Novato con Mosin

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
endeavour
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato con Mosin

Mensajepor endeavour » 01 Dic 2008 03:19

hola compañeros,
como soy nuevo por aquí no hago más que leer y tengo la cabeza hecha un lío. Me he enamorado del Mosin Nagant Sniper (el del visor PU que me pone...). Siempre me han gustado los rifles de cerrojo y más los históricos pero hace una semana que lo deseo bastante.Espero que no os molesten unas preguntitas jeje:

1- Vivo en Valencia y me gustaría saber si puedo tirar con él en algún campo de tiro de aquí. ¿Sería necesario federarse, pertenecer a un club o las dos cosas?

2- ¿En que campo de tiro de Valencia me dejarían practicar con el calibre 7,62x54R?

3- ¿Cuánto podría costar ir a un campo de tiro para pasar el rato? No busco nada más. Hay alguien de esta zona que practique con algún histórico y me asesore?

4- Pero en caso de querer más, ¿Podría competir con este rifle? ¿Podría encuadrarse en Alta Precisión o Bench Rest? ¿en qué disciplina podría hacerlo?

Como veis soy novato y supongo que se nota. Que hago, ¿paso de tener ese pedazo de historia y me compro un 22 para pasar el rato y dejarme de caprichos como dice mi mujer? Pero es que pienso que no es lo mismo.

de todas formas gracias al que haya llegado al final del mensaje, espero ayuda y perdón por ser tan pesado.
un saludo.:sn

endeavour
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

RE: Novato con Mosin

Mensajepor endeavour » 02 Dic 2008 00:41

hola, nadie se anima a responder el cuestionario?
un saludo

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 02 Dic 2008 19:41

soy de madrid, no conozco nada por tu zona, te cuento mi experiencia con históricos:
1-para ir a campo de tiro, has de estar obligatoriamente federado en tiro de precisión. Luego, si lo deseas te haces socio del campo que mejor condiciones te ofrezca. Si no eres socio, pagas tu alquiler de pista y disparas (aprox 20 €, pero depende del campo de tiro. Si te haces socio y pagas por anualidades naturales, la cosa ronda 100€). sí?
2-te dejarían practicar en ese calibre mosin siempre y cuando el campo permita disparar a 100m (o sea, dejen disparar con fusil)
3- ya te he contestado: entre 10 y 20 € si no eres socio, por una jornada.
Sobre unos 100€ si eres socio y te permite ir las veces al año que quieras. Echa tus cuentas y mira si te compensa.
4- No lo sé. No he competido con armas históricas. Lo siento.

Podrías empezar con un 22 y luego pasar al mosin. O directamente a él. Es un fusil de lo mas barato y majo. Otra cosa es en modalidad sniper que encarece. La munición es fácil de encontrar en cualquier armeria buena (aprox. 30€ la caja de 20 cartuchos). La mira PU vale mas que el arma.
La armería FS, anunciada en armas.es, creo que va a tener sniper mosin y a muy buen precio. Respondo de su seriedad. Un saludo y espero haberte ayudado.;)

endeavour
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor endeavour » 02 Dic 2008 21:16

Gracias Tobruk por tu respuesta y compartir tu experiencia con históricos, muchas gracias.
Será cuestión de preguntar en la federación y en los campos que hay por aquí. Estoy esperando respuesta de la armeria FS, me dijeron que en cuanto los recibieran me avisarían por correo electrónico.
Como ves todo se puede conseguir pero ahora me falta lo más difícil: La Parienta!! A ver quien es el guapo que se lo dice, esa no necesita rifle, jaja.
un saludo.

PD: Por cierto Tobruk, me gustan los hilos que abres, los sigo con interés.

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 04 Dic 2008 18:41

¿No tienes cerca el campo de Ribaroja?.De todas formas ,aqui en la columna de la izquierda donde pone "GUIAS"tienes una relacion de los campos de tiro.Por otra parte ,el Mosin fue la primera arma que compre (y todavia tengo,por supuesto) y la guie con icencia de caza tipo "D" y entonces me iba alas zonas de caza libre o con algun amigo a algun coto de caza y alli me ponia mi diana y disparaba,claro qe solo en epoca de caza:D:D:D
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 04 Dic 2008 18:45

Por cierto,si tiene el visor puesto y no pasa de 6 aumentos puedes competir en modalidad de "caza stock" y si le quietas el visor puedes competir en modalidad "miras abiertas".Sinceramente,te divertiras mucho con el,pero no esperes ganar muchas competiciones:sn;):sn;)

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 04 Dic 2008 19:27

[citando a: endeavour]
Gracias Tobruk por tu respuesta y compartir tu experiencia con históricos, muchas gracias.
Será cuestión de preguntar en la federación y en los campos que hay por aquí. Estoy esperando respuesta de la armeria FS, me dijeron que en cuanto los recibieran me avisarían por correo electrónico.
Como ves todo se puede conseguir pero ahora me falta lo más difícil: La Parienta!! A ver quien es el guapo que se lo dice, esa no necesita rifle, jaja.
un saludo.

PD: Por cierto Tobruk, me gustan los hilos que abres, los sigo con interés.

;)
Gracias. Un saludo y suerte. A tu disposición.

endeavour
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor endeavour » 09 Dic 2008 19:08

Hola mosin, gracias por tu información. No me queda lejos el de Paiporta lo mismo que el de Alfafar (o silla) pero ya me informaré personalmente antes de adquirir el arma, no vaya a ser que luego no pueda usarlo. Sólo quiero tirar un poco, no quiero ganar nada.
un saludo y gracias.

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 10 Dic 2008 20:41

Tranquilo que usarlo seguro que lo vas a poder usar ,y si no pudes en un campo de tiro,puedes en un coto (auque le tires a los arboles como hacia al principio uno que YO me se ,jejejeje):D:D

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”