Buenas tardes.
Se me presenta un problema y acudo a ustedes para ver si me Dan una solución.
Compré una carabina cz452 de segunda mano y cuando me llegó me di cuenta de que acepta tanto municion 22lr como 22 magnum,bien pues yo tiro con 22lr a 50 mts y no hay manera de que vayan ni al 6 he probado todo y nada.
La pregunta es si aceptan las dos municiones teóricamente incluso con apoyo tendría que ir al 9 mínimo no ? Influye a la hora de entrar la municion, si pongo la bala directamente sin pasar por el cargador más de lo mismo.
Podéis darme alguna explicación.
Gracias
Carabina cz 452 con cargador para 22lr y magnum
Re: Carabina cz 452 con cargador para 22lr y magnum
Aupa, empezaría por tirar con distinta munición y si persiste el tema posiblemente es que el cañón está hecho un truño. Saludos.
- cottonclub
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Curioso el tema.
¿Es de origen 22lr o 22 magnum? Pues eso es, importante para dilucidar el asunto.
¿Es de origen 22lr o 22 magnum? Pues eso es, importante para dilucidar el asunto.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Msegarra escribió:Buenas tardes.
Compré una carabina cz452 de segunda mano y cuando me llegó me di cuenta de que acepta tanto municion 22lr como 22 magnum,bien pues yo tiro con 22lr a 50 mts y no hay manera de que vayan ni al 6 he probado todo y nada.
La pregunta es si aceptan las dos municiones teóricamente incluso con apoyo tendría que ir al 9 mínimo no ? Influye a la hora de entrar la municion, si pongo la bala directamente sin pasar por el cargador más de lo mismo.
Gracias
Tengo entendido que la vaina del 22 Magnum tiene algo más de diámetro que la del 22LR, porque engarza la bala por fuera. Si es así, cuando disparas con el 22LR tiene que haber una holgura en la recámara que no beneficia la precision. Si a eso añades que la bala vuela una distancia antes de coger la estría, por ser la vaina mucho más corta, ya tienes la contestación.
No se debe disparar 22LR en armas del 22 Magnum, aunque físicamente sea posible. No es ni recomendable ni preciso.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
- sakovalmet
- .300 Win Mag
- Contactar:
la recamara del 22 magnum es mas grande que la del 22lr ya que la baina es mas larga y un poco mas ancha, tal como te han dicho no es aconsejable usar el lr en recamara magnum. Compra una caja de 22 magnum y saldras de dudas con lo de la precision
cottonclub escribió:Curioso el tema.
De origen es 22 magnum
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Msegarra escribió:cottonclub escribió:Curioso el tema.
De origen es 22 magnum
Tenía que ser así, porque en un 22LR es imposible físicamente disparar un cartucho 22 Magnum. No entra.
Olvídate de tirar 22LR con ese arma, que seguro que con la Magnum tira perfectamente y, si está en buen estado, con la buena precisión propia de ese modelo.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
Le recomiendo no se entretenga demasiado intercambiando munición, no vaya ser le tome afición la extienda a calibres de fuego central
... por la misma regla de 3 me pregunto si se podría llenar el depósito de carburante de nuestro automóvil con las diferentes mangueras propuestas en las estaciones de servicio ?
Serenos SAlu2 oslo0901

- cottonclub
- .300 Win Mag
- Contactar:
Msegarra escribió:cottonclub escribió:Curioso el tema.
De origen es 22 magnum
Pues ahí tienes el problema el .22 LR y el 22. Magnum, no son bien el mismo calibre.
Algún compañero ya te lo ha dicho antes que yo.
La vaina del "magnum" es un poco mas grande la del "lr". La punta también, 5.69 en "magnum" y "5.58" en lr. por ende los culotes de ambos también no son iguales (medidas aproximadas)
Ahora bien en donde si que puedes tener diferencias en la precisión es por el vuelo libre que tiene la punta del "lr" hasta que coge estrías. La diferencia de largo es mas de 1 centímetro. Muchísimo vuelo libre dentro de la recamara.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

- MURCIANICO
- .30-06
- Contactar:
Msegarra escribió:Buenas tardes.
Gracias
O es un calibre o es otro, el 22 lr es un 5.6 y el 22 mágnum es un 5.7, en el cañón de la cz le pone el calibre, no juegue. Un saludo.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”