6.5 Grendel

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5 Grendel

Mensajepor missouri » 26 Dic 2024 18:06

JohnWoolf escribió:Muy interesante. No, no se ha usado básicamente porque lo que haga el .243 lo hace el .308. El tema de la penetración cuenta porque en el uso policial es inadmisible causar bajas por fuego azul/fuego amigo al traspasar la bala su blanco y darle a otro detrás. En uso militar eso no importa casi nunca. Por lo tanto, hablemos de dos usos radicalmente distintos: el militar y el policial.

Ya se sabe que ni el US Army permite a sus snipers recargar; usan munición match, por ejemplo, la archiconocida M118 LR con punta Sierra MK de 175 grs. Pero no ha habido (salvo que haya salido una últimamente) munición match del .243. Los que la usan en competición la recargan o la recargan, como con la MK de 107 o la de 115. Las balas Soft Point sí están prohibidas en el Ejército. Por tanto, no se ha usado en combate.

Y a nivel policial menos, por el temor a la sobrepenetración. Por eso hay cargas con puntas V-Max ligeras, que expanden rápido y no traspasan. Por eso aún prefieren en muchos casos el 5.56 NATO al tener menos energía, ofrecer una distancia útil de tiro relativamente corta y encontrarse en el mercado muchas municiones blandas para una rápida expansión. Un .308 en uso urbano está fuera de lugar muchas veces.

El caso del sheriff es distinto al ser su entorno casi siempre rural y por tanto darse tiros más largos. ¿Qué usan? El .260 Remington cada vez más.

Saludos.

JW.

Esto era lo que necesitaba encontrar para decir sí o no al ar en 6.5 grendel. :saluting-soldier: :birra^:
....

Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hurley » 06 Ene 2026 19:36

missouri escribió:
JohnWoolf escribió:Muy interesante. No, no se ha usado básicamente porque lo que haga el .243 lo hace el .308. El tema de la penetración cuenta porque en el uso policial es inadmisible causar bajas por fuego azul/fuego amigo al traspasar la bala su blanco y darle a otro detrás. En uso militar eso no importa casi nunca. Por lo tanto, hablemos de dos usos radicalmente distintos: el militar y el policial.

Ya se sabe que ni el US Army permite a sus snipers recargar; usan munición match, por ejemplo, la archiconocida M118 LR con punta Sierra MK de 175 grs. Pero no ha habido (salvo que haya salido una últimamente) munición match del .243. Los que la usan en competición la recargan o la recargan, como con la MK de 107 o la de 115. Las balas Soft Point sí están prohibidas en el Ejército. Por tanto, no se ha usado en combate.

Y a nivel policial menos, por el temor a la sobrepenetración. Por eso hay cargas con puntas V-Max ligeras, que expanden rápido y no traspasan. Por eso aún prefieren en muchos casos el 5.56 NATO al tener menos energía, ofrecer una distancia útil de tiro relativamente corta y encontrarse en el mercado muchas municiones blandas para una rápida expansión. Un .308 en uso urbano está fuera de lugar muchas veces.

El caso del sheriff es distinto al ser su entorno casi siempre rural y por tanto darse tiros más largos. ¿Qué usan? El .260 Remington cada vez más.

Saludos.

JW.

Esto era lo que necesitaba encontrar para decir sí o no al ar en 6.5 grendel. :saluting-soldier: :birra^:

Buenas.
Reflotando el tema de hace más de 1 año, por curiosidad, finalmente adquiriste algún AR en 6,5mm Grendel?
Saludos al foro y feliz año nuevo.
Si vis pacem, para bellum. Defensor del FR8 :mrgreen:

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 06 Ene 2026 23:21

Si si, y lo llevo a full jajaaj
....

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 07 Ene 2026 14:09

missouri escribió:Si si, y lo llevo a full jajaaj

Hola

Ahora veo la consulta,llego tarde.......Yo tengo ese calibre hace mas de 10 años,fue el primer Upper que se fabrico en España para AR15 por Bergara un cañon de 22" de contorno medio.
Para mi es el mejor calibre de media potencia para AR,la balistica del proyectil 6.5 es inmejorable.

Un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 07 Ene 2026 14:16

Muy bonito. Para mí sigue siendo un misterio que no se hagan más cerrojos en el Grendel y que lo escaso que hay no se traíga a España.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 07 Ene 2026 14:29

JohnWoolf escribió:Muy bonito. Para mí sigue siendo un misterio que no se hagan más cerrojos en el Grendel y que lo escaso que hay no se traíga a España.

Saludos.

JW.

Cuando contacte con Bergara para que me fabricaran un cañon en este calibre,este no estaba dado de alta en España y Bergara hizo los tramites para registrarlo en el listado de calibres autorizados.
Se fabricaron 4 cañones en diferentes pasos de estria,diametros y largos para hacer las pruebas y me quede con el de 22",a mi me gusta disparar a larga distancia,despues sacaron la norma de que no se podian fabricar cañones para armas que no fueran del fabricante y se jodio el invento,en este deporte lo bueno dura poco.
El otro dia vi en este foro vendiendo un AR con dos Upper del 6.5 Grendel

Un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 07 Ene 2026 14:49

Alto y claro, gracias.

Veo que conoces el páramo por el que transita la existencia del aficionado español ...

Saludos.

JW.

Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hurley » 07 Ene 2026 20:22

JOTAJOTAJOTA escribió:
missouri escribió:Si si, y lo llevo a full jajaaj

Hola

Ahora veo la consulta,llego tarde.......Yo tengo ese calibre hace mas de 10 años,fue el primer Upper que se fabrico en España para AR15 por Bergara un cañon de 22" de contorno medio.
Para mi es el mejor calibre de media potencia para AR,la balistica del proyectil 6.5 es inmejorable.
20201103_144139 (1).jpg

Un saludo

Buenas JJJ. Gracias por tu respuesta. Ya veo eso de que lo llevas a full! :lol:
Pues buen bicho. Supongo que será un Sabre con upper de Bergara como comentas. Y la munición la debes recargar, imagino.
Un saludo.

Hurley
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hurley » 07 Ene 2026 20:26

JohnWoolf escribió:Muy bonito. Para mí sigue siendo un misterio que no se hagan más cerrojos en el Grendel y que lo escaso que hay no se traíga a España.

Saludos.

JW.

Pues seguramente, y cómo se comentó en otros hilos, no habrá la suficiente demanda por parte de cazadores y tiradores, además de que el hueco que ocupa desde hace años el .300 BLK será difícil de sustituír sólo en la plataforma AR por calibres similares. Ahora están ya muy difundidas armas, munición, consumibles de recarga (que ya lo estaban los proyectiles), etc. Pero vamos, ya sabemos que pagando San Pedro canta, entonces seguramente alguna armería o importador te traiga lo que desees.

Un saludo.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 07 Ene 2026 21:44

En efecto. Es cuestión de mirarlo. Resulta que dentro del BR estoy hace ya unos años en Repetición. Normalmente tiramos con el .308 Win o con el .222 Rem. Pero yo soy un enamorao del calibre 6,5 y para 100 y 200 m veo innecesario en 6,5 Sueco, que he usado también muchos años, y pienso que al Grendel le sobra. Esa idea, y la certeza de que es un cartuchito muy preciso, es lo que hace que no me lo quite de la cabeza. Para cazar no, que para eso estoy muy servido.

Saludos.

JW.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 08 Ene 2026 17:43

Saludos.

JW.

Yo he preguntado para traer un howa, pero nada
....

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”