Alcance carabina del 22 lr.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
marcera
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Alcance carabina del 22 lr.

Mensajepor marcera » 12 Jul 2007 02:50

Y yo preguntando por el alcance efectivo del calibre 222, seré........

Mirad este video desde donde dispara el colega. Madre, no tenia ni idea de que con un 22 lr se llegase tan lejos.

https://www.youtube.com/watch?v=SX1LaPsDexA

S A L U D O S . . . . . . .
Si enseño bueno, si aprendo mejor Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

RE: Alcance carabina del 22 lr.

Mensajepor Vicente » 12 Jul 2007 10:38

Ahora entiendo la expresión, estirar la pata...

Interesante, ahora hay que traducir las distancias, ¿cuanto creeis que hay en metros? yo viendo los conejitos pienso que no deben ser más de 80m (y creo que ya es mucho) aparte de llegar el proyectil tiene que tener la suficiente energía como para darles la vuelta a los "Duracel".

¿En las cajas de munición del 22 no pone algo así como que pueden "llegar" a 1Km?

Saludos,

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 12 Jul 2007 15:41

Menuda plaga, en paises civilizados como Australia es comun esta practica.

En las cajas del 22 lo que leo es que llega hasta 1 1/2 millas, calcular vosotros mismos.
Lo que parece que al gacho, no le importa si hay casas detras, sera su finca.
En todo caso que suerte.
Imagen

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 12 Jul 2007 15:53

Estamos de acuerdo que sera en otro pais y que estara permitido.

Pero si a este francotirador, lo pillara el SEPRONA, menuda fiesta de boletines de denuncias.

Lo mismo que voltean los conejos, voltean nuestros hijos si se escapa un tiro con un 22 L.R.

La suegra necesita, varios disparos, pero tambien voltea.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

wolfvinuesa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor wolfvinuesa » 20 Jul 2007 08:39

Buenas peña, desde luego esa familia tiene que estar aconejada :lol:lol:lol que hacen con tanto conejo muerto? la verdad esque da envidia de tener esas leyes y que no pase naa:8:?
LAS ARMAS NO MATAN... SON QUIEN LAS MANEJAN.

TENEMOS DERECHO A DEFENDERNOS EN CASA .

www.armas.es

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 21 Jul 2007 00:47

Entonces ¿qué alcance eficaz puede tener una carabina de estas? Supongo que dependerá de la carabina ¿no?
En fin, me gustó el vídeo... Pobres conejos...
Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

marcera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marcera » 23 Jul 2007 15:30

Por lo que he leido y visto en este video, creo que con un cañon de 55 o mas cm. alcanza los 100 metros sin problema.

S A L U D O S . . . . . .

Manuel-J
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Manuel-J » 23 Jul 2007 23:41

Efectivamente, el 22 LR tiene bastante alcance. Yo también he leido la advertencia de peligrosidad, en lo que se refiere a alcance, escrito en la caja de más de una marca de munición.
Y es que ese calibre se usa para cazar en muchos paises. No sé por qué no se autoriza en España...
También hay que advertir que el alcance total depende un poco de cada arma, pues en las semi-automáticas pierde algo, ya que se aprovecha el retroceso para recargar, mientras que en las ce cerrojo o palanca se aprovechan totalmente los gases del disparo para impulsar el proyectil.
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 26 Jul 2007 16:54

Yo coincido con el aproximadamente kilómetro y medio que pone en alguna caja.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 26 Jul 2007 17:05

K guapooooo, anda que no disfrutaria yo si eso se pudiese hacer en España, pero como no se puede, a joderse.

Defpear
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Defpear » 02 Ago 2007 20:35

Hola, disculpen que me entrometa, sólo quería explicarles algo sobre este tema:
1- el alcance suministrado por los fabricantes e indicado en los embalajes es casi correcto, si tomamos un arma de hombro cal. .22LR y disparamos munición de alta velocidad con ella y una elevación de 30º o 35º y descontando la resistencia del viento aproximadamente el alcance máximo estimado del proyectil es de unos 1.600 m al punto de impacto, lo que no quiere decir que conserve la suficiente energía cinética como para producir herida que no sea contusa, explicado de otra forma no conserva la energía suficiente como para escindir la piel humana, por ejemplo, ya que para ello debería arribar en ese punto con un mínimo de 60 fps, y sólo llega con la fuerza que le atrae la gravedad.
2- ahora bien, el alcance práctico máximo estimado de ese cartucho se considera de unos 80/100 m en donde arribaría con suficiente precisión y energía como para abatir limpiamente un animal de unos 10/12 kg máximo, por eso es considerado en mi pais como calibre de caza menor (conozco depravados que han disparado a presas consideradas de caza mayor y unos 80 kg de peso vivo). Lo expuesto no quiere decir de que se haga blanco a más distancia (yo lo he hecho aproximadamente a unos 200 m, pero no he logrado precisión ya que el pequeño proyectil de 40 gn es deviado demasiado por el viento lateral llegando a impactar a más de 80 cm en deriva y es dificil calcular la parábola para conseguir un punto de impacto limpio en el blanco, ya que se necesitan varios disparos para impactar a éste y no con suficiente energía de arribada.
Lo expuesto es facilmente comprobable disparando a una botella plástica llena de agua colocada a la distancia a que se quiera hacer blanco, lo que no quiere decir que un disparo afortunado impacte a un conejo en la cabeza, por ejemplo a 250 m y lo deje seco.
Cada pueblo obtiene lo que merece de acuerdo a sus acciones Â Â 

marcera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marcera » 03 Ago 2007 15:08

No hay que disculpar nada y no te entrometes aqui estamos para esto. Estoy totalmente deacuerdo contigo y creo que es sabido por todos, pero no deja de ser curioso que para disparar al blanco a 100 m nos empeñemos en calibres mayores y mucho mas caros cuando con el 22 tenemos suficiente.

S A L U D O S . . . . . .

luisfumero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor luisfumero » 05 Ago 2007 13:13

bueno , a mi me parece un poco triste que mate indiscriminadamente tantos conejos ..sin perros ni nada :P será porque aqui cazamos diferente...aunque alomejor en ese sitio los conejos los concideran como alimañas porque alomejor son una plaga ,aqui nos pasa lo mismo con las ardillas morunas y tambien las eliminamos en cuanto podemos ...Yo mismo las mato con una carabina de aire comprimido de calibre 6.3 y tmb las mato a una distancia de 50-60 metros :?
And all those moments will be lost in time, like tears in the rain....

Sofondo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Sofondo » 20 Ago 2007 23:39

Buenas a todos.
Yo normalmente uso munición Remington 22 Target cuando tiro con arma corta del club, porque si fuera mía ni de coña, y como ya se ha mencionado, se indica que el alcance es 1,5 millas, que no Km. Según tengo entendido esta munición disparada en arma larga puede desarrollar una Vo aprox. de 350m/seg o sea que el proyectil tardaría unos 6,5 segundos en alcanzar esta distancia máxima, eso sin tener en cuenta la resistencia del viento, la gravedad, etc.. En ese tiempo `pueden pasar muchas cosas... Después está la munición HV (Hiper Velocity) con la que se conoce que la Vo puede alcanzar los 500 m/seg y el alcance es el mismo, en cambio el proyectil tardaría matemáticamente 4,5 segundos a alcanzar el blanco, o sea 2 segundos menos que la estándar. Creo que habría que hacer muchas pruebas para verificar estos datos, y que el alcance que se indica en las cajas de munición debe de ser el alcance máximo al que se ha podido llegar en alguna prueba de tiro con las mejores condiciones posibles de disparo. O sea, simplemente se curan en salud al indicar que el proyectil podríá llegar a alcanzar esta distancia.

Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la polí­tica es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.

Defpear
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Defpear » 21 Ago 2007 04:34

Hola, sólo observen el gráfico: cero a 500 m, noten el ángulo de trepada y el punto de impacto del proyectil (AVPS cal. .22LR)
Si parte con una velocidad en boca de 376 ms y a 100m perdió el 20 por ciento de ésta o sea 303 ms y alcanza los 408 m a los dos segundos con un V2 de 204 ms si los cálculos no me fallaron (el resto calculenlo Uds.)
Ahora nótese que para que el proyectil alcance los 1700 ml cosa improbable ya que en los cálculos empleado por las fábricas omiten la resistencia del aire... especulen hasta donde alcazaría éste.
Un saludo...
Cada pueblo obtiene lo que merece de acuerdo a sus acciones Â Â 

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”