Mensajepor MamasBoy » 05 May 2026 20:45
Te han dicho mal.
En Ipsc mini rifle se utiliza cualquier carabina semi automática, y en especial las de aspecto táctico.
En Prs 22lr existe categoría de cerrojo y categoría semi automatica (si bien en muchos casos solo se convoca la categoría de cerrojo)
En Br50 no existe nada en el reglamento que te prohíba utilizarlas, si bien no son para nada competitivas si las comparas con los monstruos de cerrojo mono tiro de miles de euros que se suelen ver en las competiciones, yo mismo subí de 3ª a 2ª en Br50 con una ruger 10/22.
Fclass, como no puedo practicarlo, no me lo he mirado mucho, un par de veces tire en Fclas multi distancia con semi automática y no nos pusieron pegas, pero eran unas tiradas sociales que suelen ser más laxas.
En carabina tendido y tres posiciones tampoco me lo he mirado.
Otra cosa sera que en la FMTO sean unos canta mañanas y no organicen tiradas con cabida para esas armas.
Respecto a los requisitos para la acreditación, me parece que eso va según los responsables de cada club, cuando yo me la saque, no existia ipsc con armas largas, luego cuando salio tuvimos que hacer un curso de ampliacion, pero solo curso, las practicas quedaban convalidadas, los cursos que dan ahora en mi club ya lo incluyen todo, corta y largas.
Cuando yo me apunto a competir minirrifle en tarragona, en la inscripción te preguntan si tienes la habilitación, o si te apuntas como las tiradas obligatorias que has de superar sin tener faltas para que te la den.