Ruger Precision Rimfire en calibre .22 LR

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
mike88
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Ruger Precision Rimfire en calibre .22 LR

Mensajepor mike88 » 27 Jul 2026 20:10

Buenos días compañeros
Pues tengo una duda sobre la normativa de fclass restricted o ftr.
Me gustaría saber si la La carabina Ruger Precision Rimfire en calibre .22 LR cumple la normativa para poder competir a nivel usuario en Galicia.
No sé si para estás competencias se permite el pistolete que lleva de serie? Si hay limitaciones con la longitud de l cañón? O si se permite ese tipo de recamara, que no es mach. O si hay limitaciones con el cargador que lleva.?
Os dejo por aquí las especificaciones de la carabina por si alguien puede ayudarme.
Muchas gracias de antemano.
Acción Cerrojo ruger
Longitud cañón 45,7 cm.
Calibre 22 LR
Longitud total (mm.)981
Peso (g.)3084
Paso de estría1:16
Capacidad cargador10

KRLOS-1
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Ruger Precision Rimfire en calibre .22 LR

Mensajepor KRLOS-1 » 27 Jul 2026 22:04

mike88 escribió:Buenos días compañeros
Pues tengo una duda sobre la normativa de fclass restricted o ftr.
Me gustaría saber si la La carabina Ruger Precision Rimfire en calibre .22 LR cumple la normativa para poder competir a nivel usuario en Galicia.
No sé si para estás competencias se permite el pistolete que lleva de serie? Si hay limitaciones con la longitud de l cañón? O si se permite ese tipo de recamara, que no es mach. O si hay limitaciones con el cargador que lleva.?
Os dejo por aquí las especificaciones de la carabina por si alguien puede ayudarme.
Muchas gracias de antemano.
Acción Cerrojo ruger
Longitud cañón 45,7 cm.
Calibre 22 LR
Longitud total (mm.)981
Peso (g.)3084
Paso de estría1:16
Capacidad cargador10

https://www.tirolimpico.org/f-class
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=1171650

MamasBoy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 28 Jul 2026 08:27

si la llevas de serie cumple, luego vigila si le pones accesorios que no se salga de la categoría.
Ten también presente que tienes un margen de 1,7Kg para añadirle el visor, monturas y bipode, es holgado pero ves con cuidado no pasarte.

Zapa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Zapa » 28 Jul 2026 12:10

Con 3084g de partida lo tienes bastante fácil aún yéndote a visores de 1Kg, que son los más habituales. Piensa que tendrás que sumar, además del bípode y anillas, un brazo de apoyo para el saquete, que el Ruger sólo lleva el picatinny en la base de la culata.

Respecto al visor, para 50m puedes hacer con 25x, pero para 100m, si te animases, 32x mínimo. Disparador no puedes tocar, pero de ergonomía irás decente. El pistolete, que parece que es tipo AR, creo que acabarás buscando uno más vertical, pero todo es que lo pruebes primero.

Yo he conseguido meter en peso una Tikka T1X Ace Target que ya sale de 3700g más o menos, pero el tema del peso es peliagudo. Bípode ultra ligero, visor de 824g y anillas simples, todo 4765g pesado ayer mismo en la báscula de Federación.

mike88
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor mike88 » 28 Jul 2026 13:06

Vale, muchas gracias por la ayuda.
Entonces entiendo que si se puede competir con esta carabina en fclass restricted, mini fclass y ftr.
Con la configuración que trae de fábrica, pistolete, cañón, recamara, no tendría problema con la normativa de competición en Galicia y en España en general?
La única restricción para esas competiciones es el peso del conjunto del equipo en general?
Un saludo

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”