Quiero comprarme un rifle. Indeciso.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero comprarme un rifle. Indeciso.

Mensajepor Mantrap » 28 Mar 2024 04:56

Conociéndote, la culpa es mía por haber preguntado :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3658
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero comprarme un rifle. Indeciso.

Mensajepor missouri » 28 Mar 2024 09:53

Si tiras 150 grains en plomo tradi, el 1:11 es el que mejor te va ir.
Si te gusta la madera, la madera que trae el beretta por lo que vale es para flipar. En Blaser serían 2000 euros más seguro :mrgreen:
....

Avatar de Usuario
Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 04 Oct 2011 22:20
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero comprarme un rifle. Indeciso.

Mensajepor Xpiro » 28 Mar 2024 11:15

Yo he probado los rectilíneos en una armería y me parecen una pasada. Son muy rápidos y cómodos de accionar y creo sin miedo a equivocarme, que son más precisos que los semiautomáticos. Solo les veo ventajas y entiendo su éxito.

Sobre el la velocidad de giro de las estrías, en este caso que nos ocupa, una vuelta completa cada 11", os reproduzco un fragmento de una web muy interesante (https://www.everydaymarksman.co/equipment/rifling-twist-rate/)

Pensé que los resultados eran interesantes para el 30 cal. La bala parece bastante estable en todas las tasas de torsión populares de .308. El 1/11 parece ser la mejor tasa de torsión general aquí, y el 1/10 se vuelve más importante si carga balas VLD manualmente.
Adjuntos
Hola,

Quiero comprarme un rifle. Sería uso en campo de tiro para divertimento y caza de ciervo y corzo 20
Desde Córdoba con amor

al_80
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 25 Mar 2024 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero comprarme un rifle. Indeciso.

Mensajepor al_80 » 28 Mar 2024 15:35

maradono escribió:Si no fuese madera miraría el Sako S20 con las dos culatas y 61 cm de cañón en 30-06.

En madera quizás me inclinaría por un Beretta BRX1, lo empiezan a traer ahora. Las Sako 90 parece que no los traen en 30-06, según el catalogo del año pasado.

El resto de rifles no muy caros es, como tu dices, la calidad de las maderas.

Suerte con la elección.


He buscado y ya hay Beretta BRX1 en madera. Como comentan es cerrojo rectilíneo y es bastante inovador. La gente se queja que tiene el seguro muy duro.

En Sako 85 existen todas los calibres y varaciones que se quieran, por ejemplo Sako 85 Hunter Stainless y Sako 85 classic. Lo único de Sako, es que me da la sensación personal que pagas un Tikka + sobrecoste por marca.

También está el Mauser 12 classico.

ANSCHUTZ 1782

Llegados a este punto es ir a armerías y encararlos para ver sensaciones.

Si alguien tiene alguna otra sugerencia.

al_80
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 25 Mar 2024 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero comprarme un rifle. Indeciso.

Mensajepor al_80 » 28 Mar 2024 15:38

Xpiro escribió:Yo he probado los rectilíneos en una armería y me parecen una pasada. Son muy rápidos y cómodos de accionar y creo sin miedo a equivocarme, que son más precisos que los semiautomáticos. Solo les veo ventajas y entiendo su éxito.

Sobre el la velocidad de giro de las estrías, en este caso que nos ocupa, una vuelta completa cada 11", os reproduzco un fragmento de una web muy interesante (https://www.everydaymarksman.co/equipment/rifling-twist-rate/)

Pensé que los resultados eran interesantes para el 30 cal. La bala parece bastante estable en todas las tasas de torsión populares de .308. El 1/11 parece ser la mejor tasa de torsión general aquí, y el 1/10 se vuelve más importante si carga balas VLD manualmente.


Gracias por la info.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3658
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero comprarme un rifle. Indeciso.

Mensajepor missouri » 29 Mar 2024 00:51

al_80 escribió:
maradono escribió:Si no fuese madera miraría el Sako S20 con las dos culatas y 61 cm de cañón en 30-06.

En madera quizás me inclinaría por un Beretta BRX1, lo empiezan a traer ahora. Las Sako 90 parece que no los traen en 30-06, según el catalogo del año pasado.

El resto de rifles no muy caros es, como tu dices, la calidad de las maderas.

Suerte con la elección.


He buscado y ya hay Beretta BRX1 en madera. Como comentan es cerrojo rectilíneo y es bastante inovador. La gente se queja que tiene el seguro muy duro.

En Sako 85 existen todas los calibres y varaciones que se quieran, por ejemplo Sako 85 Hunter Stainless y Sako 85 classic. Lo único de Sako, es que me da la sensación personal que pagas un Tikka + sobrecoste por marca.

También está el Mauser 12 classico.

ANSCHUTZ 1782

Llegados a este punto es ir a armerías y encararlos para ver sensaciones.

Si alguien tiene alguna otra sugerencia.


A mí el seguro del Blaser me parecido muy duro, la primera semana. Ahora lo veo que es normal normal normal, no sé si me explico
....


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados