Mejor carabina PRS rimfire

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Darmas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Mejor carabina PRS rimfire

Mensajepor Darmas » 29 Oct 2022 18:10

Pues quería abrir un tema para encontrar la mejor carabina prs rimfire, ya que no he encontrado nada buceando por el foro, solo encuentro para fclass y no se si podría ser exactamente igual la mejor de f clas restricted que sea buena para prs... a ver que dicen los entendidos,
No hay presupuesto.

alcano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Mejor carabina PRS rimfire

Mensajepor alcano » 31 Oct 2022 09:18

Hola. Yo tengo la Bergara B14 R y estoy muy, muy contento con ella. Funciona de maravilla y agrupa muy bien. Es una carabina hecha a conciencia.
En USA se emplea mucho la Ruger Precision Rimfire y según parece, también funciona muy bien.
Otra carabina que he tenido y que también funciona muy bien es la Sako Quad.
Creo que cualquiera de estas puede irte bien para PRS 22
Saludos

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 31 Oct 2022 15:32

Darmas escribió:Pues quería abrir un tema para encontrar la mejor carabina prs rimfire, ya que no he encontrado nada buceando por el foro, solo encuentro para fclass y no se si podría ser exactamente igual la mejor de f clas restricted que sea buena para prs... a ver que dicen los entendidos,
No hay presupuesto.

Hombre, la mejor..., la mejor... generaria controversia, seguramente.
Para mi, en el mercado español, las que se usan más y son una garantia, son las Bergara, las Tikka y las CZ. Con alguna Anschutz y otras marcas en menor medida.
Dentro de estas tres marcas, suelen aparecer dos variantes: con culata deportiva y con chasis.
Ese seria mi consejo: una carabina de cualquiera de estas tres marcas, escoge el tipo de culata que mas te vaya a tus gustos y necesidades y listo.
Si el presupuesto es limitado (las carabinas con chasis o culata deportiva rondan o superan los 1000 y pico euros) puedes irte a algun otro modelo de esas marcas de culata tradicional. No es perfecto, pero te servira mientras aprendes y te familiarizas con la modalidad.
Puedes escoger algun modelo que comparta accion y cañon con las de precio superior para, en un futuro, cambiarle la culata por otra deportiva o chasis. Dividimos el coste final en dos veces.
Las de culata tradicional pueden tirar tan bien como las otras. Ten en cuenta que en PRS la carabina no es lo mas importante, a diferencia de otras modalidades.
Por otra parte, para PRS es muy conveniente lo siguiente:
* Poder colocarle un carril Arca Swiss atornillado al guardamano. Paera eso necesitaremos que el guardamano, por abajo, presente una superficie lo mas plana y recta posible.
* Que lleve, o se le pueda poner, una carrillera. Esta puede ser de cualquier tipo, aunque las ajustables que llevan algunas culatas son lo mejor
* Que lleve o se le pueda poner una base para las anillas con inclinacion (20 Moa o similar)
* Cañón grueso, tipo varmint, si es posible
Otro tema es el visor que le tendras que poner.
A diferencia de otras modalidades, la magnificacion es importante, pero no es critica. A partir de 12 o 14 aumentos ya puedes tirar.
No olvidemos que el objetico es divisar el objetivo y ponerle la cruz en medio. No es necesario ver los tiros ni la etiqueta del fabricante.
Lo que si es muy importante, si vamos a tirar a diferentes distancias en la misma competición, es que las torretas sean balisticas y precisas y que el aim point no varie con la magnificación.
Otras cosas que ayudan, por lo menos a mi, es que el visor sea FFP (first focal plane), que tenga palanca de zoom y que lleve tapas tipo flip-flop (o como se diga)
Y si vas a tirar a diversas distancias dentro de la misma competición, que lleve zero-stop, esta opción, a mi, me parece practicamente imprescindible.
No se si he contestado tu pregunta tan precisamente comp pedias.
Habria para hablar largo y tendido y (espero) appareceran otras opiniones coincidentes o no con lo que comento. Seguramente me olvido de cosas. Asi que lo que no se entienda o eches en falta, me lo dices.

Por otra parte, si tienes por casa alguna carabina de cerrojo del 22 que no le das uso, yo empezaria por ahi y, a medida que vayas progresando y observando lo que llevan y hacen los demás, te planteas lo que comprar.
Bueno, no te doy más la tabarra. Cualquier cosa, nos dices.
Un saludo

Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kyle » 31 Oct 2022 20:01

Solo añadir a lo que dice el compañero glopez2 es que Tikka y Bergara tienen mucho mas mercado de accesorios, chasis, disparadores, etc, ya que comparten plataforma con sus hermanos de fuego central. Para la Bergara vale practicamente todo lo de la plantaforma Remington 700 que es un plus. Para Tikka comparte plataforma con los Tikka T3x, salvo en algunos chasis asi que es mejor preguntar antes de comprar. Anschutz y la Sako Quad no tienen o es muy escaso. Tuve una Quad y la vendi por la imposibilidad de encontrar un chasis para ella. De Anschutz algo hay, pero poco y que yo sepa solo uno. Ciertamente puedes tirar con las culatas de serie pero (En mi opinion) es mas practico un chasis. :wink:

Un saludo.
:sniper

winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor winmag » 31 Oct 2022 20:54

,,,

muchos te van a decir que la suya...

yo no te diré la mía, y sin poder afirmar cuál es la mejor, sí te diré que con una TIKKA T1X o con una CZ 457 de cañón gordo irás más que sobrado sino quieres gastar un pastizal.

Si quieres gastar bastante más que con la TIKKA T1X MTR o con la CZ 457 VARMINT, tienes las TIKKA T1X UPR o las CZ 457 LRP o la 457 MDT...que todas esas ya sobrepasan bien los 1000 euros

No menciono la SAKO QUAD por la imposibilidad de encontrar un chasis para ella, pero si no quieres modificarla también es una carabina excelente.

Para las CZ 457 i TIKKA tienes chasis disponibles "asequibles" si en un futuro quieres probar. Los MDT XRS y ORYX están muy bien.

Darmas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Darmas » 01 Nov 2022 00:28

Agradezco muchi estas respuestas, por q estaba valorando la anschutz 1761 creo que es...1700 euros...pero me daba curiosidad que para fclass es ka reina...pero no tiene tanto renombre para prs, así q si 650 euros de la tikka por ejemplo y más adelante meterles el chasis....en dinero y diversión de modificarla...creo que mucho mejor, creo que vuestras respuestas le servirán a más compañeros
Un saludo!!!!

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 01 Nov 2022 23:29

Darmas escribió:Agradezco muchi estas respuestas, por q estaba valorando la anschutz 1761 creo que es...1700 euros...pero me daba curiosidad que para fclass es ka reina...pero no tiene tanto renombre para prs, así q si 650 euros de la tikka por ejemplo y más adelante meterles el chasis....en dinero y diversión de modificarla...creo que mucho mejor, creo que vuestras respuestas le servirán a más compañeros
Un saludo!!!!

Los buenos rifles de fclass son buenos para eso, para fclass.
PRS es una disciplina totalmente distinta a fclass.
Tener una carabina ultra-mega-extra-precisa no sirve para mucho si no sabes mantener la posición.
Cualquiera de las tres marcas indicadas proporciona la precisión que PRS requiere, incluso en sus modelos "de calle".
Y lo mas importante, no es la carabina. Antes de llegar al disparo hay que hacer muchas otras cosas muy, pero que my bien.
Así que yo que tu no me obsesionaria mucho con comprar una super-carabina, sobre todo si estas empezando.
No hay nada peor que gastarse una millonada en material para luego descubrir que el problema es uno mismo.
Repito, alto y claro, PRS no se parece en nada a fclass.
Y te podria dar la referencia de buenos tiradores de fclass que en prs no son tan buenos.
Y no es porque lleven mal material.
Tomatelo con calma y date el tiempo necesario para aprender la disciplina.
Un saludo

Darmas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Darmas » 03 Nov 2022 17:55

glopez2 escribió:
Darmas escribió:Agradezco muchi estas respuestas, por q estaba valorando la anschutz 1761 creo que es...1700 euros...pero me daba curiosidad que para fclass es ka reina...pero no tiene tanto renombre para prs, así q si 650 euros de la tikka por ejemplo y más adelante meterles el chasis....en dinero y diversión de modificarla...creo que mucho mejor, creo que vuestras respuestas le servirán a más compañeros
Un saludo!!!!

Los buenos rifles de fclass son buenos para eso, para fclass.
PRS es una disciplina totalmente distinta a fclass.
Tener una carabina ultra-mega-extra-precisa no sirve para mucho si no sabes mantener la posición.
Cualquiera de las tres marcas indicadas proporciona la precisión que PRS requiere, incluso en sus modelos "de calle".
Y lo mas importante, no es la carabina. Antes de llegar al disparo hay que hacer muchas otras cosas muy, pero que my bien.
Así que yo que tu no me obsesionaria mucho con comprar una super-carabina, sobre todo si estas empezando.
No hay nada peor que gastarse una millonada en material para luego descubrir que el problema es uno mismo.
Repito, alto y claro, PRS no se parece en nada a fclass.
Y te podria dar la referencia de buenos tiradores de fclass que en prs no son tan buenos.
Y no es porque lleven mal material.
Tomatelo con calma y date el tiempo necesario para aprender la disciplina.
Un saludo

Y en cuanto al calibre, que creéis, suficiente con el 22lr o mejor ir al 17hmr?
Gracias por todas las respuestas.

Ch0k0_SnIpEr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Ch0k0_SnIpEr » 03 Nov 2022 19:53

Si me permites la aportación 22lr, sin lugar a dudas.

Darmas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Darmas » 05 Nov 2022 02:04

Ch0k0_SnIpEr escribió:Si me permites la aportación 22lr, sin lugar a dudas.

Permitidisima, y por que sería, solo por curiosear y saber mas

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”