Hola otra vez
Tengo intención de controlar la población de conejos que me está esquilmando una plantación de cereal, mi comunidad autónoma últimamente va a permitir la caza nocturna con rifle 22LR
Os agradeceré me aconsejéis que arma sería la mas adecuada
Me viene muy bien porque tengo dos armas cortas 22LR y munición para ellas
Gracias
Caza menor con rifle
Re: Caza menor con rifle
En catalunya ya dejan usar el 22, yo personalmente usaria algo de calidad, de tikka o cz hacia arriba. Yo tengo un diana y no he tenido buena experiencia.
Y pillalo con rosca!
Y pillalo con rosca!
Donec perficiam.
- Mantrap
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
La caza con arma corta está prohibida en España, ni 22 lr ni nada.
Buenos días por cierto al foro
Feliz domingo de ramos.
Buenos días por cierto al foro
Feliz domingo de ramos.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven
gericou escribió:En catalunya ya dejan usar el 22, yo personalmente usaria algo de calidad, de tikka o cz hacia arriba. Yo tengo un diana y no he tenido buena experiencia.
Y pillalo con rosca!
En Catalunya el calibre .22 solo está permitido al personal designado a actuaciones nocturnas previa autorización del Departament, lease las brigadas de control de fauna que utilizan rifles del .22 con visor térmico. Luego existe la posibilidad de que autoricen a cazadores que no sean personal laboral del Departament el uso del visor térmico o nocturno si disponen de la acreditación necesaria, obtenida previamente con el famoso curso de cualificación para ejecutar actuaciones de control poblacional de fauna cinegética. Dentro de esta autorización también podría entrar el calibre .22 pero hasta donde yo se solo se autorizan daños de jabalí. En todo caso siempre se trata de autorizaciones excepcionales por daños.
ivillita escribió:Hola otra vez
Tengo intención de controlar la población de conejos que me está esquilmando una plantación de cereal, mi comunidad autónoma últimamente va a permitir la caza nocturna con rifle 22LR
Os agradeceré me aconsejéis que arma sería la mas adecuada
Me viene muy bien porque tengo dos armas cortas 22LR y munición para ellas
Gracias
El control de población con esta munición o cualquier otra prohibida para la caza solo se puede hacer bajo autorización del órgano competente de tu comunidad y nunca será con arma corta. Estas autiorizaciones no consisten en una especie de temporada extra de caza si no que se dan para un lugar, finca, en concreto y por un tiempo determinado y siempre supervisadas por agentes de la autoridad.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”