Abro este post ya que me van a regalar un fusil K 31, que actualmente esta guiado con la D. Yo soy tirador de segunada con licencia F y mi intencion es llevar el rifle a la galeria de tiro guiado con la F y como arma de concurso ya que no practico la caza. Que me van a pedir en relacion al armero u otros aspectos ? ? El armero que tengo actualmente es un Safer grado III para arma corta , que era para 3 y ahora con la normativa nueva parece que se me queda en dos , aunque la semana pasada recogi en mi IA una tercera arma corta y me la guiaron sin ningun comentario sobre el armero. Efectivamente , voy muy perdido. Agradeceria informacion sobre pasos a seguir y si tendre que comprar armero y si en este caso podra ser grado I, o si podre guardar cerrojo en el actual.
Gracias y saludos
Guiar K 31 con F, es posible? Requisitos que me pediran
Re: Guiar K 31 con F, es posible? Requisitos que me pediran
En teoría para guiar en F solo necesitas que el arma entre en la lista de armas de concurso.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/02/16/pdfs/BOE-A-2022-2463.pdf
En teoría también las armas guiadas en F van siempre a armeros grado III, y ahí es donde entra lo de guardar solo las partes fundamentales o sea cerrojo o grupo de control de fuego. De lo que no tengo idea de si el cerrojo consume "un arma"
Salu2
En teoría también las armas guiadas en F van siempre a armeros grado III, y ahí es donde entra lo de guardar solo las partes fundamentales o sea cerrojo o grupo de control de fuego. De lo que no tengo idea de si el cerrojo consume "un arma"
Salu2
Ferenczyg escribió:En teoría para guiar en F solo necesitas que el arma entre en la lista de armas de concurso.
Salu2
Buenas,
Esto ya no así, pues hubo una actualización de las normas sobre armeros en 2025, de tal modo que todas las armas cortas van a Grado III y todas las armas largas van a Grado I, independientemente de la licencia con la que se guíen. Por tanto lo de meter las piezas fundamentales de largas F en el armero de corta ha pasado a la historia.
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2025-387
Por cierto, las partes fundamentales en un arma de fuego ahora se llaman "componentes esenciales", y ya hace algunos años que son:
a) El armazón, el cañón, el tambor y la corredera o el cerrojo de las armas de fuego cortas.
b) La caja o cajón de los mecanismos, incluidos el superior y el inferior, cuando corresponda, el cañón, el cerrojo o báscula y el cierre o el bloqueo del cierre de las armas de fuego largas.
Creo que es virtualmente imposible desmontar un arma larga y meter todo eso en un Grado III, en especial el cañón
Saludos,
Última edición por Chinchu el 01 Dic 2025 17:52, editado 1 vez en total.
NarcoPolo escribió:Abro este post ya que me van a regalar un fusil K 31, que actualmente esta guiado con la D. Yo soy tirador de segunada con licencia F y mi intencion es llevar el rifle a la galeria de tiro guiado con la F y como arma de concurso ya que no practico la caza. Que me van a pedir en relacion al armero u otros aspectos ? ? El armero que tengo actualmente es un Safer grado III para arma corta , que era para 3 y ahora con la normativa nueva parece que se me queda en dos , aunque la semana pasada recogi en mi IA una tercera arma corta y me la guiaron sin ningun comentario sobre el armero. Efectivamente , voy muy perdido. Agradeceria informacion sobre pasos a seguir y si tendre que comprar armero y si en este caso podra ser grado I, o si podre guardar cerrojo en el actual.
Gracias y saludos
Hola,
Vas a tener que comprarte un armero Grado I.
En 2025 se actualizó todo esto que te han dicho y ya "cada oveja con su pareja"
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2025-387
Saludos,
Primero. Medidas de seguridad.
Las cajas fuertes o armeros a que se refiere el artículo 100.5.a) del Reglamento de armas, para guardar las armas de fuego largas rayadas y los cañones comprendidos en la categoría 2.ª2, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el grado de resistencia I establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1.
Las cajas fuertes o armeros a que se refiere el artículo 133.2.b) del citado Reglamento, para guardar las armas completas o los cierres o los componentes esenciales de las armas amparadas por la licencia F, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos:
a) Cuando se trate de armas de la 1.ª categoría, el grado de resistencia III, establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1.
b) Cuando se trate de armas de la categoría 2.ª2, el grado de resistencia I, de la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1.
Pues muchisimas gracias por vuestras respuestas . Entiendo que entra perfectamente como armas de concurso , de hecho encajaria en dos o mas disciplinas, con lo cual podra pasar de D a F . Necesitare confirmacion de la federacion de tiro sobre este punto para hacer el cambio ? Por lo que respecta al armero tendre que comprar uno de grado I, eso tambien queda claro.Si sabeis si necesitare el certificado como arma de concurso de la federacion os lo agradecere. Reitero, muchas gracias por la pronta respuesta a mis dudas .
NarcoPolo escribió:Pues muchisimas gracias por vuestras respuestas . Entiendo que entra perfectamente como armas de concurso , de hecho encajaria en dos o mas disciplinas, con lo cual podra pasar de D a F . Necesitare confirmacion de la federacion de tiro sobre este punto para hacer el cambio ? Por lo que respecta al armero tendre que comprar uno de grado I, eso tambien queda claro.Si sabeis si necesitare el certificado como arma de concurso de la federacion os lo agradecere. Reitero, muchas gracias por la pronta respuesta a mis dudas .
Así es, en principio debes aportar el certificado de tu federación, en el que conste que es arma de concurso, aunque ya sabes que no hay dos IA iguales, pero la norma es esa.
Saludos,
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”