Tiros a Larga Distancia sin deriva

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
E.R.G
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 09 Ene 2023 13:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiros a Larga Distancia sin deriva

Mensajepor E.R.G » 10 Ene 2023 10:21

Hola compañeros, me quiero introducir en esto de la larga distancia.
De momento quiero practicar tema puntería.
A que distancia diríais que se puede disparar con munición comercial, sin cálculos de deriva? Es decir, a que distancia máxima puedo tener buenas agrupaciones con munición comercial, tocando solo la torreta de altura?

Per
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 04 Mar 2019 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros a Larga Distancia sin deriva

Mensajepor Per » 13 Ene 2023 19:37

Eso depende de la dirección e intensidad del viento. Y del giro del paso de estria de tu cañon.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4591
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros a Larga Distancia sin deriva

Mensajepor Chinchu » 13 Ene 2023 20:35

Y relacionado con lo anterior, se tiene que tener en cuenta que no son términos absolutos, pues introducen variables según:

    el calibre
    el peso del proyectil
    el perfil del proyectil
    la longitud del cañón
    el grosor del cañón
    ....

¿hay algo de lo que no dependa?

Creo que deberías cerrar un poco más el tema.

Saludos,

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17328
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros a Larga Distancia sin deriva

Mensajepor manolosolo » 13 Ene 2023 20:50

Es que depende incluso de la temperatura y humedad del ambiente........ :(
Saludos.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros a Larga Distancia sin deriva

Mensajepor JohnWoolf » 13 Ene 2023 21:33

Concentrando un poco, el peso del proyectil en dis aspectos: dentro del ánima por su relación con el twist, como bien se ha dicho, y en vuelo por la inercia que tiene una bala pesada para el calibre en comparación con una ligera.

Y también cuenta el corte donde pones el blanco en relación con el cambio de coeficiente balístico dinámico en función del cambio de velocidad remanente.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros a Larga Distancia sin deriva

Mensajepor glopez2 » 15 Ene 2023 22:51

Resumiendo: has de tener siempre en cuenta la deriva debido a los multiples factores que influyen.
La suerte que tenemos los tiradores es que existen apps que hacen los calculos por nosotros, una vez hayas informado acerca del rifle, de la munición o la recarga que hayas hecho, de a que distancia has ajustado enl visor, etc. y de la altitud o presion, de la humedad, de la temperatura y de la velocidad del viento.
Hay algunas, la mas popular es Strelok-Pro que puedes descargarte en tu movil.
En You tube enciontraras algun video que te presentara como utilizarla.
Una vez tengas todo esto metido en la app, te calculara automaticamente la elevación y la deriva a la distancia que le digas que tienes que utilizar. Incluso te calcula la tabla de tiro completa.
Pones los valores que te de y listo.
Luego tendras que preocuparte solo del viento que, aunque hayas introducido lo que te haya leido el anemómetro, puede variar debido a que el viento no es constante ni en direccion ni en intensidad y lo que hayas medido hace un minuto ahora ya ha cambiado.
Ahi aparece el tirador con su intuición y experiencia o con su paciencia corrigiendo el tiro.
Siento no poderte dar mejores notícias, pero si quieres empezar con el TLD no puedes ignorar la deriva.
A no ser que tires en un campo cerrado de 50 metros, pero eso no es TLD.
En cualquier caso, el TLD no es solo tirar y tirar, hay mucho trabajo de preparación.
Y es apasionante.
Saludos

ACC2022
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 29 Sep 2022 20:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros a Larga Distancia sin deriva

Mensajepor ACC2022 » 15 Ene 2023 23:58

glopez2 escribió:Resumiendo: has de tener siempre en cuenta la deriva debido a los multiples factores que influyen.
La suerte que tenemos los tiradores es que existen apps que hacen los calculos por nosotros, una vez hayas informado acerca del rifle, de la munición o la recarga que hayas hecho, de a que distancia has ajustado enl visor, etc. y de la altitud o presion, de la humedad, de la temperatura y de la velocidad del viento.
Hay algunas, la mas popular es Strelok-Pro que puedes descargarte en tu movil.
En You tube enciontraras algun video que te presentara como utilizarla.
Una vez tengas todo esto metido en la app, te calculara automaticamente la elevación y la deriva a la distancia que le digas que tienes que utilizar. Incluso te calcula la tabla de tiro completa.
Pones los valores que te de y listo.
Luego tendras que preocuparte solo del viento que, aunque hayas introducido lo que te haya leido el anemómetro, puede variar debido a que el viento no es constante ni en direccion ni en intensidad y lo que hayas medido hace un minuto ahora ya ha cambiado.
Ahi aparece el tirador con su intuición y experiencia o con su paciencia corrigiendo el tiro.
Siento no poderte dar mejores notícias, pero si quieres empezar con el TLD no puedes ignorar la deriva.
A no ser que tires en un campo cerrado de 50 metros, pero eso no es TLD.
En cualquier caso, el TLD no es solo tirar y tirar, hay mucho trabajo de preparación.
Y es apasionante.
Saludos


Buenas tardes compañeros!! Ademas de las apps que hacen el “trabajo”, ¿Donde se puede encontrar formación para ir adquiriendo esa preparación poco a poco? Libros, blogs, webs, … toda recomendación es buena para mi. Es algo que me gusta he interesa mucho pero irremediablemente siempre acabo dando palos de ciego por la web…

Saludos!!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros a Larga Distancia sin deriva

Mensajepor JohnWoolf » 16 Ene 2023 00:23

Pues, ACC2022, es que no conocemos tu experiencia y nivel como tirador, así como las modalidades, distancias y calibres que has tocado. En suma, lo que te da una experiencia previa.

Tampoco sabemos qué es larga distancia para tí ni cuál es la máxima distancia a la que has tirado seriamente.

Con todos esos aspectos te podríamos hablar con más propiedad.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros a Larga Distancia sin deriva

Mensajepor JohnWoolf » 16 Ene 2023 00:25

Ah, perdón. Me dirigía a E.R.G., que es quien inició el hilo.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Tiros a Larga Distancia sin deriva

Mensajepor suso » 16 Ene 2023 16:46

E.R.G escribió:Hola compañeros, me quiero introducir en esto de la larga distancia.
De momento quiero practicar tema puntería.
A que distancia diríais que se puede disparar con munición comercial, sin cálculos de deriva? Es decir, a que distancia máxima puedo tener buenas agrupaciones con munición comercial, tocando solo la torreta de altura?


A ninguna, el proyectil desde que sale del cañón ya va derivando, ya sea comercial o recargada, además la deriva no influye en nada en la agrupación, otra cosa es saber el tamaño del blanco y la distancia a la que la deriva no es suficiente como para salir del blanco
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7177
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros a Larga Distancia sin deriva

Mensajepor Melandru » 16 Ene 2023 23:28

:mrgreen: la pregunta del millón!!!!
Q es una buena agrupación para ti?

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Tiros a Larga Distancia sin deriva

Mensajepor suso » 17 Ene 2023 00:32

Al igual que los cañones o la recarga tienen un MOA, los tiradores también lo tenemos, a mi me puedes dar el mejor cañón con la munición mejor sintonuzada que me costará bajar del 0.25, manta que es uno, y es un tema del que no se habla mucho
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros a Larga Distancia sin deriva

Mensajepor JohnWoolf » 17 Ene 2023 07:32

Exacto. Es la evolución del tirador, y dentro de ella el afán de querer más o considerar bastante lo alcanzado.

Los que somos de Alta Precisión tenemos troquelada en el coco la imagen de cinco tiros, un agujero. Nada que no sea eso nos satisface. Hace cincuenta años un tirador se iba contento si metía tres en 1 moa.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1128
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros a Larga Distancia sin deriva

Mensajepor Mantrap » 17 Ene 2023 07:46

Buenos días maestro.
Yo ve voy contento cuándo el primer tiro va al sitio :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros a Larga Distancia sin deriva

Mensajepor JohnWoolf » 17 Ene 2023 09:02

Buenos días, camarada.

Pues sí, tanto si es el primero como si es el último si la bala va exactamente donde uno quiere es una enorme satisfacción. Sin embargo:

El punto de impacto, salvo en los rifles de Alta Precisión y match más maravillosos, es fruto de una evolución que experimenta el cañón en el lapso de una tirada, competición, etc. Me explico. Como mucha gente sabe, nosotros entre series limpiamos. A la siguiente serie no entramos a matar directamente sino que primero tiramos al blanco de prueba, no por probar, que a esas alturas ya no hace falta probar nada (salvo cambiazos súbitos de luz o aire), sino por ensuciar. De no hacerlo así, los primeros tiros te pueden hacer fracasar. Una vez el cañón un poco sucio, ya se puede confiar en que los turis van a ir al sitio. No limpies y acumula tiros sin retirar restos de combustión y cobre, y los tiros se resienten.

Otro aspecto relacionado es la temperatura del cañón, y por eso conviene aourar el tiempo, secuenciando los tiros.

Si a eso le añades que en teoría un cañón no está igual en dos tiros debido a la erosión, ya ...

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Tiros a Larga Distancia sin deriva

Mensajepor suso » 17 Ene 2023 11:17

JohnWoolf escribió:Buenos días, camarada.

Pues sí, tanto si es el primero como si es el último si la bala va exactamente donde uno quiere es una enorme satisfacción. Sin embargo:

El punto de impacto, salvo en los rifles de Alta Precisión y match más maravillosos, es fruto de una evolución que experimenta el cañón en el lapso de una tirada, competición, etc. Me explico. Como mucha gente sabe, nosotros entre series limpiamos. A la siguiente serie no entramos a matar directamente sino que primero tiramos al blanco de prueba, no por probar, que a esas alturas ya no hace falta probar nada (salvo cambiazos súbitos de luz o aire), sino por ensuciar. De no hacerlo así, los primeros tiros te pueden hacer fracasar. Una vez el cañón un poco sucio, ya se puede confiar en que los turis van a ir al sitio. No limpies y acumula tiros sin retirar restos de combustión y cobre, y los tiros se resienten.

Otro aspecto relacionado es la temperatura del cañón, y por eso conviene aourar el tiempo, secuenciando los tiros.

Si a eso le añades que en teoría un cañón no está igual en dos tiros debido a la erosión, ya ...

Saludos.

JW.


Pues precisamente por eso me caí del podio en una copa presidente a 900, el sábado fue perfecto estando peleando por los puestos de arriba, y el domingo no quise tocar nada para ver si continuaba igual y no, empece bien pero el cañón empezó a notar la mierda y al final quinto, un desastre, pero bueno unas veces se gana y otras se aprende como dice un buen amigo mío
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Tiros a Larga Distancia sin deriva

Mensajepor suso » 17 Ene 2023 11:18

Mantrap escribió:Buenos días maestro.
Yo ve voy contento cuándo el primer tiro va al sitio :mrgreen:


Y aquí viene ka pregunta de los dos millones, el tiro va a sitio pero a que distancia?
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiros a Larga Distancia sin deriva

Mensajepor corcmari » 17 Ene 2023 11:49

JohnWoolf escribió:Buenos días, camarada.

Pues sí, tanto si es el primero como si es el último si la bala va exactamente donde uno quiere es una enorme satisfacción. Sin embargo:

El punto de impacto, salvo en los rifles de Alta Precisión y match más maravillosos, es fruto de una evolución que experimenta el cañón en el lapso de una tirada, competición, etc. Me explico. Como mucha gente sabe, nosotros entre series limpiamos. A la siguiente serie no entramos a matar directamente sino que primero tiramos al blanco de prueba, no por probar, que a esas alturas ya no hace falta probar nada (salvo cambiazos súbitos de luz o aire), sino por ensuciar. De no hacerlo así, los primeros tiros te pueden hacer fracasar. Una vez el cañón un poco sucio, ya se puede confiar en que los turis van a ir al sitio. No limpies y acumula tiros sin retirar restos de combustión y cobre, y los tiros se resienten.

Otro aspecto relacionado es la temperatura del cañón, y por eso conviene aourar el tiempo, secuenciando los tiros.

Si a eso le añades que en teoría un cañón no está igual en dos tiros debido a la erosión, ya ...

Saludos.

JW.

Exactamente, al menos con mi rifle.
Para muestra un “botón “, dos tiros de ensuciamiento/templado y cinco de competición.
No siempre es tanta la diferencia, pero por lo general, siempre suele haber alguna.
Solamente son 50 metros.
Saludos
Adjuntos
Hola compañeros, me quiero introducir en esto de la larga distancia.
De momento quiero practicar tema 170


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados