Saludos. Me surge una pregunta respecto de las acciones Mauser 93 y 98. ¿ Cuál o cuáles son sus diferencias principales?
Se que hay fusiles que montan la aguja percutora al abrir el cerrojo y otros fusiles la montan al meter el cerrojo, pero no se como es la cosa.
Doctores tiene la Iglesia, a ver si alguno me contesta.
Diferencia entre las acciones Mauser
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Diferencia entre las acciones Mauser
Tienes fusiles de las dos acciones, compara, son bien diferentes.
La acción 93, tiene dos tetones, y monta la aguja al meter el cerrojo.
La acción 98, tiene tres tetones, y monta la aguja al abrir la maneta del cerrojo.
La acción 98, tiene tres tetones, y monta la aguja al abrir la maneta del cerrojo.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.
Renacer es vivir de nuevo.
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Respuesta rápida. Muchas gracias.
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
Misto escribió:Tienes fusiles de las dos acciones, compara, son bien diferentes.
¿ Quién serás tú que me conoces pájaro.?
Uboat escribió:La acción 93, tiene dos tetones, y monta la aguja al meter el cerrojo.
A simple vista son esas, pero hay más que no se ven.
El tercer tetón no calza, es de seguridad, su función, si los otros dos anteriores cediesen por una sobrepresión, sería moverse ligeramente para que salgan los gases, y aguantar el cerrojo para que no nos salte a la cara.
En la 98 el puente delantero, tiene, salvo excepciones, mayor diámetro, y un doble anillo interior de seguridad, que los anteriores (y todos los posteriores) no tienen, la nuez tiene bloqueo y el percutor una escotadura de seguridad que impide que se pueda disparar si el cerrojo no está totalmente cerrado.
Y lo mismo se me olvida alguna más

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”