Dudas en mi iniciación

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Emortri
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas en mi iniciación

Mensajepor Emortri » 12 Jun 2024 23:06

Hola!

Primero gracias a quien se pase por aquí a leer y/o opinar/ayudar.

Soy completamente novato, ya tengo mis licencias D, E y F y la verdad es que tengo muchas dudas que he intentando indagar por el foro pero veo muchas respuestas distintas y me gustaría a ver si me podeis despejar algunas cuestiones.

Para poner un poco de contexto, lo que hizo que me sacara las licencias y lo que me metió el gusanillo de querer practicar este deporte fue el F-Class, más bien tiro de precisión con rifle a blancos lejanos, la modalidad es una de las primera dudas y si os parece no me enrollo más y voy al lío, las numeraré para que, quien quiera participar, elija la o las que quiera responder :duel-guns:

1. Modalidades de tiro de precisión con arma larga. Aquí la que vi por primera vez fue la que me llamó la atención, pero no sé si sea la mejor para iniciarme ya que he visto que el equipo es importante. F-Class Restricted. Considerais que da igual la modalidad? Supongo que al principio lo importante es ir al club de tiro y practicar sin más, no me preocupa demasiado.

2. Obviamente, como no, abro el melón rápido... que arma adquirir. Yo he estado buscando opciones y la que más me gusta es la CZ 457 Synthetic. En el foro he visto que la VARMINT puede ser mejor opción. Aclarar que no quiero ir a por nada demasiado caro para empezar ya que creo que ahora mismo lo que debo hacer es centrarme en aprender, es por ello que la Synthetic me parece una buena opción, pero me gustaría saber si merece la pena ir directamente a por la VARMINT. Hablamos de 650€ y 820€ aprox.

2.1. Soy zurdo. No sé si esto supone un problema, supongo que se pueden modificar o pedir directamente para zurdos. Entiendo que una marca como CZ tendrá opciones, pero es necesario? Realmente no conozco la técnica de tiro en profundidad pero si he notado que con las que he disparado en el club cuando hacía el curso me molestaba el hecho de "romper" la postura para usar el cerrojo. Igualmente a la hora de vender en un futuro si quiero hacer un cambio, igual es un problema que sea para zurdos.

2.2. Donde la guío?. Claro, aquí lo lógico sería guiarla en la F, ya que mi intención es para uso deportivo, pero según me comentaban en IA necesito un armero de grado III. Esto es problemático porque son muy caros, además no le veo sentido a que el mismo arma guiada en E o D no requiera grado III y sea suficiente el grado I. Por otro lado si no la guío en F no puedo comprar munición en el club y estoy sujeto al límite de 1000 cartuchos anuales (aunque he leído que se puede pedir aumento, no sé a donde, supongo que a IA)

2.3. Que mira le compro? Voy a disparar principalmente a 50, igual a 100 cuando el club habilite el campo. (ACTOA, Almería). En aliexpress he visto que hay cosas decentes, para iniciarme podrían ser buena opción?

2.4. Para transportarla necesito algo en concreto? El armero tiene que ser homologado y de una clase, pero la funda o maletín necesitan alguna especificación?

En principio eso es todo, resolviendo estas dudas podría (creo) empezar a ir al club con mi arma y practicar. SI creeis que me dejo algo importante en el tintero que pueda no estar teniendo en cuenta también es bienvenido!

Perdón por el tocho, debería de publicar una versión en DVD :ypist:

Gracias!!

Nighthawk
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Dudas en mi iniciación

Mensajepor Nighthawk » 13 Jun 2024 17:02

Buenas, yo lo primero que haría es mirar que modalidad te interesa más y tiene competiciones cerca tuya que puedas asistir.
Aparte te la F-class has valorado competiciones de PRS? Vas a querer empezar con un rifle o con una carabina del 22?? (yo para empezar te recomiendo el 22)

Yo preguntaría en tu club que es lo que más se practica en tu zona y una vez decidida la categoría en la que quieres participar me compraría el material, ya que corres el riesgo de comprar algo no válido, frustrarte y tener que volver a comprar.
El arma se puede manejar perfectamente como zurdo un arma de diestro, pero si estás incómodo te recomiendo que compres una vez y compres bien, compra una buena carabina de zurdo que te dure la vida, al final si la usas y la disfrutas no te vas a arrepentir.

Emortri
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Emortri » 13 Jun 2024 18:40

Nighthawk escribió:Buenas, yo lo primero que haría es mirar que modalidad te interesa más y tiene competiciones cerca tuya que puedas asistir.
Aparte te la F-class has valorado competiciones de PRS? Vas a querer empezar con un rifle o con una carabina del 22?? (yo para empezar te recomiendo el 22)

Yo preguntaría en tu club que es lo que más se practica en tu zona y una vez decidida la categoría en la que quieres participar me compraría el material, ya que corres el riesgo de comprar algo no válido, frustrarte y tener que volver a comprar.
El arma se puede manejar perfectamente como zurdo un arma de diestro, pero si estás incómodo te recomiendo que compres una vez y compres bien, compra una buena carabina de zurdo que te dure la vida, al final si la usas y la disfrutas no te vas a arrepentir.

Gracias por la respuesta! Sí, perdón no lo he aclarado. Quiero empezar con un 22. Aquí en mi zona el F-class se está moviendo y en princpio es por lo que me decidí a sacar la licencia.

Emortri
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Emortri » 14 Jun 2024 00:11

Nighthawk escribió:Buenas, yo lo primero que haría es mirar que modalidad te interesa más y tiene competiciones cerca tuya que puedas asistir.

Gracias por la respuesta!! En mi zona se mueve el F-Class 50 y 100m. Restricted. Es por lo que me decidí a sacarme la licencia, me gustó.

En cuanto a la carabina, sí sería un 22. Yo había visto el que comentaba arriba pero no sé si es adecuado o no.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Jun 2024 00:48

Hay una categoría dentro de la modalidad del F-Class-R que se llama Producción y es la ideal para lo que quieres: iniciarte.

Es multidistancia empezando desde 25 m y llegando a 100 en la mayyde los sitios. Tiras con una carabina del 22 lr normal y corriente, una CZ 452 sin ir más lejos, un bípode Harris o similar y sin saquete trasero. En mi entorno era absolutamente desconocida y la descubrí aquí. Me interesé y ahora la tiramos varios aunque sea fuera de concurso. Nos lo pasamos bomba.

Una de sus principales características es que se tira en una distancia con el blanco de distancia doble. Si a 25, al blanco de 50; si a 50,'al blanco de 100 y si a 100, al blanco de 200. No te digo más.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 Jun 2024 00:51

Tiene un gran enemigo: no deja dinero, y por tanto se hace todo lo posible para que no se promocione.

Por nuestra parte, la divulgamos de boca a oreja.

Saludos.

JW.

Jinetito
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Jinetito » 17 Jun 2024 21:30

Las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo. Y ahí va el mío.
Si es tu primera arma elige una para que te entierren con ella, como los antiguos guerreros. CZ hace unas fantásticas carabinas de zurdo, con maderas preciosas, una precisión superior a la del tirador y con miras de hierro, así, en cuanto la saques de la caja ya puedes empezar a tirar. Después vendrá el trabajo de montarle visor, probar munición, etc, que muchas veces es frustrante (pues eso, trabajo).
Larga vida al Rock & Roll, forza Ferrari, vixca Valencia y ¡¡Arriba España!!

Emortri
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Emortri » 19 Jun 2024 18:54

JohnWoolf escribió:Hay una categoría dentro de la modalidad del F-Class-R que se llama Producción y es la ideal para lo que quieres: iniciarte.

Es multidistancia empezando desde 25 m y llegando a 100 en la mayyde los sitios. Tiras con una carabina del 22 lr normal y corriente, una CZ 452 sin ir más lejos, un bípode Harris o similar y sin saquete trasero. En mi entorno era absolutamente desconocida y la descubrí aquí. Me interesé y ahora la tiramos varios aunque sea fuera de concurso. Nos lo pasamos bomba.

Una de sus principales características es que se tira en una distancia con el blanco de distancia doble. Si a 25, al blanco de 50; si a 50,'al blanco de 100 y si a 100, al blanco de 200. No te digo más.

Saludos.

JW.

Sin duda preguntaré en mi club, me gusta lo que cuentas. Gracias!!

Emortri
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Emortri » 19 Jun 2024 18:55

Jinetito escribió:Las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo. Y ahí va el mío.
Si es tu primera arma elige una para que te entierren con ella, como los antiguos guerreros. CZ hace unas fantásticas carabinas de zurdo, con maderas preciosas, una precisión superior a la del tirador y con miras de hierro, así, en cuanto la saques de la caja ya puedes empezar a tirar. Después vendrá el trabajo de montarle visor, probar munición, etc, que muchas veces es frustrante (pues eso, trabajo).

Desde luego, de las CZ solo leo buenas opiniones, estoy casi convencido. Me quiero pasar esta semana por la armería y verlas en persona.

Gracias!!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 19 Jun 2024 19:25

Gracias, Emortri.

Pruébalas. No te defraudarán. Gran relación calidad-precio.

Saludos.

JW.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”