Primero gracias a quien se pase por aquí a leer y/o opinar/ayudar.
Soy completamente novato, ya tengo mis licencias D, E y F y la verdad es que tengo muchas dudas que he intentando indagar por el foro pero veo muchas respuestas distintas y me gustaría a ver si me podeis despejar algunas cuestiones.
Para poner un poco de contexto, lo que hizo que me sacara las licencias y lo que me metió el gusanillo de querer practicar este deporte fue el F-Class, más bien tiro de precisión con rifle a blancos lejanos, la modalidad es una de las primera dudas y si os parece no me enrollo más y voy al lío, las numeraré para que, quien quiera participar, elija la o las que quiera responder

1. Modalidades de tiro de precisión con arma larga. Aquí la que vi por primera vez fue la que me llamó la atención, pero no sé si sea la mejor para iniciarme ya que he visto que el equipo es importante. F-Class Restricted. Considerais que da igual la modalidad? Supongo que al principio lo importante es ir al club de tiro y practicar sin más, no me preocupa demasiado.
2. Obviamente, como no, abro el melón rápido... que arma adquirir. Yo he estado buscando opciones y la que más me gusta es la CZ 457 Synthetic. En el foro he visto que la VARMINT puede ser mejor opción. Aclarar que no quiero ir a por nada demasiado caro para empezar ya que creo que ahora mismo lo que debo hacer es centrarme en aprender, es por ello que la Synthetic me parece una buena opción, pero me gustaría saber si merece la pena ir directamente a por la VARMINT. Hablamos de 650€ y 820€ aprox.
2.1. Soy zurdo. No sé si esto supone un problema, supongo que se pueden modificar o pedir directamente para zurdos. Entiendo que una marca como CZ tendrá opciones, pero es necesario? Realmente no conozco la técnica de tiro en profundidad pero si he notado que con las que he disparado en el club cuando hacía el curso me molestaba el hecho de "romper" la postura para usar el cerrojo. Igualmente a la hora de vender en un futuro si quiero hacer un cambio, igual es un problema que sea para zurdos.
2.2. Donde la guío?. Claro, aquí lo lógico sería guiarla en la F, ya que mi intención es para uso deportivo, pero según me comentaban en IA necesito un armero de grado III. Esto es problemático porque son muy caros, además no le veo sentido a que el mismo arma guiada en E o D no requiera grado III y sea suficiente el grado I. Por otro lado si no la guío en F no puedo comprar munición en el club y estoy sujeto al límite de 1000 cartuchos anuales (aunque he leído que se puede pedir aumento, no sé a donde, supongo que a IA)
2.3. Que mira le compro? Voy a disparar principalmente a 50, igual a 100 cuando el club habilite el campo. (ACTOA, Almería). En aliexpress he visto que hay cosas decentes, para iniciarme podrían ser buena opción?
2.4. Para transportarla necesito algo en concreto? El armero tiene que ser homologado y de una clase, pero la funda o maletín necesitan alguna especificación?
En principio eso es todo, resolviendo estas dudas podría (creo) empezar a ir al club con mi arma y practicar. SI creeis que me dejo algo importante en el tintero que pueda no estar teniendo en cuenta también es bienvenido!
Perdón por el tocho, debería de publicar una versión en DVD

Gracias!!