Buenas tardes,
Pues resulta que de un tiempo hacia aquí me ha comenzado a picar la curiosidad por el tiro con rifle, en el club donde voy hay quien tira en la galería de 50 metros y la verdad es que me atrae el mundillo...
La cuestión es que miraba calibres, ya que me gustaría algo superior al 22lr, pero no tengo muy claro que calibre me iría mejor para este tipo de tiro, he visto que hay el calibre .222rem pero apenas veo oferta de armas. Otra opción sería el 9mm, pero he leido que este calibre al ser menos aerodinámico la precisión no es su fuerte...
No lo se...estoy un poco indeciso, a ver si alguien que tire en galería puede orientarme un poco...
Muchas gracias
calibre para rifle en galería
Re: calibre para rifle en galería
Como parece ser no recargas y para tirar a 100m (o más);
Por suavidad para tirar muchas rondas: 6,5Creedmoor
Por variedad, cantidad diferente y precio de munición: 308W
Por suavidad para tirar muchas rondas: 6,5Creedmoor
Por variedad, cantidad diferente y precio de munición: 308W
Para tirar a 50 metros un calibre potente no hace falta. Un 22 LR o 9 pb van sobrados (a mi me parece más divertido el 9 pb)
Miembro del selecto club de Malos Tiradores
- manolosolo
- .50 Bmg

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Seofar84 escribió:Buenas tardes,
Pues resulta que de un tiempo hacia aquí me ha comenzado a picar la curiosidad por el tiro con rifle, en el club donde voy hay quien tira en la galería de 50 metros y la verdad es que me atrae el mundillo...
La cuestión es que miraba calibres, ya que me gustaría algo superior al 22lr, pero no tengo muy claro que calibre me iría mejor para este tipo de tiro, he visto que hay el calibre .222rem pero apenas veo oferta de armas. Otra opción sería el 9mm, pero he leido que este calibre al ser menos aerodinámico la precisión no es su fuerte...
No lo se...estoy un poco indeciso, a ver si alguien que tire en galería puede orientarme un poco...
Muchas gracias
Lo que debes preguntar es en tú Club de Tiro, que calibres de arma larga puedes usar, por mucha galería de tiro que tenga de 50 m, y para esa distancia, es idóneo, y sobrado el 22 LR, porque tirar a 50 m con cartuchos de fuego central, es como matar moscas a cañonazos, para eso, se necesitan campos de tiro de mínimo 150 m.............

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”