ANSCHUTZ vs SAKO FINFIRE

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
COCOL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 11 Ago 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ANSCHUTZ vs SAKO FINFIRE

Mensajepor COCOL » 09 Mar 2022 21:44

Hola a todos, una consulta, para benchrest en calibre 22 cual es mejor, anschutz 1710 dkl o Dako finfire?, desde ya muchas gracias

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANSCHUTZ vs SAKO FINFIRE

Mensajepor JohnWoolf » 09 Mar 2022 23:57

Aviso que no me atraen los pronunciamientos absolutos porque un arma, o en general un producto, puede ser mejor que otra en un aspecto pero no en otros.

Si no nos fijamos en detalles importantes como el peso, posiblemente la Anschutz tenga cierta ventaja, pero cuando uno se las plantea para competir la cosa se complica. Veamos:

Cuando tirábamos en el antiguo BR-50, que era a grupos, había dos Sako Finfire en la modalidad de Stock (la que no era Open y la que parecía más "sencillita" y por tanto era la más complicada). De ellas, con seguridad una resultó campeona de España creo que en dos ocasiones. La otra no recuerdo que llegara a eso pero caray, cómo nos hacía sudar. Entraban en el peso con un visor que no recuerdo las marcas pero desde luego tenían al menos 24X o 26X (yo a 50 m si usaba un variable "sólo" le ponía 28X). Tiraban muy muy bien y las Sako Varmint de aquel momento, que eran incomparablemente mejores que las Quad, no siempre podían con ellas. Sólo cuando se despistaban nos colábamos los de las otras marcas.

Hoy sigue siendo una gran arma.

La 1710 es un arma fantástica y lo demuestra en Restricted cada tirada de F-Class-R, sea a 50 o a 100 m. El problema es que para BR-50 el límite de peso para Sporter está en 3.850 gramos y ella creo que viene con 3.600 o por ahí. A eso hay que añadirle el visor. Me parece recordar que hay quien ha conseguido hacerla entrar en el peso, pero creo que a base de gastos y mucho trabajo de taller. Desconozco los detalles porque yo ahora estoy tirando con una Anschutz 1913, que va a Open de F-Class-R y Varmint Pesado de BR-50, y no me fijo tanto en esas categorías como antes.

Porqué entra en Restricted? Porque ahí el peso son 4.830 gramos con el bípode puesto, y a base de buscar un bípode ligero entra bien.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
evc
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Oct 2018 02:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANSCHUTZ vs SAKO FINFIRE

Mensajepor evc » 14 Mar 2022 01:38

Hola Cocol.
Estamos hablando de dos armas muy precisas. Yo tengo un Sako M-78 y un Anschütz 1710 D KL.
Soy tirador de BR 50, y en las categorías Deportiva (agrupación) y Hunter (puntuación) de mi país, hasta hace poco he competido con el Sako M-78 con muy buenos resultados, pensando que no iba a encontrar algo mejor. Sin embargo pude adquirir un Anschütz igual al tuyo, que de entrada me resultó un poco más cómodo que el Sako. Me dá la sensación de que me cuesta menos mantenerlo en una posición estable.
Mis resultados mejoraron sobre los anteriores, y me dió confianza desde el comienzo.
El peso del rifle resultó ser inferior al anunciado por su fabricante (3,236 Kg sin tocar nada), y supongo que se debe a las variaciones de densidad de la madera.
Entiendo que el peso publicado debe ser el más alto de algunos rifles, pero no de todos.
Lo tengo equipado con una Leupold 45x45, a pesar que la mira más segura para no excederse de peso parece ser la Weaver T-36 de 36x40.
Pude lograr un peso total del conjunto de 3,835 Kg colocándole anillas Kelbly de 49 g el par, la mitad que cualquiera de las comunes.
El bedding de fábrica del 1710 D KL es perfecto, tiene recámara match que en mi caso medí un headspace de 1,07 mm, y una corona para cañones match angulada con tal fin.
En realidad parece ser más un rifle de precisión que de caza.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANSCHUTZ vs SAKO FINFIRE

Mensajepor JohnWoolf » 14 Mar 2022 01:53

Entiendo, evc, que en tu país coexisten las dos modalidades de BR-50, las que llamáis Deportiva, de agrupación, y Hunter, de puntos. Enhorabuena. En España se excluyeron desde el primer momento. Tirábamos a grupos y un día surge hacerlo a grupos. Naturalmente, fue una agradable noticia que casi inmediatamente se nos congeló en los labios: era una u otra, no las dos juntas. Ahora tiramos a puntos y el primer día siguió al último de agrupación.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

COCOL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 11 Ago 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANSCHUTZ vs SAKO FINFIRE

Mensajepor COCOL » 14 Mar 2022 02:08

evc escribió:Hola Cocol.
Estamos hablando de dos armas muy precisas. Yo tengo un Sako M-78 y un Anschütz 1710 D KL.
Soy tirador de BR 50, y en las categorías Deportiva (agrupación) y Hunter (puntuación) de mi país, hasta hace poco he competido con el Sako M-78 con muy buenos resultados, pensando que no iba a encontrar algo mejor. Sin embargo pude adquirir un Anschütz igual al tuyo, que de entrada me resultó un poco más cómodo que el Sako. Me dá la sensación de que me cuesta menos mantenerlo en una posición estable.
Mis resultados mejoraron sobre los anteriores, y me dió confianza desde el comienzo.
El peso del rifle resultó ser inferior al anunciado por su fabricante (3,236 Kg sin tocar nada), y supongo que se debe a las variaciones de densidad de la madera.
Entiendo que el peso publicado debe ser el más alto de algunos rifles, pero no de todos.
Lo tengo equipado con una Leupold 45x45, a pesar que la mira más segura para no excederse de peso parece ser la Weaver T-36 de 36x40.
Pude lograr un peso total del conjunto de 3,835 Kg colocándole anillas Kelbly de 49 g el par, la mitad que cualquiera de las comunes.
El bedding de fábrica del 1710 D KL es perfecto, tiene recámara match que en mi caso medí un headspace de 1,07 mm, y una corona para cañones match angulada con tal fin.
En realidad parece ser más un rifle de precisión que de caza.

Hola, tu eres evc , de Argentina?

Avatar de Usuario
evc
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Oct 2018 02:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANSCHUTZ vs SAKO FINFIRE

Mensajepor evc » 14 Mar 2022 20:19

COCOL escribió:Hola, tu eres evc , de Argentina?

Hola, sí. El mismo.

Avatar de Usuario
evc
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Oct 2018 02:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANSCHUTZ vs SAKO FINFIRE

Mensajepor evc » 14 Mar 2022 20:28

JohnWoolf escribió:Entiendo, evc, que en tu país coexisten las dos modalidades de BR-50, las que llamáis Deportiva, de agrupación, y Hunter, de puntos. Enhorabuena. En España se excluyeron desde el primer momento. Tirábamos a grupos y un día surge hacerlo a grupos. Naturalmente, fue una agradable noticia que casi inmediatamente se nos congeló en los labios: era una u otra, no las dos juntas. Ahora tiramos a puntos y el primer día siguió al último de agrupación.

Saludos.

JW.

Hola JW. Un gusto dialogar contigo.
Es cierto, existen ambas; y hace poco la FAT (Federación Argentina de Tiro) incorporó también ambas modalidades para la categoría Libre, ya que antes sólo se reconocía "agrupación" para los pesados.
En mi opinión, se hizo más entretenido, y compites en las 4 categorías en cada torneo en el mismo día.
Saludos,
Eduardo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ANSCHUTZ vs SAKO FINFIRE

Mensajepor JohnWoolf » 14 Mar 2022 20:55

Mismo gusto hablar contigo, Eduardo.

Pues verás qué competitiva se vuelve la nueva categoría. Cuando tirábamos a grupos era Open y Stock y ahora a puntos es Varmint Pesado, Varmint Ligero y Sporter.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados