Buenas, desde hace ya un tiempo que estoy con la duda de recargar o no, ya sea para tiro o caza.
Y la verdad es que nunca me he decidido porque, a no ser que recargues porque te gusta y te sobra tiempo, no le veo la ventaja la verdad. Y pongo unos ejemplos de mi propia experiencia:
1) economía, según mis cálculos, para recargar un 6,5 creedmore me cuesta una media de 74,40€ las 20 balas.
Unas Sako o Hornady de competición valen 54€
2) precisión, una vez probé fclass con las Sako y si bien no tenía los soportes carísimos que usaban los demás , solo fui con mi rifle y un bípode de AliExpress, así todo a 100 metros agrupé medio moa. Obviamente que pocos centros hice pero hice. Con lo cual creo que teniendo esos soportes ultra fijos también habrían ido a parar al centro.
3) en PRS hice más blancos con esa munición que otros con recarga.
4) en Torres de Segre, solo con bípode y tanto con mi 6,5 c como con el 7 mm RM y con sako en uno y hornady y Federal en el otro, a 300 metros menos de un moa.
Además para recargar también hay que agregar el coste del curso y la prensa y demás artículos , además de un espacio extra para poder fabricar.
Entonces, corríjanme si me equivoco, para que sirve recargar? Si la precisión no es tan diferente, y el precio es igual o más caro de la munición?
La parte económica es así en este país o en todo el mundo?
Recargar o no recargar, ésta es la cuestión...
-
Cocolisorataplan
- Calibre .22

- Contactar:
- Estado: Desconectado
-
pedrolugon66
- .300 Win Mag

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Recargar o no recargar, ésta es la cuestión...
Si vas a recargar, solo por ahorro, no te lo recomiendo.
En mi caso recargo solo para cazar, pero veo muy amenudo a tiradores de precision , de primera linea en nuestro Pais y en Europa. Hacen sus cargas y prueban incesantemente.
En cuanto al calculo que haces entre municion cargada y nueva, algo no me cuadra, siempre que se usen proyectiles similares claro esta.
Repito, como lo mio es la caza a mi de media me salen un 50% mas economicos, es una aproximacion y con los proyectiles que quiero usar.
Pero aun asi solo por el ahorro no lo haria, ya que para ser justos habria que valorar, tiempo, materiales almacenados, pruebas............Dicho esto y despues de los años, si me encuentro en la posicion de tener que tirar municion de factoria, no me encuentro ni comodo ni seguro con ella.
Hay quien se siente mas comodo participando en la fabricacion de su propia municion, y cosechando exitos, que aquel que decide simplemente comprarla. En otros paises incluso esa participacion se extiende a la propia fabricacion y tuneado del arma. Algo aqui impensable, salvo que hablemaos de poner una culata, un contrapeso o poco mas.
Asi que para apreciar la recarga supongo que hay que ser un maniatico.
En mi caso recargo solo para cazar, pero veo muy amenudo a tiradores de precision , de primera linea en nuestro Pais y en Europa. Hacen sus cargas y prueban incesantemente.
En cuanto al calculo que haces entre municion cargada y nueva, algo no me cuadra, siempre que se usen proyectiles similares claro esta.
Repito, como lo mio es la caza a mi de media me salen un 50% mas economicos, es una aproximacion y con los proyectiles que quiero usar.
Pero aun asi solo por el ahorro no lo haria, ya que para ser justos habria que valorar, tiempo, materiales almacenados, pruebas............Dicho esto y despues de los años, si me encuentro en la posicion de tener que tirar municion de factoria, no me encuentro ni comodo ni seguro con ella.
Hay quien se siente mas comodo participando en la fabricacion de su propia municion, y cosechando exitos, que aquel que decide simplemente comprarla. En otros paises incluso esa participacion se extiende a la propia fabricacion y tuneado del arma. Algo aqui impensable, salvo que hablemaos de poner una culata, un contrapeso o poco mas.
Asi que para apreciar la recarga supongo que hay que ser un maniatico.
La virgen...
75 euros la caja de 20.
No se que cálculos echas, pero ni recargando con plutonio.
A igualdad de punta, siempre te sale más barata la recarga.
Aparte, yo tiro carga reducida. Para agujerear cartones a 100 o 200 metros que tengo me sobran. Esas no las puedes comprar, y me salen a menos de 20 euros las 50.
Un saludo.
75 euros la caja de 20.
No se que cálculos echas, pero ni recargando con plutonio.
A igualdad de punta, siempre te sale más barata la recarga.
Aparte, yo tiro carga reducida. Para agujerear cartones a 100 o 200 metros que tengo me sobran. Esas no las puedes comprar, y me salen a menos de 20 euros las 50.
Un saludo.
La recarga es como todo.
Para dar un solo paseo no te compras un calzado nuevo.
Para ir un día al monte, no te compras un equipo de montaña.
Ahora bien, si vas a ir a pasear todos los días, o al monte asiduamente, te comprarás el equipo adecuado.
La recarga es lo mismo, si quieres optimizar un deporte que va a ser tu deporte, y esto quiere decir que lo vas a practicar asiduamente y quieres sacarle todo el rendimiento posible, entonces recargarás. Pero si sólo vas a pegar unos tiros y encima crees firmemente que con la munición comercial vas a hacer eso que dices que haces, en cualquier momento, en cualquier condición y siempre que quieras, entonces ni te lo plantees.
Ten por seguro que esa segunda opción es más cara, pues tus cifras son erróneas. Ten por seguro que los que recargamos no buscamos la economía, al menos no como primer objetivo; Aunque es lógico que las cuentas le salgan erróneas a alguien que no recarga; Seguramente si yo calculase lo que cuesta construir una casa no me saldrían los números, pues no me dedico a eso.
Este tema es tan recurrente que debe ser de los que más hilos tiene, puedes encontrarlos en la sección correspondiente.
Para dar un solo paseo no te compras un calzado nuevo.
Para ir un día al monte, no te compras un equipo de montaña.
Ahora bien, si vas a ir a pasear todos los días, o al monte asiduamente, te comprarás el equipo adecuado.
La recarga es lo mismo, si quieres optimizar un deporte que va a ser tu deporte, y esto quiere decir que lo vas a practicar asiduamente y quieres sacarle todo el rendimiento posible, entonces recargarás. Pero si sólo vas a pegar unos tiros y encima crees firmemente que con la munición comercial vas a hacer eso que dices que haces, en cualquier momento, en cualquier condición y siempre que quieras, entonces ni te lo plantees.
Ten por seguro que esa segunda opción es más cara, pues tus cifras son erróneas. Ten por seguro que los que recargamos no buscamos la economía, al menos no como primer objetivo; Aunque es lógico que las cuentas le salgan erróneas a alguien que no recarga; Seguramente si yo calculase lo que cuesta construir una casa no me saldrían los números, pues no me dedico a eso.
Este tema es tan recurrente que debe ser de los que más hilos tiene, puedes encontrarlos en la sección correspondiente.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”