada para comprar una culata nueva y ponersela, ni un gatillo y ponerselo, ni cambiarle la aguja de percusion por otra mejor, ni el cuerpo del cerrojo por uno de acero o de duraluminio, etc, lo que miran en las revistas es el numero de serie del arma, que coincida con el calibre que va en la guia, y que no se le ha modificado el sistema de funcionamiento

asi que lo mas sencillo que puedes hacer es comprar un rifle barato nuevo o uno de segunda mano, que a fin de cuentas es todo lo mismo, y aprovechar la accion cambiandole el cañon, cambiarle la culata, cambiarle el gatillo, etc

a proposito si el cañon lo quieres del 6.5-284 necesitaria un cerrojo nuevo ya que las medidas del culote no se ajustan a la cara del cerrojo, ni el deposito de municion serviria ya que es un cartucho en conjunto mas largo, etc

el unico cartucho equivalente en medidas al .308 y que sirve muy bien para tiro, la cara del cerrojo sirve porque ambos cartuchos parten de la misma vaina, y la longitud tambien sirve para los depositos de municion, es decir que no hay que hacer apenas, o no hay que hacer modificaciones, es el 6.5x47 Lapua e incluso el 260 remington

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor VBull » 05 Mar 2009 17:06

[citando a: imbricado]
es que lo de cambiar y ajustar el cañon lo ha de hacer un armero y ahi he puesto los 500 euros que cuesta un cañon nuevo en acero inoxidable, 66 cm de longitud, 25,4 mm de diametro, corona match, etc y el trabajo del armero, sin contar los gastos de envio o que le lleves tu el arma (de 35 a 50 euros por seur)

por otra parte en españa no se necesita licencia ni nada para comprar una culata nueva y ponersela, ni un gatillo y ponerselo, ni cambiarle la aguja de percusion por otra mejor, ni el cuerpo del cerrojo por uno de acero o de duraluminio, etc, lo que miran en las revistas es el numero de serie del arma, que coincida con el calibre que va en la guia, y que no se le ha modificado el sistema de funcionamiento

asi que lo mas sencillo que puedes hacer es comprar un rifle barato nuevo o uno de segunda mano, que a fin de cuentas es todo lo mismo, y aprovechar la accion cambiandole el cañon, cambiarle la culata, cambiarle el gatillo, etc

a proposito si el cañon lo quieres del 6.5-284 necesitaria un cerrojo nuevo ya que las medidas del culote no se ajustan a la cara del cerrojo, ni el deposito de municion serviria ya que es un cartucho en conjunto mas largo, etc

el unico cartucho equivalente en medidas al .308 y que sirve muy bien para tiro, la cara del cerrojo sirve porque ambos cartuchos parten de la misma vaina, y la longitud tambien sirve para los depositos de municion, es decir que no hay que hacer apenas, o no hay que hacer modificaciones, es el 6.5x47 Lapua e incluso el 260 remington


Pues ese mismo es el plan, hacer de un SPS de segundamano una máquina infernal de pegar tiros uno encima del otro.
Respecto del cerrojo, me da que no Imbricado, creo que no necesito un cerrojo nuevo para el 6,5-284. Tanto éste como el .308 tienen el mismo diámetro de culote y de ranura 0,473" y 0,409" respectivamente. En lo del cargador no había caído, ciertamente no van a entrar los cartuchos pues como muy bien apuntas el cartucho del 6,5 es mucho más largo. A fin de cuentas no es un problema pues ya vengo usando el rifle como un monotiro por aquello de no golpear las puntas.
El problema van a ser las pólvoras que se usan para estos cartuchos, me veo metiéndole CSBs y otras zarandajas.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Badum
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 16 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor Badum » 27 Mar 2009 19:53

Hola.
Para tirar a 100m, con mi police, con 38 grains de T-5000 y un LTC de 72mm va muy bien, con 37.5 grains de T-3000 y el mismo LTC de maravilla. Con la carga que tu indicas de T-7000 es normal que no te agrupe despues de cuatro tiros, debe dejar el cañon de pena.

Saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor VBull » 27 Mar 2009 23:09

[citando a: ipsca2]
[citando a: imbricado]
es que lo de cambiar y ajustar el cañon lo ha de hacer un armero y ahi he puesto los 500 euros que cuesta un cañon nuevo en acero inoxidable, 66 cm de longitud, 25,4 mm de diametro, corona match, etc y el trabajo del armero, sin contar los gastos de envio o que le lleves tu el arma (de 35 a 50 euros por seur)

por otra parte en españa no se necesita licencia ni nada para comprar una culata nueva y ponersela, ni un gatillo y ponerselo, ni cambiarle la aguja de percusion por otra mejor, ni el cuerpo del cerrojo por uno de acero o de duraluminio, etc, lo que miran en las revistas es el numero de serie del arma, que coincida con el calibre que va en la guia, y que no se le ha modificado el sistema de funcionamiento

asi que lo mas sencillo que puedes hacer es comprar un rifle barato nuevo o uno de segunda mano, que a fin de cuentas es todo lo mismo, y aprovechar la accion cambiandole el cañon, cambiarle la culata, cambiarle el gatillo, etc

a proposito si el cañon lo quieres del 6.5-284 necesitaria un cerrojo nuevo ya que las medidas del culote no se ajustan a la cara del cerrojo, ni el deposito de municion serviria ya que es un cartucho en conjunto mas largo, etc

el unico cartucho equivalente en medidas al .308 y que sirve muy bien para tiro, la cara del cerrojo sirve porque ambos cartuchos parten de la misma vaina, y la longitud tambien sirve para los depositos de municion, es decir que no hay que hacer apenas, o no hay que hacer modificaciones, es el 6.5x47 Lapua e incluso el 260 remington


Pues ese mismo es el plan, hacer de un SPS de segundamano una máquina infernal de pegar tiros uno encima del otro.
Respecto del cerrojo, me da que no Imbricado, creo que no necesito un cerrojo nuevo para el 6,5-284. Tanto éste como el .308 tienen el mismo diámetro de culote y de ranura 0,473" y 0,409" respectivamente. En lo del cargador no había caído, ciertamente no van a entrar los cartuchos pues como muy bien apuntas el cartucho del 6,5 es mucho más largo. A fin de cuentas no es un problema pues ya vengo usando el rifle como un monotiro por aquello de no golpear las puntas.
El problema van a ser las pólvoras que se usan para estos cartuchos, me veo metiéndole CSBs y otras zarandajas.
Saludos.


Pues casi está terminado el invento, falta cambiar la palanca del cerrojo por una tactical de Callahan, tratar el cerrojo con nitruro de titanio, maquillado y puesta a punto con unas anillas intermedias MAX-50 de Badger Ordnance que andan transitando (con multa incluída) por las aduanas gracias a la ineptitud de UPS y un rail picatinny de 15MOA que no acaba de llegar el cxxxón. Lo de las anillas intermedias es porque el cañón es cilíndrico de 32, si si, 32 milímetros de diámetro desde la acción hasta la boca. Impresiona lo suyo, y pesa más que impresiona.
Lo malo de todo esto es que ¿dónde hago yo ahora las pruebas de precisión a 1000 yardas?. Pues no había caído...seré melón!!!
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor josetxo » 28 Mar 2009 11:16

Hola, buenos dias.
Creo que como todo en esta vida, va a caballo entre las posibilidades reales y la destreza en tu deporte.
Me explico. No voy a discutir de las posibilidades reales de un arma especifica, de precio elevado, con respecto a otro de "clase media-baja".
Peeeero, por mi experiencia real y los comentarios y aportaciones que haceis, he visto como con una pequeña inversion y digo pequeña sobre el valor añadido del arma inicial, se logran unos resultados consistentes impresionantes.
No hace falta irse al Jewell. Con adquirir un Timney de una presion adecuada, seria suficiente. No hace falta adquirir unas bases Nightforce, ni un visor del mismo nombre. Hace falta una buena optica con una reticula a tal efecto. La reticula es muy importante. El grosor de los postes, desconcierta si es mucho, y sin embargo, no se ve si pretendemos usarlo para otras cosas.
Creo que haciendo sobre el rifle, aquello que tanto comentamos, osease un buen encame, una adaptacion a la culata, una adaptacion a la postura, una adaptacion al ocular y por ende a la optica en general, y entendiendo que demas parametros mecanicos del arma son correctos, solo queda el cartucho.
La carga ideal es fundamental, y exige un estudio y una serie de pruebas para acertar con la mejor. Ahi si que no queda otra.
Ayer, estuve con un buen amigo en el campo de tiro. Yo hice mi tirada, sobre torreta, y a pesar de la reverberacion, me fui a casa encantado. Sobran comentarios. Pues bien, se puso mi amigo a tirar y graduar un Thompsom Center, con cañon de 12", en .308 W., ni N-135 ni nada le permitian agrupar a 100 m. Usa un Leupold Mark 4 6,5x20 con reticula Mdot.. Puntas de 165 grs ¡¡¡le sacaba 780 m/sg !!!.. Bueno, pues le deje que probara de las mias ( tendre que borrar en otro foro la "receta" ), y el hombre se fue emocinado a casa. !!!! Hizo una agrupacion de 1/2 MOA a 100 m con 12" de cañon en un Thompsom ¡¡¡. Ni que decir tiene, que , y tiene unos cuantos botes, que no quiere saber nada de la Vithuavuory. Ahora quiere la mia.
Bueno, lamento el rollo, pero mi conclusion es la siguiente:
Cada uno compra lo que puede , pero a veces delegamos en tecnologia lo que no llegamos en tecnica y dedicacion. Un arma, no es ni mas ni menos que la prolongacion a mucha distancia de nuestro interes, calidad tecnica y elaboracion. Por mucho que valga la maquina, hay factores que solo quedan de nuestra mano. Y eso es mucho valor añadido a la calidad y resultado final del arma.
Un saludo y paso palabra.
PD. Este amigo mio, mata ciervos con ese mismo arma, (bien medidos con telemetro Bushnell 1500 Arc )cervidos a distacias de hasta 475 m.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor VBull » 28 Mar 2009 11:37

Tienes más razón que un santo, y como ya he comentado en otros posts hay por ahí mucha leyenda sin justificación experimental. Sin ir más lejos, ahí tienes a tu amigo del TC, con su munición no agrupaba y con la tuya hizo una tirada de BR. Mucha tabla de recargas y bla bla y resulta que con únicamente bajar la velocidad del proyectil consigue que agrupe a 100 metros. Efectivamente, con 12" del cañón original TC de nada sirve intentarlo a 780m/s, es perder el tiempo. Lo descubrí hace años y he estado matando cochinos con mi Encore de 12" con cargas reducidas y tirando hasta 150m, hasta que vendí el rifle. La imprecisión que comentas no es por la pólvora, da igual que use N135, que N140, que Tubal3000 o FIL343, la clave es tirar despacito para que el proyectil tome estrías y estabilice.
Lo que pasa es que, ni cazando ni tirando, la precisión máxima a 100m sea el todo. Haz la siguiente prueba, tira a 100m con tu carga y con el Encore de tu amigo a 100m en un día de viento. Comprueba donde van los impactos si los encuentras en la diana y hablamos.
O pregunta por qué en la última tirada de FT de Almería se metieron dos 338LapuaMagnum en las primeras posiciones relegando a los favoritos a posiciones impensables en la cola de tiradores.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 22 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba a 100 metros de Remington SPS y culata Bell&C

Mensajepor imbricado » 28 Mar 2009 11:42

pero el encame o glass bedding solo puede hacerse en las culatas de madera, a las que también se les puede poner pilares de aluminio ¿no?

porque las sinteticas llevan otro "encame" diferente que consiste en una pieza rígida de aluminio y normalmente tambien con pilares del mismo material, donde se apoya la accion y la pieza del retroceso para dejar el cañon flotado ¿o no es asi?


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados