SAQUETE PARA TIRO DE PRECISIÓN

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Conectado

Re: SAQUETE PARA TIRO DE PRECISIÓN

Mensajepor JohnWoolf » 10 Sep 2025 15:32

Como ya has visto en este hilo, la alternativa es el Lenzi. No creo que haya diferencia en resultados en el blanco de éste al Seb. Lo único que no tiene asa.

Como bien sabes, la gracia de un saquete es que la culata llegue al fondo y la orejas estén separadas la medida justa para que la adaptación entre la forma de la culata y el saquete sea macho-hembra, sin luces.

Personalmente valoro que el saquete tenga algún grado de inclinación de forma que pueda jugar adelante -atrás para regular la altura. Eso es muy personal y depende mucho del estilo de tiro de cada uno. No todo el mundo quiere eso porque no todas las culatas tienen ese ángulo. Yo iría con tu arma al campo de tiro y pediría que te dejaran ponerla en distintos saquetes.

Tampoco desprecies los Protektor.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 10 Sep 2025 15:37

Si tu arma es la 1761 de la foto, vigila que cuando la metas entre las orejas toque el fondo en toda su longitud de asiento, no sólo detrás. Seguramente habrá saquetes que por ser más llanos te toquen detrás y no delante, justo detrás del pistolete.

Saludos.

JW.

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor FoKingIrish » 10 Sep 2025 15:45

JohnWoolf escribió:Como ya has visto en este hilo, la alternativa es el Lenzi. No creo que haya diferencia en resultados en el blanco de éste al Seb. Lo único que no tiene asa.

Como bien sabes, la gracia de un saquete es que la culata llegue al fondo y la orejas estén separadas la medida justa para que la adaptación entre la forma de la culata y el saquete sea macho-hembra, sin luces.

Personalmente valoro que el saquete tenga algún grado de inclinación de forma que pueda jugar adelante -atrás para regular la altura. Eso es muy personal y depende mucho del estilo de tiro de cada uno. No todo el mundo quiere eso porque no todas las culatas tienen ese ángulo. Yo iría con tu arma al campo de tiro y pediría que te dejaran ponerla en distintos saquetes.

Tampoco desprecies los Protektor.

Saludos.

JW.

Me he fijado que la culata de la carabina que voy a comprar sí que tiene un poco de ángulo en la parte inferior, no excesivo pero lo tiene, entonces igual para que asiente perfectamente en el saquete este tendría que tener algo de inclinación, verdad?
En el hilo he visto lo de los Lenzi, cuando me llegue el arma podré coger todas las dimensiones bien y en ese momento te paso por privado mi número de teléfono por si me haces el favor de dárselo al compañero que los distribuye y se ponga en contacto conmigo, te estaría agradecido :)
Los Protektor también los tenía en mente pero me pasa un poco como con los SEB, que no los tiene en stock el distribuidor (Calvete). Qué tal son los Edgewood? He visto que los vende Chano y creo que esos sí que están en stock.
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 10 Sep 2025 16:16

Exacto, tendría que tener un poco de inclinación para que no dejara sin tocar un extremo u otro. Todo está en probar varios y observarlo. Por ejemplo, yo tengo el Lenzi y sé que ciertas armas no hacen buen interface por abajo con él. He de ir al Protektor.

Los Edgewood también son buenos, claro. La prueba es que hay muchos en manos de muy buenos tiradores.

El hombre que vende los Lenzi, las torres y lo demás, es un tirador conocidísimo y muy majete. Pásame tu tf, por favor, y yo antes hablaré con él.

Una cosa debe quedarte clara: cuanto más pese el saquete trasero, menos se ouede mover en el puesto porque se le añade una parte de lo que pesa el arma. Un muerto. Entonces tienes que tener una torre con un sistema de regulación muy fino y preciso para hacerlo todo con ella y dejar el saquete en paz. Yo toco mucho el saquete, aunque creo que soy una excepción, así que el Lenzi lo tengo para sólo dos armas. Lo demás lo hago con los Protektor.

Es un poco como los tiradores que tienen saquetes de orejas grandes porque usan la técnica del *squeezing*, que consiste en regular la altura a base de apretar las orejas contra los laterales de la culta con la mano que no tira. Creo recirdar que el viejo Mac Millan comentó una vez que hizo su antiguo récord del mundo así. Son diferentes estilos y cada tirador se tiene que definir.

Saludos.

JW.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”