Presentación y consejos varios

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Peluces
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Presentación y consejos varios

Mensajepor Peluces » 03 Mar 2009 22:45

:8:8:8 Antes que nada deciros que ya soy un foro adicto y que al menos 20 minutos al día disfruto con todos vosotros -ya hasta me resultais familiares Gines, Melenas, Castigador...y otros muchos.
La cuestión es que desde mi tiempos adolescentes que tiraba con la cometa a gorriones y demas pajarillos inocentones siempre tenia ganas de continuar con la aficion y el tiro de precisión -era bueno, al menos entre los colegas-, así que en Enero me presenté y apobré la licencia DyE en Madrid. Tengo 37 años y soy de la zona de Arganda y despues de leeros y ver muchos temas me decantado por adquirir una carabina Winchester Wildcat -estéticamente perfecta para mi- con un Bushnell Banner 6-24x40 -intentaré que me lo traiga un colega de EEUU-, en principio pense en al cz 452 de la que hablais maravillas, pero se me escapaba de presupuesto, la winchester me parece una preciosidad, y por el mismo precio o parecido a la cz añado el visor a la Wildcat; comentaros tambien que por motivos laborales y familiares se que podré ir como mucho 7-8 veces al campo de tiro por lo que prefiero no realizar inicilamente un desembolso muy grande, si despues se me da bien pues venderé este equipo y compraré otro mejor; al final entre gafas, protectores, cuotas del campo, bals torretas...etc este deporte es carillo. Bueno solo quería presentarme, en breve os pediré consejo de mis infinitas dudas, también deciros que tengo dos rapaces muy curiosos y por eso me decanté por el cerrojo, ya que pienso esconder el cerrojo y rifle en diferentes lugares -¿tonteria?- amen de no tener munición en casa -yo también he tenido mis broncas con la mujer por lo del arma en casa-. Perdonar por el rollo y gracias a todos.:):):)

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

RE: Presentación y consejos varios

Mensajepor JORGEMAGNUM » 04 Mar 2009 02:58

Muy bien compañero bienvenido al foro, mi consejo es que si no tienes intenciones de competir no necesitas un equipo muy caro, las protecciones son recomendables y si que es bueno comprarlas de calidad, yo utilizo unos cascos beretta aunque creo que los fabrica peltor y unas gafas smith & wesson, en total no llegan a 120 euros las dos cosas. Bien volviendo al tema del arma no tienes porque tener problemas con los niños si el arma esta debidamente custodiada sea una saut o una de cerrojo, yo tengo una saut CBC Magtech y cuando la compre no tenia armero ya que fue mi primera arma de fuego, lo que le hacia y de hecho lo hago hoy dia a pesar de tener armero es poner un candado de seguridad en el guardamontes a parte de quitar el tirador del carro ya que asi no se puede echar para atras y por ende amartillar el arma, de echo mis dos rifles saut y mi escopeta saut siempre estan sin el tirador del carro para evitar que se puedan amartillar ademas de con el candado de seguridad y dormir en armero solo el express del .375 H&H lo tengo en el armero sin candado ya que es el arma que tengo para defensa, ya se que no se pueden usar para esto las armas de caza pero vivo en una casa de campo y nunca esta de mas un poco de seguridad personal, prefiero que me empaqueten antes de que a mi madre, mi abuela, mi hijo, mi novia y a mi, algun desgraciado nos haga algun daño. Bueno al tema, una carabina estupenda para empezar es la CBC magtech semi, cuesta sobre los 180 euros y tiene una estupenda precision ademas de ser muy divertida ya que te permite el tiro rapido, la ceska que comentas porsupuesto es una excelente opcion, es algo mas cara sobre 400 euros, si aun asi te gustan las de cerrojo la norinco JW25 es una copia muy bonita del mauser 98 k y aunque nunca la he disparado se habla muy bien de ella, creo que cuesta sobre 200 euros. Compres la que compres que la disfrutes y te de muchos años de satisfaccion, Bienvenido a esta bonita aficion y a esta casa que es armas.es. A lo pajarillos hay que dejarlos vivir y que canten y alegren la naturaleza no hay que dispararles, si te gusta la caza hay otros medios. Un saludo amigo y bienvenido.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Peluces
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Peluces » 05 Mar 2009 23:37

Gracias Jorgemagnum.Deboe estar muy verde porque lo del candado del guardamonte no lo capto... pero ya me ire informando, la verdad es que deseo tener ya la carabina para juguetear, limpiarla, desmontarla, entenderla...etc. Primero decidí si automatica o cerrojo y despues si cz o winchester, quizas opt por el cerrojo por lo de la seguridad al separar el cerrojo, el clasicismo de tirar y alimentar -como siempre- y por estética punto este que también me decidió por el Winchester Wildcat. Como muy bien dices el tema de las proteciones es fundamental, yo no seré un tirador muy asiduo pero si quiero hacerlo durante mucho tiempo y debere comprar unas buenas gafas - por cierto yo uso gafas tengo 3 diop en miopia ¿habrá algun incoveniente, pensaba en comprar lentillas desechables de un solo día? y los protectores de oido según tengo entendido la carabina no debe hacer mucho ruido eso si puede que al lado me toque uno con avancarga y lo flipe así que ire prevenido. La Norinco que comentas no me acaba de gustar esteticamente prefiero la linea comentada, por lo demás me gustaría saber algo del coste anual de los campos de tiro -Cantoblanco ó Valdemoro- de si es necesario la Licencia Federativa y su coste, del seguro...etc es decir, un poco los trámites administrativos posteriores a la licencia de armas. Espero no abrumaros con las dudas pero desde la mili y el examen -y lo aprobé...que miedo-no he cogido un arma y creo recordar que en la mili tiré 5 tiros y en el examen 2, eso si he gastado muchas cajas de balines del 4,5, aunque como bien dice Jorgemagnun los pajaritos en los arboles y las balas en las dianas. Saludos

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 06 Mar 2009 01:46

Bienvenido Peluces. Aquí nos tienes para consultarnos, las dudas y cualquier cosa que no sepas o quieras mejorar, pues ya has visto que aquí intentamos ayudar a todo el que podemos, con lo que podemos. Personalmente me parece correcta tu elección con el arma, (si es por presupuesto) y el visor perfecto para empezar y te puede servir después con otras armas y de precio no parece caro, para la calidad que dan. Te digo personalmente lo de la elección de la carabina, pues aunque leas que muchos están supercontentos con las Norinco y que tiran muy bien, no lo pongo en duda, pero sus buenas horas y horas se han pasado, puliendo y refinando, por lo mal acabadas que las entregan y al final, ( ay madre me estoy jugando la melena y el bigote), ( Veras la que se lia), ¿no se si compensa con lo que se han ahorrado? ( y todos sabemos de sobra los productos chinos, el resultado final) por lo menos si eliges la Winchester, sabes que tiene ya un nombre que no van a manchar, y con un precio asequible.
Lo que preguntas sobre la licencia Federativa, pues si que es obligatoria para tirar en las galerías de tiro y el precio aquí en la Federación Valenciana, cobran 40€ y el Seguro viene incluido en la licencia. Los costes anuales del club así como lo que te puedan cobrar para entrar de socio, ahí no te puedo ayudar, pues aparte de que no conozco la zona, cada club tiene unas normas y eso te lo aclararán los compañeros de ahí. Saludos y repito Bienvenido a la panda.

Esta es mi tarjeta de visita. ¿ a ver que te parece?
Yo solo se, que no se Imagen

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 06 Mar 2009 21:47

En el Pais Vasco la licencia federativa cuesta 40euros y al igual que en Valencia incluye el seguro a lo que hay que añadir el uso de los campos de precision que cuesta 100 euros. Lo de el candado del guardamontes es un candado que bloquea el gatillo, el guardamontes es el aro metalico que envuelve el gatillo.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Peluces
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Peluces » 16 Mar 2009 17:10

Hola de nuevo
Gracias por ir contestando:M, ultimamente he estado muy liado y no he podido conectarme y eso que ahora tengo novedades. La novedad en cuestión es que he visto fisicamente la Winchester y ha sido toda una decepción:(:(:(, parece de juguete -fue la expresión del armero-, demasiado pequeña y no me convencio nada, esa es el fallo de buscar información por internet, catalogos comerciales, artículos...etc y entonces he decicido tirar de cartera y comprar la cz 452 -os debía haber hecho caso desde un principio- o actuar de miró en el campo una temporadoa y ver al final por que me decido; así que a los madrileños si veis el mes que viene a un tio calvito y con sus kilitos -estoy fuerte y me los he ganado- soy yo Peluces recabando información. Lo que si tengo decidido y lo encargaré la semana que viene es el visor bushnell Banner 6x24 y el colimador, y para Agosto cuando venga otra vez mi amigo el bipode y a entretenerme un poquito.
Mientras me llega mi ansiada licencia llamaré a la federación y al campo de tiro para los papeleos y por último una pregunta concreta para tirar a 50 metros que municion recomendais relacion calidad-precio . Saludos

Melenas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Melenas » 17 Mar 2009 00:52

Hola Peluces: Me alegra enormmente y e doy la enhorabuena por que al final hayas hecho una buena elección, comprando la CZ 452, Te aseguro que no te arrepentirás de ello, pues tienes una carabina que todo el que la tiene, habla maravillas de ella la prueba que tienes es que en cuanto sale una a la venta que se ven muy pocas, duran horas en poner el añadido de Vendidas, yo personalmente tengo la antigua Breno, que es la antecesora de estas, (cuando aun no se habia partido la antigua Checoslovaquia) y en miras abiertas me la juego con la mejor, de la marca que quieras, ahora todo es cuestión de entrenar y limar defectos del tirador. Por la munición a 50 m. para miras abiertas y practicar con ella, cualquier munición barata de 3,5 a 4€ te sobra, luego cuando quieras agrupar más y perfeccionarte más en alta precisión, ya iras probando cualte va mejor para tu carabina, Saludos y buenos tiros
Yo solo se, que no se Imagen

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”