Carabina 22lr para divertirse pero con precisión

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina 22lr para divertirse pero con precisión

Mensajepor guerritu » 13 Dic 2025 18:01

Muy buenas a tod@s. Hace 5 años que deje el mundillo de las armas por razones profesionales. Ahora que me he jubilado y tengo algo de tiempo libre quiero volver a disfrutar de este maravilloso hobby. Pues veréis busco una carabina guiada con Licencia de Armas tipo E calibre 22lr , semi automatica, fiable, con buena precisión hasta 100m (sub moa), con suficientes piezas de recambio, y barata. No voy a competir, pues en el club donde pregunté no se puede competir si el arma no está guiada en F así que solo pretendo divertirme pero quiero que la carabina tenga cierta precisión. Por lo que pido parece que ya estoy definiendo la carabina que encaja perfectamente en esa definición: la Ruger 10/22, y ya estaba prácticamente decidido a pillármela pero he descubierto que en el foro de rimfire y otros dicen que últimamente la caja de mecanismo está viniendo defectuosa y que el encaje del cañon está desviado hacia la izquierda. Y eso me ha dejado de piedra. Estaba entre pedir el modelo 31210 (el básico con culata sintética) o el 31197 con cañón pesado y culata Hogue OverMolded. Pero no se que hacer, en la mayoría de armerias dicen que no se aceptan cambios o devoluciones.Así que estoy en un impas. Parece ser que siguen llegando carabinas con la caja de mecanismo defectuosa. No se si es verdad o lo habrán solucionado. Mi presupuesto es muy ajustado y no se que hacer, la verdad.
Alguna sugerencia u otra opción que cumpla lo que busco?
Muchas gracias

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Carabina 22lr para divertirse pero con precisión

Mensajepor JJWinchester » 14 Dic 2025 14:31

Hola,

En esta tira https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=66&t=1170310 que supongo habrás visto tienes mis comentarios sobre una 10/22 que compre este verano. Al venir con la culata Magpul, que está bastante bien, me pareció una opción interesante en su precio.

No he tenido ningún problema con ella, por lo que me sorprende esto que comentas. Quizá fue algún problema con algún lote concreto, desde luego la mía no tiene problema alguno. Otro compañero compró poco después la Sporter en madera, como se cuenta en la misma tira, y tampoco ha referido ese problema.

Pero como se suele decir, ganancias pasadas no garantizan beneficios futuros...
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guerritu » 14 Dic 2025 18:06

JJWinchester escribió:Hola,

En esta tira https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=66&t=1170310 que supongo habrás visto tienes mis comentarios sobre una 10/22 que compre este verano. Al venir con la culata Magpul, que está bastante bien, me pareció una opción interesante en su precio.

No he tenido ningún problema con ella, por lo que me sorprende esto que comentas. Quizá fue algún problema con algún lote concreto, desde luego la mía no tiene problema alguno. Otro compañero compró poco después la Sporter en madera, como se cuenta en la misma tira, y tampoco ha referido ese problema.

Pero como se suele decir, ganancias pasadas no garantizan beneficios futuros...

Si he leído ese hilo completo, muy chula por cierto con esa culata, y la sporter del otro compañero tambíen. Además creo que me leí casi todos los hilos del foro hablando de esta mítica 10/22, jajaja. Y fue por casualidad buscando en un foro americano cuando di con ese problema. Y no es un caso puntual sino que mucha gente tiene ese problema y de hecho un chico que la compró en agosto, es decir 2 meses después de ti, sigue con ese problema. No es problema nuevo, si tienen reportes de por los menos desde el 2018. Parece ser que mucha gente no se entera si utilizan las miras de la carabina, como estas van en el propio cañón da igual que este salga torcido del cajón de mecanismo pues estarás apuntando bien. El problema lo tienes cuando montas un visor sobre ese cajon de mecanismos ahi es cuando viene el problema si tiras a distintas distancias. Luego parece ser que algunos vienen bien, es más una lotería que otra cosa, pero resulta bastante extraño todo.
Para comprobar si está torcido desmontan el conjunto cañón/caja de mecanismos de la culata, quitan el cerrojo y su palanca y apoyan la caja de mecanismo, de cada lado, sobre una superficie bien lisa y nivelada, miden la altura hasta desde la mesa al borde superior del cañón, comprobando que estando el cañón apoyado sobre el lado donde iría la palanca del cerrojo el cañón queda más elevado, indicando una inclinación hacia la izquierda. Os dejo una foto.
Una simple búsqueda en internet sobre Ruger 10/22 Barrel not straight y vereis decenas de mensajes al respecto.
De todos modos iré a una armeria cerca de mi casa a ver si ellos pueden pedir la carabina y decires que si está mal no me la llevo. Porque comprándola online no te devuelven el dinero.
Adjuntos
Muy buenas a tod@s. Hace 5 años que deje el mundillo de las armas por razones profesionales. Ahora que 20

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guerritu » 14 Dic 2025 18:26

De hecho la empresa fabricante de culatas Victor Company viendo que les devolvían culatas Titan diciéndoles que sus culatas estaban torcidas fueron los primeros en constatarlo e indicando un aviso en su pagina que el problema no era sus culatas sino los cajones de mecanismos defectuosos y tienen en su pagina web una pdf para que compruebes antes de devolver la culata si tu cajon de mecanismos está bien o defectuoso.
Os dejo el pdf aqui.
Adjuntos
VC CANTED BARREL TEST FOR ALL 10-22 RECEIVERS .pdf
(297.14 KiB) Descargado 13 veces

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”