Mi primera sesión de tiro

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera sesión de tiro

Mensajepor Veljkovic » 18 Oct 2008 11:53

Bueno bueno, hoy he tenido el examen, y...APTO!

Pero no me han dejado ver la diana y se la han llevado, lo que me ha decepcionado muchisimo ha sido la puntuacion: 59 puntos, la verdad me ha amargado algo pero bueno, ya me empleare mas a fondo cuando tenga mi propia pistola y a controlar esos nerviocillos de mas :D

Un saludo gente, y gracias.

Ya hay otro pistolero mas :dc:dc

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 18 Oct 2008 15:38

ya sabes, la suerte del principiante, ahora los nervios te la jugaron y te pasara lo mismo en competición si te pones nervioso, haras unos entrenos de la ostia y en la competicion, te bajaran las puntuaciones.

Inimico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Inimico » 18 Oct 2008 17:42

Jeje sta d lujo! Yo aprobé con 88 puntacos pero porque me dejaron una pistola decente, de todas formas en mis ultimos entrenamientos no me salgo del negro.

Para que te hagas una idea de como son los nervios, el jueves tiré 60 cartuchos con la astra ts 22 del club en 2 tandas d 30.
Los primeros 30 en el negro con bastantes 10ces, despues se puso en el puesto de al lado un compañero del club a tirar con un revolver del 44-40, hace un ruido grandisimo y estaba mas pendiente de no coincidir en el momento d disparo con el que en mi propia tirada,y me costaba mantenerme en el negro.

no me queda mas que felicitarte y animarte a que no dejes este deporte que se te da tan bien!

salu2

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 19 Oct 2008 00:44

Ahora procura arrimarte por un buen tirador veterano que te vaya contando las mañas de la competición y a competir contra ti mismo en cada entrenamiento, por cierto no te apresures en comprar lo primero que te ofrezcan, despacito, ve probando yerros hasta que llegue el que se te ajuste a la mano y el bolsillo.

Felicidades.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Veljkovic » 19 Oct 2008 20:19

[citando a: Menda]
ya sabes, la suerte del principiante, ahora los nervios te la jugaron y te pasara lo mismo en competición si te pones nervioso, haras unos entrenos de la ostia y en la competicion, te bajaran las puntuaciones.

Tiro bastante bien para haber empuñado 4 veces el arma, todas las dianas que he hecho hasta ahora lo demuestran y la opinion de instructores tambien. La suerte del principiante es cuando tu primer tiro va al 10... El viernes acabe de trabajar a las 3 y media de la mañana y a las 6.30 de la mañana salí hacia el campo de tiro, osea dormí unas 2 horas y media. Antes del examen llovió y hacia un frio considerable, ...no es por escusarme, pero no tire en las condiciones mas optimas para competir y aun asi, lo que cuenta es que he aprobado, apartir de febrero, que es cuando tendre la licencia, es cuando si hay que empezar a entrenar duro y con concienca con MI PROPIA arma y entonces, solo entonces, demostrare si valgo o no. Nervios: ninguno - Mi intención: superarme dia a dia

Amigo "Teide" gracias por tu consejo y felicitación. Al principio pensaba alocadamente por una Glock para subir a 2ª y meterme en IPSC producción, pero reconsiderandolo mejor, creo que me decantare por un S&W 686 de 6" con cachas anatomicas y municion S&W WC. El otro dia probé la 686 en cañon de 4 pulgadas con municion S&W Wad Cutter. Apunte al 10, y el tiro borró literalmente el 6 a las 12 porque nosabia que el propietario tenia la mira regulada a pie de diana, estoy seguro de que si hubiese apuntado a pie de diana, hubiera borrado el 10.

Dispare con una Eagle 6.0 del 9mm, tiro al 8. Tambien con una Colt 1911 original y el tiro voló el 9, eso si, el retroceso de la .45 ni punto de comparacion con la del 9mm.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 19 Oct 2008 20:59

Me encanta el 686, es un excelente arma de FONDO DE ARMERO, pero cuando tires las series de velocidad en fuego central, que es la única modalidad para la que te sirve, estarás en desventaja respecto a las semiautomáticas, pues para amartillar variarás levemente el agarre y la postura en cada disparo.

Pero en la fase de precisión, extraordinario y en manos de un tirador con experiencia no tiene nada que envidiar a otras armas mas caras ni siquiera en duelo.

Pero te sigo diciendo lo mismo, si quieres hacer mucho ruido y humo prueba la avancarga que es adictiva y si quieres subir a 2ª rapidito, cómprate un 22 usado y una vez que hayas subido recuperarás el dinero porque el año que viene habrán otros en la misma situación que tu este año.

Animo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 20 Oct 2008 22:18

.

Jejeje, Teide, no le intentes llevar tan pronto al "Lado Oscuro" de la avancarga. :lol Para eso tiene que estar un poco más "maduro" todavía. Gastar unos miles de cartuchos ayuda mucho, y si no, que me lo digan a mi. La primera vez que tiré con avancarga me pareció algo apestoso, lento, incómodo... Ahora, unos años y unos miles de tiros después, no se me ocurre mejor manera de disfrutar del tiro en estado PURO que la avancarga. Pero eso llegará. Llegará...:(2

Por ahora, un buen 22 de competición, que es con lo que demostrará esas cualidades que parece que despuntan. Nada le hará progresar más rápido, mejor y obtener sus primeros trofeos.

...y cuando esté "maduro", que demuestre lo que sabe hacer con armas de verdad: las de avancarga. :D

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 20 Oct 2008 22:38

[citando a: FrecciaRossa]
.

Jejeje, Teide, no le intentes llevar tan pronto al "Lado Oscuro" de la avancarga. :lol Para eso tiene que estar un poco más "maduro" todavía. Gastar unos miles de cartuchos ayuda mucho, y si no, que me lo digan a mi. La primera vez que tiré con avancarga me pareció algo apestoso, lento, incómodo... Ahora, unos años y unos miles de tiros después, no se me ocurre mejor manera de disfrutar del tiro en estado PURO que la avancarga. Pero eso llegará. Llegará...:(2

Por ahora, un buen 22 de competición, que es con lo que demostrará esas cualidades que parece que despuntan. Nada le hará progresar más rápido, mejor y obtener sus primeros trofeos.

...y cuando esté "maduro", que demuestre lo que sabe hacer con armas de verdad: las de avancarga. :D

.
:R :(2

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Veljkovic » 21 Oct 2008 20:44

Hombre, pues ni me lo habia planteado el tema de la avancarga. Asi de primera mano no me parece muy atractivo, pero como todo, sera probarlo haber si el cuerpo me pide mas o que.

Sobre el asunto del 686, no tendria mucho problema para subir a 2ª con él no?

Muchisimas gracias a los dos.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 21 Oct 2008 23:07

[citando a: Veljkovic]
Hombre, pues ni me lo habia planteado el tema de la avancarga. Asi de primera mano no me parece muy atractivo, pero como todo, sera probarlo haber si el cuerpo me pide mas o que.

Sobre el asunto del 686, no tendria mucho problema para subir a 2ª con él no?

Muchisimas gracias a los dos.

Prueba unas series de velocidad con él y decide, porque en precisión no tendrás problema.

Saludos.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 22 Oct 2008 12:28

.

Yo tiro fuego central con un 686 de 4 pulgadas, y te puedo asegurar que la precisión que tiene es extraordinaria. Lo único que tendrás que hacer es elaborar una buena técnica para amartillar sin perder el agarre del arma en las series de duelo, y tendrás más que asegurado tu ascenso a segunda...o primera si quieres.

...y sobre lo de la avancarga, TEN CUIDADO ! no la pruebes, porque la pólvora negra engancha.
Yo creo que los humos de pólvora negra contienen algún elemento químico que crea una adicción potentísima. :D

Por ahora no es tu momento, pero cuando tengas el "culo pelao" de tirar con cartuchería metálica y hayas llegado a tu tope como tirador, cuando te aburras con lo de siempre, buscarás algo más: más difícil, diferente, artesanía pura. Pocos disparos, pero hechos cada uno de ellos como si fuera el único en tu vida.... y ESO ES LA AVANCARGA.

Dale tiempo al tiempo y en unos cuantos años me lo cuentas. ;)

.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 22 Oct 2008 18:33

:M

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Veljkovic » 22 Oct 2008 20:38

Hmmmm, m gustan los retos de mala manera, soy auto-desafiante!!

Cuando este en el campo de tiro preguntare haber si alguien usa y aprovecharme para probar, seguro que hay alguna pistola o rifle por ay... :(2:(2:(2

Solo una pregunta mas para aclararme yo sobre el tema de que arma usar para precision. ¿Cuanto puede valer una caja de 50 del .38 Spl aproximadamente?

Un saludo, y muchas gracias!

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 22 Oct 2008 21:25

.

En mi club, una caja de Fiocchi 38 WadCutter cuesta 13 euros. Por lo que veo, estás casi decidido a empezar poniéndotelo "difícil" . El 38 es un calibre maravilloso (para mi el más agradable de grueso calibre), pero ya sabrás que es más difícil empezar con un 38 que con un 22: tiendes a cometer más errores de gatillo, a anticipar el disparo y otras "putadillas" . Pero si es lo que te apetece, adelante !

...mientras no quieras empezar con un 9 mm. ...eso si que sería una difícil manera de comenzar.

.

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Veljkovic » 23 Oct 2008 00:20

De municion me he informado que de la Wad Cutter (ni se me ha ocurrido usar otra) la mejor es la de Smith & Wesson...aunque supongo que lo suyo seria ir probando para ver con que fabricante estoy mas "happy" xD

Explicame eso del 9 porfa

Gracias de antemano!

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 23 Oct 2008 00:53

Pues lo que el amigo carbonero quiere decir es que el 9mm es un calibre extremadamente violento de reacciones, por lo que las armas finas para este calibre son muy muy caras, piensa en unos 2000 € para empezar a hablar, lo cual hace que sea la modalidad mas complicada para comenzar en precisión, de modo que casi todos los zoquetes que van corriendo a la armería a comprarse una 9mm de 500 € con conversor del 22 por otros tantos € según se sacan la F, terminan cansados y pensando que son inútiles en comparación con los de alrededor, sin contar que el de al lado usa una S&W 952 6" de 2500€ y se hace una munición suavita que de milagro traspasa el papel de la diana y encima es tirador desde hace mas de diez años.

Los buenos en 9mm o son perros viejos o son fuera de series, o las dos cosas.

De ahí que te repitamos tanto lo de la 22 para corregirte los errores, progresar y no palmar mucha pasta, pero tu mismo compañero.

Por cierto S&W no hace munición.

Saludos.

Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Veljkovic » 23 Oct 2008 17:41

Gracias por la aclaracion.

Sobre lo de Smith & Wesson, entonces el .32 S&W long WC y el .38 S&W WC¿? Ambos calibres estan cuñados así...

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 23 Oct 2008 17:52

[citando a: Veljkovic]
Gracias por la aclaracion.

Sobre lo de Smith & Wesson, entonces el .32 S&W long WC y el .38 S&W WC¿? Ambos calibres estan cuñados así...

Jejejeje, son cartuchos desarrollados por S&W a la par que sus armas, algo muy habitual en el siglo XIX, pero luego los fabrica cualquiera.

Saludos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”