Dudas entre un Monotiro tipo Ba13 y un Scout de cerrojo

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Alfil47
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas entre un Monotiro tipo Ba13 y un Scout de cerrojo

Mensajepor Alfil47 » 07 Sep 2025 13:13

Pues ando mirando y mirando desde hace tiempo... Tan pronto creo que uno es la mejor opción, como que al poco tiempo decido que para el uso que le voy a dar un monotiro sería suficiente. Y ya entró en bucle y digo y me salgo de las dos opciones y digo "Pues un Marlin 30-30"

La intención es para disparar en campo de tiro y hacer alguna espera. Calibre 308.. El concepto del Scout me encanta, con su gran cargador (por estética) y cañon corto.. Que si el día de mañana nos dejan usar Supresores la longitud no es excesiva con el montado.

Alguien que tenga los dos modelos??

El Monotiro es el que menos me atrae pero entiendo que agruparía mejor que el Scout.

Un saludo

Nohunter
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Dudas entre un Monotiro tipo Ba13 y un Scout de cerrojo

Mensajepor Nohunter » 19 Sep 2025 10:07

Bueno, los rifles se parecen a las motos jaja. Es decir, no existe la moto perfecta para todo (y doy gracias por ello) y tampoco el rifle perfecto (y también doy gracias). Y todo porque cada uno somos de un padre y una madre y no nos entendemos ni nosotros mismos aveces.

Te voy a hablar desde mi experiencia con monotiro de .308.

Tuve un Thompson y me encantaba, porque llevarlo al monte era casi como no llevarlo. Lo usaba para rececho y me encantaba. Por ponerle un pero, el retroceso se acusaba un pelín de más para el calibre que es.

Como dices que lo vas a usar en campo de tiro, yo (y esto es porque yo soy como soy) me iría al decargador.

¿Por qué?

Pues porque en campo de tiro suelo disparar entre 3 y 5 tiros seguidos. Con el monotiro tendrías que romper el apoyo, abrir el arma por la mitad, recuperar posición...

Con el cerrojo, te mantienes donde estás y vas alimentando.

Ya tienes para darle más vueltas a la cabeza.

Un saludo.

Alfil47
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: Dudas entre un Monotiro tipo Ba13 y un Scout de cerrojo

Mensajepor Alfil47 » 30 Sep 2025 00:32

Muchas gracias... Si es muy buen argumento el de ir alimentando la recámara sin perder la posición. Si pudiera tendría muchos rifles y muchas escopetas... Aunque luego no tenga tiempo de tirar con todas.
De momento sigo dándole vueltas.. Leyendo muchos post y viendo que sale... Pero si digo que me gustan todos es todos.
Un Scout, un Garand, un Ruger 1, un Marlin un stuzen... Es que me gustan todos...
El monotiro salvó un Ruger creo que descartado..

Seguiré dándole a la máquina de pensar

Lo de las motos pues.. Una de trial una enduro una cros una trail... Y tendría alguna más.. Hasta la réplica eléctrica esa de la Honda Cup me gusta :D

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”