CARABINA DE PALANCA ¿PARA 25 Ó 50 METROS?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

CARABINA DE PALANCA ¿PARA 25 Ó 50 METROS?

Mensajepor mikadoazul » 16 Abr 2022 23:47

Hola.
Tengo una Brno 2, que con miras abiertas y a 50 metros, es perfecta.
Ahora he comprado, de ocasión, una de palanca Miroku ML-22 (Browning BL-22), que viene ajustada para 25 metros.
La cuestión que aunque la he comprado por la gracia de la recarga por palanca, y que no cuento con la precisión de una de cerrojo, me parece que una carabina a 25 metros no es lo suyo.
He realizado algunos disparos a 50 metros y la verdad es que comparado con la Brno, se hace más difícil agrupar.
De todas maneras pido vuestro consejo, ¿la dejarais como está a 25 metros o trataríais de ajustarla para agrupar a 50 metros?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: CARABINA DE PALANCA ¿PARA 25 Ó 50 METROS?

Mensajepor manolosolo » 17 Abr 2022 00:05

No se si podrás hacer mucho, por que la Miroku, trae un alza trasera muy simple, y creo que no tiene ningún tipo de regulación en altura............. :(
Saludos.

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mikadoazul » 17 Abr 2022 22:27

manolosolo escribió:No se si podrás hacer mucho, por que la Miroku, trae un alza trasera muy simple, y creo que no tiene ningún tipo de regulación en altura............. :(
Saludos.

Es cierto, la mira no es gran cosa, pero tiene regulación en altura mediante una chapilla que va sujeta con dos tornillos y también lateral, por la cola de milano.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Abr 2022 22:32

Pues entonces, problema resuelto para tirar a 50 m, solo tienes que ajustar el alza en altura y deriva, y dejarla para 50 m..... :D
Ajústala, tirando sentado, tranquilo, y apoyada la carabina en un saco de tiro, es un ajuste mas fiable que hacerlo directamente a brazo.
Saludos.

:birra^:

D.AL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor D.AL » 25 Oct 2023 23:28

Hola Mikadoazul.
Que tal fue la experiencia con la MIROKU ML22?? Acabo de adquirir una y a 50 metros me agrupa bastante bien con las miras abiertas ajustadas (evidentemente no como un 452) He visto que se vende en varias webs extranjeras un conjunto de muelles que consiguen bajar la presión del gatillo 1 kilo (se ve que no se puede bajar mas ya que si no el percutor no tiene fuerza para que la bala explosione) ¿Me puedes decir si lo has intentado para mejorar la agrupación? ¿con que munición conseguiste mejor agrupación?
Saludos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”