Carabina 22LR semiautomática y competición

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
GiorgioYPunto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina 22LR semiautomática y competición

Mensajepor GiorgioYPunto » 28 Ago 2025 10:51

Buenas de nuevo tiradores,

Vengo a plantearos una duda, después de marearme leyendo reglamentos de unas cuantas federaciones, a ver si me podéis sacar de dudas gracias a vuestra experiencia propia.

Tengo una Ruger 10/22 Sporter con miras abiertas guiada en E (poseo licencias F, D, E y licencia federativa de tiro deportivo) y me gustaría competir con ella según está (sin ponerle visor), he visto la modalidad 50 metros carabina tendido que sería perfecta, pero encuentro en alguna normativa que es solo para carabinas de cerrojo, esto es así?
También he visto la modalidad de 50 metros en la que se tira de pie, que también me valdría, en esta si podría competir con mi semiautomática?
Como aclaración os digo que pertenezco a la RFDETO sección Madrid y entreno en el campo de tiro de Chiloeches.

Ante todo daros las gracias de antemano por vuestra sapiencia y pedir disculpas si hay otro hilo del que se hable de esto. He encontrado algo pero no es exactamente igual a lo que estoy planteando y no me ha sacado de dudas.

Un saludo

Jorge
Si tú empuñas un arma y yo empuño un arma, podemos hablar de la ley, si tú empuñas un cuchillo y yo empuño un cuchillo, podemos hablar de normas.
Pero si tú tienes un arma y yo sólo tengo un cuchillo, entonces la verdad está en tus manos.

:clint:

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”