Munición del 44-40

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
SamLogan45
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición del 44-40

Mensajepor SamLogan45 » 26 Feb 2023 19:49

Hola, buenas tardes, voy a empezar en el mundillo del tiro y me acabo de comprar un rifle de palanca Uberti, para ser exactos un copia del Winchester 1866 yellow boy, el caso es que veo que la munición del 44-40, es muy escasa y bastante cara, por ahora solo quiero munición para tirar a dianas, no para cazar, ya que aquí en mallorca no hay mucha caza mayor que digamos, el caso es que si alguien más usa este calibre me puede decir dónde la suele comprar a un precio razonable, o alguien que tenga de sobra y no la utilice y quiera venderla también estoy interesado, además pienso sacarme el curso de recarga en breve, y me gustaría saber también, relacionado con este calibre, el sitio más adecuado para comprar material de este calibre . Muchas gracias de antemano! :clint:

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Munición del 44-40

Mensajepor Logan Van Buren » 26 Feb 2023 21:57

Buenas!

Lo primero, la venta, cambio, permuta de munición está mas que retequeprohibida entre particulares. Aclarado eso, vamos a lo siguiente.

La munición comercial del .44-40 está brutalmente sobrepreciada para lo que es: una punta de plomo sin alear viajando a velocidades modestas. La última vez que compré .44-40 fue Magtech por 36€. También me ofrecieron unas Winchester JSP "de caza" por unos escasos 95€. Una ida de pinza manifiesta.

Los materiales que vas a necesitar son vainas, pólvora rápida de pistola, pistoles Large Pistol y puntas de 200gr. de .429 (muchas veces anunciadas simplemente como puntas .44 Magnum). El .44-40 "suele" tener una variedad de diámetros dependiendo del año y fabricante, lo normal en nuestras Tigres es que sea .427. En el caso de Uberti, creo que los cañones del .44-40 son de .429, pero eso sería mejor que lo comprobaras por tu mano.

Referente a donde comprar, hay muchas tiendas que envían pedidos, pero por decir unas pocas: TopGun, Trelles, Izquierdo, Egara, Lejarazú, Black Recon,TuTiendadeTiro... lo mas normal es que no puedas pedir todo a una y tengas que comerte dos gastos de envío, por desgracia.

Y también te recomiendo hablar con tu armero de confianza, a ver si conoce a alguien que conozca a alguien que tenga un .44-40 y te pueda echar un cable. Yo por mi parte solo puedo recomendar a Armería Fiol en Mallorca por el excepcional trato y calidad humana que tiene.

SamLogan45
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Munición del 44-40

Mensajepor SamLogan45 » 27 Feb 2023 11:52

Logan Van Buren escribió:Buenas!

Lo primero, la venta, cambio, permuta de munición está mas que retequeprohibida entre particulares. Aclarado eso, vamos a lo siguiente.

La munición comercial del .44-40 está brutalmente sobrepreciada para lo que es: una punta de plomo sin alear viajando a velocidades modestas. La última vez que compré .44-40 fue Magtech por 36€. También me ofrecieron unas Winchester JSP "de caza" por unos escasos 95€. Una ida de pinza manifiesta.

Los materiales que vas a necesitar son vainas, pólvora rápida de pistola, pistoles Large Pistol y puntas de 200gr. de .429 (muchas veces anunciadas simplemente como puntas .44 Magnum). El .44-40 "suele" tener una variedad de diámetros dependiendo del año y fabricante, lo normal en nuestras Tigres es que sea .427. En el caso de Uberti, creo que los cañones del .44-40 son de .429, pero eso sería mejor que lo comprobaras por tu mano.

Referente a donde comprar, hay muchas tiendas que envían pedidos, pero por decir unas pocas: TopGun, Trelles, Izquierdo, Egara, Lejarazú, Black Recon, TuTiendadeTiro... lo mas normal es que no puedas pedir todo a una y tengas que comerte dos gastos de envío, por desgracia.

Y también te recomiendo hablar con tu armero de confianza, a ver si conoce a alguien que conozca a alguien que tenga un .44-40 y te pueda echar un cable. Yo por mi parte solo puedo recomendar a Armería Fiol en Mallorca por el excepcional trato y calidad humana que tiene.

Muchísimas gracias por toda tu ayuda, ya que siempre he tirado al plato con escopeta y hace poco me inicie en la avancarga y ahora doy el paso a la munición metálica.

Exactamente, yo veo lo mismo y es el alto precio de esta munición con lo "simple" que parece, en la armería arminse veo que sale a 34 o 35€ en su pagina Web, tendré que informarme si son precios actualizados o si tienen en stock, hasta que pueda cargar mi propia munición no me quedara otra que comprar.

Y esa es otra cosa que me causa bastante confusión, las puntas, la mayoría utilizan el .427, sin embargo como bien dices, otros muchos utilizan puntas .428 o .429, incluso en foros americanos he leído gente que carga hasta con .430, me imagino que tendré que comprobarlo yo mismo mañana cuando vaya a recoger el rifle, pero me surgen dudas de como comprobarlo, ¿simplemente con un pie de rey mido el interior de la boca del cañon? o se hace de otra forma?

Y si, justamente este uberti 1866 lo estoy comprando en la armeria Fiol, ya que entre el pueblo en donde vivo y el club de tiro he de pasar justo por delante de esta armeria, y coincido totalmente contigo, unos grandes profesionales.

Muchas gracias por tu ayuda, y disculpa las molestias con tantas dudas, soy muy novato en esto y apenas tengo gente conocida en este mundillo a la que preguntar, saludos!

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”