El rincón de las CZ | Brno .22 LR .22WMR .17 HMR

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El rincón de las CZ | Brno .22 LR .22WMR .17 HMR

Mensajepor JJWinchester » 06 Nov 2024 11:18

La verdad, yo he llegado a la conclusión de que lo que más afecta a nuestras agrupaciones como tiradores aficionados no es ni la munición (dentro de un mínimo de calidad, claro) ni el arma (lo mismo, dentro de un mínimo de calidad que por supuesto se da por suficiente en el caso de una 455). Lo que más afecta es cómo tiramos.

Yo suelo tirar a 50m con la 455 en 22LR, cañón varmint como la tuya, y sé que puede bajar de 10mm a esa distancia con munición media (cuando estoy sembrado, hasta 8 mm), en grupos de 5 disparos. Eso daría margen para estar dentro de 30mm a 100m.

¿Cómo estás tirando? Apoyos delantero y trasero, visor, etc.

¿Está afinado el gatillo? Esto sí que influye de forma objetiva.

Eso puede ser la diferencia.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

FrankElk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor FrankElk » 06 Nov 2024 13:00

Gracias por responder JJ, últimamente el foro de las CZ no está muy activo. He puesto el comentario y pensaba esperar a que alguien respondiese en unos días pero veo que sí que hay gente leyendo (yo leo bastante aunque posteo poco).

Respondiendo a tus preguntas tiro en el banco de 100m del club de tiro (Zaragoza) con saco delante y saco detrás. Ya se que no soy muy bueno. Me remito a unas fotos de un post mío anterior en este mismo hilo en el que mostraba disparos de un amigo junto con los míos. Siempre pensé que yo tiraba mejor que él, pero las fotos de los blancos muestran claramente que es justo lo contrario.

Hecha esa salvedad yo creo que no es normal que haya tanta diferencia entre los 4 últimos blancos de mi último post. Diferentes municiones y diferentes agrupaciones. Tengo la sospecha de que es la munición. Además el mejor blanco es justo el que tiré el último que estaba ya cansado.

Es que ya no se qué pensar. Si alguien que tire bien con su arma y agrupe en esos 30mm viniese a tirar con la mía a lo mejor salía de dudas. Pero no es fácil. Las veces que he pillado a algún colega en el campo de tiro han agrupado más o menos como yo. Un poco mejor vale.
Pero nada de submoa (<30mm) todo el tiempo o casi siempre.

En fin que estoy perplejo y por eso quería vuestras opiniones que seguro que aquí hay gente que sabéis de esto.

FrankElk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor FrankElk » 06 Nov 2024 13:45

Perdona que no he respondido a todas tus preguntas:
El visor es un Bushnell Banner 6-18x50 con foco ajustable en el objetivo. Normalmente tiro a maximos aumentos pq a menos no se ve donde pegas.

El gatillo es el de serie ajustado al mínimo de tensión. No me atrevo a cambiarle el muelle pq saco la carabina al campo y no me fío de que quede demasiado suave.

Creo que eso es todo.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 06 Nov 2024 15:15

En este tipo de tiro lo ideal es apoyar bien el arma, de forma que la interacción de la mano de tiro con ella sea mínima. Eso lo dicen los que saben, pero a los que saben poco (como yo ;o) ) también les va bien. Yo la agarro lo mínimo posible, lo justo para que no se mueva al apretar el disparador, mientras que con la mano débil simplemente ajusto un poco en el saquete trasero para mantener la altura.

Y ahí tienes el problema: el disparador de la 455 es duro aunque lo ajustes al mínimo. Si lo desmontas, verás lo duro que es el muelle, por cuestiones legales en EEUU. Para que no se mueva al disparar, agarras de más el pistolete y eso te dispersa el tiro.

Entiendo tu preocupación por si se va el tiro en el campo. Pero entiendo que se puede bajar mucho el peso sin ser peligroso. Yo lo dejé en 500 gr con el muelle de boli, y va bien. En todo caso, sin el seguro puesto no debes caminar, nunca se debe fiar uno sólo del disparador por duro que sea. Y una vez que quitas seguro, es que ya estás orientado a la pieza.

El visor suena bien, yo tengo un 6-22x y lo pongo también a máximos aumentos para tirar más cómodo y evitarme el telescopio.

FrankElk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor FrankElk » 06 Nov 2024 15:31

Por lo q dices yo uso una técnica muy parecida a la tuya en el banco de tiro. Sólo toco el saquete con la mano izquierda para ajustar y con la derecha agarro el pistolet para apretar el gatillo.
Lo del muelle, efectivamente debe tener mucha importancia pero no me decido a cambiarlo todavía.
Voy a seguir haciendo pruebas y leyendo antes de tocarlo.
Muchas gracias,
F

ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor ferdelrio » 06 Nov 2024 20:40

Mandigor escribió:Buenas tardes,
Insisto... Hay kits con varios muelles de diferentes durezas, y van de escándalo por poco dinero.
Buenos tiros

Algún enlace?, o mejor, los tendrán en Black Recon?, gracias

FrankElk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor FrankElk » 07 Nov 2024 01:19

Y una vez localizado/conseguido el muelle, la instalación o sustitución del mismo es asequible a un profano con talento mecànico medio-bajo ?
Leí que hay que quitar uno de los pasadores de soporte del gatillo con un punzón para poder cambiar el muelle.
Y, lo que es peor, luego volverlo a poner.
Si eres manitas y tienes un taller casero con lo necesario puede que resulte fácil pero si no ...
En fin que no soy muy valiente

Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Devi » 07 Nov 2024 07:23

FrankElk escribió:Y una vez localizado/conseguido el muelle, la instalación o sustitución del mismo es asequible a un profano con talento mecànico medio-bajo ?
Leí que hay que quitar uno de los pasadores de soporte del gatillo con un punzón para poder cambiar el muelle.
Si eres manitas y tienes un taller casero con lo necesario puede que resulte fácil pero si no ...

Buenas compañero.

Te dejo un LinkedIn para que valores la complejidad del asunto.

https://youtu.be/UGSnuwnx83g?si=LonSGYZMEOVi0Jck

A grandes rasgos necesitas un martillo y un botador de 2mm (leroy los vende).

Un saludo.

FrankElk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor FrankElk » 07 Nov 2024 12:42

Recibido Devi. Gracias. Efectivamente parece fácil. Yo creía que el pasador estaba remachado para que no se salga. Pero en el vídeo parece que no está remachado y que sale fácil y se puede volver a poner sin estropearlo.
Igual me animo a encargar un Yodave o similar y me arriesgo a montarlo.

Por lo que decís se nota bastante en la precisión (agrupación) de la carabina verdad ?
Saludos y gracias
F

Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Devi » 07 Nov 2024 15:38

FrankElk escribió:Recibido Devi. Gracias. Efectivamente parece fácil. Yo creía que el pasador estaba remachado para que no se salga. Pero en el vídeo parece que no está remachado y que sale fácil y se puede volver a poner sin estropearlo.
Igual me animo a encargar un Yodave o similar y me arriesgo a montarlo.

Por lo que decís se nota bastante en la precisión (agrupación) de la carabina verdad ?
Saludos y gracias
F

Si, se nota mucho. Piensa que le bajas bastante peso al disparador.

MadJack
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MadJack » 09 Nov 2024 16:08

JJWinchester escribió:
Entiendo tu preocupación por si se va el tiro en el campo. Pero entiendo que se puede bajar mucho el peso sin ser peligroso. Yo lo dejé en 500 gr con el muelle de boli, y va bien. En todo caso, sin el seguro puesto no debes caminar, nunca se debe fiar uno sólo del disparador por duro que sea. Y una vez que quitas seguro, es que ya estás orientado a la pieza.

.

Disculpad si la pregunta es tonta o me he confundido, pero entiendo que estais hablando de cazar con 22. En que CCAA está permitido? Mil gracias

SalthVa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SalthVa » 09 Nov 2024 19:33

MadJack escribió:
JJWinchester escribió:

.

Disculpad si la pregunta es tonta o me he confundido, pero entiendo que estais hablando de cazar con 22. En que CCAA está permitido? Mil gracias

Hola compañero, creo que se refieren a un 17HMR. Un saludo

MadJack
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MadJack » 09 Nov 2024 20:13

Muchas gracias!

Mandigor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mandigor » 13 Nov 2024 15:19

ferdelrio escribió:
Mandigor escribió:Buenas tardes,
Insisto... Hay kits con varios muelles de diferentes durezas, y van de escándalo por poco dinero.
Buenos tiros

Algún enlace?, o mejor, los tendrán en Black Recon?, gracias

Buenas tardes, pues consulta en Black Recon, en mi caso y para mí arma (Savage Axis) lo tenía Armería Trelles. El fabricante Mcarbo... Made in USA

Mandigor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mandigor » 13 Nov 2024 15:21

FrankElk escribió:Y una vez localizado/conseguido el muelle, la instalación o sustitución del mismo es asequible a un profano con talento mecànico medio-bajo ?

Franelk, yo soy más torpe que un gato de escayola... Y lo hice viendo el vídeo en inglés del fabricante, tiene un código QR y ves el tutorial

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 14 Nov 2024 21:02

Señores moderadores del Foro:

Aprovecho que se ha revitalizado esta tira para pedir que la fijen en la parte alta de este subforo... creo que las CZ son armas de interés general, sería casi una acción social...

Por favor, por favor, por favor... :wink:

antoniodelrio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor antoniodelrio » 15 Nov 2024 20:31

Hola
Yo tampoco soy manitas y he podido cambiar el muelle sin problemas, un destornillador para quitar la culata y algo para empujar el pasador y sacarlo de su anclaje para poder retirar el muelle y sustituirlo. Muy sencillo

paulmpin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paulmpin » 02 Dic 2024 11:30

Desde el sábado, gracias a los buenos oficios de la Armería Elche, soy el segundo propietario de esta maravilla.

La idea es utilizarla para tiro con miras abiertas de forma informal/lúdica.
Todavía no puede probarla ya que no estoy asociado a ningún campo de tiro.
Mis primeras averiguaciones me orienta a los campos de tiro del club de tiro de Lliria o el de la federación en Náquera.
¿Hay algún otro club entre Valencia y Castellón donde pueda consultar?.

Un saludo.

Paul
Miembro del club de los malos tiradores

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”