Elección rifle semiautomático precisión.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
userpage
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

RE: Elección rifle semiautomático precisi&oacu

Mensajepor userpage » 18 Nov 2008 10:46

tanta cosa para al final acabar comprando un rifle DE CAZA para monterias-batidas, mas caro que algunos cerrojos considerados de competicion, encima con el cañon corto, y en un calibre que no es el mas adecuado para el tiro de precision, y por supuesto tirando municion comercial ¿no?

lo unico que tiene de lo que buscabas es que es un "rifle" y "semiautomatico" y nada mas

para eso no hacia falta tanta preguntita que hasta a mi me han parecido cursis las preguntas que hacias y las respuestas que dabas, y lo que mas, para la decision que has tomado considero que has hecho perder el tiempo a mucha gente

MoViLiZaDo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MoViLiZaDo » 19 Nov 2008 12:19

[citando a: userpage]
tanta cosa para al final acabar comprando un rifle DE CAZA para monterias-batidas, mas caro que algunos cerrojos considerados de competicion, encima con el cañon corto, y en un calibre que no es el mas adecuado para el tiro de precision, y por supuesto tirando municion comercial ¿no?

lo unico que tiene de lo que buscabas es que es un "rifle" y "semiautomatico" y nada mas

para eso no hacia falta tanta preguntita que hasta a mi me han parecido cursis las preguntas que hacias y las respuestas que dabas, y lo que mas, para la decision que has tomado considero que has hecho perder el tiempo a mucha gente

Bueno... sin entrar en polémica alguna... tomo en cuenta tu valoración de mi decisión... y (con mucha probabilidad) seguramente, más adelante cambie a algo más preciso... pero para comenzar "creo" que está bien... aunque tengo en cuenta los demás que los compañeros me han recomendado e iré viendo en diferentes tiradas cuando vaya surgiendo.
Para finalizar... simplemente decir que no creo haber hecho perder a nadie el tiempo, la participación en estos foros es libre, y si ha sido así, perfectamente me lo puede decir en privado y recibira mi respuesta... pero no de forma pública para crear polémicas o desviar el tema del título principal...
Gracias a todos por vuestra gran ayuda y un saludo...
Bueno... esperando mi carabina perfecta...
Bombeo (suavecitos como en la Daisy 880) + 20 julios + 4,5 + precio "razonable"
¿Cuál será el fabricante que me dé esa alegrí­a?

Estoy por Sevilla o Huelva. Avisadme cuando haya alguna tirada por estas dos provincias.
También puedes contactar conmigo en mi email: movilizado@msn.com
Mi Messenger es: correojuan@msn.com      

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 25 Nov 2008 18:54

[citando a: MoViLiZaDo]
[citando a: ipsca2]
Estmos buenos, con el FN como opción ya solo falta aceptar pulpo como animal de compañía.
Demasiadas alforjas para tan corto viaje ¿no?.

No sé a que te refieres... ¿Que le pasa al FN?
Por otro lado... ya decidido... y es éste:
http://armpou.com/product_info.php?manufacturers_id=17&products_id=1437
Salga bien o mal... como es para empezar, si después veo que no es lo que buscaba, además de no haberme gastado demasiado, supongo que no se desvalorará demasiado... aunque estoy ilusionado con él... a ver que tal con la precisión...

Un saludo... y cuando lo tenga ya os contaré...

No tomes a mal mi comentario, el FN es una magnifica elección. Es el semi más utilizado por los cazadores y por algo será, además yo tuve uno y no puedo quejarme pues hizo su trabajo a la perfección.

Es solo que yo había malinterpretado los requerimientos que imponías a tu elección.

Recibe un cordial saludo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

MoViLiZaDo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MoViLiZaDo » 25 Nov 2008 22:01

[citando a: MoViLiZaDo]
Estmos buenos, con el FN como opción ya solo falta aceptar pulpo como animal de compañía.
Demasiadas alforjas para tan corto viaje ¿no?.

No sé a que te refieres... ¿Que le pasa al FN?
Por otro lado... ya decidido... y es éste:
http://armpou.com/product_info.php?manufacturers_id=17&products_id=1437
Salga bien o mal... como es para empezar, si después veo que no es lo que buscaba, además de no haberme gastado demasiado, supongo que no se desvalorará demasiado... aunque estoy ilusionado con él... a ver que tal con la precisión...

Un saludo... y cuando lo tenga ya os contaré...

No tomes a mal mi comentario, el FN es una magnifica elección. Es el semi más utilizado por los cazadores y por algo será, además yo tuve uno y no puedo quejarme pues hizo su trabajo a la perfección.

Es solo que yo había malinterpretado los requerimientos que imponías a tu elección.

Recibe un cordial saludo.

Sin problema... no me tomo nunca a mal nigún comentario... Es más... tengo mucho más que agradecer que de quejarme, ya que recibo mucha ayuda... y todos los mensajes son bien recibidos...

Un saludo...

Estoy por Sevilla o Huelva. Avisadme cuando haya alguna tirada por estas dos provincias.

saki2789
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor saki2789 » 25 Nov 2008 23:10

En mi humilde opinión, creo que la pregunta no estaba bien echa, o que los compañeros lo entendieron mal. El caso que la orientación no es mala, rifles militares de sniper que pueden adaptarse a la caza, con cartucheria militar potente, de repetición y gran alcance efectivo.
Pero el problama viene que para matar un marrano no hace falta tanta maquina, ni tantas distancias.
Lo usual es matar el bicho al acecho en espera, o pagando las monterias en batida. En los dos casos el bicharraco se te pondrá cerca, y por ley solo podrás disponer de tres balas en el cargador.

Mi sugerencia específica, es que preguntes a tu armero de confianza, quiero un rifle para batida en montería, o para el rececho. Que calibre me recomienda, y dentro de la marca BROWNING, que es el que te gusta, cuales tiene y que precios.

A título personal, a mi me gusta mucho también el CETME, unos 700 euros, siendo un arma versátil, uso deportivo, como caza o precisión, un buen cartucho, fácil de reparar, y efectivo a largas distancias.
Es un arma con muchísimos complementos, y se le puede quitar peso, utilizando elementos plásticos, en guardamanos y culata.
Lo dicho, a titulo personal CETME, como tu elección, me entanta BROWNING, es de lo mejor.

MoViLiZaDo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MoViLiZaDo » 26 Nov 2008 11:48

[citando a: saki2789]
En mi humilde opinión, creo que la pregunta no estaba bien echa, o que los compañeros lo entendieron mal. El caso que la orientación no es mala, rifles militares de sniper que pueden adaptarse a la caza, con cartucheria militar potente, de repetición y gran alcance efectivo.
Pero el problama viene que para matar un marrano no hace falta tanta maquina, ni tantas distancias.
Lo usual es matar el bicho al acecho en espera, o pagando las monterias en batida. En los dos casos el bicharraco se te pondrá cerca, y por ley solo podrás disponer de tres balas en el cargador.

Mi sugerencia específica, es que preguntes a tu armero de confianza, quiero un rifle para batida en montería, o para el rececho. Que calibre me recomienda, y dentro de la marca BROWNING, que es el que te gusta, cuales tiene y que precios.

A título personal, a mi me gusta mucho también el CETME, unos 700 euros, siendo un arma versátil, uso deportivo, como caza o precisión, un buen cartucho, fácil de reparar, y efectivo a largas distancias.
Es un arma con muchísimos complementos, y se le puede quitar peso, utilizando elementos plásticos, en guardamanos y culata.
Lo dicho, a titulo personal CETME, como tu elección, me entanta BROWNING, es de lo mejor.

Lo tengo también en la lista de opciones... pero ya hable con mi armería y me recomendaron de la lista que llevé de aquí con las aportaciones de los compañeros, el que te dije... diciéndome también que para precisión "no estaba mal"... y por eso me decidí...
De todos modos, los que ya me conocen, saben que compro y vendo mucho... suelo cambiar mucho hasta que encuentro lo "ideal", aunque ello me lleve a "perder" unos euros (o bastantes)... pero al final me quedo con lo que mejor se adapta a mis espectativas...

Gracias de nuevo a todos y un saludo...

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 26 Nov 2008 12:57

Hola, buenas tardes.
Bienvenido al mundo de las armas de fuego.
Obvia el remarcar " muy larga distancia", cuando nombres los 300 m., esto no es aire comprimido. Esa consideracion es de "distancia media".
Yo me decantaria, viendo que al final no es tanto presupuesto del que dispones, por empezar con un rifle de cerrojo. Para ese viaje de "requisitos" que necesitabas, como cojas un rifle de caza standard, te vas a hacer la picha un lio, con las puntas y con la precision. Una persona que viene del AC, que quiera iniciarse en precision con un Saut., de caza, pues despierta una sonrisa en los que por aqui andamos.;)
Bien. Pongamos que lo del rifle de cerrojo, como que no. Obvia el Cetme, por que como que tampoco. Te va a dar mas guerra de lo que te apetece. La municion es cara, nada de competicion, y la precision y fiabilidad en la alimentacion te van a dar dolor de cabeza. Te lo digo con conocimiento de causa.
Piensate la opcion del M76 Yugo. o la de las versiones del SVD ( Tiger etc etc ). Esos cacharros a distancias medias te pueden sorprender, y el glosario de municiones es mas amplio. El precio contenido, pues tienes en A.Izquierdo varias opciones. A elegir. La fiabilidad contrastada, y la contundencia en caza fuera de toda duda.
No obstante, insisto en lo de cerrojo. Te ofrece y tienes un mundillo por delante muy interesante.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

MoViLiZaDo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MoViLiZaDo » 26 Nov 2008 13:07

[citando a: josetxo]
Hola, buenas tardes.
Bienvenido al mundo de las armas de fuego.
Obvia el remarcar " muy larga distancia", cuando nombres los 300 m., esto no es aire comprimido. Esa consideracion es de "distancia media".
Yo me decantaria, viendo que al final no es tanto presupuesto del que dispones, por empezar con un rifle de cerrojo. Para ese viaje de "requisitos" que necesitabas, como cojas un rifle de caza standard, te vas a hacer la picha un lio, con las puntas y con la precision. Una persona que viene del AC, que quiera iniciarse en precision con un Saut., de caza, pues despierta una sonrisa en los que por aqui andamos.;)
Bien. Pongamos que lo del rifle de cerrojo, como que no. Obvia el Cetme, por que como que tampoco. Te va a dar mas guerra de lo que te apetece. La municion es cara, nada de competicion, y la precision y fiabilidad en la alimentacion te van a dar dolor de cabeza. Te lo digo con conocimiento de causa.
Piensate la opcion del M76 Yugo. o la de las versiones del SVD ( Tiger etc etc ). Esos cacharros a distancias medias te pueden sorprender, y el glosario de municiones es mas amplio. El precio contenido, pues tienes en A.Izquierdo varias opciones. A elegir. La fiabilidad contrastada, y la contundencia en caza fuera de toda duda.
No obstante, insisto en lo de cerrojo. Te ofrece y tienes un mundillo por delante muy interesante.
Un saludo.

¡Vaya! Como quien dice "cuando el rio suena, agua lleva"... después de tenerlo ya decidido, y después de vuentros consejos... estoy tomando en consideración lo del semiautomático y empezar por un cerrojo buenecito...
El M76 no me desagrada... salvo por el peso, y me decantaría por una de las versiones menos pesadas...
Este sábado iré a la armería para ver que me cuentan... y ya os diré si cambié al cerrojo, ya que cunado hay tantas opiniones al respecto, sería necedad no atenderlas... aunque tenga que volver a romperme el coco y hacer comparativas ahora de los de cerrojo...
Gracias de nuevo y un saludo...

Jonsu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jonsu » 27 Nov 2008 00:43

Hola

Semiautomático, de origen militar, para tiro de precisión y de calibre potente. Zastava M76 calibre 8X57.

Echa un vistazo a la web de Arminse. He tenido en las manos uno comprado allí y estaba nuevo impecable.

MoViLiZaDo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MoViLiZaDo » 27 Nov 2008 13:53

¡Jope! Es precioso... al verdad... En cuanto hable con la armería les preguntaré por el... pero prefiero comprarlo en una armería en persona...

Un saludo y ya os contaré...

arturochispas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor arturochispas » 09 Ene 2009 20:43

A mi uno que me gusta mucho es el DRAGUNOV, que es el fusil de francotirador sovietico basado en el AK 47, peero como eso no se puede tener aqui , hay como alternativa el ZRASTAVA en 7,62x54 y 8x57 fabricado en yugoslavia creo y el CUGIR SSG 97 EN 307 que son identicos al DRAGUNOV pero semiautomaticos claro y cumplen con el reglamento en españa. en alguna pagina he visto el ZRASTAVA completamente equipado, con cargadores, kit de limpieza visor y hasta bayoneta por unos 1500 si no recuerdo mal.
y si no te puedes pillar un CETME SPORT, en 307, aunque luego todo cristo usa 308 o 7,62, que te va a satisfacer de igual manera por la mitad de precio.
SIN DOLOR NO HAY GLORIA. Camino de Santiago.  

arturochispas
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor arturochispas » 09 Ene 2009 20:55

por cierto, tambien tienes un STEIR AUG en 222 semiautomatico, que eso ya si que es fardar, lo que pasa que para cazar piezas de tamaño medio o grande igual le falta potencia.
recuerden los que son militares o que han hecho la mili con el 5,56 equivalente al 222 que este no es un calibre para matar, sino para herir ( un muerto solo necesita dos cuartas de tierra encima pero un herido necesita de una logistica importante para su cuidado, por tanto mas medios y recursos ) con este fin se diseño este cartucho.
SIN DOLOR NO HAY GLORIA. Camino de Santiago.  

gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gewehr » 25 Ene 2009 02:27

[citando a: arturochispas]
A mi uno que me gusta mucho es el DRAGUNOV, que es el fusil de francotirador sovietico basado en el AK 47, peero como eso no se puede tener aqui , hay como alternativa el ZRASTAVA en 7,62x54 y 8x57 fabricado en yugoslavia creo y el CUGIR SSG 97 EN 307 que son identicos al DRAGUNOV pero semiautomaticos claro y cumplen con el reglamento en españa. en alguna pagina he visto el ZRASTAVA completamente equipado, con cargadores, kit de limpieza visor y hasta bayoneta por unos 1500 si no recuerdo mal.
y si no te puedes pillar un CETME SPORT, en 307, aunque luego todo cristo usa 308 o 7,62, que te va a satisfacer de igual manera por la mitad de precio.

Hola compañero:
Eso de que no se puede tener aquí un Dragunov....¡¡NADA MAS LEJOS!!
Tú prepara un buen fardo de dinero (alrededor de 2500 € o más) y armate un poco de paciencia y te aseguro que puedes conseguir un SVD original o uno nuevo a estrenar o sino por bastante menos(sobre 1200€) tienes el TIGR (tigre) fabricado por IZHMASH en la factoría de Izhevsk de donde salieron y siguen saliendo los SVD,AK 47,74M,101,102,103,etc...para el ejercito sovietico en su momento y el ejercito ruso actual,diferenciandose estos únicamente del Dragunov militar en pequeños detalles técnicos(toma de gases variable,anclaje bayoneta,...)pero conservando basicamente el mismo diseño y soluciones para el "semiautomatismo".
Además y por si fuera poco tanto la versión SVD como el TIGR del diseño de Dragunov se pueden tener legalmente en este nuestro país en su calibre original y característico,el 7,62 RUSSIAN(7,62x54R).
Yo tengo uno de estos últimos desde hace poco y de momento estoy muy contento con su funcionamiento y la más que aceptable precisión para ser un "semi".
Ah!Por cierto,los SVD (Dragunov) son armas SEMIAUTOMATICAS y tecnicamente no son exactamente una derivación del sistema AK,siendo más bien ejemplo de estos últimos los M76 de Zastava.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.

maniaka
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Elección rifle semiautomático precisión.

Mensajepor maniaka » 04 Ago 2009 14:20

gewehr, ¿para comprar un original nuevo, existe alguna tienda?.
Entiendo que no debe ser así puesto que has puesto lo de "armarse de paciencia".

Gracias

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 06 Ago 2009 00:39

El dragunov esta de cine, aun asi yo me iria a un cerrojo, en primer lugar por el precio ( por menos de 800 € tienes un weatherby vanguard con visor 3 - 12 X 56 IR ) Ese rifle tiene una precision cojonuda a 300 metros o incluso mas dependiendo del calibre, es robusto, resistente, y tanto para cazar como para tirar a gran distancia te ira bien, yo para lo que tu quieres elejiria el 7 mm RM puesto que tiene una rasante excelente ademas de ser potente para la caza.

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 07 Ago 2009 14:35

yo sé cual es tu rifle perfecto y el mío en cuanto reuna lo que vale, jejeje

REMINGTON SR-25 EN CALIBRE 7-08

150 grains de punta a 850 m/s

y si la precisión "de casa" no es la que necesitas...
tienes todos los cañones que te dé la gana para ponerle....

ah, y en camuflaje, es la hostia de bonitooooo

un saludo

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”