nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Alfonso1987
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Alfonso1987 » 22 Abr 2025 23:10

enzo.408 escribió:
elsantoangel escribió:Busco consejo, entre un colt Sport y olympic, misma configuración, precio, y cañón h-bar. Cuál os quedaríais ?

Si es para coleccionismo yo cogería el Colt.

Si es para tirar (paso 1/9 o 1/7 frente a 1/12 del Colt, cañón HBAR) o para customizarlo (pines del disparador tamaño estándar, pasadores del upper tamaño estándar, medidas milspec) yo me quedaba con el Olympic.

Yo tengo un colt y he cambiado el disparador a un geissele ss-a y confirmo que tiene los pasadores standard, creo recordar que unos años después de los a2 cambiaron los pines de tamaño y luego otra vez se volvió al tamaño original. Para tirar 55 grains 1-12 va muy bien teniendo en cuenta que es el tamaño rifle de 20", para cañones más cortos tamaño carabina entiendo que el paso 1-9 será mejor.

nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nick0 » 15 May 2025 11:53

Compañeros. Estaba buscando los calibre permitidos en españa en 2025, y encontre esta web.

No entiendo de calibres, pero segun tengo entendido los mejores calibres para ar-15 son los .222 y los 300 blackout.

Pero no encuentro armerias con ar-15 que tengan estos calibres, encuentros calibre como el 6.5 y calibres raros (no se nada sobre calibre, estoy informando y aprendiendo).

¿Hay algun sitio donde ver que calibres de ar-15 estan permitidos en españa?

Encontre esta web y dice que el calibre .223 es legal, asi que no se si el 5.56 tambien, vaya lio:

https://www.tiendashoke.es/blog/tipos-calibres-bala/

Imagen

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 15 May 2025 13:26

De que zona eres?
Así miramos a ver de alguna armeria en la que puedas ir presencialmente y los ves y tocas.

Si no, pues ya te pasamos de las que hay en webs

En el RA deja claro que el .223 no está permitido por calibre de arma de guerra, no se puede ni en repetición.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nick0 » 15 May 2025 15:37

Foxtrot escribió:De que zona eres?
Así miramos a ver de alguna armeria en la que puedas ir presencialmente y los ves y tocas.

En el RA deja claro que el .223 no está permitido por calibre de arma de guerra, no se puede ni en repetición.

Gracias por tu ayuda compañero.

Soy de Sevilla centro, vivo en el casco antiguo, he estado buscando armerias por Sevilla en google, pero casi todas me salen de airsoft o no venden modelos de ar-15, solo escopetas.

Ya veo, entonces el .223 esta prohibido. Buscando por google informacion sobre calibres, hay bastante informacion erronea como la que pase en la foto. Y de preguntarle al ChatGPT mejor ni hablamos, porque me dijo que las ak-47 eran legales aqui... Asi que mejor no fiarse de google ni ChatGPT.

Habia leido por aqui que el .223 habia sido reemplazado en España por el .222, y el 5.56 por el 300 blackout, pero los rifles tipo ar-15 en armerias españolas que veo no usan estos calibres, quizas porque no estoy buscando en armerias correctas.

Si no me equivoco, esos 2 calibres son "los mejores", y los que se suelen usar, si no me equivoco. A no ser que haya otros que prefirais antes que esos 2. O quizas lo mejor es ver todos los calibres disponibles para ar-15, no se.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 15 May 2025 17:12

Calibres .22, .222, .223, son calibres de 5,5 milímetros aprox. El 223, que es el cartucho 5,56X45, esta prohibido en España por ser el calibre de la OTAN, y de nuestro ejercito.
Calibres .300 son calibres de 7,62 mm de diámetro nominal del proyectil, y hay un montón de calibres 300 distintos, 300 Whisper, 308, e incluso los Magnum, tanto en cartuchos largos, como cortos (Short Magnum)...
Pasar de pulgadas a mm. 1 pulgada=25,4 mm:
Ejemplo un calibre 300
0,300X25,4=7,62 mm

Saludos.

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 16 May 2025 20:16

nick0 escribió:

Soy de Sevilla centro, vivo en el casco antiguo, he estado buscando armerias por Sevilla en google, pero casi todas me salen de airsoft o no venden modelos de ar-15, solo escopetas.

Ya veo, entonces el .223 esta prohibido. Buscando por google informacion sobre calibres, hay bastante informacion erronea como la que pase en la foto. Y de preguntarle al ChatGPT mejor ni hablamos, porque me dijo que las ak-47 eran legales aqui... Asi que mejor no fiarse de google ni ChatGPT.

Habia leido por aqui que el .223 habia sido reemplazado en España por el .222, y el 5.56 por el 300 blackout, pero los rifles tipo ar-15 en armerias españolas que veo no usan estos calibres, quizas porque no estoy buscando en armerias correctas.

Si no me equivoco, esos 2 calibres son "los mejores", y los que se suelen usar, si no me equivoco. A no ser que haya otros que prefirais antes que esos 2. O quizas lo mejor es ver todos los calibres disponibles para ar-15, no se.

Te tocará sino mirar armerías de otras zonas, te mando algunas de las habituales en tema AR's por privado.

No es que haya calibre mejor o peor, todo es según para que lo quieras.
Hay AR's desde el .222 y el .300blk hasta el 6.5 creed y otros calibres más, todo es según si lo quieres solo para tiro o si lo quieres para cazar, largas distancias, etc...

Si solo lo quieres para tiro mejor elige entre .222 y .300blk
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 21 May 2025 13:04

nick0 escribió:

No se trata de calibres peores o mejores, todo depende de para que, y en ente caso hablando de España es lentejas......si desgraciadamente lentejas.......es lo que hay son los calibres más " populares " en España antes más el 222 pero desde que apareció por aquí el 300 blk este es el más ofertado quedando otros calibres más " olvidados" como el citado 222 el 6.8 SPC o el 6.5 grendel.

Armerías con temas de ar15.......arminse, armería Martínez , casa puntos....... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”