no rompo los platos rectos...

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
ADomecq
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

no rompo los platos rectos...

Mensajepor ADomecq » 20 Ago 2008 21:46

tengo un problema tirando a los platos k escapan en linea recta, que a priori deberian ser los mas faciles,
estoi empezando y rompo un 70 80% de platos pero esk los rectos rompo algun ocasinalmente...
uso una escopeta gogor de 3 y 1 estrellas mientras ahorro (de paso recomendarme alguna asequible) y disparo cartuchos modena 28 gramos del 7 y medio?
como disparo? k falla?
como apunto?

gracias de antemano
 mosinmaniatico  

ADomecq
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

RE: no rompo los platos rectos...

Mensajepor ADomecq » 20 Ago 2008 23:14

ningun experto en platos??
 mosinmaniatico  

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 21 Ago 2008 00:10

[citando a: ADomecq]
ningun experto en platos??

Pedir, seguir, juzgar y adelantar y disparar,

Creo que era así, ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

ADomecq
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ADomecq » 21 Ago 2008 00:16

jejeje si eso lo tengo claro pork a mas laterales mas los rompo,
el problema es k a estos k al fin y al cabo son como un punto k se hace mas pekeño no peudo adelantarles pork son una misma trayectoria, entonces no se si apuntar mas arriba, mas abajo, al palto mismo, o simplemente mi escopeta no tiene cojo...s
esk esos platos son los k mas rapido se alejan del tirador e igual mi primer tiro *** se ha abierto demasiaod ya cuando llega al plato.
na a segir practicando y al final caeran jajaja
 mosinmaniatico  

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 21 Ago 2008 00:21

Pues tira a los torcidos.
Perdona la broma, eso es que no subes lo suficiente el tiro, cuanto mas se aleje tienes que apuntar mas alto.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

ADomecq
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ADomecq » 21 Ago 2008 00:24

jjajjajajajaja
trankilo que tiene gracia de verdad jjaja
gracias por el consejo mañana si bajo a tirar os comento
 mosinmaniatico  

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 21 Ago 2008 00:34

¿En la mili no te decian que si el enemigo se acercaba habia que apuntar mas bajo, si se alejaba mas alto, si avanzaba hacia la izquierda apuntar mas a la derecha y si avanzaba hacia la derecha mas a la izquierda?.
En el Plato es igual, como en la caza.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 21 Ago 2008 00:38

las escopetas de tiro tienden a tirar alto, para que puedas apuntar por debajo del plato.
Dispara al plaro que sale recto justo cuando lo tapas y si le disparas cuando está cayendo tírale adelantandolo por debajo

A mí me va bien así
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

ADomecq
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ADomecq » 21 Ago 2008 00:45

No hize la mili lo siento, pero e cazado toda la vida con mi abuelo y me enseño muchisimo,
lo que pasa que es de esos cazadores que solo tira para matar seguro y si sabe k con el cartucho lleva comida a casa, entonces nunca tiro al plato y no le gusta , dice que es tirar por tirar y por malgastar...
mañana pruebo lo de tirar tapando y te comento
 mosinmaniatico  

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 21 Ago 2008 09:48

Yo soy unj pardillo en plato, pero los rectos los rompo bastante. Los peores para mi son los izquierdos... se me van a tomar viento.
Simplemente "tapa" el plato con tu escopeta, o tira con mas banda. El caso es que debes tirar por encima del plato para que se "choque" con el tiro.
Saludos.

jominero
.30-06
.30-06

Mensajepor jominero » 22 Ago 2008 02:45

No hize la mili lo siento, pero e cazado toda la vida con mi abuelo y me enseño muchisimo,
lo que pasa que es de esos cazadores que solo tira para matar seguro y si sabe k con el cartucho lleva comida a casa, entonces nunca tiro al plato y no le gusta , dice que es tirar por tirar y por malgastar...
mañana pruebo lo de tirar tapando y te comento

Tapalos , seguro q al sacar el tiro estas viendo el plato y dejas los tiros bajos. siguelos por debajos y cuando los tapes pum,

suerte y ya me diras.

saludotes.

G-Duque
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor G-Duque » 22 Ago 2008 13:18

hola veo ke los compañeros te an dado bastantes buenos consejos, pero kreo ke les falta algo..... desde mi punto de vista

mira en el tiro al plato en el foso olimpico y en el universal hay dos tipos de platos al cento o "centros": el primero ttiene un trayectoria recta y mas baja, paralela al suelo y cayendo poko a poko ,ese plato tienes ke apuntar de tal manera ke tu lo veas por encima del punto de mira pero rozando con este, es decir el plato por encima de la banda ,ya ke el plato tendera a caer.
el segundo tiene una trayectoria ascendente,de forma muy rapida este deberas taparlo, o si son platos muy rapidos y notas ke te kedas trasero cuando lo hayas tapado sube un poko mas la escopeta para adelantar el tiro un poko

estos consejos a mi me funcionan bastante bien
sobre escopeta para el plato si va a ir esporadicamente como entrenamiento para la caza te aconsejo ke tu escopeta habitual o una de pista de 2 y 1 estreyas y ke sea barata una lamber por ejemplo, pero como dicen "no todo es el arco y la flecha , sino el indio" jeje

espero ke esto te ayude

ADomecq
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ADomecq » 22 Ago 2008 16:17

muchas gracias por tu ayuda!!
la verdad es que habia observado esos 2 platos rectos pero no sabia por donde pillarlos.
esta tarde si puedo escaparme de las obligaciones ire a pegarles unos tiros al campo de tiro.
Lo del plato no es para practicar la caza ya que soi mas de caza mayor y zorro y aparte soi de aquellos que no pueden estar meses sin tocar hierro y necesito salir a desfogarme, en eso el tiro al palto es perfecto pork ahora al principio he notaod una mejoria expectacular que espero aumentar con vuestros consejos.
La escopeta me han ofrecido una con cañones de 76 cm * y ***, y quiero probarla porque es muy barata y aparentemente esta perfecta.
muchas gracias por vuestros consejos , espero poder recompensaros en forma de platos rotos¡
un abrazo desde huesca
 mosinmaniatico  

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 22 Ago 2008 17:20

[citando a: G-Duque]
hola veo ke los compañeros te an dado bastantes buenos consejos, pero kreo ke les falta algo..... desde mi punto de vista

mira en el tiro al plato en el foso olimpico y en el universal hay dos tipos de platos al cento o "centros": el primero ttiene un trayectoria recta y mas baja, paralela al suelo y cayendo poko a poko ,ese plato tienes ke apuntar de tal manera ke tu lo veas por encima del punto de mira pero rozando con este, es decir el plato por encima de la banda ,ya ke el plato tendera a caer.
el segundo tiene una trayectoria ascendente,de forma muy rapida este deberas taparlo, o si son platos muy rapidos y notas ke te kedas trasero cuando lo hayas tapado sube un poko mas la escopeta para adelantar el tiro un poko

estos consejos a mi me funcionan bastante bien
sobre escopeta para el plato si va a ir esporadicamente como entrenamiento para la caza te aconsejo ke tu escopeta habitual o una de pista de 2 y 1 estreyas y ke sea barata una lamber por ejemplo, pero como dicen "no todo es el arco y la flecha , sino el indio" jeje

espero ke esto te ayude

No estoy de acuerdo con lo que dices, el foso universal está compuesto de cinco maquinas lanzadoras de platos, númeradas de la máquina 1 a la máquina 5, de izquierda a derecha y con diez esquemas distintos para el lanzamiento de platos.
No existen dos centros

Lo único que pasa es que según en que puesto de tiro, tú pidas el plato te va a parecer un angulo u otro.

El mismo plato y lanzado con la misma máquina, pongamos por ejemplo la máquina 6, (el plato que sale más a la izquierda), te va a parecer distinto sí tú estás en el puesto 1 o 5. Y así sucesivamente en los cinco platos que cada máquina tiene que lanzar a cada tirador.

Al finalizar la serie (supuestamente), cada uno de los componentes de la escuadra habrán recibido los mismos platos.

(SISTEMA DE LANZAMIENTOS
1.17 Las máquinas deben estar equipadas con un sistema fono-pull (eléctrico o electrónico), con un distribuidor que permita a los tiradores disparar platos idénticos, en un orden diferente, pero sin conocimiento de cual de las cinco máquinas lanzará el plato.)

Te pongo el esquema de los platos con angulos, altura , y recorrido en metros.

Saludos Manolo
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 22 Ago 2008 18:22

tengo un problema tirando a los platos k escapan en linea recta, que a priori deberian ser los mas faciles,
estoi empezando y rompo un 70 80% de platos pero esk los rectos rompo algun ocasinalmente...
uso una escopeta gogor de 3 y 1 estrellas mientras ahorro (de paso recomendarme alguna asequible) y disparo cartuchos modena 28 gramos del 7 y medio?
como disparo? k falla?
como apunto?

gracias de antemano

Lo más seguro es que hagas lo que todo el mundo hace, sobre todo cuando uno empieza. Ir al campo de tiro retirar las fichas para la tirada, preparar escopeta, cartuchos y al pum pum. Hasta incluso sí ya hay una serie completa y estan disparando, pues esperar turno, bien charlando con los amigos o bien sentado a la fresca mientras te llega el turno......

Posiblemente, (digo posiblemente) el campo de tiro habitual donde sueles disparar no es un campo donde se cambien los esquemas, ya que hay que reglar todas las veces, las 5 máquinas lanza-platos.

Sí se dan estos conceptos, te aconsejo que una tarde o una mañana, subas (según tu constumbre) sin prisa, y que te quedes observando los distintos angulos y altura de los platos (esto lo puedes hacer con tu escopeta, sí es superpuesta formando una falsa escuadra), desde el puesto de tirador número tres al ser el más centrico te daras cuenta enseguida sí lleva angulo a izquierda-centro-derecha y altura.

Despues veras como corregir está deficiencia es muy fácil.

No te voy a decir que tapes más o menos (es lo correcto), pero puede que te estes marchando por los lados del plato.

Espero te sirva de ayuda, saludos

Manolo
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

ADomecq
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ADomecq » 22 Ago 2008 19:43

cierto¡¡¡
jejej observar al "enemigo" esta bien pensado y no te equivocas en lo de echar ficha y pum pum o esperar a la fresca, ademas con los mosquitos jejje
mañana voi a ir a tirar y a probar una escopeta y al ser sabado espero que haya ambiente para poder observar los platos y a los tiradores avanzados

gracias por vuestra ayuda que a mi por lo menos me encanta llegar a tirar y poder probar nuevas cosas con objeto de mejorar
un abarzo
 mosinmaniatico  

maroto
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor maroto » 16 Ene 2009 11:41

:D TIENES QUE ADIVINAR LA TRALLECTORIA DEL PLATO ADELANTARTE MUCHO SI TIRAS CON 24 Y ZAPATAZO SI ES UN RECTO TIRA POR DEBAJO Y ZAPATAZO Y SOBRE TODO DISFRUTA NO PIENSES EN NADIE Y DISFRUTA

:sn:((:((1:((2

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 16 Ene 2009 12:38

La verdad es que no se me avergüenza confesar que siempre he tenido el mismo problema que tú, y más en caza que en tiro al plato. No me tengo por mal tirador pero la verdad es que el tipo que más fallo es la pieza que huye en línea recta. Y esto mosquea porque yo al menos lo juzgo fácil... pero no lo es.

Creo que como muy bien se ha apuntado depende de la rasante con respecto a la altura del tirador, de la velocidad a la que el plato o la pieza ganan o pierden altura y por supuesto de la distancia. La verdad es que es un tiro que hago rematadamente mal e incluso con poca fe. Tanto es así que necesitaría pisar planchet símplemente para ensayar ese tiro.

Cuando mejor me ha ido ha sido cuando he cubierto, no mucho, la pieza o el plato. Es curioso, porque el disparo contrario (a la pieza entrando de pico) le tiro fenomenal, pero para el que nos ocupa reconozco que soy negado y salvo que se trate de una pieza de cierto volumen (perdiz) se me hace hasta difícil bajarla.... Rarezas personales.

La primera vez que tiré a blancos móviles fue en foso, tenía 13 años y mo padre me dijo: "Mira a ver por dónde sale, emplea un segundo más en ver la trayectoria y luego tírale por encima. 5 de 15 (no está mal para una primera vez, así que la cosa debe ir por ahí.

Pero insisto en que no me parece un tiro tan fácil como aparenta, salvo para los "foseros" muy experimentados a los que me resultaba incluso monótono verlos acertar uno tras otro. Y no debe ser fácil porque un día aparecieron por el campo de tiro de La Vardorba unos chavales que no había manera de que rompieran uno. Les comenté que debían cubrir el plato y empezaron los aciertos. Anda, tira con nosotros!!, me dijeron.... No, no, tranquilos que yo he venido a la cancha de Compac (jeje, yo la teoría la tengo clara pero la práctica...)
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”