Destroyer 9L diferente

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Manu1962
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 17 Sep 2024 20:07
Estado: Desconectado

Destroyer 9L diferente

Mensajepor Manu1962 » 24 Jun 2026 11:24

Buenos días,
He adquirido una carabina Destroyer de 9 L Bergman, no encuentro información sobre este modelo, tiene el cañón con el guardamanos corto, como un rifle más moderno, los cargadores son más cortos de trebolillo.
Alguien sabe algo sobre este modelo?
Muchas gracias
Manu

Avatar de Usuario
MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 16 Jun 2012 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destroyer 9L diferente

Mensajepor MarianoP » 25 Jun 2026 12:36

Unas fotos ayudaran a identificarlo.

Avatar de Usuario
MamasBoy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2518
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destroyer 9L diferente

Mensajepor MamasBoy » 26 Jun 2026 11:20

Las destroyer de primera generación llevan cargador a tresbolillo, luego lo cambiaron a monohilera, dicen que el cambio fue para que fuese compatible con una pistola de la época y en caso de emergencia poder poner los cargadores de la pistola, no se, yo nunca he encontrado ningún cargador de pistola que entrase y enganchase.

Lo del guardamanos más corto podría ser una modificación que le hayan hecho posteriormente porque en principio, aunque no son iguales, la culata de la antigua y la moderna son de las mismas dimensiones

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3094
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destroyer 9L diferente

Mensajepor colito » 26 Jun 2026 15:08

Yo tuve una y la cantonera era de plástico, lástima que no agrupase ni para atrás....

Luego he tenido otras tres y la última tira de maravilla.

En su día compré un cargador de una pistola de 9 largo e hice una trampilla un poquito más atrás para usar cargadores más largos.

AlejandroFener
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destroyer 9L diferente

Mensajepor AlejandroFener » 26 Jun 2026 21:50

Existe un manual de usuario de la Destroyer del 9 largo. Lo elaboró la Policía Armada, sucesora de los Guardias de Asalto de la II república y antecesora de la Policía Nacional. Es un manual que está bastante bien y muy claro, con dibujos, croquis, despiece del arma, etc. Es una publicación muy conocida y probablemente muchos compañeros dispondrán de ella. Yo la tengo en mi ordenador como documento de Word o PDF. Si te interesa, intentaré colgarla aquí.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3094
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destroyer 9L diferente

Mensajepor colito » 26 Jun 2026 22:25

Yo tengo ese manual de instrucciones.


En todocolección puede que encuentres alguno.

AlejandroFener
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destroyer 9L diferente

Mensajepor AlejandroFener » 27 Jun 2026 12:47

MANUAL DESTROYER.pdf
(1.93 MiB) Descargado 2 veces


Aquí está el manual de la Carabina Destroyer del 9 Largo. Espero que puedas abrirlo.
Saludos


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados