Mensajepor Foxtrot » 06 Mar 2026 14:02
Pues yo tengo ambos, y cada uno tiene sus cosas.
El Astra VG4 tiene que el cañón es en 12', el cañón el Lothar y el BCG es milspec con el test de partículas pasado. Por eso no entiendo que digan lo de su prematuro desgaste de cabeza de cierre, yo llevaré ya más de 1500 tiros con él y no llego a apreciar ese desgaste.
Su cajón de mecanismos tiene un anodizado muy duro que aguanta muy bien, y aunque yo no tengo pruebas por su falta de marcajes de fundición, muy probablemente sea fabricado por Tinck arms, pues tiene el mismo acabado que lo que ofrece esa marca.
El Ruger en cambio es más económico y la marca lleva más de 75 años fabricando armas, pero el cañón que trae es de 16'. Aunque se puede leer sobradamente sobre sus características y su rendimiento en la red, su BCG tiene un corte diferente al habitual y genera más sonido al movilizar sus partes, lo que hace pensar que el ajuste es más holgado aunque se supone es Mil-spec. Además su cabeza de cierre no tiene pasado el test de partículas, aunque el fabricante asegura 250.000 tiros con él sin problemas.
El barrel extension tiene un tacto mucho mas áspero comparado con el Astra, lo que su alimentación pasa a ser menos fina a pesar que alimenta bien.
Su cajón es fabricado por Cerro, famoso fabricante de receivers que lleva ya mucho y con buena calidad, pero su anodizado parece más simple.
En resumidas cuentas, los dos tienen sus pros y sus contras.
Pero yo no me atrevería a decirte que uno sea mejor que el otro, pues tampoco tienen los mismos precios.
Solo que a pesar de que ambos sean Mil-spec, uno no deja de ser un AR Americano que en su país vale 800$ y que su concepto es el de que te lo customizes nada más comprarlo, y el otro es un AR Europeo con aparentemente mejores ajustes pero que fuera de España se vende sobre los 1500€.
Lo que si puedo decirte que te quedes con el que te quedes, los 2 tienen un disparador simple con recorrido largo y duro.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll