Buenas a todos.
Estoy pensando en comprarme un rifle para PRS estoy indeciso entre varios modelos y me gustaria leer opiniones.
Busco que tengan las siguientes características y su "por qué", describiendo las mismas y siempre primando precisión antes que estética:
- Estilo táctico - por que me gusta pero no imprescindible.
- Calibre: .308 -> Es el calibre que quiero usar.
- Rosca para freno de boca
- Chasis: valoro mucho que la culata sea lo mas ajustable posible pues una posición cómoda creo que es importante.
Además la parte del bipode creo que cuanto mas alejada del cargador mejor ya que no es lo mismo apoyarse a la
altura del cargador para un tiro de larga distancia que apoyarse a 60cm del cargador (mayor distancia mejor
precisión).
Los modelos que cumplen estos requisitos o una buena parte de ellos sin irse a un precio desorbitado serían:
Howa
- Howa 1500 varmint grs bifrost - https://es.spam.com/rifle-de-cerrojo-howa-1500-varmint-grs-bifrost.html
- Howa 1500 varmint mdt acc - https://es.spam.com/rifle-de-cerrojo-howa-1500-varmint-mdt-acc.html
Sig Sauer
- Sig sasuer cross prs - https://arminse.es/rifles-sig-sauer/1636-10198-rifles-sig-sauer-cross-prs.html
Bergara
- Bergara Premier MDT Elite - https://es.spam.com/rifle-de-cerrojo-bergara-premier-mdt-elite.html
Savage
- Savage 110 Elite Precision - https://www.blackrecon.com/rifle-de-cerrojo-savage-110-elite-precision-308-
winchester.html
De momento el que más me gusta es el Savage y el motivo es que características/precio es el mas competitivo ya que de serie viene completo con freno de boca y picatini cosas que en otros modelos habria que pagar a parte.
Obviamente también he buscado información acerca de estos rifles y son bastante similares en precisión. Por favor abstenerse la gente que cree que por soltar mas billetes el cañón hace milagros.
Gracias, leo sus comentarios.
Elección de rifle
Elección de rifle
Un saludo.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Elección de rifle
Buenos días, revivo el hilo porque estoy en la misma situación valorando algunos de ese listado, entre otros.
Re: Elección de rifle
Hola, Nittei
Añade a la lista:
Tikka T3X (2500€)
Sabatti ST18 (1900 €)
Sabatti STR Sport-II (2400 €)
Personalmente te puedo hablar de Sabatti, tengo 4
He utilizado para PRS un STR Sport - I calibre 6,5x47 Lapua (2023) y un ST18 6mm creedmoor (2024)
Este ultimo me da 0,3 MOA de agrupación, el str igual, aunque no conservo dianas
Tres disparos st18 a 100 y 200
Tienen recamara match y disparador match de serie a 500gr, no hay que cambiar nada, lo puedes usar salido de la caja
El str tiene cañon gordo, de 28 mm de diametro y 28 pulgadas de largo (71 cmts) , el st-18 cañon "normal" de 22mm y lo tienes en 24 y 26 pulgadas.
Para PRS el STR adecuado es el Sport-II, pero hay dos variantes: fclass y PRS, vigila cual de las dos miras
Y, por ultimo, repiensate lo del calibre
Un 308 solo te añade retroceso y menor alcance
Y si piensas en ese calibre para poder entrar en PRS Produccion (en España), a no ser que quieras ganar, lo que está dificil o imposible para un tirador "normal".
En Producción hay tiradores tan buenos como en open.
A no ser que ya tengas un rifle, de caza, por ejemplo, no representa ninguna ventaja el 308, casi al contrario
Te diran que lo cañones duran mas.
Posiblemente cierto, pero solo un poco, depende de la tecnologia de fabricación de los cañones, del rifling, de las cargas de la municion, de la calidad de las puntas, y otros factores.
Los Sabatti tienen rifling multiradial (patentado) lo que mejora la precisión y el desgaste.
Repito, piensatelo otra vez
Una de las claves en PRS es no perder de vista el blanco en los tiros sucesivos y el retroceso te mueve el rifle. Cuando mas te lo mueva, mas dificultades tendras. Menos retroceso = rifle mas pesado y calibre mas pequeño.
En España, para PRS, tiraras 8x80= 640 tiros en competicion, como maximo, mas 100 de puesta a cero, pruebas y varios.
Cualquier rifle te durara 3 o 4 temporadas, rifle amortizado mas que de sobra.
Cambiaras antes el rifle por capricho que por desgaste.
Otra cosa son los "PRO's", los que quedan entre los 10 primeros, ellos tiran el doble o el triple, o mucho más, lo que significa que cada cañon les dura una o dos temporadas.
Si necesitas mas datos, puedes contactarme por privado.
Y si estas por Catalunya, te los puedo enseñar.
Un saludo y bienvenido al vicio.
:
Añade a la lista:
Tikka T3X (2500€)
Sabatti ST18 (1900 €)
Sabatti STR Sport-II (2400 €)
Personalmente te puedo hablar de Sabatti, tengo 4
He utilizado para PRS un STR Sport - I calibre 6,5x47 Lapua (2023) y un ST18 6mm creedmoor (2024)
Este ultimo me da 0,3 MOA de agrupación, el str igual, aunque no conservo dianas
Tres disparos st18 a 100 y 200
Tienen recamara match y disparador match de serie a 500gr, no hay que cambiar nada, lo puedes usar salido de la caja
El str tiene cañon gordo, de 28 mm de diametro y 28 pulgadas de largo (71 cmts) , el st-18 cañon "normal" de 22mm y lo tienes en 24 y 26 pulgadas.
Para PRS el STR adecuado es el Sport-II, pero hay dos variantes: fclass y PRS, vigila cual de las dos miras
Y, por ultimo, repiensate lo del calibre
Un 308 solo te añade retroceso y menor alcance
Y si piensas en ese calibre para poder entrar en PRS Produccion (en España), a no ser que quieras ganar, lo que está dificil o imposible para un tirador "normal".
En Producción hay tiradores tan buenos como en open.
A no ser que ya tengas un rifle, de caza, por ejemplo, no representa ninguna ventaja el 308, casi al contrario
Te diran que lo cañones duran mas.
Posiblemente cierto, pero solo un poco, depende de la tecnologia de fabricación de los cañones, del rifling, de las cargas de la municion, de la calidad de las puntas, y otros factores.
Los Sabatti tienen rifling multiradial (patentado) lo que mejora la precisión y el desgaste.
Repito, piensatelo otra vez
Una de las claves en PRS es no perder de vista el blanco en los tiros sucesivos y el retroceso te mueve el rifle. Cuando mas te lo mueva, mas dificultades tendras. Menos retroceso = rifle mas pesado y calibre mas pequeño.
En España, para PRS, tiraras 8x80= 640 tiros en competicion, como maximo, mas 100 de puesta a cero, pruebas y varios.
Cualquier rifle te durara 3 o 4 temporadas, rifle amortizado mas que de sobra.
Cambiaras antes el rifle por capricho que por desgaste.
Otra cosa son los "PRO's", los que quedan entre los 10 primeros, ellos tiran el doble o el triple, o mucho más, lo que significa que cada cañon les dura una o dos temporadas.
Si necesitas mas datos, puedes contactarme por privado.
Y si estas por Catalunya, te los puedo enseñar.
Un saludo y bienvenido al vicio.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”