¿M16 en 22lr o similar?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
MetallicaSPA
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ago 2023 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

¿M16 en 22lr o similar?

Mensajepor MetallicaSPA » 17 Ago 2023 05:31

Hola, en unos meses me gustaría poder empezar a mover el tema de sacarme la licencia de tiro deportivo (no sé si F o E, o quizás ambas), y estaba pensando en adquirir un rifle semiautomático tipo plataforma AR-15 a ser posible o con estética militar en 22lr, ya que el costo de la munición es bastante asequible.

En principio el uso que le quiero dar es tiro recreativo; más adelante quizás me plantee apuntarme a competiciones (IPSC tiene buena pinta, pero por lo que he podido leer por mi zona, Murcia, no hay campos).

En principio me gusta la Colt M16 en .22lr, pero por lo que veo está descatalogada. También he visto la Smith&Wesson Mp15 22, en todos sitios la ponen bastante bien.

Otra opción (no sé si se vende en España) es la Tippmann M4-22.

¿Hay alguna otra opción? ¿Qué tal las calidades de las que he nombrado? Muchas gracias de antemano!

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1448
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿M16 en 22lr o similar?

Mensajepor MamasBoy » 18 Ago 2023 08:44

El colt es el mas compatible con todo el material original colt, pero no lo fabrica colt, lo fabrica el grupo GSG-Umarex y deja bastante que desear en cuanto a calidad, sobretodo si le vas a meter caña en IPSC.

LA S&w mp15-22 depende del nivel de precio, las de gama baja y media están mejor que el colt, pero siguen siendo armas mediocres, las de gama alta vienen con piezas de bastante mejor calidad y se nota bastante el salto de calidad.

Tienes las chiappa M-Four Pro, bastante mas baratas que las smith de alta gama y de una calidad similar.

Las tippmann esas son unas grandes desconocidas en españa, creo que nunca nadie las ha traído.

similar tienes los DERYA TM22-A-18, promete mucho sobre el papel, pero tampoco los he probado así que no se decirte si son buenos.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿M16 en 22lr o similar?

Mensajepor MURCIANICO » 18 Ago 2023 09:29

Hola murciano, el 1 de septiembre abre ya el campo de Corvera, si es ese tu campo verás algunas de las que comentas, lo que si te recomiendo es que no compres chiappa, es barata y bonita pero tiene muchas interrupciones.
Un saludo.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿M16 en 22lr o similar?

Mensajepor Izhmash » 18 Ago 2023 09:56

Colt Umarex ni de broma, el cañón es una pajita de sorber con funda, la MP15 a nivel precisión es mediocre por el disparador....lo sé porque he tenido las 2. No he probado la MP15 PC, pero es cara. Tuve en su día una Adler, bastante precisa pero se encasquillaba con toda muni, incluso si le metías tronco cónica, ni subía a la recámara.

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2016 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿M16 en 22lr o similar?

Mensajepor spitfireMK2 » 18 Ago 2023 11:09

Buenos días, en el club he podido probar un S&W MP15 Sport PC y dos Tippmans

Ambas tiran francamente bien con una más que aceptable agrupación, la S&W no la desmonté, la tippman si no es una semi disfraza de AR, sino que por funcionamiento es un un auténtico AR15 del 22.

Aunque como bien dicen los compañeros las tippman en España no se han importado/comercializado de forma general.

Saludos

MetallicaSPA
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ago 2023 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿M16 en 22lr o similar?

Mensajepor MetallicaSPA » 18 Ago 2023 14:29

MamasBoy escribió:El colt es el mas compatible con todo el material original colt, pero no lo fabrica colt, lo fabrica el grupo GSG-Umarex y deja bastante que desear en cuanto a calidad, sobretodo si le vas a meter caña en IPSC.

LA S&w mp15-22 depende del nivel de precio, las de gama baja y media están mejor que el colt, pero siguen siendo armas mediocres, las de gama alta vienen con piezas de bastante mejor calidad y se nota bastante el salto de calidad.

Tienes las chiappa M-Four Pro, bastante mas baratas que las smith de alta gama y de una calidad similar.

Las tippmann esas son unas grandes desconocidas en españa, creo que nunca nadie las ha traído.

similar tienes los DERYA TM22-A-18, promete mucho sobre el papel, pero tampoco los he probado así que no se decirte si son buenos.


El DERYA por lo que veo es completamente de metal... eso ya me gana, no es que esté en contra de los polímeros, pero los vídeos que he visto en las armas de este tipo la verdad parecen de juguete. Le echaré un vistazo.
La tippmann me ha llamado la atención, también gran parte es de metal y parece que, por lo que he visto va bien, pero vamos, si alguno la ha probado y tiene impresiones de primera mano mejor que mejor.

MetallicaSPA
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ago 2023 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿M16 en 22lr o similar?

Mensajepor MetallicaSPA » 18 Ago 2023 14:33

MURCIANICO escribió:Hola murciano, el 1 de septiembre abre ya el campo de Corvera, si es ese tu campo verás algunas de las que comentas, lo que si te recomiendo es que no compres chiappa, es barata y bonita pero tiene muchas interrupciones.
Un saludo.


Hablando del campo de corvera, aunque me pilla algo retirado me llama la atención, ¿tiene una zona de tiro de larga distancia no? Es que otra cosa que me llama la atención es el tiro a larga distancia, y claro, en un futuro me gustaría practicarlo también.

MetallicaSPA
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ago 2023 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿M16 en 22lr o similar?

Mensajepor MetallicaSPA » 18 Ago 2023 14:35

spitfireMK2 escribió:Buenos días, en el club he podido probar un S&W MP15 Sport PC y dos Tippmans

Ambas tiran francamente bien con una más que aceptable agrupación, la S&W no la desmonté, la tippman si no es una semi disfraza de AR, sino que por funcionamiento es un un auténtico AR15 del 22.

Aunque como bien dicen los compañeros las tippman en España no se han importado/comercializado de forma general.

Saludos


Hola, si has probado una tippmann, ¿sabes dónde las consiguieron en tu club? Porque me gustaría informarme de su precio y demás en España.

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1448
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿M16 en 22lr o similar?

Mensajepor MamasBoy » 18 Ago 2023 21:26

MURCIANICO escribió: lo que si te recomiendo es que no compres chiappa, es barata y bonita pero tiene muchas interrupciones.


En el club casi todo el mundo utiliza las S&W para mini rifle porque están tremendamente mitificadas, y les interrumpen bastante, yo tengo una chiappa m four pro y no me interrumpe nunca, ni con munición estándar ni con alta velocidad.

Lo que esta claro es que cualquier carabina del 22lr que compres que imite a un arma de fuego de grueso calibre, siempre sera un juguete, si quieres un arma precisa de verdad, que dispare cualquier cosa sin interrupciones y que sea 100% fiable déjate de juguetes de aspecto molón y busca una ruger 10/22, luego si no te gusta el aspecto clásico le pones uno de los cientos de kit táctico que existen para ella y a tirar millas.

spitfireMK2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 15 Sep 2016 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿M16 en 22lr o similar?

Mensajepor spitfireMK2 » 21 Ago 2023 12:56

MetallicaSPA escribió:
spitfireMK2 escribió:Buenos días, en el club he podido probar un S&W MP15 Sport PC y dos Tippmans

Ambas tiran francamente bien con una más que aceptable agrupación, la S&W no la desmonté, la tippman si no es una semi disfraza de AR, sino que por funcionamiento es un un auténtico AR15 del 22.

Aunque como bien dicen los compañeros las tippman en España no se han importado/comercializado de forma general.

Saludos


Hola, si has probado una tippmann, ¿sabes dónde las consiguieron en tu club? Porque me gustaría informarme de su precio y demás en España.


Buenos días, la importaron directamente desde República Checa.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados