nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor manolosolo » 12 Jul 2023 11:55

Pero veis los impactos en una diana a 100 m con 8, o con 10 aumentos, o eso no hace falta, y es lo de menos????.
Saludos.


:clint:

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Zhunter-1 » 12 Jul 2023 15:44

Bueno, para verlos suelo utilizar el telescopio terrestre.

De todas formas si la diana es lo suficientemente clara o blanca bordeada de negro (q me he hecho expresamente), suelo verlos a 100m con x6 aumentos.... también depende de lo agrupados o dispersos q estén.

También he utilizado dianas reactivas del AliExpress pero con resultados dispares.

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 363
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JoNaK » 12 Jul 2023 17:10

para maximo 100m como dice opino que es algo sobrada 10x o incluso 8x , luego como no se compre un pepino de lvpo con esos aumentos y segun como vaya a disparar pasa lo que pasa y cual biologo por microscopio en todos rangos.

No es que vaya haciendo cacachuetes a eotech o punto pero vamos yo para esas distancias entre agrupar algo mas y mas lento o agrupar algo menos, mas rapido y muchiiisimo mas limpio o comodo ya se lo que prefiero.
Aunque los habra que no sea el caso.

La ultima vez que fui a tirar a 100m ni llegue a poner el magnificador. Foto. utilizando estas dianas y de posturas diferentes entraban bien.

Imagen
Última edición por JoNaK el 12 Jul 2023 17:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 12 Jul 2023 17:19

Mi club tiene monitorizadas las dianas, con lo que puedes ver los impactos perfectamente aún tirando con miras fijas, aunque decir que con pocos aumentos el ver los impactos sólo vale para cuándo centras el arma, porque una vez ya la tienes centrada si tiras con pocos o sin aumentos de nada te vale ver el blanco en el monitor puesto que la puntería debería de ser siempre igual.
Personalmente agrupo mejor con menos aumentos que con más, me permite centrarme más en vez de dedicarme a intentar "frenar" el meneo de la óptica. Particularmente en mi caso he podido darme cuenta que todo va a depender de la formar que tenga la retícula y de los aumentos, me explico.
Con un punto rojo y pocos aumentos me permite colocar el puntito dentro del círculo negro de la diana, con lo que me es más sencillo alinear círculos que por ejemplo colocar una cruz filar negra sobre la zona negra de la diana e intentar partir en cuatro sectores exactos la zona negra.
Con otro visor que tengo con la retícula en forma de V invertida, me es más sencillo colocar los vértices de esa "v" invertida tocando los bordes interiores de la zona negra de la diana que intentar dejar el vértice superior en el centro de la misma. En resumidas cuentas buscar cuántas más referencias mejor y eso por ejemplo lo logro con 6 aumentos puesto que si coloco 8 ya no me permite introducir mi retícula dentro de la zona negra.
Pero cada persona es un mundo, yo en PRS he visto gente que tiene que tirar a 100 m. con 20 aumentos, cada uno al final tira como más cómodo o mejor rendimiento saca.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Pepe36
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 15 Dic 2022 16:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Pepe36 » 16 Jul 2023 00:09

Gracias por sus respuestas,pero siguo igual ….
No pasa nada ,no se preocupen ,soy yo el que tiene dudas .
Creo que iré por un visor de nos más de 1-8 .Y es que me han comentado que utilizar un visor 1-10 y a 10 aumentos es muy complicado y que tiene que poner la mejilla bastante cerca .
Cosa que no me convence .
He estádo mirando en webs alemanas y tengo varias opciones:
Primary arms Glx o slx 1-8 spf o FFP
Swamphox 1-8
Athlon btr 1-8

*según presupuesto que yo tengo ,iré por el más económico.ya veremos .
He de decir que soy principiante,así que comprendan ustedes mis dudas .Agradeceria su comprensión .

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4714
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor rick46 » 16 Jul 2023 00:37

Pepe36 escribió:Gracias por sus respuestas,pero siguo igual ….
No pasa nada ,no se preocupen ,soy yo el que tiene dudas .
Creo que iré por un visor de nos más de 1-8 .Y es que me han comentado que utilizar un visor 1-10 y a 10 aumentos es muy complicado y que tiene que poner la mejilla bastante cerca .
Cosa que no me convence .
He estádo mirando en webs alemanas y tengo varias opciones:
Primary arms Glx o slx 1-8 spf o FFP
Swamphox 1-8
Athlon btr 1-8

*según presupuesto que yo tengo ,iré por el más económico.ya veremos .
He de decir que soy principiante,así que comprendan ustedes mis dudas .Agradeceria su comprensión .


Yo he puesto un visor en venta aquí en el foro nuevo a estrenar 1-6x24 míralo

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4714
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor rick46 » 16 Jul 2023 00:37

rick46 escribió:
Pepe36 escribió:Gracias por sus respuestas,pero siguo igual ….
No pasa nada ,no se preocupen ,soy yo el que tiene dudas .
Creo que iré por un visor de nos más de 1-8 .Y es que me han comentado que utilizar un visor 1-10 y a 10 aumentos es muy complicado y que tiene que poner la mejilla bastante cerca .
Cosa que no me convence .
He estádo mirando en webs alemanas y tengo varias opciones:
Primary arms Glx o slx 1-8 spf o FFP
Swamphox 1-8
Athlon btr 1-8

*según presupuesto que yo tengo ,iré por el más económico.ya veremos .
He de decir que soy principiante,así que comprendan ustedes mis dudas .Agradeceria su comprensión .


Yo he puesto un visor en venta aquí en el foro nuevo a estrenar un Bushnell Nitro 1-6x24 míralo

Pepe36
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 15 Dic 2022 16:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Pepe36 » 19 Jul 2023 17:56

Hola y me gustaría preguntarles que blancos de papel utilizan cuando entrenan o van al campo de tiro con sus ARs.
En septiembre empiezo y me gustaría saber qué utilizan ustedes.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1041
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Rascador » 20 Jul 2023 18:11

Pepe36 escribió:Gracias por sus respuestas,pero siguo igual ….
No pasa nada ,no se preocupen ,soy yo el que tiene dudas .
Creo que iré por un visor de nos más de 1-8 .Y es que me han comentado que utilizar un visor 1-10 y a 10 aumentos es muy complicado y que tiene que poner la mejilla bastante cerca .
Cosa que no me convence .
He estádo mirando en webs alemanas y tengo varias opciones:
Primary arms Glx o slx 1-8 spf o FFP
Swamphox 1-8
Athlon btr 1-8

*según presupuesto que yo tengo ,iré por el más económico.ya veremos .
He de decir que soy principiante,así que comprendan ustedes mis dudas .Agradeceria su comprensión .

Si vas corto de presupuesto mejor mira los 1-4x o como mucho 1-6x.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Zhunter-1 » 22 Jul 2023 19:55

JoNaK escribió:La ultima vez que fui a tirar a 100m ni llegue a poner el magnificador. Foto. utilizando estas dianas y de posturas diferentes entraban bien.

Imagen


Parece chulo tu AR, pero apenas se ve....a ver si puedes poner alguna foto dónde se vea mejor :wink:

Lo has pintado tú? Para pintarlo hay que desmontar todas las piezas pequeñas para que no queden atoradas/enganchadas con la pintura o se puede pintar directamente?

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Zhunter-1 » 22 Jul 2023 20:09

Parachut escribió:Personalmente agrupo mejor con menos aumentos que con más, me permite centrarme más en vez de dedicarme a intentar "frenar" el meneo de la óptica. Particularmente en mi caso he podido darme cuenta que todo va a depender de la formar que tenga la retícula y de los aumentos, me explico.
Con un punto rojo y pocos aumentos me permite colocar el puntito dentro del círculo negro de la diana, con lo que me es más sencillo alinear círculos que por ejemplo colocar una cruz filar negra sobre la zona negra de la diana e intentar partir en cuatro sectores exactos la zona negra.


La verdad es q a mi me sucede lo mismo, me es más fácil centrar un punto , sea de un red dot o de un visor iluminado, en el centro de una diana circular. El problema me vino al cambiar de diana, de la de pistola standard a la F-Clas rimfire 100 m, en la q el punto central del visor q tenía de x3 aumentos me sobrepasaba la propia diana y no podía centrarla bien, por eso me pasé al LVPO 1-6 aumentos para tirarle a ese tipo de dianas a 100m.

Por otra parte, con el AR no puedo decirlo pq nunca le he montado un red dot, pero con la MP15-22 y tirando a 50 metros (a 100 metros con ella solo he tirado con visor) casi consigo mejores agrupaciones con el red dot q con el LVPO 1-6 o 1-4 q algunas veces le había montado (será por lo del meneo de la òptica?)....eso sí, obviamente la diana la veía mejor con el visor.

Un compañero al q respeto mucho, siempre me dice q mejor tirar con los mínimos aumentos q te permitan apuntar aquello a lo q quieres disparar, tanto por tener menor meneo como para tener mayor campo visual.

Pepe36
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 15 Dic 2022 16:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Pepe36 » 23 Jul 2023 02:09

Pues ahora que lo comentáis ,me ha dado que pensar .
Y también valoro un 1-4 .He visto el steiner 1-4 y su precio me convence .
He escuchado que se ve muy bien .
Señores esto es lioso y realmente no sé por dónde ir ,si por 1-4 o 1-6 o 1-8 .

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor manolosolo » 23 Jul 2023 11:48

Vaya!!!!!, parece que te encuentras ante una de esas decisiones extremadamente difíciles, complicadas y fundamentales en la vida de un ser humano, como escoger el color de zapatos, negros o marrones.... :lol:



:clint:

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4714
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor rick46 » 23 Jul 2023 14:11

manolosolo escribió:Vaya!!!!!, parece que te encuentras ante una de esas decisiones extremadamente difíciles, complicadas y fundamentales en la vida de un ser humano, como escoger el color de zapatos, negros o marrones.... :lol:



:clint:


Cuando empiece con la munición y grains la cosa se va a complicar aún más, hay que probar cosas y descartarlas según nuestra propia experiencia, a todos no les va lo mismo.
Última edición por rick46 el 23 Jul 2023 17:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 23 Jul 2023 17:09

Pepe36 escribió:Pues ahora que lo comentáis ,me ha dado que pensar .
Y también valoro un 1-4 .He visto el steiner 1-4 y su precio me convence .
He escuchado que se ve muy bien .
Señores esto es lioso y realmente no sé por dónde ir ,si por 1-4 o 1-6 o 1-8 .

Yo te aconsejo que te llevaras los visores a la cara si tienes posibilidad, cojonudo ya sería si encima puedes probarlo de algún compañero o amigo.
Yo soy socio de Elche y te puedo enseñar y puedes ver en el campo de tiro incluso probar lo que yo tenga disponible. Te aconsejo que no corras y no tengas prisas y piensa que lo que a todo el mundo le va, tampoco tiene porque irte a tí, ojo.
Hay visores, depende de la calidad claro,que aunque sean 1-8 la última posición no se ve nítida, o al menos igual de nítida que las anteriores, eso me pasó a mí investigando sobre un modelo de Primary Arms, que era mejor el 1-6 que el modelo de 1-8, pero esto en visores top gama no te va a pasar, aún así tenlo en cuenta e investiga todo lo que puedas.
Hoy he ido a probar en blancos de PRS y sin demasiada estabilidad que tal mi configuración de cañón más corto y eotech con magnificador, por eso de saber hasta dónde puedo forzar la máquina y la verdad es que he quedado muy contento.
Probando agrupación con apoyo en mochila
Ejercicio PRS con tiempo y apoyando cargador
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 140
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2913
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 23 Jul 2023 17:31

No obstante yo te aconsejaría que te dedicases a tirar con miras fijas a 100 m. si es que aún te lo permite la edad :lol: y cuándo tengas una base y experiencia te pases a la óptica.
Un saludo
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1349
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 23 Jul 2023 18:26

Pepe36 escribió:Pues ahora que lo comentáis ,me ha dado que pensar .
Y también valoro un 1-4 .He visto el steiner 1-4 y su precio me convence .
He escuchado que se ve muy bien .
Señores esto es lioso y realmente no sé por dónde ir ,si por 1-4 o 1-6 o 1-8 .

Es sencillo te compras el 1-25×56 y así los tienes todos.

Pepe36
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 15 Dic 2022 16:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Pepe36 » 26 Jul 2023 21:24

Muchas gracias Parachut ,se lo agradezco.
Ya he probado algunos(como bien ha dicho),pero los 4 que he probado(1-6,1-8 y 1-10) son de gama alta y conyeva altos precios y me es imposible alcanzarlos .
Me ha gustado probar el Kahles k16 1-6 y k18 1-8 se ven muy bien y tiene un muy buen alivio ocular .El 1-10 que he probado es de un chico que está súper contento con el .Es un visor de fuera,se llama punta de flecha en español (o eso me dijo el chico) y la verdad que en x1 se veía muy bien(casi idéntico),en 4 ,6 perfecto,en 8 más apretado y en 10 muy difícil ,pero al estar apoyado se podía encarar.
Este me gustó si le soy sincero .
Haber si puedo localizarlo en Europa y lo valoraré .
Sino fuera posible ,miraré en España.Me han comentado que hay una armeria que ha empezado a traer los visores y puntos rojos del fabricante Primary Arms ,ya veremos….

Aun así ,ya he tirado con las miras de hierro(siguiendo su consejo),pero tengo MUCHO que aprender.

Agradezco nuevamente su ayuda y respuesta.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados