Normativa sobre silenciador

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Hornetman70
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Normativa sobre silenciador

Mensajepor Hornetman70 » 18 Dic 2023 09:36

Glimmer escribió:
Luger88 escribió:
Cansino escribió:SI, estan prohibidos, por otro lado para las orejas existe un aparatejo fabuloso llamado cascos de proteccion auditiva.

La legislacion a nivel nacional no prohibe su uso en España (solo en actividad cinegética), es decir podrias usarlo para tiro deportivo pero no de caceria.Si luego hay alguna ley de alguna comunidad autónoma que lo prohiba eso es otra cosa.

¿Qué dice el Reglamento de Armas?

Artículo 5.1.K: Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de los silenciadores adaptables a armas de fuego.

La prohibición es general y no se limita a la actividad cinegética. Ni que decir tiene que las comunidades autónomas no tienen competencia alguna en materia de silenciadores.

Exacto, como bien dicen los compañeros, el silenciador en si es un artículo expresamente prohibido en el reglamento de armas y como se puede leer, no solo su uso, sino la mera tenencia. De hecho si te pillan con un silenciador acoplado al arma, el conjunto lo consideran como un arma prohibida y se llevan todo, además de la correspondiente denuncia.

Otra cosa bien diferente es opinar sobre si nos parece bien o no que estén prohibidos. Este país es conocido por sus prohibiciones absurdas, ya que normalmente las leyes las confeccionan personas que no tienen ni puñetera idea de la materia a legislar y encima están asesorados en muchas ocasiones por resentidos y amigos de lo políticamente correcto (ecologistas, animalistas, etc...), no teniendo en cuenta nunca la opinión y el criterio de expertos o colectivos implicados, pero es lo que tenemos y en muchos casos votamos.

Esperemos que algún día cambiemos y nos parezcamos a nuestros vecinos del norte, pero me da que no.

Un saludo.

ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor ferdelrio » 19 Dic 2023 18:29

Es tan sencillo
Adjuntos
Tengo una carabina CZ 455 luxe que tiene la boca del cañón roscada para la instalación de un silenciador.
Digo 10

MadJack
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MadJack » 20 Dic 2023 08:00

Sin entrar en si es justa o no la prohibición general, los silenciadores no los veo como una alternativa a los cascos o tapones en tiro deportivo por la sencilla razon que tu puedes preferir usar silenciador, pero si otro miembro del club no, salvo que se designen galerias u horarios especificos "supressor-only", el petardazo en el oido te lo llevas igual...

Luger88
Usuario Baneado

Mensajepor Luger88 » 04 Oct 2024 02:21

Hornetman70 escribió:
Glimmer escribió:
Luger88 escribió:La legislacion a nivel nacional no prohibe su uso en España (solo en actividad cinegética), es decir podrias usarlo para tiro deportivo pero no de caceria.Si luego hay alguna ley de alguna comunidad autónoma que lo prohiba eso es otra cosa.

Artículo 5.1.K: Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de los silenciadores adaptables a armas de fuego.

La prohibición es general y no se limita a la actividad cinegética. Ni que decir tiene que las comunidades autónomas no tienen competencia alguna en materia de silenciadores.

Exacto, como bien dicen los compañeros, el silenciador en si es un artículo expresamente prohibido en el reglamento de armas y como se puede leer, no solo su uso, sino la mera tenencia. De hecho si te pillan con un silenciador acoplado al arma, el conjunto lo consideran como un arma prohibida y se llevan todo, además de la correspondiente denuncia.

Otra cosa bien diferente es opinar sobre si nos parece bien o no que estén prohibidos. Este país es conocido por sus prohibiciones absurdas, ya que normalmente las leyes las confeccionan personas que no tienen ni puñetera idea de la materia a legislar y encima están asesorados en muchas ocasiones por resentidos y amigos de lo políticamente correcto (ecologistas, animalistas, etc...), no teniendo en cuenta nunca la opinión y el criterio de expertos o colectivos implicados, pero es lo que tenemos y en muchos casos votamos.

Esperemos que algún día cambiemos y nos parezcamos a nuestros vecinos del norte, pero me da que no.

Un saludo.[/quo
Última edición por Luger88 el 05 Oct 2024 03:05, editado 1 vez en total.

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 04 Oct 2024 03:02

Luger88 escribió:
Hornetman70 escribió:
Glimmer escribió:

Un saludo.

Compi, yo tengo tres,solo uno lo estoy usando en una hatsan del 6'35 y me han parado y no pasa nada además tengo familia un cabo primero de guardia civil y le pregunté y nada que no es ilegal ni nada de eso.Otra cosa es que lo lleves puesto en un rifle o en una pistola.Si llevas un silenciador suelto en la guantera tampoco es ilegal.Ellos no pueden presuponer que le vas a dar un uso delictivo a un silenciador porque puedes comprarlo como colección al igual que venden semillas de marihuana y otras .uchas cosas.Como dato la llevaba en el maletero (como debe ser) abierta/quebrada (un poco)pero si cargar solo para que se vea rapido que no tiene plomo y en su funda.Dije que la estaba llevando de un punto A a un punto B y a tomar mucho viento.Me dejaron irme y punto.Me hicieron más preguntas sobre el ejército cuando me vieron la gorra de la Legión en el asiento trasero: donde estuvistes,que tercio,que bandera,etc

Que Hatsan es esa que lleva el cañón roscado para poer adaptarle un silenciador?

Luger88
Usuario Baneado

Mensajepor Luger88 » 04 Oct 2024 06:52

RC67 escribió:
Luger88 escribió:
Hornetman70 escribió:

Un saludo.

Compi, yo tengo tres,solo uno lo estoy usando en una hatsan del 6'35 y me han parado y no pasa nada además tengo familia un cabo primero de guardia civil y le pregunté y nada que no es ilegal ni nada de eso.Otra cosa es que lo lleves puesto en un rifle o en una pistola.Si llevas un silenciador suelto en la guantera tampoco es ilegal.Ellos no pueden presuponer que le vas a dar un uso delictivo a un silenciador porque puedes comprarlo como colección al igual que venden semillas de marihuana y otras .uchas cosas.Como dato la llevaba en el maletero (como debe ser) abierta/quebrada (un poco)pero si cargar solo para que se vea rapido que no tiene plomo y en su funda.Dije que la estaba llevando de un punto A a un punto B y a tomar mucho viento.Me dejaron irme y punto.Me hicieron más preguntas sobre el ejército cuando me vieron la gorra de la Legión en el asiento trasero: donde estuvistes,que tercio,que bandera,etc
Última edición por Luger88 el 05 Oct 2024 03:04, editado 1 vez en total.

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 04 Oct 2024 08:06

Hola, en más de media Europa está permitido el silenciador, y obligatorio en algunas zonas. El 80% de las armas ya vienen con los cañones roscados para ponerlo freno de boca o silencioso, es más, BLASER fabrica un modelo R8 que todo el cañón es el silencioso. La prohibición en España es clara, pero si es para el tema de furtivos lo llevan claro porque los hay y muchos ... y los seguirá habiendo por desgracia. Hay tutoriales americanos de como hacerse uno con filtros de aceite de coche, y si no copiar los que hay para carabinas de aire comprimido y dimensionarlos para cada calibre, lo vi en un video de youtube. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 04 Oct 2024 16:40

Luger88 escribió:
RC67 escribió:
Luger88 escribió:Compi, yo tengo tres,solo uno lo estoy usando en una hatsan del 6'35 y me han parado y no pasa nada además tengo familia un cabo primero de guardia civil y le pregunté y nada que no es ilegal ni nada de eso.Otra cosa es que lo lleves puesto en un rifle o en una pistola.Si llevas un silenciador suelto en la guantera tampoco es ilegal.Ellos no pueden presuponer que le vas a dar un uso delictivo a un silenciador porque puedes comprarlo como colección al igual que venden semillas de marihuana y otras .uchas cosas.Como dato la llevaba en el maletero (como debe ser) abierta/quebrada (un poco)pero si cargar solo para que se vea rapido que no tiene plomo y en su funda.Dije que la estaba llevando de un punto A a un punto B y a tomar mucho viento.Me dejaron irme y punto.Me hicieron más preguntas sobre el ejército cuando me vieron la gorra de la Legión en el asiento trasero: donde estuvistes,que tercio,que bandera,etc

Que Hatsan es esa que lleva el cañón roscado para poer adaptarle un silenciador?

Es la 135.No tiene rosca.He tenido que reventarle la mira "quatro"(creo que se llama asi), después me decidí cortarle esa punta con la radial y lige las rebabas, y el silenciador lo pegue con nural 21.Todo ello usaando de guia un laser ya que tenia que coincidir salida del cañon con la del silenciador.Como no tenia mucha holgura pues prácticamente era la misma medida pues quedo bien osea esta fijo al cañon para siempre y no es que le quite mucho sonido pero bueno.Me gusta enrrear.

Osea, que has modificado la parte esencial de un arma en casa para adaptarle un elemento prohibido... Y lo cuentas en una página pública que leen a diario un montón de funcionarios. Bueno...

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 04 Oct 2024 21:17

Están hablando de una carabina de aire comprimido.
Ni tiene partes esenciales ni está prohibido ponerles un moderador de sonido.

Un saludo.

Luger88
Usuario Baneado

Mensajepor Luger88 » 05 Oct 2024 03:26

RC67 escribió:
Luger88 escribió:
RC67 escribió:

Es la 135.No tiene rosca.He tenido que reventarle la mira "quatro"(creo que se llama asi), después me decidí cortarle esa punta con la radial y lige las rebabas, y el silenciador lo pegue con nural 21.Todo ello usaando de guia un laser ya que tenia que coincidir salida del cañon con la del silenciador.Como no tenia mucha holgura pues prácticamente era la misma medida pues quedo bien osea esta fijo al cañon para siempre y no es que le quite mucho sonido pero bueno.Me gusta enrrear.

Osea, que has modificado la parte esencial de un arma en casa para adaptarle un elemento prohibido... Y lo cuentas en una página pública que leen a diario un montón de funcionarios. Bueno...

Que va hombre,como te dicho son silenciadores legales (de los que venden para airsoft) y estan "vacios" por dentro,no tienen un cilindro con "escamas" como si tienen los verdaderos,son silenciadores que se instalan por pura estética y no tienen ninguna función de suprimir sonido,de todas formas te digo que a las carabinas les puedes hacer lo que quieras ,como si la quiero cortar en pedazos ,fundirla en un crisol y hacerme un cuchillo.Cortar un centímetro de boca de una escopeta "de tiro al pichón" no es como recortar una escopeta del 12.Asi que,o desconoces las leyes o tienes mucho miedo, o estas sediento de acusar a alguien por algún otro motivo porque ....¿Para eso me preguntas sobre el modelo de carabina?para sonsacar? .No es de honor sacar información para denunciar como un confidente.Me preguntas como si te interesara, yo de buena fé te contesto y me respondes asi? Amigo eso se llama traiciónar.Si me equivocado contigo lo siento pero deberias o de no preguntarme o de advertirme y no de este modo.Como te dicho,tengo familia "funcionarios del estado" y un juez no va a autorizar una investigación por un comentario en un foro,menos aún va a autorizar un registro a domicilio y menos aún cuando no se esta haciendo apologia ni se esta incitando a nadie para cometer ningún delito.Si a todo esto le sumas que puede que quizas este mintiendo para quedar bien y ni siquiera lo que esté diciendo sea verdad....quien sabe.Yo soy una monja y vivo en un convento por lo que no tengo acceso a ningun objeto de esas características :vacaciones^:

ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor ferdelrio » 05 Oct 2024 19:23

quizás se juega con el lenguaje y en vez de silenciador lo venden como moderador...
Adjuntos
Tengo una carabina CZ 455 luxe que tiene la boca del cañón roscada para la instalación de un silenciador.
Digo 100

nap3
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nap3 » 05 Oct 2024 19:57

No sé cómo os montais 4 páginas de pajas mentales cuando está claro que para armas de fuego es ilegal y para armas de aire es legal.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 05 Oct 2024 20:49

ferdelrio escribió:quizás se juega con el lenguaje y en vez de silenciador lo venden como moderador...

Porque silenciador es la manera hollywood de llamar al moderador de sonido.
Porque no silencia a un arma, como en las pelis que hace pufff.
Un saludo.

chargu2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor chargu2 » 05 Oct 2024 20:50

nap3 escribió:No sé cómo os montais 4 páginas de pajas mentales cuando está claro que para armas de fuego es ilegal y para armas de aire es legal.

Exacto.
Buen resumen.

ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor ferdelrio » 05 Oct 2024 22:28

chargu2 escribió:
ferdelrio escribió:quizás se juega con el lenguaje y en vez de silenciador lo venden como moderador...

Porque silenciador es la manera hollywood de llamar al moderador de sonido.
Porque no silencia a un arma, como en las pelis que hace pufff.
Un saludo.

buen apunte, gracias
Adjuntos
Digo 140

RC67
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RC67 » 06 Oct 2024 10:20

Luger88 escribió:
RC67 escribió:
Luger88 escribió:Es la 135.No tiene rosca.He tenido que reventarle la mira "quatro"(creo que se llama asi), después me decidí cortarle esa punta con la radial y lige las rebabas, y el silenciador lo pegue con nural 21.Todo ello usaando de guia un laser ya que tenia que coincidir salida del cañon con la del silenciador.Como no tenia mucha holgura pues prácticamente era la misma medida pues quedo bien osea esta fijo al cañon para siempre y no es que le quite mucho sonido pero bueno.Me gusta enrrear.

Que va hombre,como te dicho son silenciadores legales (de los que venden para airsoft) y estan "vacios" por dentro,no tienen un cilindro con "escamas" como si tienen los verdaderos,son silenciadores que se instalan por pura estética y no tienen ninguna función de suprimir sonido,de todas formas te digo que a las carabinas les puedes hacer lo que quieras ,como si la quiero cortar en pedazos ,fundirla en un crisol y hacerme un cuchillo.Cortar un centímetro de boca de una escopeta "de tiro al pichón" no es como recortar una escopeta del 12.Asi que,o desconoces las leyes o tienes mucho miedo, o estas sediento de acusar a alguien por algún otro motivo porque ....¿Para eso me preguntas sobre el modelo de carabina?para sonsacar? .No es de honor sacar información para denunciar como un confidente.Me preguntas como si te interesara, yo de buena fé te contesto y me respondes asi? Amigo eso se llama traiciónar.Si me equivocado contigo lo siento pero deberias o de no preguntarme o de advertirme y no de este modo.Como te dicho,tengo familia "funcionarios del estado" y un juez no va a autorizar una investigación por un comentario en un foro,menos aún va a autorizar un registro a domicilio y menos aún cuando no se esta haciendo apologia ni se esta incitando a nadie para cometer ningún delito.Si a todo esto le sumas que puede que quizas este mintiendo para quedar bien y ni siquiera lo que esté diciendo sea verdad....quien sabe.Yo soy una monja y vivo en un convento por lo que no tengo acceso a ningun objeto de esas características :vacaciones^:

No, no, yo no he traicionado nada. Simplemente he hecho que admitas que lo que primero contabas como una película de Hollywood después solo consiste en que ni son silenciadores ni son nada y que te haces los apaños en el patio de casa. Mas que nada es por que aquí hay mucha gente que viene a informarse esperando encontrar seriedad y fantasmadas como la tuya pueden confundirlos.

Luger88
Usuario Baneado

Mensajepor Luger88 » 06 Oct 2024 12:38

RC67 escribió:
Luger88 escribió:
RC67 escribió:Osea, que has modificado la parte esencial de un arma en casa para adaptarle un elemento prohibido... Y lo cuentas en una página pública que leen a diario un montón de funcionarios. Bueno...

No, no, yo no he traicionado nada. Simplemente he hecho que admitas que lo que primero contabas como una película de Hollywood después solo consiste en que ni son silenciadores ni son nada y que te haces los apaños en el patio de casa. Mas que nada es por que aquí hay mucha gente que viene a informarse esperando encontrar seriedad y fantasmadas como la tuya pueden confundirlos.[/quote
:lol: Si tu lo dices...
Vamos haber.Antes me dijistes que "lo leen funcionarios" y luego que "lo leen gente seria".En que quedamos? Porque si se te cuenta algo e intentas meter miedo con pleitos, luego no me exijas que cuente la verdad por el bien de los "lectores"(bastante te importara a ti los lectores).
Sabes perfectamente que lo que te digo es verdad y que son auténticos pero que soy una monja también y un torero auténtico.Tu me querias sacar la "ilegalidad" porque eres un CHIVATO confidente.No voy a entrar en tu juego para que te cuelgues la medallita con la policia.Bocachanclas.Si quieres dame tu numero de wassap y te envio fotos del traje de torero y del hábito de monja.Pero no pongas en duda mi palabra.Te tienes que lavar la boca con legia antes de llamarme mentiroso.Acaso, ¿Te he llamado mentiroso yo a ti?acaso e puesto en duda cualquier comentario tuyo?te e faltado el respeto? Me da la impresión que aquí hay muchos que se creen que esta web es suya o que la van a heredar y muchos fanfarrones que necesitan aprobación y que se les pregunte por algo para sentirse importantes porque no soportan su patética vida como la tuya.Un necio ignorante de ciudad que a visto cuatro videos de YouTube y se creen Rambo.
Los silenciadores auténticos de aluminio con el interior de escamas y orificios(no los supresores de sonidos que son bocachas de plástico) los venden en España y son legales comprarlos y tenerlos y ponerselos a una carabina de aire comprimido.Lo que está prohibido es ponerselo a un rifle del 22 e irte a cazar macarenos de noche en un coto y sin licencia de caza ni permiso de armas.Te ha quedado claro??

Luger88
Usuario Baneado

Mensajepor Luger88 » 06 Oct 2024 13:44

Ya ves si juegan jj es que eso no es un silenciador.Eso es un supresor de sonido.Los silenciadores son totalmente cilindricos por ambos lados ,con más diametro y tienen rosca tanto para enrroscarlo en la boca como para desmontarlo.Y dentro tiene otro cilindro con varias capas de metal parecidas a unas escamas.El de la foto si es fácil de encontrar en cualquier armeria pero los silenciadores te cuesta encontrarlos a la venta pero (como les e dicho a otros) el motivo no es que sean ilegales venderlos ni tenerlos,el motivo del porque no se venden es porque no hay demanda.Pasa lo mismo con carabinas gamo de mas de 24 julios (por ejemplo) aqui no son ilegales comprarlas ni tenerlas pero con licencia de armas claro ,lo ilegal seria la tenencia sin licencia.Ahora la pregunta seria porque no las venden en España? Pues porque no tienen demanda pues un tio que tenga licencia no va a comprarse una carabina de 40 julios que cuesta mas que un rifle de fuego,asi de simple.Y con los silenciadores pasa lo mismo pues un silenciador está prohibido ponerselo a un arma de fuego y para una carabina (que si se permite) no tiene un uso práctico pues ya son silenciosas de por sí y un silenciador solo rebaja el sonido de las armas de fuego al aliviar la presión expulsando los gases después de que salga el proyectil por el cañon.
Sino me explicado bien lo siento pero para comprenderlo mejor seria ver algun video del funcionamiento de los silenciadores y entenderás porque para una carabina no es práctico porque no tiene la suficiente potencia/velocidad ni gases en cañon como para que suprima el sonido.De hecho hasta las balas del 22 que son "subsonicas"(por debajo de la velocidad del sonido) ya no "se oyen"por lo tanto los silenciadores solo son prácticos para proyectiles que viajen por encima de esa velocidad.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”