Escoger entre dos modelos de Tikka

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Javierito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Escoger entre dos modelos de Tikka

Mensajepor Javierito » 28 Jul 2025 11:46

Holaa
veamos si me podeis aconsejar.
Estoy dudando entre dos Tikkas solo para precisión y no se por cual decantarme.El calibre será el 6,5 creedmore.
TIKKA T3X ACE TARGET o TIKKA T3X TAC A1.
No los utilizaré para cazar,solo precisión y a distancias razonables.Maximos de 300 mts por el momento.
Que opinais?
Gracias
Javier

enri
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Escoger entre dos modelos de Tikka

Mensajepor enri » 28 Jul 2025 13:04

Buenos dias...tengo el Tikka ace target hace 15 dias..en 6.5 credmoore...solo he podido tirar 1 tarde con el a 200 mtrs...y estoy ya de entrada..Contentisimo...por ese precio es un riflazo sin competencia.....los 300 mtrs...creo que le quedan muyyyy cortos.Dos amigos tienen el Tac A1...y es una pasada de preciso...el ultimo corzo a 1060 mtrs...a dormir....pero el.indio..que lo maneja...es mucho indio.
Por la diferencia de precio..yo pillaba el Ace target...es la accion y cañon del supervarmint..22 mm...y el.Tac a1..es un CTR...en un chasis muy elegante...y casi 700 pavos de diferencia....van a hacer exactamente lo mismo...y prefiero el chasis Ace target.....este es el sexto o septimo.Tikka que tengo.....y cada dia me gustan mas

Javierito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Javierito » 29 Jul 2025 08:31

Hola Enri
gracias por tu aportación.Yo tambien tenía el ACE en la cabeza.
Saludos

Javierito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Javierito » 29 Jul 2025 19:55

Ya puestos,te agradeceria que me indicaras,si los ensayos que has hecho con tu rifle,han sido,con munición comercial o recargada
Gracias

enri
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor enri » 29 Jul 2025 21:39

Hola,pues mira como te dije...le hice el estreno solo.una tarde a 200 mtrs...municion recargada,sin toma de estrias,con recetas que llevaba tiempo leyendo en foros nacionales,extranjeros,RS CUSTOM DATA,Vitahouri reloading y tal y tal,...2 de esas recetas agruparon 5 disparos en 1cm.....le tengo montado un visor busnell de 30x.....y no he podido probar mas..la semana que viene continuare con las pruebitas.En el campo de tiro de Pamplona....inventamos el.aire fuerte...jajajaja...y a 200 mtrs...con los 6.5...no suelo llegar a los 800 mtrs/sg.....y no me los mueve...ando en 780/790 mtrs/sg....Respecto a la municion comercial...he tirado con otros tikka 6.5 credmoore..de gente que no recarga...y dobla los impactos a 200 mtrs...Hornady precision hunter....no puedo hablar de otras por que lo desconozco.....pero debe haber municion de este calibre muy muy buena ..si pillas Tikka..mi wasap es 626 532 649...y vamos compartiendo..un saludo

Javierito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Javierito » 30 Jul 2025 17:50

Gracias. Ya te comentaré
Un saludo

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”