ams365 escribió:Hola que tal?
Quisiera saber cual es la forma correcta de sujetar una carabina ya que se me suelen quedar pequeñas (mido 186). y por si fuera poco soy zurdo y el cerrojo me queda al otro lado
para cerrojear suelo usar la mano delantera (derecha) manteniendo la zurda en la zona del gatillo, lo que requiere aguantar con fuerza porque pesa y cabecea.
Hasta ahora siempre las sujeto con las manos apiñadas, es decir que la mano delantera sujeta desdel guardamontes. Pero sujeto digamos con el dedo indice y el "moflete" de la mano de donde sale el mismo indice cosa que a la larga es incomodo y doloroso.
Claro que para precision no puedo sujetarla al aire como una escopeta! y no se si es correcto pero cuando practico el blanco movil la sujeto en plan precision girando el tronco.
Gracias de antemano un saludo
La postura para sujetar la carabina empieza en los pies, no en las manos.
Ademas depende mucho para qué sujetas la carabina.
Para precisión, normalmente, la postura es con los pies mas o menos a la altura de los hombros, un poco más abiertos. El codo izquierdo pegado a la cadera con la mano izquierda en el guardamanos, la mano derecha empuñando a a la altura del pecho/hombro izquierdo.
Con esta postura básica, la espalda debe arquearse atras para dejar la carabina reposar encima de los pies para ajustar su centro de gravedad y evitar el balanceo. La cadera iquierda, debe inclinarse hacia arriba para hacer apoyo del codo izquierdo y la pierna derecha debe bloquearse en la rodilla estirandose un poco.
El peso de la carabina recae sobre la mano izquierda y se traslada a la pierna derecha, que aguanta de un 80 a un 90% del peso.
Por eso los tiradores de precisión llevan traje que los soporte, porque si no en nada tendrían problemas de espalda.
En tu caso sería la misma postura pero al reves, aunque más de tu mano dominante, depende de tu ojo dominante.
Si eres zurdo pero tu ojo dominante es el derecho, no debes cambiar la postura. Importa más el ojo que la mano.

Con esto en mente, sin traje y con blancos en movimiento, lo que debes es aprender de estos principios para buscar tu propia postura que sea comoda y te permita parar la carabina lo más posible.
La postura es muy personal y depende mucho de la fisiologia.
Yo tengo un libro con fotos de 10 tiradores olimpicos explicando sus posturas y todas son diferentes.
Adaptan estos principios a su fisiologia como dije.