Tiro precisión con 308W

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiro precisión con 308W

Mensajepor Rafitiya » 14 Sep 2008 22:58

Hola a todos compañeros.

Para poder convencer a mi novia de que me deje comprarme mi rifle tactico, he de demostrarle que se le puede dar un uso, más allá de limpiarlo, engrasarlo y amarlo. Así que aqui viene mi pregunta.

Con un rifle en calibre 308W, ¿en que disciplinas se puede participar?. ¿Son modalidades olimpicas?¿Hay algún club?, y agradecería cualquier información extra que me pudierais facilitar.

Muchisimas gracias a todos por anticipado, y espero ansioso vuestras noticias.
Matar a una persona por defender una ideologí­a no es defender una ideologí­a, es matar a una persona.

tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Tiro precisión con 308W

Mensajepor tonies » 15 Sep 2008 18:17

Puedes practicar el Benchrest o lo puedes utilizar para caza depende de donde seas hay clubes para esa modalidad, pero el que tienes que estar convencido eres tu no tu novia yo cuando quiero algo me lo compro y luego lo presento en casa ,resultado dos dias de morro pero me salgo con la mia, algunas mujeres no entienden nuestras aficiones

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 15 Sep 2008 20:32

¿Si te compras una bicicleta?, ¿te obliga a que participes en la Vuelta a España?. :D
La flecha no mata, es la intención.

ASEN007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASEN007 » 15 Sep 2008 20:54

Tu lo compras y luego a ella 22 lr :D para que se entretenga tambien
O mejor quien pierde frega platos :D :D :D
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 16 Sep 2008 00:50

No te rias Zorro, que en este mismo foro me dijeron que para poder tirar en un campo de tiro casi seguro que me pedirían que estuviera federado, de esta forma se garantizaba que estuviera asegurado...

No se si será cierto o no, todavía no he llamado a ningún club detiro, pero te digo lo que medijeron, ¡palabrita del niño Jesus!.

Saludos
Matar a una persona por defender una ideologí­a no es defender una ideologí­a, es matar a una persona.

jominero
.30-06
.30-06

Mensajepor jominero » 16 Sep 2008 03:24

[citando a: Rafitiya]
No te rias Zorro, que en este mismo foro me dijeron que para poder tirar en un campo de tiro casi seguro que me pedirían que estuviera federado, de esta forma se garantizaba que estuviera asegurado...

No se si será cierto o no, todavía no he llamado a ningún club detiro, pero te digo lo que medijeron, ¡palabrita del niño Jesus!.

Saludos

casi seguro no,. segurisisisimo y si vas a tirar con grueso calibre a ver donde puedes por q campos no abundan . , saludotes

tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tonies » 16 Sep 2008 19:39

Para tirar en un club te pediran que estes federado , asegurado y seguramente que seas socio de ese club hoy en dia no hay nada gratis

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 16 Sep 2008 20:50

Si es tu primer arma comprate un .22LR que le vas a sacar mas partido y no te va a arruinar la municion.

Un saludo.

Otra cosa mi ex cogio piro cuando compre el armero.... si te sirve de consuelo y a la nueva le importa un rabano ya que es finlandesa y su tio tiene 20 rifles en un cuarto ( alli no hace falta armeros ni las pollas que aqui nos piden)

Un saludo.

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 16 Sep 2008 23:28

Joder Menda, tu si que sabes...

Que a la parienta no le gustan las armas, pues cambias de chati y tan a gusto.

Y encima el jodio se busca una finlandesa... ¿De esas que vienen con un Sako bajo el brazo?. Lo dicho, ¡EL AMO!.

Pero yo, que entre lo vago que soy, y que soy más feo que pegar a un padre con un palo untao en caca de perro... Mejor llego a un consenso con ella mira.

No me gustan lo 22 lr. Siempre he soñado con un rifle de precisión del 308 W , y lo tendre, y conoceré gente por fin con mis mismas aficiones y gustos, etc

Saludos

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 18 Sep 2008 11:54

Lo de la finlandesa te lo dije no por chulear, si no por que esta gente tiene una mentalidad muuuuy diferente a la nuestra. Ellos tienen frontera con Rusia, son los unicos que les han parado los pies y encima es un pais de solo 5 millones de habitantes. El tema de la defensa se lo toman muy en serio.Por eso es normal que la gente tenga todo tipos de rifles. La mili sigue siendo obligatoria y el numero de insumisos es ridiculo. Casi si no vas estas mal visto por todo el mundo.

Temen mucho a los rusos y mas con las ultimas noticias.

Ahora te comento con el tiempo todo se anda.

Yo lo primero que tuve fue la Cz 453 como todo hijo de vecimo, con ella aprendes a moverte a encarar y si le pones un visor, empiezas a entender muchas cosas. No es llegar y disparar y adios.

Despues vino las joyas de la familia el Ar-15 de Oberland, y el Tikka T3 Tactical ( antes que digais nada, no tiene nada que ver con la parienta, es que me gusta :D) y despues para desfogarme el GSG5.

Todo esto me llevo 3 años y la verdad no cambiaria la forma de actuar. Ademas el tema de los permisos y la burocracia..... no veas.

Bueno un saludo y perdon por el rollo.

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 18 Sep 2008 12:02

Ah! otra cosa. Estan los precios...

Una Cz y una mira Nikko Streling son 1100 € mas o menos.

Un Tikka Y una buena mira son 2500 €.

Una caja de 50 de .22LR 4 euros

Una caja de 20 remington normalita 30 euros. Si quieres Match 50 o mas.

Yo el año pasado gaste 3000 cartuchos de .22, 100 de .222 y 100 de .308 mas o menos.

Es que el .308 te arruinas si lo sacas todos los fines de semana, por que minimo vas a disparar 20 tiros, por que si no no renta el viaje al campo de tiro, prepararse y demas.

Un saludo.

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 19 Sep 2008 12:56

Hola, amigos, si os gusta tirar, con calibres, como los que ablais, queda un recurso, Recargar, hace 30 años, estaba en el tiro, y despues de tirar,25 cartuchos que te daban para todo el año, me jure que nunca me faltaria municion, y eso que antes no estaba permitido la recarga, pero la gurdia civil, mira para otro lado, en todas las armerias, vendian polvora, pistones, y toda clase de utensilios para la recarga,despues vino la moda, de el permiso de recarga, el cual tengo en mi poder, bueno pues jamas me a faltado municion, siempre me recargue toda mis municiones, de todos los calibre, y aparte, Disfruto muchisimo recargando, tu sabes, el poder decir, jo tengo que comprar, municion, vas al armero y te dice, hasta el mes que biene, no tendre, lapua, y tu dices joder, que putada, en cambio, recargas, y te dices, voy a recargarme , 50 cartuchos para pasar la mañana, o hacer la tirada social, siempre es la misma municion, las mismas cargas, etc etc. en fin amigos, para todo hay solucion, meno, para una cosa........ saludos para todos. Ferrán. :lol :dc

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 19 Sep 2008 13:32

Ya, ya lo se.. pero el problema es que vivo en Canarias y aquí por lo pronto nadie trae polvora..... o sea comprate todo y despues resulta que lo fundamental no hay.......

si se te ocurre alguna solución, encantado escucho ideas.

Rafitiya
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rafitiya » 20 Sep 2008 13:04

Me imagino que tambien se podría comprar munición en EEUU y luego sobre esos casquillos recargar, ¿no?.

Saludos

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 20 Sep 2008 16:59

En EEUU no se puede comprar munición, si puedes comprar puntas y casquillos, del reto nanai!!

milelaje
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor milelaje » 21 Sep 2008 02:05

Pero, y volviendo a la pregunta de Rafitiya, ¿que más hay con calibre 308? ¿Qué modalidades a parte de Bench rest?, es que es algo que tenía en mente preguntar y mira por donde.
Un saludo
Partiendo de la nada, he llegado a las más altas cotas de la miseria 
(Grouxo Marx) 

milelaje
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor milelaje » 21 Sep 2008 02:05

Pero, y volviendo a la pregunta de Rafitiya, ¿que más hay con calibre 308? ¿Qué modalidades a parte de Bench rest?, es que es algo que tenía en mente preguntar y mira por donde.
Un saludo
Partiendo de la nada, he llegado a las más altas cotas de la miseria 

(Grouxo Marx) 

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 21 Sep 2008 03:38

El razonamiento del Ceska me conmueve :D

Quiero unooo :(2

Y un par de finlandesas :D :D :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”