Primera carabina 22lr Gevarm o Anschutz

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
SalthVa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Primera carabina 22lr Gevarm o Anschutz

Mensajepor SalthVa » 05 Jun 2024 09:42

Hola, acabo de aprobar la licencia E y estoy en búsqueda de una carabina, en principio me gusta tirar con miras abiertas y no quiero invertir mucho al principio por si no me terminara de convencer la afición, aunque tiro bastante con aire comprimido.

Estaba buscando alguna de cerrojo, pero no encuentro nada a un precio que me cuadre, y en un par de armerías de Murcia me ofrecen carabinas semi automáticas, una es la Anschutz 520/61 de la que se habla bien, excepto que no se puede tirar con alta velocidad, cosa que en principio no me importa. Tampoco sé si es facil conseguir cargadores para ella.
Por otro lado me ofrecen la Gevarm E1, más barata, además un familiar tenía una y le tengo cierto aprecio (aparte de tener un par de cargadores por casa).

Mi duda surge por que la Gevarm es del sistema "open bolt", que tira a cerrojo abierto y no sé si afectará mucho a la precisión, es muy sencilla y muy característica.

¿Alguien que haya probado alguna de ellas? O mucho mejor si ha probado las dos :cow:

Agradezco vuestra aportación, muchas gracias

SalthVa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Primera carabina 22lr Gevarm o Anschutz

Mensajepor SalthVa » 07 Jun 2024 12:54

Buenas,

he estado mirando algo más, y tengo posibilidad de comprar también una cz 511 o una krico 200, creo que en principio, al no ser desmontables deberían ser más precisas que las anteriores por las que he preguntado, entre estas 4 tenéis alguna opinión que concretar para decantarme por una u otra para empezar? Mil gracias.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 07 Jun 2024 13:27

No he tenido opción de probar ninguna (bueno, la Anschütz, sí, recuerdo, tirar tiraba muy bien), pero la que mejores críticas recibe es la CZ. Similar a la Anschütz en calidad, pero más robustas y sin el problema de la alta velocidad.

A ver, ese problema de la Anschütz no lo sería si la estrenas tú de nueva y respetas lo de no utilizar alta velocidad, pero con un arma de segunda mano, el riesgo de que el anterior propietario haya tirado de todo, no es despreciable. Y el arma puede venir ya tocada.

A la GEVARM, la evitaría. El tiro con cierre abierto, típico de los subfusiles, no creo que se lleve nada bien con la precisión, hay mucha masa en movimiento previa al disparo.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

SalthVa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SalthVa » 09 Jun 2024 22:02

JJWinchester escribió:No he tenido opción de probar ninguna (bueno, la Anschütz, sí, recuerdo, tirar tiraba muy bien), pero la que mejores críticas recibe es la CZ. Similar a la Anschütz en calidad, pero más robustas y sin el problema de la alta velocidad.

A ver, ese problema de la Anschütz no lo sería si la estrenas tú de nueva y respetas lo de no utilizar alta velocidad, pero con un arma de segunda mano, el riesgo de que el anterior propietario haya tirado de todo, no es despreciable. Y el arma puede venir ya tocada.

A la GEVARM, la evitaría. El tiro con cierre abierto, típico de los subfusiles, no creo que se lleve nada bien con la precisión, hay mucha masa en movimiento previa al disparo.

Muchas gracias por tu opinión, me despeja mucho las dudas y es que la cz me llama mucho la atención y creo que va a ser confiable y divertida.
Una pregunta tú que tienes más experiencia, cambia mucho el que una carabina sea de cerrojo a semi?
Sé que hay mucha diferencia en precisión, pero mi pregunta va más del lado, cualquier carabina de cerrojo aunque sea antigua como una Onena o alguna del estilo, sería capaz de agrupar mejor que una cz511/581? Saludos!!!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 09 Jun 2024 22:44

Hasta donde yo se, TODAS las armas semiautomáticas del 22 LR, cortas o largas, disparan a cerrojo abierto, NO hay acerrojado como en un arma de cartucho de fuego central potente, dada la energía del 22 LR, sobre 180 Julios, porque no necesitan un acerrojado, basta y sobra con el muelle recuperador.
Carabinas CZ hay a patadas a la venta, quizás mas de cerrojo, y de la Gevarm, no se yo, no me llena nada el ojo...
Saludos.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 09 Jun 2024 23:36

Buenas,

Hay una pequeña imprecisión respecto a las Gevarm, no sólo son de cerrojo abierto, sino que carecen de aguja percutora.

En el momento del disparo se cierra el cerrojo arrastrando un cartucho a la recámara y, en el momento final del cierre de ese cerrojo, la parte central del mismo que tiene forma de espolón en cuña, percute el cartucho del 22.

La única ventaja de ese tipo de cierre es que difícilmente fallará el pistón, ya que dobla literalmente la base del culote. Desde el punto de vista de la precisión es nefasto, ya que toda la inercia del cerrojo afecta al disparo.

Las armas de recámara abierta, también llamadas de cerrojo abierto, son aquellas en las que tras el disparo su cerrojo queda abierto y su recámara vacía. Al presionar el gatillo para un nuevo disparo, se produce la alimentación de la recámara con un nuevo cartucho, el cierre del mecanismo de acerrojamiento y el posterior disparo.

La mayor parte de armas del .22 semi son de cerrojo cerrado, sobre todo las más modernas. Este sistema era muy usado en armas tipo subfusil, aunque dotadas de aguja percutora, y se puede ver este sistema en armas civiles de empresas con historial de fabricación militar, como es el caso de la francesa Gevarm. La verdad es que en este caso, la ausencia de aguja da solución a muchos problemas de fallo de percusión de este calibre.

Saludos,
Adjuntos
Hola, acabo de aprobar la licencia E y estoy en búsqueda de una carabina, en principio me gusta tirar 50

SalthVa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor SalthVa » 10 Jun 2024 10:56

Chinchu escribió:Buenas,

Hay una pequeña imprecisión respecto a las Gevarm, no sólo son de cerrojo abierto, sino que carecen de aguja percutora.

En el momento del disparo se cierra el cerrojo arrastrando un cartucho a la recámara y, en el momento final del cierre de ese cerrojo, la parte central del mismo que tiene forma de espolón en cuña, percute el cartucho del 22.

La única ventaja de ese tipo de cierre es que difícilmente fallará el pistón, ya que dobla literalmente la base del culote. Desde el punto de vista de la precisión es nefasto, ya que toda la inercia del cerrojo afecta al disparo.

Las armas de recámara abierta, también llamadas de cerrojo abierto, son aquellas en las que tras el disparo su cerrojo queda abierto y su recámara vacía. Al presionar el gatillo para un nuevo disparo, se produce la alimentación de la recámara con un nuevo cartucho, el cierre del mecanismo de acerrojamiento y el posterior disparo.

La mayor parte de armas del .22 semi son de cerrojo cerrado, sobre todo las más modernas. Este sistema era muy usado en armas tipo subfusil, aunque dotadas de aguja percutora, y se puede ver este sistema en armas civiles de empresas con historial de fabricación militar, como es el caso de la francesa Gevarm. La verdad es que en este caso, la ausencia de aguja da solución a muchos problemas de fallo de percusión de este calibre.

Saludos,

Gran aporte!
Eso pensaba yo, que la inercia del cerrojo moviéndose hacia delante cuando suelta el gatillo supongo que creará inercias tal y como en las carabinas de aire por pistón y muelle, que repercute en la precisión por el movimiento de las masas. Queda descartada la Gevarm.
Por otro lado, no encuentro tantas carabinas CZ a la venta ahora mismo, tendré que tener paciencia hasta que me surja alguna para comprar, mil gracias

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 10 Jun 2024 17:28

SalthVa escribió:Gran aporte!
Eso pensaba yo, que la inercia del cerrojo moviéndose hacia delante cuando suelta el gatillo supongo que creará inercias tal y como en las carabinas de aire por pistón y muelle, que repercute en la precisión por el movimiento de las masas. Queda descartada la Gevarm.
Por otro lado, no encuentro tantas carabinas CZ a la venta ahora mismo, tendré que tener paciencia hasta que me surja alguna para comprar, mil gracias

La verdad es que para lo que quieres no te sirve, pero es "el mecanismo del botijo", ideal para un arma de supervivencia, un gatillo, una retención, una masa de inercia y un muelle.

Imposible que se rompa.

Saludos,

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”